Muchachos ya lo dije que estoy encantado con mi multi, pero en el tema del freno trasero, entiendo que no es bueno tan potente para cdo se usa en las curvas y vas fuerte y pasado, se que ahi no es bueno que sea tan potente pero recuerden que ando por la tierra…
ahora si esa pequeña falta de potencia mejora con las pastillas bienvenido sea…
creo que es la moto casi perfecta lo cual es bastante
pero no es para que nos pongamos mal , solo constructivamente pregunte como se podria mejorar , y ya tenemos algo para probar, despues les contare
pero creo es algo que muchos lo han notado
saludos
las BMHuevo tienen mejor freno trasero, mejor freno delantero, maletas más grandes y estancas (Touratech, no Givi) y caballete central. El vídeo así lo prueba.
Ahí están para el que las quiera comprar !!!
No sé como a alguien se le ocurre que una MTS1200 puede ser mejor
No voy a nombrar al Sr. Chris McNeil porque está prohibido nombrar gente…, pero que par de c_jones tiene éste tío, aparte de una moto muy buena que se puede conducir con sólo una mano.
G4to: confío en que no te arrepientas del cambio
En una moto que te venden como que es apta para pistas y caminos, no tener freno trasero es un suicidio.
Entonces ¿habrá que asumir que al comprar una Ducati compras una moto con maletas que entra agua, sin freno trasero, que ciertos elementos se desgastan con rapidez, que se pare cuando quiera, que vibre el freno delantero, que se quemen los cables de la válvula de escape, etc, etc?? :tickedoff:
Pues hombre, yo creo que eso se debería avisar antes de venderla, porque yo, al comprar la moto y pagar 19.000 € daba por entendido que era una moto que se entrega funcionando correctamente. Y sí, contaba con que podía tener alguna peguilla, pero tambien contaba con la solución por garantía.
A mi no me mueve ninguna “Ducati Passione”, me gusta la moto, MUCHO, pero tanto esta, como una Triumph, una BMW, o una Kawasaki, siempre y cuando la moto te entregue lo que promete y yo esté dispuesto a pagarlo.
Esto de tener que aceptar que como es Ducati, hay que contar con que te compras una moto con defectos sin solución, no me parece muy cuerdo a no ser que la moto fuera muy barata (caso de Kymko, Sym y similares)
No creo que sea de recibo para una moto de este dineral, ni creo que deba ser la política de una empresa que pretende la expansión en las motos de alta gama. >:(
Cualquier vehículo tiene fallos de juventud y la MTS 1200 esta repleta de tecnología. Creo que Ducati se ha esforzado mucho para que la moto fuese perfecta en el tema electrónico que es lo que mas podía acojonar, pero se dejo de lado algunos detalles, que se han ido reparando a medida que van saliendo, las maletas se han arreglado, la sonda también y los errores de centralita están reprogramados, con lo que solo queda el tema del desgaste del puño izquierdo que a mi personalmente me parece un detalle sin importancia y el asunto del freno trasero, que es inherente a la marca, sea correcto o no. Los temas que no se podían ver antes de comprar la moto se están arreglando todos a excepción del puño de goma y son achacables a lo nuevo del modelo; el tema del freno se podia comprobar en los muchos vehículos de prueba que Ducati puso a disposición del publico.
Yo espero mi nueva MTS con ilusión, sabiendo que no frenara de atrás y que tendré que cambiar el puño izquierdo, y lo acepto pues pienso que a pesar de eso es la moto que quiero y la mejor que se puede comprar. Respecto a la comparación con las comepepinos, decir que por lo que tengo entendido no es oro todo lo que reluce y los problemas mecánicos y de fiabilidad de las GSs son muy habituales y motivo de cambio para muchos germanofilos….
Por cierto curiosidades de la vida querido Tintin, yo me enamore del la MTS 1100 en un viaje que hice la Mugello, me subi en una ducati y eso cambio mi forma de entender las motos para siempre. Te suena???
