Comparativa Monster: 1100S vs. 1100evo

Ayer cambiamos la moto Josito y yo. No fueron muchos kms, pero lo suficiente para apreciar las numerosas diferencias que entre las dos motos.

Lo primero que noté fue la diferencia de postura entre las dos motos. En la 1100S la postura es más echada hacia delante. Se notan mucho las torretas elevadas de la 1100evo, es una postura más cómoda. Para poner todo encima de la mesa he de decir que la 1100S lleva el asiento Ducati Performance, que hace más alta de atrás la moto y las estriberas Rizoma, lo que hace que la postura de la 1100S sea más al ataque que la 1100s de serie.

El embrague. Una diferencia abismal. La evo lo lleva en aceite y con antirrebote, la maneta es de chicle comparada con la S que lleva embrague seco. A la hora de efectividad no noté diferencias notables. Posiblemente es más tosco en la S, pero las marchas entran igual de bien y de rápido en las dos. En las reducciones sí que se nota el antirrebote. No hice ninguna reducción brutal, pero incluso en las reducciones normales se nota mucho más suave la evo y con menos traqueteo. Luego está el tema estético y de sonido del seco, que enamora.

La entrega de potencia. En la S la entrega es más bruta abajo del todo, notas que empuja más la S, además de hacerlo de una manera más explosiva. La curva de la evo en esta parte es más suave. Luego en la parte media de las vueltas se iguala la cosa y en la parte final se nota una empuje mucho mayor en la evo, se notan esos 5 C.V. de más y aunque no creo que estire más que la S sí que sube con más fuerza en esta última parte. Para terminar este punto decir que el DTC de la evo no entró en ningún momento en la evo, de hecho creo que estaba desactivado. De todos modos que dado que la entrega de potencia en la S es más bruta abajo si llevase DTC entraría más amenudo que en la evo (imagino…)

Frenada. Pues las dos frenan como un demonio. Como en el resto de apartados la evo es más suave y progresiva en la frenada. Según Josito puede ser por el ABS, que aunque no llegue a actuar sí que hace que la frenada sea más suave. En la S parece que tienes más control de la frenada y con una leve presión notas el comportamiento de la pinza y la presión que estás ejerciendo, eso en la evo lo perdí un poco.

Suspensiones. Pues no noté diferencia entre ambas. Las Marzocchi funcionan a la perfección y no creo que le tengan nada que envidiar a las Öhlins de la S. Muy fino tienes que ir para encontrar las diferencias si es que realmente las hay. Eso sí, estéticamente las Ohlins :smitten: Gracias a la prueba me dí cuenta que tengo que regular el amortiguador trasero de la S que va un poco floja de atrás.

Los dos llevamos linea completa centralita y filtro de termi, pero no suenan igual. La evo suena más que la S y eso que la S es una pasada… Lo que no me gustó es que el sonido encima de la evo es mono, sólo lo oyes por el lado derecho, en la S es sonido envolvente :smiley:

Como veis he intentado ser lo más imparcial posible. :wink:
A ver si les sacamos una foto juntas y así se aprecian las diferencias estéticas en todo su esplendor.

Para completar la comparativa espero que Josito diga sus impresiones :wink:

No nos has dicho con cual te quedas… y no vale decir que con las dos o con una mezcla de las dos :wink:

L’ssssss

Jeje, eso iba a decir yo. Que se pronuncie la otra parte! :deal2:
Ahora Josito dirá que como podemos ir con un embrague tan duro :smiley:

Probar motos un rato mola, pero es un juego peligrosamente caro los días posteriores.
Yo me sé de uno… y de otro… y de otro… ::slight_smile:

El caso mas dràstico, el de Gallego en la KDD de Alcalá!! :2funny:

Me quedo con la mía :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:
Si le pudiera poner el DTC y el Abs ya sería perfecta, pero aún si estos elementos me quedo con mi S. La última 1100S que se vendió en el mundo :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

No pongo más iconos que me echan la bronca :2funny:

Por cierto, que la prueba se ha realizado con la última 1100S que se vendió y la primera 1100evo de España, dos piezas únicas que se estrenaron la misma semana :wink:

