Consejo en conducción deportiva con mi 999

Os comento lo ke me pasa con la sbk al llegar a cierta inclinación en curvas de 2a a unos 60 o 70kmh aprox… y es ke antes de tocar con la deslizadera de la rodilla, la moto me desliza de delante.
Con mi Ex-Sv650s también me pasaba hasta ke me di cuenta de mi error y es ke al descolgarme giraba sin kerer el manillar hacia el interior de la curva provocando así ke derrapase de alante.
Como muxos sabreis todas las super deportivas a baja velocidad al tomar una curva, el manillar se cierra el solo hacia el interior de la curva y hay ke contrarrestar empujando el semimanillar interior: si la curva por ejemplo es a izkierdas ay ke presionar el semimanillar izkierdo.
Como nunca he tenido una super deportiva mi duda es si debería hacer lo mismo ke os comento para evitar lo ke me está pasando con la 999… Presionar el semimanillar interior para enderezar la dirección y así evitar este deslizamiento delantero.
A alta velocidad en inclinaciones importantes no e notado ke lo haga.
Es seguro a eso ke os comento? o puede ser debido a otras cosas?
Comentaros ke su anterior dueño metió la moto en circuito y las gomas por los bordes estan bastante lisas (sobretodo la delantera)… aunke las he visto peores… y creo ke no debería ser motivo para ke deslizara… o tal vez si.
Alante lleva un 120-70 super corsa y atrás lleva un 180-55 Pirelli Dragon.
Puede ser debido a un exceso de presión en las gomas? Alante le puse 2.6 y atrás 2.8.

P.D.: La 999 de serie atrás monta un 190-50 en lugar del 180-55 ke llevo…

Pak, si no me equivoco al entrar en una curva a izquierdas lo que debes presionar es el semimanillar derecho (contramanillear) es decir el contrario al sentido de la curva. Generalmente aunque no nos demos cuenta lo hacemos inconscientemente.
La presion de las ruedas creo que no es excesiva, yo en la sv llevaba 2,5 delante y 2,8 detras. En la 748 me las pusioeron el miercoles y la verdad que no tengo ni idea (se me olvidó preguntarlo).
Lo del desgaste de la rueda SI puede influir, mas si el que esta liso es el neumatico delantero.

Pezglobo que la lias!!! 8O el contramanillar es lo que dice Pak!!! tu lo dices al revés!!! Si la curva es para la izquierda debes presionar o hacer fuerza al manillar en lado izquierdo!!! (entonces la rueda mira a la derecha…lado contrario de ahi viene lo de contra manillar!!!) :wink:
Pak el contramanillar lo debes hacer siempre…así inclinarás más y más rápido…pero antención y en las curvas lentas, no inclines más de la cuenta…jejejeje. Yo en mi MTS 1000ds llevo delante 2.2, no si tu moto debe llevar la misma??? :wink:

Estas en lo cierto!!
ME explique mal! NO DEBI USAR EL VERBO “PRESIONAR”.porque presionar puede ser hacia arriba o hacia abajo.
El concepto lo tengo claro, debí poner o “empujar” o “tirar” del manillar.

Pak a mi me parece que llevas mucha presion, el libro de de la moto trae las presiones para dos y uno.
2,1 y 2,2 para uno solo
2,2 y 2,4 para dos.
lo del 180 ni se te ocurra volver a poner el 190, va mucho mejor pa mi gusto con el 180,
yo llevo supercorsa (120 y 180) y de cine ningun susto de los que comentas, a lo mejor ese delantero pide que lo cambies…
prueba con la presion y suerte :smiley:

Llevas mucha presión, DUCATI recomienda presiones mucho más bajas, del orden de lo que te han comentado para la MTS, +/-

Revisa el neumático delantero, igual está escalonado y pide cambio.

Sin duda el problema principal son las presiones que pones.
Ponle 2,1 delante y 2,3 detrás, y como la seda.
En circuito o puerto de montaña exclusivamente, ponle 2,0 y 2,2.

Os haré caso con lo d las presiones y las bajaré.

Piratta, cuanto te duran los super corsa? y cuanto cuestan? Me da a mi ke duran un suspiro… y yo ke uso la moto a diario no me lo puedo permitir.

Lo de pilotar “contramanilleando” la verdad es ke no estoy acostumbrado y me da un poco de cague… ya ke la moto cae rapidamente… pero lo intentaré, siempre con muxo cuidado claro… poco a poco.
El caso es ke la goma delantera tiene bastante profundidad en el dibujo por en medio y claro… me da rabia tener ke kambiarla ya. Pero con la seguridad no hay ke escatimar. La trasera está ya lista de papeles. Les montaré los metzeler M1 ke me dieron muy buen resultado en la Sv (buen agarre y duración considerable) y estan a un precio razonable.

Contramanillar se hace en todas las motos, si no es imposible que gire. Hay que dejar que las cosas ocurran con naturalidad, sin forzarlas; eso de ir presionando los semimanillares sin ton ni son en plena curva solo puede hacer que vayamos al suelo. Si hacemos la maniobra contraria al contramanillar la moto no se va de delante, simplemente se levanta y cambia de dirección. Las presiones son excesivas, pero no justifican lo que te ocurre. Aunque me gustaría verlo, eso de que la moto se vaya de delante en plena tumbada y no irse al suelo me parace poco creible. Más bien creo que te parece que se va de delante, pero probablemente sea una sensación subjetiva.

Fernando, yo en el post no afirmo nada… sólo pregunto y la razón del post es para saber si alguien sabe y conoce a ke se debe esa sensacion de deslizamiento alante o bien ese deslizamiento… si es ke realmente es un deslizamiento…
Parecerlo lo parece desde luego y sólo ocurre al llegar a una inclinación considerable (justo antes de tokar rodilla)… pero ke por culpa de ello no he llegado a tokar aún. He intentado deskolgarme más pero me sigue pasando.
He pensado tambien ke komo el conjunto del asiento creo ke es regulable… desplazarlo alante para así cargar mas peso en la rueda delantera.
Antes de ayer bajé y atrasé las estriveras al máximo ya ke me lo recomendó un piloto de supersport ke decía ke para mi tamaño es mejor así (mido 1.90). Pero bajar las estriveras no es un poco contradictorio para conducción deportiva?

A parte de la presion, que ya te comentaron.
Me tomaria la cosa con mas trankilidad, no es tan importante tocar con la rodilla, vete acostumbrandote a la moto…

Pos nada… he comprobado por dos veces ke sí ke se va de alante… Así ke mañana mismo estoy pidiendo el neumatico delantero…
Creo ke es debido a ke está desgastado por los flancos y la excesiva presión ke le puse… en fin.

Avispa, es ke lo ke no comprendo ke antes con la Sv650s tokaba… y aora con esta no… El punto de referencia ke tenía al tokar pos ya no lo tengo… Lo ke me jode es como algunos tokan y tienen la moto kasi recta… como lo haran… :!: Voy a intentar hacer un cursillo de conducción pero con mi curro apenas tengo dias libres… por no decir a penas vida social :frowning:

Pak a mi me parece que llevas mucha presion, el libro de de la moto trae las presiones para dos y uno. 2,1 y 2,2 para uno solo 2,2 y 2,4 para dos. lo del 180 ni se te ocurra volver a poner el 190, va mucho mejor pa mi gusto con el 180, yo llevo supercorsa (120 y 180) y de cine ningun susto de los que comentas, a lo mejor ese delantero pide que lo cambies... prueba con la presion y suerte :D

haber que estoy un poco perdido, a que hacemos caso, si los papeles de la moto te dice que tienes que llevar 2,2 2,4 y cuando le cambias la cubierta segun la tabla fabricante de las ruedas te dice 2,4 2,9 (metzeler rennsport) :smt017 :smt017

