Ayer cambiamos la moto Josito y yo. No fueron muchos kms, pero lo suficiente para apreciar las numerosas diferencias que entre las dos motos.
Lo primero que noté fue la diferencia de postura entre las dos motos. En la 1100S la postura es más echada hacia delante. Se notan mucho las torretas elevadas de la 1100evo, es una postura más cómoda. Para poner todo encima de la mesa he de decir que la 1100S lleva el asiento Ducati Performance, que hace más alta de atrás la moto y las estriberas Rizoma, lo que hace que la postura de la 1100S sea más al ataque que la 1100s de serie.
El embrague. Una diferencia abismal. La evo lo lleva en aceite y con antirrebote, la maneta es de chicle comparada con la S que lleva embrague seco. A la hora de efectividad no noté diferencias notables. Posiblemente es más tosco en la S, pero las marchas entran igual de bien y de rápido en las dos. En las reducciones sí que se nota el antirrebote. No hice ninguna reducción brutal, pero incluso en las reducciones normales se nota mucho más suave la evo y con menos traqueteo. Luego está el tema estético y de sonido del seco, que enamora.
La entrega de potencia. En la S la entrega es más bruta abajo del todo, notas que empuja más la S, además de hacerlo de una manera más explosiva. La curva de la evo en esta parte es más suave. Luego en la parte media de las vueltas se iguala la cosa y en la parte final se nota una empuje mucho mayor en la evo, se notan esos 5 C.V. de más y aunque no creo que estire más que la S sí que sube con más fuerza en esta última parte. Para terminar este punto decir que el DTC de la evo no entró en ningún momento en la evo, de hecho creo que estaba desactivado. De todos modos que dado que la entrega de potencia en la S es más bruta abajo si llevase DTC entraría más amenudo que en la evo (imagino…)
Frenada. Pues las dos frenan como un demonio. Como en el resto de apartados la evo es más suave y progresiva en la frenada. Según Josito puede ser por el ABS, que aunque no llegue a actuar sí que hace que la frenada sea más suave. En la S parece que tienes más control de la frenada y con una leve presión notas el comportamiento de la pinza y la presión que estás ejerciendo, eso en la evo lo perdí un poco.
Suspensiones. Pues no noté diferencia entre ambas. Las Marzocchi funcionan a la perfección y no creo que le tengan nada que envidiar a las Öhlins de la S. Muy fino tienes que ir para encontrar las diferencias si es que realmente las hay. Eso sí, estéticamente las Ohlins :smitten: Gracias a la prueba me dí cuenta que tengo que regular el amortiguador trasero de la S que va un poco floja de atrás.
Los dos llevamos linea completa centralita y filtro de termi, pero no suenan igual. La evo suena más que la S y eso que la S es una pasada… Lo que no me gustó es que el sonido encima de la evo es mono, sólo lo oyes por el lado derecho, en la S es sonido envolvente
Como veis he intentado ser lo más imparcial posible.
A ver si les sacamos una foto juntas y así se aprecian las diferencias estéticas en todo su esplendor.
Para completar la comparativa espero que Josito diga sus impresiones