Como se mejora el freno trasero?

HOLA
ESTOY ENAMORADO DE MI MULTI 1200 ABS
pero el UNICO DEFECTO que le encuentro es la del freno trasero, que a mi entender le falta un poco de potencia.
se que algunas vinieron con problemas , no es mi caso ya la hice revisar, aun asi encuentro que le falta potencia en el trasero, el delantero es un flash!
alguien me podria explicar como se mejora?? :help:
pues alguien creo lo mejoro pero no se en que post lo vi
gracias

A mi MTS1200 ya le han cambiado la bomba, las pastillas, purgado 2 veces,… :buck2: :buck2: :buck2:
y lo que te rondare … :tickedoff: :tickedoff:

Tan fácil como cambiar las pastillas. Ponle las EBC HH que le corresponde.

perdon por la ignorancia , la marca es ebc ? y el modelo hh , estas son diferentes a las que trae la moto originalmente?
gracias

Tintin, ¿solo con cambiar las pastillas se mejora sustancialmente la frenada trasera?

Hola gente

Me interesa el tema ya que me toca cambiar las pastillas traseras, es una Multi 620 pero imagino que el compuesto/marca será la misma!

Un saludo DUC que ya estoy volviendo 8)

SI, solo con cambiar las pastillas ya se nota un huevo.

Yo las cambio por sistema en todas las motos, y no hay color el tacto y el mordiente de estas pastillas, necesitan un poco de temperatura, pero una vez en marcha, es una gozada.

Lo hemos probado en dos motos y se nota lo suficiente como para que merezca la pena, la bomba tampoco es muy grande.
El modelo concreto es el: EBC FA266HH

Yo uso mucho el freno trasero, y cuando me dieron la moto, parecía que era un extra que no había pagado.
Ahora es otra cosa.

Hola Tintin, probaré esas pastillas en breve y te contaré el resultado. Las de serie frenan menos que las de tambor de un vespino!!!, jajajaj

Hazlas un buen rodaje, IMPORTANTE.
Nada más montarlas, tampoco frenan.
Pásale una lija del 220 al disco por ambas caras y luego lo limpias bien con alcohol.

Acabi de recoger mi moto de hacer la actualizacion, porque desde que me la actualizaron la vez anterior se me ha empezado a apagar y bloquear la direccion, cosa que antes no le pasaba. BUeno, el caso es que me he quejado del freno trasero y me ha dicho que lo han consultado con Juan Guglieri y dice que esta diseñado para frenar así. Es decir que si lo queires arreglar es tu problema. Joder, pero si así es imposible que pase la ITV. Yo alucino con Ducati!. Y en una moto de 20.000€.
:deal2:

Lo que se hubieran ahorrado quitando disco, bomba, pedal, latiguillos, pastillas, pinza, etc, porque si está diseñado para no frenar nada, mejor no ponerlo.

Las Ducatis son así, el freno de atrás es solo para marcar o para apoyar al delantero, pero delante frena mas que ninguna otra. La retención del Bi hace que esto no sea un problema la mayores de las veces. Desconozco el motivo, pero todas mis Ducatis y las que ehe podido probrar no frenan mucho de atrás

VARIAS COSAS
las pastillas EBC con compuesto HH tienen una temperatura de funcionamiento un poco más alta que las “normales”. Si usas la moto mucho en ciudad o en tandas te puede valer, pero para una moto turística que cuando usas el freno puede pasar que lleves varios kms sin solicitarlo puede ser que te encuentres con una frenada un poco peor.
Las MTS nuevas tienen una campaña de mejora porque algunos frenos traseros han salido con algún problema (no temas GALLEGO, la tuya vendrá 11 pts). Haced la campaña aquellos que aún no lo hayan hecho.
La verdad es que con las geometrías y los neumáticos delanteros de 120 mm el freno trasero ha pasado a ser algo bastante simbólico en la mayoría de motos (DUCATIS y noDUCATIS). Pero si vuestro estilo de conducción tira más de “ancla” es normal que busquéis optimizar el funcionamiento
:wink:

Yo no estoy de acuerdo con lo que decís de las pastillas.
El freno trasero de origen. NO FRENA UNA MIERDA.
El problema es que, además de que las pastillas son duras como una piedra, la bomba tiene poca presión.
Comentas que el sinterizado HH es para “mayor temperatura”, estoy de acuerdo. Pero sin temperatura ya frenan más que las originales, y en cuando das una frenada de 10 metros, cogen temperatura suficiente y frenan 5 veces más, con la misma presión (sin subirte en la palanca).
Yo llevo 4 motos seguidas a las que les he cambiado las pastillas a estas HH, y estoy encantado con ellas, siempre me han dado un resultado espectacular y sin gastarse pronto.

Por otro lado, decir que con el freno delantero es suficiente, pues mejor se lo hubieran ahorrado.
Yo lo uso cuando he entrado un poco pasado en el centro de la curva, con paquete ni te cuento.
Y sí, la retención del motor es muy buena, pero no siempre vas entrando en las curvas a 8.000 rpm., a veces vas ligero en modo “descansando motor” y viene muy bien el freno trasero “efectivo”. No de adorno.

En definitiva, que si todo el mundo está de acuerdo que el freno trasero es para pasar la ITV (o ni eso) pues que siga con la moto tal cual le viene.

Recordemos que también Ducati dice que los puños son así, que las maletas estaban un poco abiertas para que se airee la ropa, y como si dicen que tiene que gastar 17 litros porque es Ducati…pero yo no me conformo. :deal2:

muy bueno :2funny:

La moto de Tero no frena ni en parado. Lo he visto con mis propios ojos, la palanca hundida hasta el fondo y la moto se mueve. Eso es inaceptable, porque como bien decís, no pasa ni la ITV :wink:

pues “Mr. President”, si la palanca se hunde hasta el fondo y la moto se mueve sólo tiene una explicación: aire en el circuito, nothing less :wink:

Kun, como puedes ver… yo ya le dije que o bien la pinza es defectuosa y pilla aire por algún lado o bien es el latiguillo el que pilla aire. Yo cambiaría el latiguillo primero por descartar :slight_smile:

En eso estamos de acuerdo, aire en el circuito… el problema es por que entra aire en el circuito… sobre todo cuando se purga, frena bien 15 dias, y al mes el freno ya esta muerto…

TERO: el freno trasero es de por sí el más p_to de purgar. Descarta que entre aire al circuito. Éso es IMPOSIBLE si no se ha quedado sin líquido el recipiente. El problema es que no termina de salir todo el aire.
Muchas veces para purgarlo bien hace falta quitar la pinza y sujetarla en una posición más alta que el resto del circuito para que las burbujas de aire “suban”.
IMAGÍNATE que si han salido mal purgados de fábrica es porque el circuito es bastante k-brón así que purgando con el básico sistema de aprieta y suelta debe ser bastante complicado que quede bien.
Días atrás me he tirado un par de horas para dejar bien el freno trasero de una Beta Trueba, no veas la guerra que dió…, y utilizando una bomba de vacío :knuppel2: