¿Como hacer una 848 más juguetona?

Os cuento mi dilema, antes tenía una S2R 800 de la que estaba encantado, pero tras entrar varias veces en circuito me decidí a cambiarla por una 848 (una decisión bastante meditada).

Tengo que decir que la 848 supera en todo a la s2r, logicamente, pero no me permite disfrutar de las carreteras que más me gustan como disfrutaba con la S2R. Las carreteras que más me gustan son cuanto más ratoneras mejor, y ahí la S2R se encontraba como pez en el agua, sin embargo la 848 es diferente y no te permite jugar tanto como con la monster, pide trazadas más precisas y no es tan facil cambiar la trayectoria o moverla de lado a lado.

Además la 848 pide carreteras perfectamente lisas, como quieras ir un poco ligero en carretera bacheada te destroza los riñones. Otra historia es que cansa más y tras 350 km de ruta ya te empieza a pedir que vuelvas a casa, mientras que en la Monster volvía trás 600 km sin cansarme lo más mínimo.

Ya se cual es la solución ideal, volver a comprarme una Monster :crazy2:, pero no quiero deshacerme de la 848, porque quiero seguir entrando en circuito cada vez un poco más, y tampoco puedo permitirme una 2ª moto en bastante tiempo… Asi que…

¿Como puedo conseguir más agilidad?¿ablandando suspensiones?¿subiendola de detás?¿llantas de aluminio forjado?.. Se aceptan sugerencias.

P.D. a lo mejor pido demasiado, una SBK ratonera…

Saludos y perdón por el ladrillo :wink:

Pedir a una SBK que sea una Monster , es complicado , pero si lo que quieres es agilidad seria subiendo de atras un poco, el “problema” es que tu tirante no es regulable , por lo que tienes que comprar el regulable , y luego ir provando, donde te encuntres comodo y puedes mover con cierta agilidad .

eso mismo me paso a mi cunado pase de la Monster a la SS, mi carretera preferida en Andorra, con la monster me lo pasaba genial, ahora, me cuesta e incluso muchas veces, paso de ir por ahí ya que me cuesta meter la moto (sobretodo en las curvas super lentas y cerradas)

ahora ya me voy acostumbrando, pero ya te digo que no es lo mismo … no se si habrá solución, pero creo que no :wink: cada moto es para lo que es y si quieres “ratonear” solo tienes la monster o la hiper :wink: … bueno, supongo que la multi también valdría :buck2:

Oyes, que la Multi “ratonea” muy dignamente jeje :wink:

1Saludo
Lssssss

yo creo que son dos tipos de moto muy diferentes y cada una esta hecha para un tipo de conducion diferente.
de todas formas con el tiempo cada vez iras mejor con la 848 todo es cuestion de adaptacion :wink:

Yo creo que es un poco pedirle peras al olmo, seguramente serás tú el que se tiene que adaptar a la moto y no la moto a ti :wink:

la solucion es facil. Un manillar alto como la Monster. Aprilia lo a hecho antes, se llama Tuono y va de maravilla para todo. :wink:

No hace falta el manillar de la monster, con que montes unos semimanillares mas elevado, tendras mas control y estaras un poco mas descansado.
Yo tengo unos llantas de carbono pero el desembolso es muy elevado, se notan un monton en la agilidad pero no en el descanso, todo no se puede tener, bueno si mi multi.

Prueba a subir las barras de la horquilla un pelo en las tijas. Con esto consigues cerrar el ángulo de dirección, lo que hará a la moto más ágil, aunque también más nerviosa. Me refiero a aflojar las tijas y volverlas a apretar un poquito más abajo en las barras. Puedes probar con 1/2 cm y si te parece poco 1 cm.
Lo que te dicen de ponerle a la moto un kit de manillar alto no es ninguna tontería. No me refiero a unos semis más altos, sino a un manillar plano tipo naked o cross. Tengo amigos que han probado una GSX-r 750 con esta modificación y por lo visto es la máquina definitiva: imaginad la parte ciclo, frenos y suspensiones de súper deportiva con la palanca de manillar y postura relajada de una naked. Y encima con carenado para esconderte del aire.

Saluten!

Dudu, estas haciendo apologia de las japonesas!!! Ten cuidado! :2funny: :2funny: :2funny:

Lo suyo es subir el manillar, la parte ciclo està perfecta así, i la posicion se puede conseguir subiendo el manillar. Mejora en los riñones, y te permite mayor control en las curvas.

No te aconsejo lo de el manillar alto, yo lo he probado en una suzuki gsxr 750 y la posicion es rara ya que las estriberas en las motos con manillares grandes estan mas bajos que en las deportivas con lo que con el invento te quedan las piernas encogidas, a mí personalmente no me gusto, en cambio unos semimanillares mas elevado me gusto bastante.

