No malpenseis,que no quiero estar todo el dia a una rueda.
Me pica la curiosidad de como haceis los caballitos,a que velocidad,en que marcha,si picais embrague o no…
Y no me seais angeles que seguro que alguna vez lo habeis intentado!
A mi en mi monster 750 no me salian pero tampoco me preocupe ya que era otro tipo de conduccion,me imagino que en la hyper sera mas facil.
:idiot2: Aunque no lo aconsejo, reconosco que mas de una vez se me ha ido la pinza con eso de los caballitos
En mi anterior monster, una 1000, bastaba con acelerar progresivamente el motor hasta unas 4000rpm en primera y dar un pequeño golpe de gas y :smitten: rueda al aire Si es verdad, que el problema en ese cambio, es que es muy facil pasarse y acabar por los suelos, por eso no lo aconsejo. Otra forma es en segunda y en ese rango de revoluciones hacer lo mismo, pero un poco más enérgico en el puño, aunque imagino que el motor 1100 tendrá más par motor a esas revoluciones que mi añorado 1000ds.
De todadas formas, nunca se me han dado los caballitos mantenidos durante mucho tiempo, y, lo que te dije antes,no lo aconsejo, pues como el alcohol, es adictivo.
Suerte y cuidado
Yo te recomiendo que empieces con primera marcha y, siempre en callles con poco tráfico o mucho mejor un polígono, que subas hasta las 4 o 5000 rpm. Entonces cortas gas y abres de golpe.
Si lo haces así tendras una levantada de rueda fuerte pero sin tener que preocuparte del embrague y aunque es mas dificil controlar la rueda arriba por ser la primera demasiado corta te permitirá familiarizarte con la sensación de tener la rueda delantera al aire.
Yo lo hago asi con mi multi 1000ds y como encima llevo un piñon de ataque con un diente menos pues se levanta con muchisima facilidad (imagino que con la Hyper sera mas facil aun, por el 1100 y por la geometria).
A mi salen sin querer y por ese te cuento como…
Si dejas morir el motor por debajo de las 3000 vueltas en 2ª o 3ª, por ejemplo al encontrarte un coche delante que va mas despacio, y aceleras fuerte para adelantarle hasta las 4000, pues es probable que se te levante…
Ten cuidado…
Yo creo que ne primera es mucho mas complicado bajarla.
En privado? Mejor no,es bueno compartir experiencias y sensaciones con los demas. La idea de poner el post es porque lo lei en ktmspain.com y quiero conocer las sensaciones de los hypermoteros.
Y no creo que le de mala fama al foro y el que piense que mi opinion es de “quemao” haya él.
A ver, comento que por privado porque hay prácticas que no son muy recomendables llevar a cabo, y no me refiero sólo a “caballitos” sino a todo lo que se considera conducta temeraria en el código de circulación (circular a altas velocidades, “competiciones” o “piques” en carretera, etc.) no creo que sea bueno ni compartirlas ni alardear de lo que se hace o se deja de hacer, cosa que conste no he visto que nadie lo haga, simplemente veo que hay quien sabe del tema y que lo comparte, que no me parece mal, pero ya digo que ésto es un foro público que puede leer cualquiera y tomar un mal ejemplo. Luego vendrán los lloros y lametos y las V’s al cielo, cosa de la cual estoy harto de ver pero no porque se publique, sino porque no quiero que se repita, no quiero ver otro post de un compañero fallecido en carretera o simplemente accidentado por cometer una temeridad. Además, ¿cómo pretendemos mejorar nuestra imagen de cara a la sociedad así?, si no conseguimos ésto último de NADA servirán las manifestaciones por mejorar los elementos de seguridad en carretera pues simplemente demostramos que no nos lo merecemos con esta conducta.
Lo dicho, hay ciertas cosas que creo que no se deberían publicar en un foro público para no dar ideas .
Dandole ese enfoque tienes toda la razon,el que me quiera dar su opinion de lujo y el que no quiera me parece bien. Simplemente creo que el que lleva una hyper piensa mas en disfrutar “con dos dedos frente” que en levantar la rueda y caerse.