Pues que decirte Gallego, a mi me pasó lo mismo con esta.
Hace cuatro años estuve a puntito de comprarme la anterior MTS, y no lo hice por no tener ABS.
Yo estoy enamorado de la moto, te lo aseguro, y acepto alguno de los pequeños inconvenientes que trae, …pero si se puede los soluciono.
Pero una cosa si es cierta, no me dejo comprar por el fanatismo marquista.
Una moto no es buena porque tenga un logo con una hélice de color blanco y azul en el depósito, pero tampoco por el hecho de que sea italiana y la pilote un tal Rossi.
Que me digan que la moto no frena de atrás porque en una Ducati no hace falta el freno trasero, me envenena.
Yo quiero que mi freno trasero frene, y luego lo dosifico yo, y si me paso ya me entrará el ABS o me daré la piña si toca. Pero no quiero dármela porque mi moto decide pararse cuando le da la real gana (que afortunadamente no lo ha hecho nunca) y no acepto que se pare porque “es Ducati”.
¿Me entiendes?
y que bueno que éste viaje de vuelta desde Alcalá te haya terminado de convencer para comprar la MTS.
Lo del freno, como he dicho, me comentaron que venía el circuito “con aire” de fábrica. Tanto que la gente dice que las DUCATI enamoran por el aire italiano que tienen, pues toma, el freno trasero con unos cm3 de auténtico aire borgopanigalense.
A ver quien es el afortunado que se queda con tu GT"S", otro pepino con piel de cordero
lo unico que tiene mejor la BMhuevo jajaja que bien estuviste paisano, son los frenos traseros , el delantero me parece mejor los de la multi 100% y las maletas de la bmw seran estancas pero muy feas y no les cabe el casco como a mi multi jajaj, y la multi es una pasada de moto , impresionante en todo superior , no l a cambio por nada, el otro dia nos cambiamos moto con un amigo y la bmw me parecio muy pesada tsobre todo LENTAAAAAA
Gallego pues quiza te sorprenda. Yo esperaba que no fuera a frenar nada y la mia frena; no para tirar cohetes pero frena. A veces leemos cosas muy negativas en el foro y creamos unas expectativas muy bajas y luego te llevas sorpresas para bien. Ya nos contaras.
YO TUVE 2 GS 1200 Y LA PRIMERA DE ELLAS ME DEJO A PIE EL 2DO DIA AL CABO DE TOMAR UN HELADO CON MI SOCIA, FALLA DE LA ANTENA ANULAR, a 200 km del concesionario mas cercano , moto 0km. a raiz de eso me meti en el foro de los bmw y encontre millones de fallas y quejas , en donde si te pones a leer no te compras una ni borracho, ni hablar de la super tenere nueva que ya han reportado falla del soporte del maletero ( en viaje se les volaban las valijas jajaj) me rio porque en mi ciudad la unica ducati es mia y me la critican a menudo, sin saber de que se trata siquiera
en fin , la moraleja es que los fierros se rompen , todos, si hasta un F1 se rompe en carrera y tienen 20 mecanicos por carrera, igual que el freno trasero no sea tan potente , hay que reconocerlo y seguro lo mejoraran , sino seguiremos el consejo de las pastillas y ver …
pero lo mejor que hay en el mercado sin dudas es la MULTI !!!
Amen G4to
Yo llevo desde el viernes con la Multi y vengo de una GS 1200, la verdad es que noté lo del freno trasero un montón. La rampa de mi garaje la bajaba con la GS tocando el trasero, pues el primer día entro con la Multi y sólo con el trasero no paraba la moto ni en broma jejeje. De todas maneras tras unos días noto que frena más, sin llegar ni de lejos a la GS, pero si cambiando las pastillas logro mejora ya me sería mas que suficiente.
Por otra parte tras probar la multi no volvería a la GS ni de coña y eso que os digo que la GS es una gran moto pero las sensaciones con la Multi no tienen NADA que ver!!!, cómo suena, cómo acelera, muchísimos más maniobrable… Se nota que estoy encantado jajaja
Un saludo!!!
Me alegro de que solo heches dé menso la Gs en la rampa del garage jejeje
Que el circuito del freno trasero es dificil de purgar, ya me lo comentaron :, que obliga a desmontar la pinza, por que los latiguillo van por encima del nivel de la pinza y de la bommba de freno y el aire tiende a quedarse en el latiguillo, ya me lo dijeron, y asi se hizo… : :
y el freno funciono bien un mes,… al cabo de un mes volvia a estar muerto
, asi que el aire por algun sitio entra… esta claro que es un circuito presurizado y no puede entrar por una poro… pero puede entrar a traves de la bomba si al calentarse coge holguras y coge aire, p.ej… es la explición mas razonable que se me ocurre … ???
por que la explicacion que me han dado, que fue cambiar las pastillas por unas que se calientan menos… pues como que no lo veo muy claro…
en cualquier caso es un fallo de diseño de la moto, por que es un problema generalizado :coolsmiley:, y Ducati deberia dar una respuesta como con las maletas,… el problema no es que aparezcan fallos, el problema es que no los solucionen :knuppel2:
el problema no es que aparezcan fallos, el problema es que no los solucionen :knuppel2:
totalmente de acuerdo.
pero descarta que “entre” aire. Si hubiese algún lugar por donde pudiese entrar aire ya te digo que saldría líquido cuando el sistema esté bien purgado. La única forma de que entre aire es a través del “vasito”, si éste se quedase sin el líquido elemento.
Lo de la temperatura ¿? si que puede degradar el líquido, pero nunca “generar” aire.
La campaña “oficial” dice que hay que purgar el freno trasero. Luego queda en manos de quien lo purgue. Imagino que en el “paper” de la campaña dirán el procedimiento a seguir. ???
Según parece, alguna Aprilia tb tiene problemas similares. Este es el boletín de instrucciones de cómo purgar el freno que Aprilia ha mandado a sus concesionarios. Quizá saquéis alguna idea…
Está en inglés, y no lo he hecho, así que si queréis usarlo, bajo vuestra responsabilidad.
Y si no, la otra opción:
Pinza radial trasera…
http://www.radicalducati.com/uploads/images/Noticias/noticias/hypermotard/kitpinzafrenopost1000.jpg
al que se pueda pagar ésa pinza…, que no lo dude.
Ahora no empezemos con
“… y DUCATI en una moto tan cara no tendría que montar una pinza así ??? …”
A mi lo que me pone enfermo es que ademas te diga Juan Guglieri que es así y si quieres mejorar tienes que ponerle unas pastillas no originales. ¿Pasaria la ITV así?. Y ya el colmo es cuando te dicen que lo del puño izquierdo es la primera vez que lo oyen y que sera de mis guantes, que por cierto son Dainesse Ducati.
Me parece una verguenza!
:tickedoff:
Ya lo comente en otro post donde no me atendieron un incidente con el disco de freno. Tengo la sensacion de que este señor no tiene en cuenta lo que les ocurre a los clientes con sus motos y ademas tiene la virtud de hacerles tontos, a mi tambien me dijo que era lo primero que estaba escuchando y que no tenia constancia de mas casos! !!!VERGONZOSO!!!, pues eso, a rascarse el bolsillo.
al que se pueda pagar ésa pinza…, que no lo dude.
Ahora no empezemos con
“… y DUCATI en una moto tan cara no tendría que montar una pinza así ??? …”
el tema no es lo que pueda costar :deal2: y que si pago 19000 € por una moto espero que no me de los problemas de una coreana :tickedoff: :tickedoff:, con todos los respetos para los coreanos… ???
el problema es que si instalo una bomba o una pinza nueva y voy a la ITV , si el operario de turno :police: esta un poco listo, igual no me la pasa
, por ser una reforma de un elemento de seguridad como son los frenos… :buck2: :buck2: