Consumos de nuestras Monster

La 796 con ABS, tiene 1,5 litros menos de depósito que la normal. (13,5 l. de los cuales, 4 son de reserva)por lo que si dices que se te enciende la luz a los 168 km. habrás gastado unos 5,65 l/100Km. Algo normal.
Yo te aconsejo que la llenes el depósito a tope, (hasta que sólo le quede un dedo para salirse del rebosadero).
Después circulas 100 Km. y vuelves a repostar.
Sé que no es fácil conseguir 100 Km. justos, si no, haz una regla de tres como dices, pero lo que es importante, es que siempre llenes el depósito hasta el mismo sitio para que que tengas la misma referencia.
Y a ser posible en la misma gasolinera.

Gracias por la info Tadeus. He revisado el manual y la reserva son exactamente 3,5 litros.
" COMBUSTIBLES TIPO DM3 (LITROS)
Depósito de combustible con reserva de 3,5 dm3
(litros)"

Con lo que la regla de 3 me sale en 5,95 l/100. Lo que no tengo claro es que esos valores se puedan considerar como “normales”…

¿Es correcto que consuma ~6 litros cada 100 una M796?

Mi s4r del 2005 con 8000 kilometros, en carretera curvas con algo de montaña, apretando ocasionalmente hasta 9000 rpm, con tanque full y hasta que enciende el testigo de reserva, recorre de 150 a 160 kilómetros distancia, siempre ha sido igual desde los 2500 km posteiores al rodaje.

A las buenas tardes:
M796 con 250 kms me ha saltado la reserva a los 194 kms hechos todos por carreteras algo sinuosas y unos 30 kms de autovia, contando que la llevo al régimen de no pasar de 6000 rpm en la medida de lo posible

Pues esto me deja ver entonces que mi M796 está dentro de los valores normales Willysd, porque la tuya es la versión sin ABS que tiene un poco más de autonomía que la mía (1,5 litros más).
Lo que estoy flipando es con el consumo de los demás monstruos… 90km con un depósito! como hagas una salidita te dejas ahí 50 euracos rápido…

Monster S4RS con Arrow Completo+centralita

Ritmo normal: 7L-7,5L/100…se enciende reserva a los 150-160Kms
Ritmo fuerte: se enciende reserva a los 130kms
Ritmo muy fuerte-circuito: se enciende reserva a los 95-105kms

Entendiendo por reserva las 2 veces que me he quedado tirado (maldito deposito de 14L), 20-25kms yendo muuuuy suave con marchas largas.

P.D: Y lo que se disfrutaaaaa

Monster S2r 1000, en carreteras de curvas y puertos de montaña se me enciende la luz de reserva sobre los 170 kms.
Las pocas veces que he hecho autovia o carreteras “rectas”, con el motor ronroneando, puedo hacer mas de 200 kms. antes de la reserva.

Saludos

S4RS termignoni, cerntralita y filtro, En ciudad 12L.

695 de serie pelada, 90kg encima de ella y 1.95cm de resistencia al viento.

Consumo medio durante el 2009: 5.66 l/100.

Podeis ver aqui mas detalles: http://www.spritmonitor.de/en/detail/333769.html

Todo esto en 90% ciudad, recorridos para ir a trabajar y alguna rutilla.

Pues yo tengo lo mismo que tú, excepto que los mios son “Termis” y no llego ni en sueños a los 150-160 a ritmo normal.

¿Cómo lo haces? :help: :help: :help:

JR38 tengo una moster 900ie del 2002 con 26000 km ciudad de lunes a viernes y curvitas el domingo, se enciende la luz a los mas o menos 190 km.

Monster 796 con colas cambiadas a ritmos normales/alegres, ciudad/carretera/autovia, no llego a los 200km por unos pocos km´s.

Nosotras siempre vamos tranquis y de media un deposito me dura unos 240 km y tengo unos Mivv carbono gp.
L´ssssss :wink:

s2r 800 ciudad y carretera normal 160km

Muy útil el detalle de la web de SpritMonitor.
Gracias por el aporte TRoncho.

L’sss

s2r 1000 2008 con 10 litros hacía antes 168 km mitad ciudad, mitad carrerera abierta
Le metí Fat Duc y (la verdad que le apreté) saltó reserva a los 138 Km !

620 dark de 2005, comprada recientemente, la tengo desde hace “tres depósitos” :smitten:

Con 10 litros me hago unos 160 km… 20 % ciudad y 80 % en carretera de curvas a buen ritmo… salen unos 6,25 l/100 o así, supongo que si la utilizase más en carretera nacional y manteniendo velocidad constante el consumo bajaría algo… pero no es el caso >:D

Saludos.

Pues deben ser tus Termis… yo tengo una S4R Testa que lleva el mismo motor que la S4RS, la mia va con ZARD completo con centralita y de consumos voy igual que el compi.

Normal: 80% autopista a 140-160 (no hay ni un radar y la mayoria es rectas) 20% ciudad = 155 - 160 km y se enciende la luz.
Fuerte: El mismo recorrido pero apretando un poco por que llego tarde al trabajo = 140 - 150 km.
Muy Fuerte: 120 Esto solo lo vi una vez…

Por cierto, el primer mes despues de poner la centralita y los escapes me consumia menos que un mechero ZIPPO… a un ritmo suave llegó a encenderse la reserva a los 175 km… :o :o

Monster S2R d 2005
Termis d carbono
Gasolina 98(dura poco m’as q la 95)
Conduccio’n mixta autopa/ciudad
Habtualmente entre 4000 y 6000 rpm
No quita q a veces le de fuego a ma’ rpm
199kmhasta q se enciende el chivato
Consumo 5,5 l/100 km

Una vez fui solo por autopa y creo q lleg’o a 240 km
Lo corroborare’

r

Pues ahora si que flipo…no jodamos con que con gasolina 98 la moto consume menos que con 95, porque ya apaga y vamonos…