Como se mejora el freno trasero?

El tema del tipo de liquido si es DOT 5 o 5.1… supera mis conocimientos de mecanica… :\ :
Se han cambiado los latiguillos, la pinza de freno y el liquido de freno, todo lo mandaron nuevo desde el improtador en Valencia, asi que supongo que ellos sabran que liquido se puede poner… ::slight_smile: ::slight_smile:
pero no esta de mas saberlo, por si alguien se pone a cambiar el liquido por su cuenta… :wink:

Hola Tero, las primeras sensaciones con freno trasero que tal???, por cierto le hiciste el servicio de los 24mil??, cuanto te salio??

El freno trasero cuando lo purgas, va bien,… el problema es

El freno trasero cuando se purga vuelve a ir bien… el problema es que al cabo de dos meses vuelve a estar muerto… :wall: ::slight_smile:
lo que no entiendo es por a unos les va bien y a otros nos va de pena… que a mi moto le hemos cambiado todo el sistema… bomba, latiguillos, pinza,… a ver como queda ahora… dentro de dos meses hablamos… ::slight_smile: ::slight_smile:

De la revision, pues me ha salido por 525 € y me falta cambiar el filtro de aire que todavia no ha llegado…

Desde que me cubrieron los manguitos del liquido de freno trasero, no he vuelto a tener ningún problema.

No he vuelto a purgar, y frena de maravilla.
Mas de 10.000km castigando el freno trasero, llegando a las curvas bloqueándolo y haciendo saltar el ABS.

Ya os puse unas fotos, no queda muy estético, pero problema resuelto.
Si alguien necesita mas fotos, que me lo pida y se las envió o las publico.

:wink:

Pon fotos por aquí :wink:

L’ssss

Ya vi las fotos y lo estuvimos valorando…
el problema que veo es que al aislar los manguitos… evidentemente ya no se calientan… pero tampoco se pueden enfriar…
el siguiente paso que de sera eso al menos cubrirlos en la zona del motor-catalizador y dejarlos al aire sobre el basculante.

Seguro que es por el calentamiento del liquido no le demos mas vueltas yo tengo escape completo termi desde que la compre y no me ha dado problemas. alguien que lo confirme

Muchachos ya consegui las pastillas y proximamente pondre el manguito , pero los felicito porque estoy aprendiendo muchisimo

En casi todas las Ducati , el freno trasero es meramente anecdótico , y si como yo utilizas el freno trasero muy mucho , el problema se agrava.
Aparte de que en las MTS 1200 el tacto de nuevas no es precisamente bueno hasta pasados unos cuantos kms , en el momento que están “rodadas” (las pastillas ) y empiezas a frenar de verdad , se fatiga enseguida , pierde el poco tacto que tiene y deja de frenar.
La solución : imprescindible un buen líquido de frenos , a ser posible un Castrol SRF que tienen un grado de ebullición muy alto , es caro ( sobre 60 € ) , hay que cambiarlo cada 18 meses pero merece la pena ya qnada más lo pones y lo purgas se nota , y sino un DOT 5.1 , como he leido por aquí olvidaros del DOT 5.
Aparte de esto , y si las pastillas ya están castigadas , montar unas HH de EBC, infinitamente mejores que las Brembo que trae de serie ( seguro que habrá detractores en montar unas pastillas EBC en una piza Brembo , yo solo os digo que funciona y muy bien )
Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

A ver si te hacen caso, que llevo diciendo lo de las pastillas…
El 5.1 ya lo puse en mi anterior moto y va fenomenal.

Bueno debo decir que esto de pertenecer a un foro como este me enseña mucho y esta dando frutos…
El tema es que me llegaron las pastillas de frenos ebc fa266hh y las coloque este fin de semana , y oh sorpresa!!!
con solo colocarlas el rendimiento del freno mejoro NOTABLEMENTE. esto se noto de inmediato y eso que las pastillas estaban frias, tambien debo decir que las originales no estaban gastadas. por ende en mi caso particular veo mucha justificacion en colocarlas, les recuerdo que aca estoy en invierno crudo asi que no las he usado como se debe , pero deberian funcionar mejor !
Y eso que no lije el disco como me aconsejaron , y tampoco he colocado todavia el durite, asi que MUCHAS GRACIAS Y SEGUIRE LOS PASOS

la triumph tiger es una moto que no frena mucho, tiene un buen sistema pero las pastillas son mas bien turisticas, yo las cambie por las ebc hh , mejoro muchisismo, creo que a la multi le voy a cambiar las traseras y tambien las delanteras, como echo de menos los frenos de la smr aainss , ;D

Por fin alguien las probó.

El problema es que la gente no lee los post… :wink:

L’ssssssssssss

Será eso EmeCati.

Yo también voy a montar unas EBC HH, tanto delanteras como traseras.Para Setiembre,cuando pueda volver a coger la Multi… :wink:

No tiene nada que ver con frenos… pero Xavi para cuando unas cuantas fotos de todas tus “performance” de carbono de tu MTS en el Owner corner para que pueda/podamos admirarlas?

L’sssssssss

Si,lo tengo pendiente,pero Agosto es muy mal mes para mi…en cuando pueda hago fotos decentes…
:wink:

¿Y esas pastillas de freno EBC HH no dañan los discos de freno? ¿Se pueden poner sin perder la garantía de la moto?