Consulta sobre asiento pasajero

Madre mía que muerto está esto.

Buenas a todos. La rally y yo nos estamos conociendo y poco a poco le voy cogiendo el gustillo. Intento no mirarla mucho pero comparte galería de fotos con la enduro y se hace difícil.
La moto es una pasada el cómo va. Tengo que admitir que el producto es redondo. La verdad es que es una gozada rodar con ella.

Al lío. La moto me fue entregada en octubre con una serie de “fallos”. Como vivo en otra isla y me tocó pasar por quirófano en noviembre, no pude llevarla a la 1ª revisión hasta hace dos semanas. El parte de taller lo rellené con 12 ítems de problemas que tenía la moto. Casi todos fueron solucionados con actualización de software y la correcta configuración. Esta moto tiene unas restricciones en función de la configuración que lleves que no vi en otras multis (incluyendo la V4S que tuve en 2023). Por ejemplo, el control de crucero y el BSD no funcionan si llevas el DWC desconectado y los menús de volumen, música, teléfono y ducati Connect no están activos a no ser que conectes un bluetooth aunque tengas conectado el móvil a la moto. Curioso.

Ya están gestionando la solución de los demás problemas pero hay uno del que me comentan que “es así”. Si coloco el asiento del conductor en la posición baja, al colocar el asiento del acompañante, este queda suelto de tal manera que con la mano puedes moverlo hasta 1 cm arriba y abajo aunque esté anclado a su cierre. El servicio oficial me mandó un vídeo de otras dos V4 donde se ve la misma holgura. Le pasa a alguien más? La verdad, no me importa mucho porque llevo siempre el asiento en posición alta, pero me parece un fallo de diseño.

Yo llevo el asiento extra alto en la posición alta y el trasero está completamente firme y en su sitio.

Ahora bien, no se en la Rally, pero los asientos son independientes, con sus anclajes cada uno independientes. y el trasero lleva las dos garras traseras que metes en una un otra ranura según quieras acercar o alejar del pasajero, y el perno que entra en la cerradura y que es ajustable según la postura donde lo pongas.

Si dices que has visto que todas son iguales, me callo…pero no se…es raro esa holgura de 1 cm en el trasero y pensaría que hay algo que no está bien del todo ajustado.

Subete un video a ver si te podemos ayudar mejor.

Los vídeos los tengo pero no me deja subirlos al foro.

Creo que el problema viene por el sistema para regular longitudinalmente el asiento trasero. Este se modifica tirando por el seguro para girarlo y ese podría ser el juego que tiene.

Puedes subirlos a Youtube y luego pones el enlace directo en el mensaje y lo podremos ver sin problema.

Ahí va.

Este vídeo me lo mandaron del servicio oficial. No es mi moto pero el síntoma es el mismo.

https://youtube.com/shorts/PlDfnAjhy0A?si=bdfsVpib_kcfl9cx

Hola buenos días, yo tengo una v4s del 2021, tengo el mismo problema que EDU-R1 y me dieron la misma respuesta que a él. También es cierto que con el asiento alto en la posición mas alta esa holgura desaparece, con el original en mi caso el ajuste es peor.

A mi me lo “solucionaron” poniendo una piezas de goma adhesiva en el lugar donde apoyan los topes del asiento del pasajero. Pero solo existe la holgura en la posición baja del asiento delantero. No siento que sea un problema, pero no es lo suyo que haga eso.

Sale que el video no está disponible, que es privado.

Ya lo puse público. A ver si ahora lo puedes ver.

Vale, ya se ve…

Creo que puede ser holgura de la cerradura por algún motivo. He acabado de comprobarlo en mi moto y SIN EL ASIENTO DELANTERO INSTALADO (para que no haya duda) el aseinto trasero no tiene holgura alguna (llevo el calefactado, no el bicolor).

Creo que puede ser simple holgura del pin del cerrojo. Si ves que te molesta y quieres solucionarlo facil, busca una arandela gruesa plana de goma (de esas de fontaneria y grifos) en ente justa en el pin del cierre y la metes hasta el final (que toque la base del asiento).

