Tras ver en la portada de la Moto a Kevin Schwantz con un fabuloso Arai Rx7 con los colores de su primer casco, aluciné… :o :o :o :o :o
Ese casco, en su época un Giga, fue mi primer caso serio de verdad en mis comienzos con moto de gran cilindrada hace mas de 20 años (una gsxr 750, que viejo soy ya… ;D ) y al día de hoy lo tengo como oro en paño, sin golpes, pero el interior destrozado del tiempo.
Los Arai son mis preferidos por muchos motivos (llevo mas de 6 en los últimos 20 años) y para mi sería un sueño poder volver a comprarme un Kevin Schantz replica (el azul y rojo de la espoca pepsi) pero en un magnífico Rx7. Siempre me ha parecido este casco uno de los mas bonitos de la historia del motociclismo aunque tal vez no soy muy imparcial por idolatrar al Maestro.
Lo he encontrado a la venta en una web japonesa, pero me imagino que no estará homologado para CEE.
Me podeis echar una mano para ver donde lo puedo comprar aunque fuera bajo encargo con especificaciones CEE?
El II (del que también tuve un quantum, el de la estrella) si lo hacen aún para europa.
A ver, teniendo las imágenes del casco podrías utilizar un buscador de imágenes por internet para que te diera todas las direcciones web en donde aparece esa foto (la del casco). Usualmente las imágenes de producto se repiten por lo que es muy probable que la usen en muchas tiendas por internet.
De ese modo podrías conseguir todas las direcciones que hacen referencia a la imagen, por consiguiente al casco en cuestión. Lo bueno de este modo es que no solo te ofrecerá resultados de tiendas, sino de blogs de particulares que quizás lo puedan poner en venta usado.
Por otra parte los buscadores de imágenes ofrecen resultados semejantes, así que aunque no consiga la imagen exacta que das como entrada, te ofrecerá resultados que se acerquen a tu búsqueda.
Eso había pensado yo, pero no viene con homologación CEE, y no se a vosotros, pero a mi me han parado algunas vez la GC y me han buscado hasta la homologación del casco.
Además, creo que Arai utiliza 3 patrones para cabezas, uno USA, otro Asia y otro CEE, por lo que aunque conozco mis tallas en Arai por todos los que he tenido, temo que pueda equivocarme.
Lo de pintarlo no es mala idea si conociera a un aerografista que fuera capaz de copiarlo a la perfección y que quedara pintado con la suficiente calidad como para que no se deteriore del tiempo, mosquitos, sol, etc…
Te he mandado un privi…de todos modos viendo la revista, el mio no es del todo igual…el suyo lleva los aireadores pintados en el mismo color que el resto del casco y atras pone Kevin…ni que el fuera mas que yo jajaja
No he podido resistirme y ya tengo el mío reservado… :buck:
Llevo mas de una década esperando una reedición de “MI KEVIN SCHWANTZ”…!!! y no quería dejarlo pasar, eso si, hasta Noviembre no llega con posibilidad de retraso (me hago cuenta que para que me lo traigan los reyes… ::))
Gracias por la información, pero con todos los respetos no quiero un casco usado, para usados ya tengos los míos. La segunda serie y “el homaje” que se ve en segundamano no es el que yo quiero. Esos son cascos que valen bastante menos que el que yo he puesto y estamos hablando del RX7 GP, tope de gama de la marca es como si vas a comprar una Panigalle superligera nueva y me dices que hay una 900SS en segundamano por menos de la mitad…es que no tienen nada que ver.
A ver se que es un rx7 yo tengo uno, pero pagar 900 € por ese casco me parece un robo y más cuando tienes un Compi aquí en el foro que te puede hacer un diseño personalizado de Kevin que le de mil patadas al genérico ese… De todas formas hay que vivir de ilusiones y si te apetece adelante;)
Bueno…es un Rx7 GP (no rx7 Corsair ni un xx), y eso de le dal “mil patadas al genérico ese” es algo muy subjetivo, además, no sería una decoración auténtica, además, no es un simple genérico…ES LA DECORACIÓN DE KEVIN SCHWANTZ… :knuppel2: . Igual yo soy ya muy mayor y valoro estas nostalgias desde otro punto de vista.
En todo caso los GP son siempre bastantes caros y rondan en blanco los 700 € (supongo que lo sabes porque tienes uno) y no sé lo que cobraran por personalizar un casco pero barato no tiene que ser si te ofrecen la calidad del original, cuyos colores no desvanecen ni tras muchos años bajo el sol.
Es el eterno dilema sobre lo que cada cual considera que le merece la pena o no pagar mas o menos, desde una decoración de moto por ejemplo (lease una Pikes Peak, una Tricolore…), una camisa, un whiski, un tabaco, un hotel, un bar, un piso, un movil…
Aunque respeto tú opinión no pretendo que este post sea una valoración sobre cuanto justos son los precios de Arai o hacer juicios sobre lo que cada cual considera robo, pero estamos ultimamente muy mal acostumbrados a llamar robo a cualquier cosa cuyo precio no nos cuadra o no entendemos.
Yo por ejemplo no entiendo como la gente se gasta 500 € en un movil de ultima generación que los hay a patadas y no considero que les hayan robado, simplemente pienso que habrá una explicación que les lleve a valorarlo de distinto modo al que lo hago yo y por eso lo compran o que simplemente yo no tengo necesidad de ello.