¿Como sujetar / atar una Multi 1200 en un remolque?

Hola, a ver si alguno ya tiene experiencia en ello y me puede decir como sujertar la Multi 1200 en un remolque. Cuantas cinchas son necesarias y a que puntos de la moto las atais?

He buscado por ahí información pero encuentro muchos sistemas distintos de anclaje y referidos a otras motos…

Gracias.

L,ssss

Hola yo la he llevado una vez y la sujete así:
Una eslinga sujetando la rueda delantera para que no se valla hacia atrás.

Dos para el manillar (una por cada lado) pero por dentro de los puños tirando hacia delante y poniendo un trapo para proteger las calotas laterales de las eslingas

Dos sujetando el chasis tirando en perpendicular a la moto

Y otras dos sujetando las estriberas traseras pero por dentro del tubo donde van atornilladas y tirando hacia atrás

No se sí te servirá a mi me fue fenomenal la moto no se movió nada y todo el viaje recta como una vela y carreteras malas

Lo que sí te recomiendo es que si pones una eslinga en la parte izqui. lo hagas en el mismo sitio en la parte derecha para compensar los tiros de fuerza
Me lleve un susto con la monster por eso te lo digo
Ahhh y después de hacer unos km paras y le das un tensado que seguro que aflojan un poco hasta que asiente la moto

Espero que te sirva Blackvise
Multisaludos

Buenas,

Yo solo la he montado una vez, pero nos pegamos un viajito hacia el norte (bilbao…) y de vuelta… (Pd: todavia no tenia las malestas… :wall:).

Yo sujeté con una cincha la rueda delantera para que no se desplazase hacia atrás,
Luego, dos una a cada tija tirando de ellas (sujetando en la tija inferior) hay que ir con cuidado para pasarlas por el plástico protector y comprimiendo la amortiguación pero dejando juego (si es posible, aflojar la precarga).
Y por último, dos cinchas más, una a cada lado, si no recuerdo mal, sujetando del subchasis y comprimiendo algo la moto de atrás.
PD: se me olvidaba, de la primera cincha, aprovechar que sobra cuerda, para llevarla hasta la maneta del freno y atarla para que apriete la misma y así el freno de la moto haga su función.

Yo por experiencias de otros compañeros, no soy partidario de sujetar el manillar o estreberas para evitar que se doblen o partan…

L’sss

Si utilizas el buscador podrás encontrar varios post de como atar o sujetar la moto en el remolque. Una Multi se ata como cualquier otra. Para gustos colores, pero para que vaya bien lo mejor es hacerlo en 5 puntos y con cinchas/carracas de calidad. No te fíes de las baratas … te lo digo por experiencia.

Una cincha para atar la rueda de delante hacia delante. Dos para sujetar la moto por cada una de las botellas de la dirección por encima de la tija inferior o mejor por el hueco de las pinzas de freno, sobretodo en viajes largos y si lo haces frecuentemente. Con ello evitarás joder las juntas cada 2 x 3. Estas cinchas debes tensarlas hacia delante y abiertas.
Las otras dos cinchas para la parte posterior, haciendo lo mismo pero hacia atrás. Con estas evitarás que la moto vaya dando botes y se puedan aflojar y caerse la moto.

Yo utilizo 4. Dos al tubo del chasis con cuidado con los manguitos y dos a las asas traseras. Más una muñequera pisando la maneta de freno. Viaje Madrid Galicia y perfecta.

Atar rueda delantera al tope delantero del remolque.
Atar freno delantero:goma,cinta aislante,muñequera como dice Toni 34…
Una cincha a cada estribera trasera.
Una cincha a cada soporte de las pinzas de freno delanteras.
Esto ultimo puede sorprender(a mi me sorprendio)pero lo leí
en una revista,creo que Motociclismo,en un reportaje hace pocos números
sobre transporte de motos en remolque,furgoneta y mas que no me acuerdo.
Yo la he llevado así y sin problema.Saludos.

Me vais a perdonar , pero la motos se atan al chasis o a tijas .


Muy importante como apunta multijunta , es una goma al freno delantero .

Disculpa, pero esa moto está mal atada. La cinta delantera tal como está puede moverse tanto en el chasis como en el remolque. Con el movimiento, saltos etc. se moverá y se aflojará, pudiendo caerse la moto o torcerse. En viajes cortos quizás no tengas problemas pero cuando te pegas palizas de mil y pico conviene no arriesgar …

Hola.
No dices como es tu remolque.???

Te comento que hay algunos que atan la moto y no quitan el caballete, ya sea el lateral o el central.

Esto es perjudicial tanto para la moto como para el remolque.

No te olvides de quitar el caballete, las suspensiones tienen que absorver las irregularidades de la carretera a traves de sus suspensiones que para eso estan.

El tema de atarla , intenta comprimir un poco las suspensiones cuando la posiciones y siempre con ataduras paralelas tanto a derecha como a izquierda.

Cuidado de pillar algun cable con las ataduras…se te va adesgastar con el roce.

Consejo: mas vale perder 10 min atandola antes de salir que tener que parar a mitad camino donde perderas mas de media hora.

Un saludo.