Una GSX? Pues igual que ésta que os digo. No hay gente que le pone estriberas retrasadas a las Monster o a otras naked? Pues eso mismo.

Me refería a una súper deportiva con manillar de cross, no concretamente a una GSX; hablo de ésta porque es la que he visto.
Bajar un poquito las tijas no es hacer ningún cambio en el ciclo de la 848, y desde luego es lo más barato. Yo empezaría a probar por ahí; si va mal las dejas como estaba y listos.
El manillar en sí debe de costar 50 ó 60 euros, y seguramente habrá que poner latiguillos más largos. Aun así la cosa no será excesivamente cara; es lo segundo que probaría yo si lo de las barras no resulta. Obviamente la estética se resentirá.
Y lo tercero sería cambiar de moto, jajajajaja!!! Cualquier buena naked de 1000 seguro que es divertida en circuito, aunque no se batan récords, y mucho mejor para el uso dominguero y del día a día. La Tuono está ahora a precio de derribo…

Saluten!

Ofú, yo es que no soy muy partidario de tocar demasiadas cosas… Si haces esas modificaciones que estás buscando, y mejoras un pelo en carretera ratonera…, pues ese mismo pelo, o más, lo perderás en circuito…
Y si en circuito no eres de los que baten records…, porqué no te planteas un cambio por S4R o S4R S? maquinón en carretera y bastante apto en circuito…
L´ss

:wink: :wink:

Yo también creo que lo tienes complicado, cada moto es para lo que es y la 848 es una SBK. Si subes el manillar vas a perder un montón de aplomo en circuito. La solución es muy difícil, yo la única que veo es que te pilles una monster de segunda mano para esas carreteras ratoneras (la propuesta no es muy original pero yo es la única que veo). No obstante también te irás haciendo a la 848 y cada vez verás que es más fácil llevarla por ese tipo de carreteras.
Un saludo y suerte con lo que hagas.

La posición de las estriberas de una gsx no tiene nada que ver con una gsxr, un amigo mio compró un kit de manillar alto para la gsxr y al final tuvo que comprar los semi elevados.
Lo que comentan que pierde en circuito, no debe ser cierto ya que la 1ª vez que los vi montados fué en cev.
Todos mis amigos los llevan en sus deportivas y estan encantado tanto en carretera como circuito, mayor palanca, mayor control y posición menos forzada.

Gracias a todos por las respuestas ;).

No es que esté descontento con la 848, ni mucho menos, va de escándalo. Pero ahora que he empezado a cogerle el truquillo, hecho de menos las carreteras que más gozaba en la monster.

Lo que no pienso hacer es ponerle un manillar, ni semis altos, ni modificaciones raras (de serie ya tocan los nudillos en el carenado). Teneis razón, una SBK no es una Monster y habrá que adaptarse, quizás buscar carreteras más abiertas… el problema es que tampoco me gusta ir a velocidades de vértigo por carretera y en esta moto parece que las curvas son rectas :idiot2: y si vas a velocidades “normales” parece que vas parado. Digamos que no la disfrutas tanto como la monster.

En su momento ya dudé entre la 848 y la S4Rs y ahora también me ha venido a la cabeza, pero no me voy a deshacer de la 848 ahora, perdería demasiado dinero y sobretodo sé que me arrepentiría. Aunque admito que una S4Rs Tricolore me tienta bastante >:D

Yo creo que el “problema” (bendito problema), soy yo, que no me conformo con que vaya de puta madre en circuito y carretera abierta, sinó que también quiero que vaya como una supermotard en carreteras de montaña, y es que todo no se puede tener… :crazy2:

También puede influir un poco que tenga las ruedas para cambiar, que estén un poco escalonadas y haya perdido algo de agilidad conforme gastaba las ruedas, pero como eso va poco a poco no te das cuenta hasta que le montas ruedas nuevas.

P.D. Quizás algún día pueda permitirme una Monster (S2R1000?), sin vender la 848, eso si que sería la ostia.

Saludos.

Muy buenas !!

Creo que ya sabes lo que quieres y tambien sabes que tienes con la 848 (una deportiva magnifica que da lo que tiene, no le pidas peras al olmo), peeeeero creo que para disfrutar de carreteras ratoneras es mucho mejor una multistrada que no una monster.

Yo uso una deportiva para circuito (antes era mi única moto) y desde que decidí poner una multi en mi garage… ay amigo !! entiendí que fuera de él las deportivas tienen poco sentido si se les pretende sacar todo lo que pueden dar.

Saludos.

Pues partiendo que la multi por ejemplo no te gusta y la nueva 1100 S creo que tampoco,pienso que lo mejor seria algun tipo de adaptacion de manillar en tu 848…Mi hermano tiene una 998 S con manillar alto y va que te cagas…Yo la he provado y es impresionante,pero tendrias que adaptarte…
Suerte con tu decision…