No dañan en absoluto, yo las he montado en muchas motos.
Como se hace, no lo se, pero el mecánico de Ducati Andorra me ha dejado el freno trasero super duro
En el viaje a Madrid para la KDD me quedé sin freno, pero como no lo suelo usar, ni me enteré. El Miércoles me dieron la moto después de la revisión delos 12.000 y la palanca de freno esta muy dura y arriba, frenando la moto solo con el trasero
pero no me quiso contar el secreto
Te costó muchos € que te hiciera ese “secreto”?
L’sssss
Nada, reparado en garantia. La lleve a la revisión de los 12000. Cambio de aceite, revisión general y lo del freno 187 euros
El que pasa que la he echo con 10.000km, el próximo cambio sobre los 16/17000. Por lo que vale el aceite, no me espero a los 12.000 y le haré cambios intermedios.
El secreto es muy sencillo… te purgo el circuito… : :
el problema sigue siendo que el circuito acumula “gas” :wall:… y digo gas… por que aire del exterior en teoria no puede entrar… pero el liquido de freno sin que se sepa muy bien como… por calor o por la bomba del ABS acaba formando burbujas y el gas se acumula en la parte mas alta del circuito… en la zona del ABS, que esta justo debajo del asiento…
asi que si te purga bien el sistema y te saca todo el gas acumulado el circuito vuelve a funcionar correctamente…
creo que no eres el unico que no se entero que el freno traserro no va… yo tambien me entere en un cambio de rueda trasera… cuando el mecanico que me cambio la rueda al ir a probarla me descubrio el problema… y de eso hace un año… :wall: :wall:
y cada vez que salgo del taller con el freno purgado, sale “duro”… espera un par de meses y nos cuentas… ??? ???
Buenas gente, en mi mts creo que desde quela compre no he pisado el freno trasero ni diez veces, el domingo en la última salida pare en una rampa a esperar a la peña y sorpresa la mía el freno trasero se había ido, no estaba, je,je si no lo uso. Bueno en conclusión pensé que era aire en el circuito, pero como si antes iba y ahora no, cuando el lunes pase por mecánico solo lo toco y me mira diciéndome sé lo que tiene y seguidamente ajusta el empujador del pedal con la bomba y volvió el freno e incluso mejor que antes, cuando lo piso un poco fuerte salta hasta el abs, también tengo que decir que un post que abrí (problema con la frenada) comento que algunas situaciones un poco extremas donde he perdido el freno delantero por motivos de temperatura, por lo que tengo claro que en la primera revisión o antes le voy a cambiar el liquido de frenos por uno con el punto de bullicio más alto y cuando se gasten las pastillas originales monto otras, como las que ya e tenido en otras motos.
Nota;Perdonen por tocho