Así reducirás la holgura. Tal vez al principio hasta que se asiente la goma tengas que empujar algo mas, pero se dará de si en poco tiempo y quedará perfecto. Prueba a jugar con tóricas redondas también para encontrar la que mejor quede.

1 me gusta

Gracias Mr. Como comenté, esto no ocurre con el asiento del conductor en la posición alta (que es la que llevo yo). Con el invento que hicieron los del taller, se eliminó la holgura al llevarlo en posición baja. La consulta era para ver si a alguien más le pasaba o me tocó a mi la que se fabricó el viernes antes de acabar el turno.

Muchas gracias.

Hola Edu, yo la llevo en la posicion “super baja”, o sea de las dos “normales” del asiento delantero, yo la engancho por “debajo de la de abajo” jajajaja, el caso es que a mi no se me mueve el trasero, lo he bajado a mirar en un momento, puede ser quizas por lo que dices de echar el asiento trasero a una posicion o la otra, pienso yo, pero vamos, como te digo, dada mi estatura estilo Sabonis, yo engancho los ganchos de abajo, por debajo de donde deberian “apoyar” en la posicion baja, inventandome asi una posicion “extra baja” que me resulta muy util, ya que baja casi un cm mas aun

1 me gusta

Gracias Chuki. Como está ahora, no me da lata. Pero bueno, es una ducati. Tarde o temprano acabará saliéndole algo más :grimacing:.

Pues i esta muy muerto, pero es una alegría ver “caras conocidas” de nuevo

Tu mismo problema lo tienen todas pero tiene fácil solución, basta con poner un poco de grueso donde apoyan los tacos de goma del asiento
A PabloBCN en su V4S PP se lo solucione colocando unos fieltros, de esos de pata de silla, que tenia por el taller
No es lo mas estético cuando levantas el asiento, pero fue una solución rápida

1 me gusta

Hola Andrés.
Sí, eso hicieron los de ducati Canarias. Unas tiras de goma adhesiva de 1 mm de espesor en la zona donde apoyan los topes del asiento trasero.
Lo estético es un mal menor porque el asiento siempre está puesto y porque tampoco hay nada bonito que ver al quitarlo. Lo suyo serían unos tacos de más altura. Pero lo doy por “solucionado”.

Si, la verdad es que son de esos detalles en los que Ducati acostumbra a fallar

Hacer los tacos con mas altura y cambiarlos en garantia es algo que tiene un coste ridículo para ellos y en cambio es una buena campaña de imagen, pero esta claro que no con Audi cambian en esto

1 me gusta

Pero tienen que haberlo cambiado, porque yo en la mía no tengo esa holgura, y me consta que algún compañero mas tampoco.

Y lo he probado sin tener el asiento delantero puesto.

1 me gusta

Pues mi moto es de 2024 y le pasa. Debe ser la de los viernes por la tarde.
Pero no es un problema.

A mi V4S del 23 no le pasa y llevo el delantero bajo, no es el calefactable, no se si tendrá que ver algo

saludos

Mi moto también es del 2024 y tiene esa holgura que genera desconfianza en lo fiable del cierre. En mi caso es el asiento bajo calefactable en posición baja. No he podido hacer mas probaturas porque de nueva el cierre del asiento ya me dio problemas hasta el punto que no podia sacar la llave , en la revisión de los 1000km me comentaron que la girase un poco a la izquierda para extraerla y así me lo mostraron cuando retire la moto. Después de 10 meses no había vuelto a probar nada hasta que ayer pensé en cambiar a la posición alta del asiento ya que después de 10,000km ya he ganado confianza con la moto y probar la posición de conducción algo mas elevada…pues cagada , se rompió el espadín de la llave dentro de la cerradura. Culpa mía por forzar mas de la cuenta. En cambio la llave roja es mucho mas robusta .
Otro apunte quye no tiene nada que ver , vi también que el nivel del aceite estaba justo al mínimo , incluso un poco por debajo, rellene hasta nivel correcto pero me extraño que en los ultimos , quizás 2-3 mil kilometors me hubiera bajado tanto, Aprendí otra lección, hay que revisar siempre el nivel aunque regularmente este correcto.
Un saludo,