Entiendase todo circulando en sitios seguros,que antes me olvide de ponerlo.
la pregunta debería ser como no hacerlos porque aunque no se me dan muy bien cuando probé la hyper era imposible no hacerlos, basta con abrir gas en marchas cortas y rueda al aire. Moto de lo hyperdivertida
La verdad es que debe ser un juguete con el manillar tan cerca del cuerpo, para mi la mejor para hacer caballitos sigue siendo la monster y su capacidad de poder ponerla recta. Aunque a la multi no se le da del todo mal.
Yo soy más partidario de levantarla en segunda, si puedes a puño bien, si no con ayuda del embrague. Lo que no te recomiendo es esos golpes de soltar y dar gas a fondo, lo suyo es que en el momento que empieza a entregar buen par, acelera a fondo y para arribaaa!!!.
Si la levantas en primera hazlo a puño y una vez arriba cambia rápido para no subirla mucho de vueltas.
Que conste que hace mucho tiempo que no hago filigranas de este tipo, eh!!!
abriendo fuerte el grifo hasta en 3ª llevas la rueda delantera sin control
no recomiendo usar el embrague ya que con poco que juegues con el puño se levantara.
YO CREO que lo más sano para tí y para la moto es que te compres una Puch Cobra y que te vayas a un circuito de tierra a aprender a llevar la moto a una rueda.
NO ES COÑA, vas a aprender mucho más con una moto de campo. Sobre todo si no sabes que posición llevar en la moto.
CAMPO, protecciones, botas, rodilleras, etc, y una moto que puedas tirar si se complica la cosa en el aire. En la calle te puedes hacer mucho daño, en los polígonos, los fines de semana también hay novios que van a hacerse mimos y por ende circulan coches donde tú menos te lo crees.
VETE AL CAMPO y volverás siendo un Emilio Zamora
Buen consejo! Simplemente el post es por curiosidad y compartir opinion y experiencia con gente que ha llevado hyper. No tenia una puch pero tuve una honda cr250,y con esa era facilisimo.
Yo no soy muy partidario de hacer caballitos , que quiero mucho a mi Hyper … y a mi mismo tambien :crazy2:
Con esta moto no hace falta embrague :coolsmiley: ni con piñon de 14 ni con el de serie ( que es el que yo llevo )
En 1º velocidad, como te cuentan mas arriba, subir de vueltas hasta 3.500 vueltas, cortar y abrir. Ni posición de cuerpo atrasado ni historias. Se levanta muuuuucho.
En 2º velocidad ( mas aconsejable para mi ) el mismo procedimiento pero con mas decisión, retrasando un poco el cuerpo y abiendo gas sin contemplaciones :buck2:
Solo comentar :
1- Hacer el cabra en lugares cerrados al trafico, por supuesto. :crazy2:
2- El pie siempre a punto en el freno trasero. Si te pasas, un leve toque te puede salvar de una caida segura.
3- Esta moto se levanta muy fácil , a veces demasiado. Cuidao !!! Este domingo en una carretera muy retorcida ( de 2ª y pocas 3ª ) y con mucho desnivel , al salir de la curva y encarar una breve recta, abrí con decisión y al llegar al cambio de rasante … bbbuuuuuuaaaaaaaahhhhhh … que cangueli !!! :idiot2: casi me la pongo por sombrero. Esta misma carretera la tenía muy conocida, pero nunca la habia hecho con la hyper … y me sorprendió la reacción ( aun y con 2 años en ella ) Avisado quedas :2funny:
Saludos y a disfrutar con prudencia y respeto para todos.
TENZING:
si has tenido una CR250 pues está todo dicho.
Has tenido una buena, buenísima, escuela.
La Hyper puede tener casi tanta mala hostia como la CR, pero pesa casi el doble, y engaña bastante lo compacto de su diseño y lo contenido de sus formas.
Donde la vas a disfrutar es donde nos cuenta su anécdota HyperAlbert, en puertos de montaña y carreteras muy reviradas. Es el arma total en su categoría y sólo te podrán pintar la cara los que vayan con alguna Supermotard de 450, que pesan la mitad.
A disfrutarla, que es una gran moto. Yo he hecho casi 4.000 km con ella y realmente valía para todo, para hacer el cabra o para pasear con tu chica el domingo por la ciudad.