¿Cómorl?(Checa a Ducati)

esta claro que ducatistas.com no va a formar un club de fans de Carlos Checa, vaya manta de palos que le habeis dado al tio, ni que le pagaseis con vuestros impuestos el sueldo, os puede gustar o no gustar pero de ahi a despellejarlo, si el pobre ve este post lo mismo deja las motos

Pues que quieres que te diga, Finito, que tienes razón, pero… ¿no está incluido en su sueldo el tener que soportar críticas de los que realmente mantenemos este deporte, los motoristas?

Hay que saber aceptar las críticas y ser un buen encajador, nadie duda que Checa es uno de los mejores pilotos del mundo, forma parte de la élite que puebla las parrillas de MotoGP, con eso está dicho todo.
El problema es que hace tropecientos años que está ahí y nunca ha ganado un GP con Yamaha (con Honda creo que ganó 2), hace 9 añitos que está en la categoría máxima, ya empieza a ser hora de hacer algo ¿no? y más cuando siempre ha militado en equipos oficiales o semi-oficiales (El Honda Pons puede considerarse semi-oficial).

No tengo nada contra su persona, ni mucho menos.

De quíen también se habla en una duca es Elías… en el equipo de carreras… digo D´Antín…

Estoy de acuerdo contigo Clau en que Checa profesionalmente no tiene un palmares increible, vamos que no ha hecho mucho, pero es que no todos son Rossi, en todos los ambitos de la vida hay números 1,2,3,4,5 y el resto del monton ¿cuantos jugadores de futbol hay en primera division que llevan la tira de años jugando y no son Ronaldo?.. y asi en todos los ambitos de la vida, como dice el dicho “de todo hay en la viña del señor”

lo que me ha parecido un poco exagerado es rasgarse las vestiduras por pensar en la posibilida de que Checa fiche por Ducati, ni que el tio fuese Satanas…por otro lado a mi personalmente me gusta mi ducati por su diseño, por su motor bicilindrico, por su sonido, en fin porque un dia la vi y dije “esta es la moto que yo quiero” (sin importarme las criticas negativas o que corre menos que otras o que es mas fea que otras) por lo que los exitos deportivos de Ducati no me importan, por mi como si fichan a un piloto tuerto, cojo y manco o ducati deja de correr en motogp y ojo con esto no quiero decir que no me sienta ducatista ni mucho menos, lo que pasa es que la “rama deportiva de Ducati” no me interesa

entiendo que no te interese la rama deportiva, pero a ducati si le importa y mucho, ya que la historia ducati sale de las carreras, y no de la calle.
por lo tanto si que es para poner el grito en el cielo y decir que es una desgracia fichar a un tio jubilao para desarrollar una moto.
de todos modos yo repeto a todos los pilotos, siempre he dicho que ojala fuera yo el ultimo en una carrera de motoGP, o SBK, o la que fuera…

si, veo logico que a ducati como marca le importe la rama deportiva, si gana titulos vendera mas motos podrá invertir en tecnologia y desarrollar mejores productos, pero a mi como individuo no me quita el sueño que ducati quede campeona o no, vamos que no soy un forofo que va con la bandera al circuito a animar a mi marca, pero no por ello me dejan de gustar las ducatis y su filosofia

YO CREO q Checa ya no es el mismo desde que dejó la Honda Movistar y se metió aquel palo tan espectacular (en Donington creo recordar) y tuvieron q extirparle el bazo … :?

YO DE HABER VISTO ESO…NO ME LOS HUBIESE LAVADO EN MI VIDA…JE, JE…

8) En el 91 vi a la armada Ducati 851 de SBK en el Jarama subiendo rampa Pegaso que daba miedo verlo ,mientras el suelo vibraba por los ¨Falappa¨,¨Roche¨, ¨Fogarty¨ y demás... a unos 5 metros de mis ojos, benditos ojos

Por cierto, hablando de Falappa, su entrada en el equipo Ducati oficial va acompañada de una historia bastante divertida. Falappa era piloto de Bimota en 1990 que corría con una de esas YB con motor Yamaha, pero además era también probador de sus motos de calle. Un día estaba probando una YB6 por la autopista y se encuentra con un furgon de Ducati, conducido por Marco Lucchinelli a unos 170 km/h. El tio va, se pone a su derecha y ¡le abre la puerta en marcha! ante los gritos del Lucchinelle llamandolo pirao. Total que paran en una gasolinera y Lucchinelli le dice: ¿te quieres venir conmigo a Ducati?. Se lo lleva a una reunión con los Castiglioni y Bordi, les cuenta lo que ese loco le ha hecho en la autopista y Claudio Castiglioni, descojonándose de risa le dice: “Giancarlo, tu eres un piloto Ducati” y así fue.

