consumo??? segun el modo???

podeis decir como va de consumo en cada modo… despejarias muchas dudas!!! gracias… :smitten:

Hola a tod@s.
Mi opinión es que a pesar de que el consumo es un tema a controlar ya que es importante y tambien para asegurar que la moto va bien, no le doy muchas vueltas a si me consume mas en un modo que en otro, que ademas no creo que sea una cantidad muy grande.
En alguno de los temas que hay por aqui se comenta algo pero no te puedo decir si se llego a alguna conclusion.
Cuando voy de curvas en modo sport no miro si gasta mas o menos miro que me lo estoy pasando bien.
Cuando viajo en modo touring intento mantener una velocidad constante y repostar cuando toque, he llegado a hacer 300 kms con un deposito a un ritmo de autopista entre 140-160, ¿por que no viajo en modo urban? que tambien podria ser, porque tengo un extra de potencia en caso de algun adelantamiento justito.
El modo urban solo para ciudad y momentos de maniobras (soy bajito 1.67 :buck2:).
El modo enduro carreteras en muy mal estado o adoquines, cosas asi, no puedo permitirme campo con mi altura :o.
Como puedes ver en mi caso cambio de modo segun la situacion pero no me he mirado si gasta mas o menos en uno u otro, el consumo medio debe estar entre 7/8 litros a los 100.
No se si te he ayudado pero es la informacion que te puedo dar.
eLesssssssssssss

yo no he visto diferencia sustancial a igual conducción, pero aun me faltan pruebas de consumo … haber si empieza ha hacer algo mas de bueno :wink:

entonces en torno a 7/8 litros a los cien… :o mucho no??? creia que tenia un consumo sobre los 5 l/100 km :help:

bueno todo es posible, a 90km/h sin equipaje ni pasajero y si no das ningun aceleron :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2: pero cuando vamos asi… :smiley: :smiley: :smiley:
creo que el consumo es el correcto, mi anterior japo cbr929rr cuando viajaba a duo e iba cargado hasta arriba con top case su consumo era de 10, vamos deposito de 18 litros y no llegaba a los 200 km sin repostar.
eLessssssssss

Creo que 5 ni en broma… yo lo mínimo que me gasta es 6,25 (16 km/l) cuando la uso para ir a currar que es 70 % autopista a 130-150 y el resto por nacional a 90-120. 30 km por viaje. Eso si, como me de por hacer un poco el racing ya la hemos liao! >:D >:D

V’ssss
ilde

Yo el consumo es algo que me tiene algo mosqueado. Con el tanque casi lleno y usandola para salir de ruta a quemar goma y apretarla no llega a 250km. No se si es parecido a vosotros , aunque tambien he de probar con una conduccion mas tranquila antes de sacar conclusiones. Tambien es cierto que llevo el kit termignoni y eso seguro que ha aumentdo el consumo.

saludos

bueno 7/8 litros a los cien en modo sport lo entiendo pero en los modos 100 cv. algo menos gastara vamos, por que si no :wall: menos caballos= menos consumo,… :deal2:

Hombre, no siempre. Si en el modo 100 cv, la llevas siempre por autopista alta de vueltas, creo que gastará más que a la misma velocidad en modo 150 cv,n no?

Ilde

Yo creo que los consumos son en teoria iguales a una determinada velocidad. La diferencia de potencia entre los diferentes modos de conduccion entiendo que viene marcada por la velocidad con que se abren las mariposas en respuesta al acelerador y la apertura final de estas. Osea que para darte 100CV lo que se limitan es la aprtura de las mariposas a un determinado caudal. Y para darte 150CV mas agresivos que en touring se abren mas rapidamente.

Osea que si vas a 120Km/h sostenidos yo creo que usaras la misma gasolina independientemente del modo de conduccion que uses. Si estás corriendo en circuito y abriendo gas a tope en las aceleraciones, seguro que consumes mas en modo sport porque en modo urban nunca vas a abrir a tope el gas aunque el acelerador lo abras a tope.

Saludos,

hola,
la unica aportacion que puedo dar a este respecto es la de que casi siempre llendo en modo touring y llevando la moto de forma combinada (a veces trankilo, otras mas fuerte) y por diferentes tramos, siempre he superado los 300km de autonomia… me parece muy razonable. con el resto de modos no he completado un tanque lleno por lo que no puedo definirlo pero no creo que se dispare el consumo en sport o disminuya en urban o enduro…

un saludo.

Joéeee yo no sé como os lo haceis, pues la mia no llega ni de coña a los 300. 250 a lo sumo…

V’ssss
Ilde.

aun tengo poquitos km. modo urban 2 depositos 265 y 275km.
Un saludo

buenas, pero esos datos de consumo, que son con los 20 litros, o cuando llega la reserva??? :help:

Hola a tod@s.
el deposito es de 20 litros de los cuales 4 son para reserva :wink:
eLessssssssss

Hola a tod@s.
Un pequeño detalle, cuando hago salidita de fin de semana no lo hago y no me preocupa, pero cuando salgo de viaje el deposito lo lleno hasta arriba, y hasta arriba quiere decir que a lo mejor los ultimos 2 litros se los pongo muy poquito a poco para que le entre bien y vaya expulsando el aire el deposito de esta forma siempre lo lleno hasta arriba de verdad, con lo me garantizo salir de la gasolinera con 20 litros y no con 19 por poner un ejemplo y claro siempre haces algun km mas antes de quedarte seco, de momento no me ha pasado. Pero una de las veces que reposte despues de hacer 300 km llegue a poner 20.5 litros lo que quiere decir que iba muy, muy, muy :smiley: :smiley: seco
El porque puse de mas… pues los desfases de los surtidores (siempre a favor de las gasolineras :knuppel2: :tickedoff:) y que la capacidad del deposito no es exacta del todo o es lo que yo me imagino ;).
Robertomg te decides o el consumo te echa para atras ;D ;D :smiley: :D, siempre dependera mucho de lo que le des al gassssssss, tu pruebala y veras como el consumo ni lo pensaras :2funny: :2funny:.
eLesssssssss

me encanta :smitten: pero de pensar que gasta 7 / 8 litros :wall: , pues no se !!! y viendo como esta ultimamente :idiot2: ahora en mi f 800 gs tengo una media de 4.5l, es decir con unos 14 l, mas o menos 16 euros me dan para hacer un poco mas de 300 km, claro esta que no paso de 140 km/h, :police: :knuppel2: queda claro!!! :2funny: ya verremos que pasa, espero no probarla, por que si no :smiley:

:help: lo siento pero he tenido un problemilla y no se como borrar los mensajes anteriores, alguien que me guie???

No se pueden borrar Robertomg, ya que los administradores tienen desactivada esa función por defecto. Tienes que decírselo a ellos porque son los únicos que tienen acceso al borrado de post.

Saludos.

La mia, comprobado, con pasajero, cupula subida y modo Sport; Barcelona-Murcia por nacional y deposito lleno, volvi a repostar a los 339kms. No me fio mucho del consumo medio, casi siempre voy intentando circular de manera que el consumo instantaneo, ronde cerca de los 20km/l para conseguir la media de 5 a los 100.