Consumos de nuestras Monster

A las buenas…
Estoy particularmente interesado en saber que os consume la nueva M796 (para los que tengáis una), pero se me ha ocurrido que puede ser útil para todos el ampliar un poco más el rango de modelos de monstruas así sabremos si nuestras bichas estan dentro de los valores “normales” de consumo (teniendo en cuenta la configuración opcional que podamos tener, como ser centralitas, escapes u otras personalizaciones).
Os propongo que cada uno ponga el consumo en kilómetros con el depósito lleno, hasta el momento en el que se enciende el chivato de la reserva.

Que os parece la idea?

En mi caso:

• pabloBCN: Monster 796 ABS (2011) - ciudad/carretera: 168 km.

Saludos a todos!

buena idea, pero deberías poner el tipo de conducción, (ciudad, ciudad/carretera, carretera) :wink:

Buen detalle JAHlive. Actualizo:

• pabloBCN: Monster 796 ABS (2011) - ciudad/carretera: 168 km.

Buena idea, pero lo de los km’s es relativo (por ejemplo mi 620 tiene deposito de plastico, es decir, 2 litros menos si n me equivoco) por eso pondria el consumo a los 100km.

• Flk - Monster dark 620 ie (2004): ciudad/curvas (en plan suave): 5,2/5,8 l/100

Ruso512, monster 796 sin ABS, ciudad/carretera 200Km aprox. (con reserva 230Km)

Monster 695 con un buen rodaje y 44.000 kms muy bien llevados,termignoni altos de carbono.depósito pequeño.siempre dejo la moto a ralentí unos 2 minutos antes de salir.en plan relajado ir al trabajo en autovía y carretera se enciende la luz a los 250,recorro 20 más y llenar 12 litros:4,8 litros.curvitas sin dar mucho al mango 5 litros a los 100.curvitas con aceleraciones a tope y cambiando de 7,500 a 8,000 rpm aproximadamente:5,5 litr a ls 100.al mes de tener la moto,ya con los escapes recorrí 307 kms pensando que la reserva era mayor y quedándome seco,se llevo 12,7 litros,sacando un consumo de 4,2 litros.y por último en circuito 8 litros.saludos

Bueno no os quejeis…
Monster s4r testastretta termignoni completos deposito lleno y apretando la oreja en carretera 90-100km
Conduccion normal 120-130 con suerte…

Joder…y no pensaste en cambiarle el motor por uno diesel? :idea2:

monster 900 ie “S”, con escapes abiertos, 6,5-7 litros a los 100, cambiando a unas 4000-5000 rpms y alguna estirada hasta 8000rpm.

La verdad es que por donde ando yo es carretera de montaña,es muy divertido darle en segunda y tercera… en cualquier repechito haces caballito y con lo que disfruto que chupe lo que quiera :smiley:

Monster 620 dark del 2005 con centralita DP, airbox con filtro DP y escapes de carbono. Uso en Madrid capital y algo de autovía. Cuando puedo pegarla un estrujón se lo pego hasta las 8000 vueltas lo menos, pero pocas veces. Aunque no la llevo tampoco pisando huevos. A los 130 km me salta la reserva! :o :o :o

Monster 696 , limitada.
Rpm sobre las 4000-6800 mas o menos…
Ruteando me ha llegado ha hacer 260 km , una vez creí que estaba roto el sensor por que no entró ni en reserve pero le heche corriendo gasolina por si las moscas

me parece muy raro que no paseis de 180 km con el deposito lleno ( llenado con la moto vertical que con la pata de cabra entra bastante menos).

Con escapes y colectores, filtro y centralita racing yo hago 180 km sin problemas tanto achuchando como sin achuchar. En carretera claro, nada de pista.

Con la monster de serie llegue a hacer 240 km con la reserva desde los 210 o asi. eso si los ultimos 50 bajo de vueltas para poder llegar sin repostar pero venia de hacer curvas

S4 RS con termis completos, centralita y filtro. 30% ciudad y 70% carretera.

Sin alegrías 120 Km. Apretando no llego a 100 Km :joker:.

Un saludo.

S2R 800, con linea completa de Termignoni, sin catalizador, centralita, filtro abierto:
6l./100km., solo carreteras de montaña y comarcales nada de vías rápidas.

[quote author=manumulti link=topic=72667.msg1079841#msg1079841 date=1294830726]

Esa no es forma de indicar ni medir un consumo.

No sabemos como (cuanto) llena cada uno el depósito, ni en que momento marca cada moto la reserva

Hay que expresarlo en litros a los 100 (vamos, para que nos sea más fácil entendernos.

Yo en cuanto la moto marca reserva pongo el contador a 0km y hecho la gasolina que sea (5, 6, 7, 8 litros, depende). Cuando vuelve a marcar reserva, hago una regla de tres y saco el consumo a los cien, y vuelvo a poner el parcial a 0KM.

En 5 ó 6 mediciones consecutivas tienes una medición más que fiable.

En la moto no tanto, porque la dejo calentar mucho sin rodar, pero en el coche, siempre pongo 20 euros, y me duran exactamente 310km.

Un día 308 y otro 312 ó 315, pero no falla mientras no cambie el precio de la gasolina

Monster 796 sin ABS.
Todo carretera, alegre. Media de 130-140. 5500 r.p.m. aprox. 5,5- 6l/100.
210 Km. hasta que se enciende el testigo.

Mi regla de 3 me da unos 6,6 litros/100km (Monster 796 ABS).
Me parece que es mucho, no?
Mi conducción es muy suavecita, no paso de las 5500rpm porque estoy en rodaje (500km llevo), tendrá esto que ver con el consumo? Bajará después de acabado el rodaje completo cuando pase los 2000 km?

Me imagino que las motos en rodaje consumen algo más porque hay más fricciones en el motor y no va tan suelta, no sé xD. La semana que viene comienzo el rodaje de la mía :smitten:

Yo llevo unos 36.000 km y hago 2/3 carretera y 1/3 ciudad , con el deposito lleno llego hasta los 240 km hasta que me salta la reserva… nunca la he apurado >:D
Pienso que no es un mechero pero la fuerza que transmite lo merece. :smitten:
Saludos.