Buenas,

Así es como yo lo suelo hacer, aunque esta no sea la Ducati

https://lh6.googleusercontent.com/-9EF6YFsSXNI/US3dL3bh_UI/AAAAAAAABK4/kCT0X5OgKjI/s679/Screenshot_2013-02-27-11-12-43.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-HCjBcqCToCU/US3dd7NX0rI/AAAAAAAABKw/ckTMhjiP16I/s1280/Screenshot_2013-02-27-11-12-38.png

Como dicen, sujetarla en la parte de abajo de las barras para que no sufran los retenes de las barras puede ser una buena idea, si es un viaje muy largo o si la montas repetidamente en el carro, aunque yo siempre lo he hecho así y por suerte ninguna moto me ha perdido por los retenes y ya van unas pocas :wink:

L’sss

Esta aunque se vea como el culo, fue de cuando subimos pal norte con la piketona :smitten: que pena no haber tenido las maletas y subir del tiron con ella… :wall:

https://lh3.googleusercontent.com/-XczfXbqi8d4/US3fTTBQlFI/AAAAAAAABLA/L9DM1Cj2Rg8/s1280/Screenshot_2013-02-27-11-17-18.png

L’sss

Por cierto, ojo con los enganches metálicos que no puedan con las vibraciones o viento golpear en la moto y joder plásticos o pinzas de freno… yo por ello siempre uso parte del sobrante para cubrirlas y alejarlas (tirando de ellas hacia fuera en la parte delantera)…

https://lh3.googleusercontent.com/-BUOjAumy36w/US3fd6hqVrI/AAAAAAAABLI/B9fAyeclJOs/s1280/Screenshot_2013-02-27-11-16-45.png

En esta está peor sujeta (basculante en lugar de subchasis), sin cuerda en la rueda delantera, pero era para unos poco kilómetros de un pueblo al otro de vuelta de hacerle el reglaje de válvulas a la Dukesa… que tiempos jejej…

Pues nada compostolo ,cuelga unas fotos y deslumbranos .

Esa foto que he puesto es del dia que recogi la moto nueva en Merida y la trimph del fondo es la que entregue . Fui desde el norte de Castilla y volvi por los puertos de Avila sin que se moviera ni tuve que retensar .

Por cierto tidusin , vaya juguetito la ktm …

Ademas , al no llevar carenado delantero , se ata como una enduro a las tijas . Para las enduro venden unas piezas plasticas que se ponen sobre la rueda delantera y llega a la tija y evitan problemas de retenes . Para estas no lo hay o no lo he encontrado .

jeje… ya te digo… te hace sacar tu lado más gamberro… >:D :crazy2:

Si, las conozco, pero claro, solo sirven creo si no tienes guardabarros en la rueda ya que apoyan en esta, no? también me imagino que están pensadas para amortiguaciones más “flojas” y con menos peso de la moto :wink:

saludos,

Que conste que te lo dije de buenas formas… por mi puedes atarla como quieras :buck2:. Si te hago ese apunte es por lo que te puede pasar atándola así a ti o a cualquier compañero. Que no te haya pasado no quiere decir que no pueda pasar. Si las cinchas tienen recorrido estás se pueden mover y aflojarse con los movimientos.
Por desgracia en Galicia no tenemos circuito lo que nos obliga a emigrar para poder correr en circuito. Llevo años atando 2 y 3 motos en nuestro remolque y a base de ost… vas aprendiendo lo que no debes hacer. No tengo ninguna foto de como las llevamos actualmente pero hemos adaptado al remolque un soporte a la rueda delantera que nos permite a una persona sola subirlas y atarlas además de incrementar su seguridad durante el transporte. El sistema es este:

El próximo paso es este:

No he querido tampoco faltar , la cinta que dices que va mal , no tiene recorrido alguno aunque a ti te lo parezca , he tenido que transportar motos desde hace 20 años de enduro , “R” y ahora estas tipo trail y lo que te puedo asegurar es que jamas ataré una moto por encima del deposito , ni al manillar , nia a las pinzas de freno , ni a los asas

He visto ejes delanteros doblados , discos de freno tambien , asas arrancados , manillares rotos , motos arrastrando por la carretera …etc . Por suerte nunca las mias!!!

Si se atan al chasis , o a las tijas , no habra problemas en la vida , se hunde un poco la suspension y te puedo asegurar que jamas he cambiado un reten por dañarla en el remolque .

Ahora bien , solo intento aportar algo positivo (y gratis ;D) , luego cada uno es libre .

Un saludo .

jeje… ya te digo… te hace sacar tu lado más gamberro…

Si, las conozco, pero claro, solo sirven creo si no tienes guardabarros en la rueda ya que apoyan en esta, no? también me imagino que están pensadas para amortiguaciones más “flojas” y con menos peso de la moto

La fase ktm 950 R para mi es un muy grato recuerdo , pero es lo que tu dices , ¡ Cómo incita nada mas arrancarla …es como si se te despertara la bestia!!!

Estas motos con unas suspensiones tan firmes , en cuanto las hundes 1/3 del recorrido , la verdad es que no se mueven . Tambien hay otro tema , no es lo mismo un remolque con eje de torsion que con suspension

Pues yo llevo 2 juego de retenes en las “Jolines” y con este sistema a la rueda delantera y atándola por el hueco de las pinzas, voy mas tranquilo. Hacia atrás la ato por el chasis. A mi por desgracia se me han caído dos, una la Ducati y otra la de cross, en ambos casos no del todo y sobre el remolque. En otro viaje subiendo de Estoril, rotura de la cinta (y era buena), etc.

A mi tampoco se me ocurre atarla por encima del depósito :wink:

Este tampoco parece mal sistema

http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2011/04/soporte-para-moto-3.jpg