Leyendo el tema de Ducatista o motero, me ha entrado esta duda, y molaria ver vuestras historias,…
Esto es lógicamente para los que se sientan ducatistas, ¿como fue la primera vez???:
Ahí vá la mia:
Yo soy el pequeño de cuatro hermanos moteros, y en mi casa, siempre ha habido de todo, motos de cross, de carretera, de trial, circuiteras…etc, …pero ninguna Duca :
A mí me gustaban todas en general, hasta que…un colega se compró hará unos cinco años,una 748, y estando en su casa, la sacó, le quitó la manta que la cubria, y simplemente la encendió…
Ese fue mi primer flechazo, nunca me olvidaré de ese sonido, ese clin clin clin, esos escapes…no me podia imaginar que algo de dos ruedas pudiese sonar así de bien (y habia escuchado de casi todo) ,y a partir de ese momento…la cagé…ya no quiero saber nada de otras motos, pero es más, he contagiado mi flechazo a mis hermanos, que al principio se creian que me habia vuelto loco, pero ahora…solo hacen que admirarlas, y ya se van a pillar una…
En fin, debo tener el síndrome Ducatitis, no me hagáis mucho caso…Un saludo.
buenas , la verdad es que yo siempre he criticado lo italiano en cuento se habla de motores, tuve una mala experiencia con mi primera moto de verdad, era una derbi gpr 75cc. y todos los componentes eran aprilia y encima tuve infinidad de problemillas que te dejaban mosqueado, el motor que era lo unico derbi me fallo mil veces y los componentes, otras mil veces, me aburri.
despues de una kawasaki zephyr, 2 cbr 600, 1 r6, 1 zzr, todo eso lo montaba entre yo y mi hermano mayor me decidi en comprarme algo diferente, mi hijo venia de camino y no podria montar en moto todo lo que yo quisiera y me salio una monster 620 con 450 km, lo flipe y no lo dude ni un segundo, me quede prendado con so motor lleno desde el principio y estaba acostumbrado a los 4 cilindros y solo notaba la potencia desde 10.000 rpm y la verdad eso me convencio, yo fui el primero, mi hermnano mayor echaba peste de las ducatis hasta que la probo y me dijo lo mismo, yo quiero un motor compo este, vendio enseguida la r6 y compro una multsitrada, ahora somos 4 hermano y de los 3 moteros que hay en casa los 3 tenemos ducati, cuando digo ducatis es motos, cazadoras , pins camisetas, boligrafos,gorras, banderas, alfombras de raton de ordenador y todo lo que se vea con el logo ducati. la verdad es que estamos enganchados y ahora con mi monster 1.000 estoy encantado, ese motor me tiene enamorao de pies a cabeza, su sonido ronco, su embrague takatakatakatakatakatakata y su entrega de potencia, dios que delirio :smitten: :smitten:, bueno dejo la palbra a otro que me enrollo…
Nose porque , pero nunca mire otra moto q no fuera Ducati ,nisiquiera era un aficionado a las motos en general ,ni lo soy ahora, para mi solo existe Ducati
Yo sufrí un accidente. Jugando al fútbol, ya ves, me abrí la cabeza.
Resulta que no se que hueso frontal de la frente me rompi y me interviniero.
Cuando salí del hospital, no sé decirte, me sentía extraño. siempre que oía un sonido bronco y profundo giraba la cabeza alertado. Y de vez en cuando me daba por quemar cosas…
Suponía que sería “estres pos traumático”.
Como la cosa no se remediaba con el paso de los meses, decidí empezar a indigar por mi cuenta. Accedí al archivo de la operación. Me pusieron 3 unidades de sangre. Tras varios sobornos, logré averiguar la identitad de los donantes de sangre: Si, 2 de los 3 eran ducatitas… El tercer donante era una Draw Queen, pero eso no viene al caso…
Así que me compré una Monster, por eso de igualar el CHIN con el CHAN. Es cierto, Ducati se lleva en la sangre:
yo alla por el 91 me compre una Morini Dart 350, bicilindrica por supuesto, y debido a un gran ostion, deje las motos durante casi 13 años, desde el 92 hasta el 2005, pero siempre he sido fiel seguidor de las motos italianas y sobretodo de la que actualmente tengo. Me propuse comprar una Ducati pero al final compre una kawa 636 que solo tuve 5 meses, luego la cambie por la SS que era la moto que realmente queria :smitten:
Nos fuimos de viaje por los pirineos con una CBR600 mi novia y yo (ahora mi mujer Majo) allá por 1993 y paseando por Biarritz nos encontramos con una monster 900 y una 851.