Vayamos por partes:
Las presiones que debería meter en circuito son: delante 2.0 y detrás 1.9. Creo que urge un cambio de neumático también.
Pero todo esto no es motivo para que deslice, no tendría que hacerlo a no ser que conduzcas como Ben Bostrom y entres cruzado en cada curva si sabes hacer eso me callo y enhorabuena. Pero si no es el caso, llevas las presiones correctas y los nuemáticos en buen estado deberías revisar tu conducción, una XX9 es una tabla que tiene una estabilidad prodigiosa y para que se mueva de delante hay que castigarla mucho o frenar muy fuerte hasta que vas muy tumbado para que eso que digas ocurra y cuando sucede las consecuencias suelen ser fatales.
No se si has hecho nunca un curso de conducción, por ejemplo, con la gente de ZK, a mi me sirvieron bastante, todos tenemos el vicio de entrar muy fuerte en las curvas, cuando lo importante es entrar “correcto” girar bien por el sitio, levantar rápido la moto y dar gas, a veces entrando muy fuerte estamos plegados demasiado tiempo, incluso a la salida y abrimos gas estando aún demasiado tumbados con el peligro que eso conlleva. No te estoy criticando, ni mucho menos, no te lo tomes mal (yo se mucha teoría, pero a la hora de la práctica…) sólo te cuento lo que a mi me ha ido bien y a lo mejor te sirve.

Jue…yo flipo…y para conducir en carretera necessitais toda esta teoria¿?

8O

SALUT

Sabias palabras clau!!!

no será tu forma de tumbar? quizás cargues más peso del debido en el tren delantero…

una XX9 es una tabla que tiene una estabilidad prodigiosa y para que se mueva de delante hay que castigarla mucho o frenar muy fuerte hasta que vas muy tumbado para que eso que digas ocurra y cuando sucede las consecuencias suelen ser fatales.

Clau, ¿tu frenas inclinado?, yo con mi RGv en circuito lo hago sin problema y no pasa nada pero con la 999 ¿lo haces?.

Por cierto respecto del problema que tiene pak, esas presiones son muy altas. Lo del contravolante es para muy expertos, en conducción normal no debería ser necesario, si lo haces que sea con mucho tacto.

Deduzco que la moto es de segunda mano. No quiero ser agorero pero si no es una sensación tuya y verdaderamente se desliza de alante lo que no me explico es como no estás ya en el suelo. Cuando una moto se va de alante estas perdido. Otra cosa es que te deslice de atrás, a mi me pasa con la RGV y la verdad es que incluso me ha llegado a gustar en alguna ocasión, pero de alante no por Dios.

Los súper corsa son de lo mejor en agarre y duran muy poco. Yo me inclinaría a un problema de chasis, has verificado que no haya tenido la moto ninguna caída, cuando te sueltas de manos ¿sigue totalmente recta?, en fin no he tenido la oportunidad de probar mi 749 todavía en circuito perro no me gustaría notar lo que dices.

Puede ser por mi forma de deskolgarme pues nadie me ha enseñado… podria ser sin duda. Aunke la verdad creo ke es debido a todos los factores en si… Flankos d la goma delantera lisos, asfalto con no demasiado agarre… y puede ke mi descuelgue no sea correcto. E pensando en desplazar el conjunto asiento-deposito hacia delante ke creo ke es regulable en mi moto y así cargar mas peso en la rueda delantera e incluso levantarla un poco de atrás. De todas formas el mierkoles cambiaré tanto la goma delantera como la trasera.
Ahora en julio intentaré ir a la DDD o a un curso de conducción (ke me haría más falta) ke hay el 31 de julio en almería y organiza el nuevo concesionario de aki d córdoba por Luis Castro. Todo depende de ké fin de semana me conceda libre mi jefe pues a diferencia d muxos… yo suelo currar los fines d semana por desgracia.
En fin por lo pronto esperaré a cambiar el mierkoles las dos gomas, a ponerle las presiones ke me comentais y ya espero salir el domingo con los colegas por carreteras con mejor asfalto haber ke sucede.
Lo ke es seguro es ke la moto no tiene ninguna ostia dada pues conociamos al dueño y sabiamos el estado de la moto cual era… si no no me hubiera arriesgado y me habría comprado la 749dark nueva.
Me hace falta un curso de conducción como el comer pero es ke la DDD promete ser un día inolvidable… en fin haber ke fin de semana de los dos me conceden y ke sea lo ke Dios kiera. Gracias a todos.