Y ya que estoy “nostálgico”, cosas de la edad…cuando tuvo aquel accidente probando en Albacete que le retiró de la competición, estuvo 38 días en coma. Según cuenta él mismo, un amigo suyo estuvo dos días poniéndole un video de una carrera suya en la que se las veía y se las tenía con Scott Russell. Después apagó el video y, acercándose a la oreja de Falappa, le grita “Giancarlo, Giancarlo ¡DESPIERTA QUE VIENE RUSSELL!”. a la mañana siguiente salía del coma.

Mil perdones por el ladrillo, pero es que uno tiene ya sus añitos…y el leon es el leon!!

Por cierto, hablando de Falappa, su entrada en el equipo Ducati oficial va acompañada de una historia bastante divertida. Falappa era piloto de Bimota en 1990 que corría con una de esas YB con motor Yamaha, pero además era también probador de sus motos de calle. Un día estaba probando una YB6 por la autopista y se encuentra con un furgon de Ducati, conducido por Marco Lucchinelli a unos 170 km/h. El tio va, se pone a su derecha y ¡le abre la puerta en marcha! ante los gritos del Lucchinelle llamandolo pirao. Total que paran en una gasolinera y Lucchinelli le dice: ¿te quieres venir conmigo a Ducati?. Se lo lleva a una reunión con los Castiglioni y Bordi, les cuenta lo que ese loco le ha hecho en la autopista y Claudio Castiglioni, descojonándose de risa le dice: "Giancarlo, tu eres un piloto Ducati" y así fue.

Y ya que estoy “nostálgico”, cosas de la edad…cuando tuvo aquel accidente probando en Albacete que le retiró de la competición, estuvo 38 días en coma. Según cuenta él mismo, un amigo suyo estuvo dos días poniéndole un video de una carrera suya en la que se las veía y se las tenía con Scott Russell. Después apagó el video y, acercándose a la oreja de Falappa, le grita “Giancarlo, Giancarlo ¡DESPIERTA QUE VIENE RUSSELL!”. a la mañana siguiente salía del coma.

Mil perdones por el ladrillo, pero es que uno tiene ya sus añitos…y el leon es el leon!!

Psé, y despues me critican cuando menciono a los de la “vieja escuela”!!!

:twisted:

:wink:

Jejejeej…el mismo Russell al que casi meten en el trullo,porque una noche apareció una miss muerta en su bañera…jejeje

Fíjate que llevo viendo carreras de amotos un tiempecito ya,…y aquella época de principios de los 90 en SBKS es mi favorita…joder ¡que carreras! :wink:

Salud.

PD:yo soy mucho más jóven que novalisp ,que conste en acta :wink:

Por cierto(pa los viejos del lugar)…Checa si que fué campeón y además lo hizo con la marca de motos española más antigua que existe…¿alguien lo recuerda? TIC TAC TIC TAC…

Una ración de palillos y una ronda de agua para el ganador :wink:

Salud.

¿no ganó un Criterium y un Campeonato de Cataluña con Rieju?..

El agua sin gas, please!!

si señor, gano el criterium (80cc) con la Rieju RST. Poco antes o despues lo ganó Alzamora con una NSR 80.

V´s

Cuando yo digo que aquí hay nivel… :wink:

¡Agua pa tós!

Salud.

Joder, pues no ha llovido desde entonces. Estuve yo preparando una NSR para correr aquel criterium que ganó Checa con la RST y al final los viejos casi me echan de casa y me quedé con las ganas… :frowning: :frowning:

Estamos hablando del 90, tenía yo 15 añitos. Por cierto, también recuerdo esas carreras de superbikes en el Jarama, ¿quiere decir eso que me tengo que considerar una persona mayor? :frowning: :frowning: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues se me cayó la lagrimita cuando el otro día buscando por un armario en casa de mis padres y… me salió una camiseta del “criterium solo moto 89”, aún me acuerdo que la compré en Calafat viéndolo, pero lo que más me impresionó no fué el criterium, fueron las Superbikes, unas Ducati 851 o 888 que hacían temblar el suelo a su paso con un joven piloto llamado Dani Amatriain, allí fué la primera vez que oí un motor Ducati Corse, desde entonces la llamada Ducatista no ha dejado de sonar. Entonces tenía 22 añitos y una maravillosa Yamaha RD350LC.

uffff…

Coño, parecemos el abuelo Cebolleta!!! :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Dani Amatriaín y su triple8 patrocinada por Marlboro,…aún recuerdo(parecemos las viejas de Las chicas de oro jejej…)como se dejó levantar el campeonato de SBKs a manos del malogrado López Mella y su RC30…hay que joerse… :wink:

Salud.