Consumos de nuestras Monster

uso mixto 4,5

Ayer me fui de ruta, y le he hecho 190km con un deposito a la 695, a un ritmo mixto, entre suave y descarga de adrenalina…

La mía chupa un huevo y en circuito dos!!! :wink:

S2R 800 rodando alegre, pero sin temeridades y respetando los límites normalmente. Mi moto nunca ha pasado de 5 litros a los 100 Km. Llevo mes y medio con la moto y me he bajado 8 depositos.

En el último repostaje le he hecho un 4,5. Sin lugar a dudas la diferencia de consumos viene dada por la forma de usar el motor. Procuro usar mucho freno motor y dejarla correr en curva. Normalmente la llevo entre 4.000 r.p.m. y 6.000 r.p.m.

L´sss

Mi s2r 800 rodando por carretera montaña ritmo normal, la reserva se enciende a los 230km, ritmo alto 190 y ciudad 190 +/- y cada dia estoy mas enamorado de ella…

Mi 695, este último tanque me ha durado 94 km…eso si, solo en ciudad…1ª, 2ª y esporádicamente 3ª 4ª…
Normalmente me dura unos 160 km…
Salu22

La mia,una 696,si pillo autovia me puedo llegar a hacer 275 km,apurando mucho la reserva.

En uso mixto carretera/ciudad pues entre 215km-240km aprox.

A mi mi Monster 1100S me dura unos 220kms antes de la reserva. Hago poca ciudad y no me estoy de darle algun que otro achuchón.

Saludos!!!

Mi monster 1100S hasta llegar a reserva algo mas de 200Km, usease, unos seis litros o algo menos a los 100. Claro, todo depende de la alegría que me levante ese día. 8)

Pues en mi 620 en un dia de ruta, con zonas de alegria y de mas tranquileo, a los 175km me salta la reserva. La verdad es que la veo un poco tragona, no?

Nadie lo ha mencionado, pero aparte del tipo de conducción es importantísimo llevar bien ajustado el CO para que gaste menos, hay casos en este post en los que se ve clarísimo que se necesita un ajuste de CO, puedes pasar de coger reserva con 160 km a hacerlo con más de 200 ,de tenerlo mal regulado a bien regulado , comprobado en una 695 de un compañero de la zona :crazy2:

L,s :wink:

Estaría bien que todos habláramos el mismo idioma, es decir, que calculásemos el consumo en litros a los 100 km. , más que indicar cuando nos entra la reserva. Lo digo para saber lo que gastan otros modelos diferentes del nuestro ya que cada modelo tiene una capacidad de depósito diferente.
Me da la sensación de que alguno no lo sabe calcular (alguno incluso ha puesto la cantidad en euros que le echa ???)

Es muy fácil:

Para hacerlo, llenar siempre el deposito hasta el mismo punto aproximadamente. Poner el trip a cero.
En el siguiente repostaje (da igual si se hace inmediatamente despues de saltar la reserva o apurando la misma o incluso antes de que salte), en el siguiente repostaje, como digo, hay que dividir los litros exactos que la acabamos de echar por los km. que aparecen en el trip. El resultado son los litros/100 km. que hemos gastado con el último depósito.
Se vuelve a poner el trip a cero para la siguiente medición/repostaje y listo.

Lo ideal sería que nuestras Ducati tuvieran un par de trips al menos, uno para calcular consumos y otro para medir distancias, pero creo que la mayoria de modelos solo lleva uno

Vaya !! acabo de ver que este post es solo para monstruas !! ;D

Y para eso supongo que tendre que pasar por la Ducati a que me la enchufen, no?

Tienes que pasar por un taller con una máquina de diagnosis, sea oficial ducati o un taller multimarca que tenga una máquina compatible con varias marcas

Una pregunta ¿qué capacidad real tienen las monster nuevas?

las monster nuevas tienen 15 litros reserva incluida,modelo sin abs y el modelo con abs tiene 13,5 litros.yo tengo una 696 y sale a unos 5,5litros a los 100,llevandola alegre por carretera,por ciudad no suelo usarla

La monster 696 lleva 15 litros? Yo juraría que tiene 12, por lo menos la que yo tenía. La 1100 si lleva 15, pero eso, si no me equivoco son 12 la 696 no? ???

Todos los modelos de Monster clásica llevan exactamente el mismo depósito, no?

La 620 y la 800 tienen 14 litros y la 1000 15. Contando ambos la reserva de 3,5L