Nunca había visto ninguna en vivo, sólo en algún catálogo de aquellos del motociclismo y ahí empezó mi ruina. Es posible que de no haber visto aquella moto hace casi quince años, ahora tendría otra casa, un barco, etc…
Al año siguiente me compré la monster 600, luego una ss900, luego otra, luego otra monster900, luego una 916, y bla, bla…
Que me quiten lo bailao…
A ver si encuentro la foto que les hice, la escaneo y os la pongo por aquí aunque sea en blanco y negro.
pues yo iba en mi Z4 con un forero de aquí que tiene una 749. ibamos hablando de motos y claro… yo era y soy de toda la vida de coches. en ese momento le dije que a mi las motos es que no me llamaban la atencion. en ese momento me adelanta una moto y le pregunto: ¿ostia que moto es esa? y me contesta que una monster. en ese momento vi que estaba perdido y que tenía que comprarme una. es la moto que mas me ha atraido
Yo creo que mas que hacerse, Ducatista se nace, porque si no habria tantas japos por ahi!!! :uglystupid2:
La verdad es esa, porque no es normal que a alguien no le guste como suenan esos pedazo de bicilindricos.
Bueno, en mi caso, aunque ahora mismo soy el poseedor de una Kawa Er-6n, mi primera moto, no me compre una Ducati por temas economicos, aunque la siguiente, y espero que todas sean solo Ducati. Asi que nada, que creo que somos ducatistas desde que nacimos
Bonito post. Me considero ducatista de nacimiento, desde que veía la preciosa Ducati 250 deluxe de mi padre que aún conserva en tan buen estado. Después de todo aquello vinieron nuevas ducatis clásicas para la colección, hasta que me compré mi primera moto nueva, la Monster 1000 S que me tiene flipao.
Según lo entiendo ser ducatista es parecido a ser un gran devoto de alguna religión, más allá de ser propietario de una preciosa moto a la que todo el mundo mira, y eso como vosotros mismos decís es o bien contagioso o bien innato, en cualquier caso bienvenidos sean todos aquellos que se unan a esta gran familia.
En mi ciudad han puesto un nuevo concesionario de Honda, otro además de el de toda la vida…
Y resulta que le han dado la concesión a un taller con años de experiencia…
Yo estaba vendiendo mi Honda VFR y como estaba contento con el resultado del motor honda (y ya había tenido una CBR) pues me fui a ver la Hornet que ni conocía pero era el estilo que buscaba…
Bueno la cuestión es que los del taller son dos hermanos y uno ha puesto lo de honda enfrente del taller de siempre…
Fui un sábado a ver la Honda y estaba cerrado así que crucé al otro a ver si me abrian… y entonces allí la vi una Monster 695… me enamoró la estética…
El caso es que me abrieron y me fui a ver la Hornet…
Ese finde no hice más que darle vueltas al coco y buscar información por internet… cuando vi que era bicilindrica el embrague etc… :idiot2: me trastorne.
El lunes fuy a verla y me enseñaron una S2R 800 que tenían vendida… le dije al del conce ¿Puedes arrancarla a ver como suena? :smitten: :smitten: :smitten:
Una vez superadas las dudas por lo de los soplidos la encargué…
Aun no la tengo y no pasa hora del día en que no piense en ella… y en subirme por primera vez…
En frente a donde vivia cuando yo era un niño, había un taller de motos, cuyo dueño tenía una ducati…su sonido…su personalidad…yo se puede decir que naci ducatista…
Yo no era ni motero, ni Ducatista… o al menos eso creía yo, porque cada vez me doy más cuenta de que es algo que trasciende al hecho de que te gustsen o no las motos.
Me compré una HOnda CG de 125 para ir a currar porque era muy cómodo; luego le pillé el gusto a esto de las dos ruedas, así que decidí sacarme el carnet de moto y comprarme una “de verdad”, con la que poder hacer algún viaje, no ir por la M-40 como en un carrito del super…
Opciones: GSR, Hornet, ER6f… ¿Y la Duca? Pues casi ni sabía que existían…
Fui al concesionario HOnda, porque la Hornet (y sigue haciéndolo), me encantaba. Su línea, la fiabilidad… Pero fueron bastante desagradables en el concesionario. Muy cerquita, el de Ducati. Entré como quien mira un escaparate de relojazos, de trajes de Hugo Boss, de Bang & Olufsen… más por curioso que otra cosa.
Pedro (el anterior encargado) me trató genial; me ilusionó con el precio (comparado con las otras, se entiende, tampoco era mucho más cara), y me invitó a subirme en una 695 roja preciosa. Ahí terminó todo. El 21 de septiembre, me saque el carnet. El 22 estaba pedida mi preciosidad.
Y, desde entonces, Ducati ya no es una marca de motos de la cual tengo una (como me pasaba con la Honda). Es mucho más; por el sonido, por la estética, por la mecánica, porque me jode bajarme llegue a donde llegue… y también (debo decirlo), por todos vosotros.
Yo siempre había ido en moto, y tenía claro que tendría una moto “gorda” y naked, pero no me tiraba ninguna marca en especial.
Hace dos veranos viajé a Italia y allí vi la moto más bestia y diferente que podía imaginar, era una monster 900 (entonces no tenía ni idea), pero me enamoró, desde entonces me fijaba en todas las ducatis.
He tardado año y medio, pero ya tengo mi monster 8 mesecitos!!!