La primera diferencia que note fue el tacto del freno delantero.Efectivamente parece que la evo no freno tan bien como la S,por culpa del ABS pero cuando lo desconectas el tacto es exacto al de la tuya,tambien es verdad que la diferencia de la horquilla se nota bastante,supongo que los reglajes de serie que lleva la EVO hacen que en conjunto sea mas docil y agradable en todos los sentidos.
Mi embrague es blando y suave comparando con el seco de la S pero no note en los 35 kilometros que fuera mejor o peor,noto que la evo frena mas de atras que la S y sobre todo la mayor diferencia es la postura del manillar.Para moverse por carreteras de curvas creo que la opcion baja es mejor peor una vez te acostumbras con la evo no se va tan mal y en viajes largos la diferencia se termianra notando en los hombros :smiley:
Un punto negativo (quitando el sonido envolvente) es que en la S cuando llevas unos kilometros,empiezas a sentir el calor entre las piernas y en las retenciones es bastante molesto,tambien ayuda el tamaño de los colectores ue llevas Yors :stuck_out_tongue:
Con la evo,solo notas calor en el pie derecho cuando paras en algun cruce o semaforo.

La diferencia de motor tambien se nota en los primeros golpes de gas.Parece que la S tiene mas bajos y quizas mas medios,pero relamnete se nota que la evo esta mas llena en toda la curva de potencia solo que la entrega es mas docil que la anterior y como dice Yors,el DTC no te hace ningun extraño llevandolo en el 2 :wink:

Si tengo que elegir,me quedo con la mia con las jolins y el sonido del embrague en seco,pero con el tacto del mio :smiley:

Yo al principio tenía una 696 y la quería cambiar por una 1100S, cuando iba a hacerlo ducati sacó la evo y me fastidiaron, no digo que la moto no me guste, que me gusta, pero me parece que le falta algo en la parte trasera con esos escapes a un lado (escapes que por cierto suenan a gloria, todo sea dicho, ya de serie) queda un montón de espacio entre el asiento y la rueda y a mi parecer es menos compacta (esteticamente), y aunque sea mas duro me quedo con el embrague seco. No sé que diferencias reales habrá en prestaciones entre ambas motos, no tengo unas manos tan finas como para notarlas, pero estéticamente me quedo con la 1100S, y si puede ser en negra, como la mía (es mi humilde opinión) un saludete :smitten:

y luego sigo que tengo lio en el curro :slight_smile:

Nada Josito, que tienes una moto docil de nenaza! :2funny:

Yors, una pequeña cuestión que te he intentado plantear en otros foros, el sistema completo de escapes con colectores resta calor a la moto cuando estás parado? Porqué si es verdad que cuando salgo y me paro en un semaforo a veces me pega la risa :buck2:

Hombre, lo primero he de decir que el último kit de linea completa termignoni que quedaba a la venta en España me lo he quedado yo :smiley: Ya no se comercializa y sólo se puede comprar de segunda mano :wink:

Respondiendo a tu pregunta sólo notas diferencia en la pierna izquierda cuando la tienes en el suelo, ya que se elimina la curva que hace el colector de serie al lado del embrague.
Si usas el buscador creo que se puso un post al respecto y yo contesté con todas las posibilidades de escapes que eliminan esa curva.
Luego al ser más gordos los colectores se nota más calor en el culo y al subir la linea por el lateral yo me quemo la goma de la bota con el colector, pero es porque llevo las estriberas rizoma, con las originales no pasa.

Muchas gracias por la respuesta, pero podía haber omitido la parte en la que has dicho que te habías comprado los últimos que se comercializaron en España, jajajaja, a ver que le pido yo ahora a los Reyes en navidades. Creo que si los pido en la casa malo será que no me los consigan en alguna parte no? :knuppel2:

Malo será, porque ya no se fabrican :cry:

Malditos! :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

Al pasajero si que le resta calor epro al conductor es mas de los mismo :stuck_out_tongue:

Muchas gracias, entonces el tema del calor es lo mismo, y prestaciones entiendo que también no? Pues a seguir pasando calor en las pantorrillas, que sarna con gusto no pica

Prestaciones no,la diferecnia del kit completo es bestial :wink:

Píllate unos akrapovic ;D

Malditos… que envidia me dáis… no me importaría que Leige tuviese cualquiera de esos motores :smiley:
A disfrutarlas con salud.
Josito, tú comprate las jolines, que yo te recompro las marzoki :stuck_out_tongue:

Josito, ducame un poco mas porfa!

De eso nada! :knuppel2: Este post es para la comparativa de las dos motos. :wink:

Sorry ::slight_smile: