CONSEJOS Y ALGUN SECRETILLO DEL CIRCUITO DE ALMERIA.

el dia 11 de junio voy a rodar al circuito de almeria.el caso esque hay mucha gente que me dice que ande con ojo ya que el circuito es complicado y hasta un poco peligroso.me extraña aunque ciertamente tiene una fama jodida.en fin me gustaria que si alguno de vosotros ha estado o lo ocnoce me de algun consejillo.me estoy hartando de ver videos para aprendermelo y la verdad es que ayudan bastante,pero si alguien me ayudara se lo agradecere enormemente.

Yo estuve hace dos semanas y la verdad es que está guapísimo te lo pasas de miedo, lo que yo hice es tomármelo con tranquilidad hasta que me lo aprendí, es un circuito muy tecnico y como sin conocerlo le metas caña al principio es muy posible que te vayas a la tierra ya que tiene alguna curva ciega que tienes que tirar la moto antes de ver la curva, total que está :smiley: ya me he apuntado para otras tandas el 1 de agosto.

Te lo vas a pasar teta Rafa, ya veras :smiley:

El circuito es muy tecnico como ya te han comentado pero tiene muy buen grip, lo mejor es aprendertelo en la 1º tanda y no tirar hasta la 3º o 4º vuelta.

La salida del pit lane tienes curva a derecha con subida y curva CIEGA a derechas que te pilla desprevenido la 1º vez ::slight_smile: y debes coger la referencia para tirarte sin verla, las demas son todas rapidas y ya depende lo rapido que quieras ir (ten cuidado) tienes una chicane que a mi se me atragantaba siempre, cada uno la traza de una forma diferente, al salir de ahi tienes una paella muy rapida que debes salir bien para coger la recta de meta con buena aceleracion y ahora viene la parte dificil ::slight_smile: apretar los dientes y frenar al final, ahi te pasaran los buenos frenadores, ya despues a derechas e izquierda y encaras la recta de meta y de nuevo a recordar la curva ciega.

Esta muy guapo tio, te envio este video por si no lo habias visto:
http://www.youtube.com/watch?v=uxTcdyLqlCI

:wink:

Hola futurodesmo, yo te puedo decir que el circuito está guapisimo, he rodado alli creo ya que cinco veces, como te dicen por ahí es muy tecnico y la chicane se atraganta un poco ya que se encara en curva y la frenada hacia la chicane puede ser dificil si en la curva de antes no te metes bien al interior y te vas hacia la parte de fuera de esa pequeña curva en linea recta frenando y ahi ya a tope con la tumbada para tomar la primera de izquierdaqs y justo despues la de derechas; otro punto importante es la curva a derechas ciega que encaras despues de la subida de la curva a derechas despues de recta de meta, ahí si vas rapido te tienes que anticipar muy bien para coger bien la trazada, sino te vas a ir muy fuera a la zona sucia y por lo que quieras no intentes meterte dentro de la trazada a fuerza de tumbar mas, que yo lo hice y me fui al suelo, llegué el límite del neumático delantero y se me fue, que le vamos a hacer; bueno por lo demas solo piensa en disfrutar, ya verás que el circuito es una pasada.

Ahh por cierto mira bien el tiempo, que cuando hace mucho viento de levante, se mete mucha tierra dentro del circuito y hay que tener mucho cuidado con las zonas sucias, ok?, el dia que me fui al suelo, no fui el unico por ese motivo, creo que caimos siete u ocho personas.

pues creo k ya te han “avisado” sobre lo mas importante:

La 2 curva del trazado es impresionante cuando ya has pasado por ella unas 3 o 4 veces y ya sabes donde tirarte, para mi es una de las mejores sensaciones k he tenido, tiras la moto sin ver la curva a no menos de 150km. Como dice Pako, es un circuito rapido en general (( mas rapido k Albacete)) y la chicane tb se me atraganto en alguna ocasion, buen asfalto y ojo tb con el final de la recta de atras, mas de 1 km y acaba en una chicane en pendiente k tb has de negociar bien pa salir rapido a la recta de meta.

Seguro k lo flipas, ya nos contaras :wink:

GASSSSSSSSSSSSSS >:D y ojo con la ciega :crazy2:

suerte y disfruta :wink:

ya sabes querremos cronica y fotos :smiley:

Lsss.

Rafa.

El circuito es una pasada, ya es uno de mis preferidos, he rodado unas 4 veces y me encanta, solo que no vayas con miedo, las dos primeras veces fui con miedo, por el tema de la mala fama que tiene y lo pase regular, pero luego te vas soltando y es muy divertido.

Con las ducati no tienes ningún problema, porque salvo la recta de antes de meta vas todo el tiempo TUMBAO y con el chasis y suspensiones que tenemos nos comemos a los japos con patatas, otra cosa es la recta de atras, yo con la 998s me defiendo pero con la 748 te van a quitar las pegatas …

Todo lo que te han comentado es cierto, pero cuidate a las 11-12 de la mañana, por alguna extraña razón, siempre alguien se la pega a esa hora en la recta de meta :o :o :o :o :o

Espero verte pronto.

saludetes

:smitten: :smitten: :smitten: :smitten:yo tambien te hecho de menos emilio.estoy deseando de compartir ruta y pista contigo.bueno dejemos de cartas de amor que van a pensar mal de nosotros ;D ;D ;D
por lo que veo todo el mundo me comentan mas o menos los mismos riesgos y las zonas dificiles.soy consciente de que en la recta me abrasaran(en jerez me pasaban algunas japos de mil rapidisimo,pero en dry sack morian del tiron ya que mi peque en curvas es la reina),pero creo que mi 748 es muy equilibrada.muchisimas gracias por vuestras palabras y consejos.intentare hacer un buen reportaje fotografico y contaros las experiencia.no se porque pero almeria me impersiona mas que jerez y mira que es rapido.¿os ha pasado algo similar a alguno?

por las pegatas no te preocupes yo te las puedo hacer jejejeje

segun he visto el video cuando veas un piano frena jejejee

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dintentare que los pianos me queden lejos.cada dia me voy familiarizando con el circuito por los videos.estoy deseando que llegue el dia de rodar. :wink: :wink: :wink: :wink:

otro consejillo, yo he comprobado empiricamente que lo unico que tiene agarre es lo negro, no lo blanco y rojo, ni lo verde ni lo marron tiene el mismo grip que lo negro, asi que procura mantener tus dos ruedas sobre lo negro :wink:

es un placer colaborar asi… jajajaja

Pues yo no te puedo dar ningún consejo pero Pak que ya es experto en Almería sí >:D La verdad es que va bastante rápido :smitten: :smitten: y sólo ha entrado dos veces… el 28 de febrero y el 3 de mayo… y si nada lo impide allí estaremos otra vez el 1 de agosto… así que ManolOOOH por allí nos veremos :wink:

Ok :wink: estoy deseando entrar de nuevo al circuito. ::slight_smile:

Buenas killos !

Pues para mí Almería tiene 3puntos críticos q si sabes hacerlos bien… lo demás es pan comido. Ahora comentaré cuales.

Como primer consejo… si vas con el desarrollo DE SERIE te recomiendo q apañes un piñón con 2 dientes menos… q por 15 o 20leros lo averiguas e irás mucho mejor ayí… o piñón y plato con un valor similar a esa relación.

Por supuesto unas buenas gomas… (aunque ayí el grip es muy bueno) aunque sean de 2a mano… pero preferible unas supercorsa SC… Power Race… Dunlop 209 GP, o metzeler racetek K2, las puedes averiguar de 2a zarpa por 100leros el juego… y en un estado aceptable. Y luego para carretera te vendrán de pm porque por en medio tienen bastante dibujo.

Supongo q ya sabrás d sobra ke ayí tienes q bajarle la presión de las gomas… Yo te recomiendo 2.0 alante y 1.9 atrás. Es lo primero q tienes q hacer cuando estés en el box. Q no se te olvide.

Es bueno q estés viendo videos… supongo q en el youtube. Yo lo hice antes de entrar… y la verdad es q luego me ayudó mucho ayí. Así luego tienes en cuenta muchas cosas y sabes lo q t vas a encontrar.

Bueno vamos a los puntos críticos…:

1ero- El primero es a la salida de la 1era curva… q sales abriendo gas pegado a la izkierda… subiendo una cuesta… pasas de 3era velocidad a 4a… y justo cuando COLMAS (se acaba la subida) tienes q tirar la moto a derechas progresivamente… y entrar en la famosa curva ciega (es la 2a curva del circuito) q se entra a unos 150kmh aprox… y es en una bajada de vértigo… y dando gas hacia la famosa paella a izquierdas, donde tendrás q frenar y reducir a 3era… y entrar en la larga paella.

2o- Otro punto crítico y he aquí la parte más complicada del circuito, al menos para mí… es después del paellón a izquierdas… (esto es ya siempre en 3era velocidad) SALES de la paella pero sacrificando a la salida, osea no abras gas pronto, espera un poco cuando veas q se acaba la paella… porque te conviene quedarte pegado a la izquierda, porque viene ahora una curva TRIPLE a derechas… q es la poya de dificil.
Sales de la paella pegado a la izquierda como he dicho y tienes q dar gas… y entrar a la TRIPLE a derechas intentando pegarte al piano… a unos 150 160 kmh… (Si lo consigues hacer así la misma inercia ke llevas hará q t vayas hasta el piano a la izquierda para prepararte pa la siguiente) y aquí viene lo complicado… IR QUITANDO GAS progresivamente… ya que como he dicho es una curva TRIPLE, y la 2a curva es más lenta q la primera… y la 3era curva es más lenta q la 2a, osea… se va cerrando cada vez más, por eso lo de ir quitando gas progresivamente… y encima toda esta zona es bastante ciega… CASI NADA ! jeje Resumiendo tienes q entrar bastante fuerte en la triple… hay q echarle bastante valor, luego cortar un poco en la 2a… y en la última ya cuando se cierra IMPORTANTISIMO abrirte mucho a la izquierda para en el ultimo momento cerrarte… y abrir gas en 3era pronto. Pero esta triple es casi imposible hacerla bien el primer día q entras en Almería.

3ero- Después d la triple vienen una serie de curvas en zig zag q no creo q tengas mucho problema… Pues a la salida del segundo zig zag, q sales d una curva cerrada a izquierdas… MUY IMPORTANTE abrir gas a tope en 3era ibamos… y apuramos y metemos 4a y gas… TE PEGAS A LA IZQUIERDA y verás UN PIANO. Pues ese piano es la referencia para frenar… Frena antes de ponerte a la altura del piano y cuando ya vayas rodando verás q se frena EN el piano… y REDUCES A 3ERA. Como es a izquierdas MUY rapida (aquí he llegado a ver los 210kmh) la misma inercia de la curva hará q te desplaces hacia la derecha… y prepararte así para entrar en la CHICANE.
Ya sabes, pegadito a tu derecha… y tumbas a izquierdas para entrar en la chicane te recomiendo q pises un poco el piano de la entrada, pero no el de la salida… Aunque eso ya irás viendo tú. Saldrás d la chicane dando gas porque se abre la curva a derechas… y luego cortarás porque se cierra… antes de afrontar el rectón. Aunque eso ya es más fácil.

Esos son los 3puntos q te he comentado q son dificiles… y hay q intentar dominar.

Luego otra pekeña anotación… es q después del rectón de atrás… viene la curva más lenta del circuito, a derechas… y deberás sacrificarla kedandote pegado a la derecha para afrontar la última curva a izquierdas acelerando a tope… y pasando de 3a a 4a velocidad y a fondo… y ya recta de meta.

Espero te hayan quedado más o menos claros esos 3puntos… q aun sabiendo la “Teoría” luego aplicarlo a la práctica pues es complicado… pero al final sale a base de darle vueltas y rodando.

Recuerda también los 3puntos donde debes ir con el gas a tope… q como imaginarás son las 2 rectas que hay… y luego saliendo en dirección a la chicane es a fondo también… aunque la mayoría no va a fondo ahí por que es una zona ciega.

Bueno y para rematar todo este rollazo q he soltao… y mucho mas ilustrativo seguramente te dejo un video ke grabé el 3de mayo detrás d uno d los monitores de Mieres Racing… el cual traza por el sitio y podrás ver por donde hay que ir.

http://www.youtube.com/watch?v=-ZiiI0YmSNA APARTIR DEL MINUTO 4

http://www.youtube.com/watch?v=PWDpUCXnt9A Y ESTE APARTIR DEL MIN 2.45

:wink: :winkgracias pack.ultimamente ya he superado el temor incial y ya estoy deseando de que llegue el dia.normalmente no suelo tener problemos a los circuitos que voy asi que me imagino que almeria no me dara demasiados problemas(eso espero).en cuanto a nuematicos y todo eso lo tengo ya trillado y machacado.llevo un juego de power race medium nuevito(aunque ya estan limpios los flancos >:D >:D >:D)y les pondre sus presiones correspondientes.ademas es posible que lleve calentadores con lo cual ire tranquilo.muchas gracias de nuevo y espero contaros la experiencia. :wink: :wink: :wink:

Pues ni consejos ni secretillos, a rodar y disfrutar…

Eso si, el circuito es una pasada, concretamente:
1.- La 2ª curva, ciega en bajada, que tanto han comentado.
2.- Las tres curvas enlazadas después de la paella/redonda/parabólica de izquierdas, es la parte que más me gusta.
3.- La frenada de la chicane…, es muy cerrada, y la frenada es fuerte, se puede pasar muy bien ahí.

Eso si, la recta de atrás es una murga…

L´s

Menuda explicación Pak… te tenían que contratar de monitor allí en Almería… jaja

Bueno futurodesmo ya solo te queda que conduzcan por ti ese dia, jajajajajja.

Lo unico que tienes que hacer es disfrutar al maximo conociendo tus límites, eso siempre tenlo claro, y palante compañero. Y verás como te lo pasas de escándalo.
Por cierto despues de todos los rollazos que te hemos metido esperamos una no menos buena crónica y mejor crono del dia. ok?:wink: :wink:

Un saludo y hasta pronto

P.D- Mi mejor crono alli un dia que entré al circuito con transponder fue de 1:55:125, la verdad que no se si es rápido o no, lo unico que se es que iba ya superando mis límites, y eso ya es peligroso.

Sí, 1.55 es ir ligerito ya…

Alguien se viene en Agosto a pasar calor ayí ? jiji

El circuito que mas me ha gustado. Cuando vi el circuito desde box me acojoné… pero si a mi me asustan las montañas rusas…una vez has dado unas cuantas vueltas es incriblemente divertido. Yo no aportaré nada nuevo, solo decirte que quizas lo mas complicado es la chican, pero mejor que sea una curva lenta que no una rapida ¿verdad? Por cierto estos videos esta de narices, lastima no marcaran el desnivel jejejejejejejejeje.