COPA DUCATI - ENCUESTA

yo no he votado porque bastante tengo con mantener mi japo, pero me apetece opinar.

La idea de una copa monomarca y encima “monomodelo” me parece genial. Imaginar una parrilla toda plagadita de monster igualitas, pilotos con el mismo mono, etc… uf, que pasada, pero claro, es dificil rascar 9000 euros para un capricho asi.

La opcion de hacer una copa ducati y cada uno con la suya me parece mejor opcion. Se podria hacer como en la copa promocion que yo estoy corriendo. Como hay pocos inscritos corremos 600 y 1000 juntos y cada uno puntua por su lado. Pues en esta copa Ducati podrian entrar en carrera hasta creo que son 43 motos en parrilla.
Vale, uno puede llevar una megapreparada 999 y uno puede entrar con su monster 600 de hace 10 años, pero si se trata de divertirse…

Yo creo que con conseguir que te dejasen hueco en el calendario de cualquier campeonato para hacer la copa ducati ya seria todo un logro.

ups, y si se hace el mismo planteamiento de passione pero en version economica (monster 620) y en version algo mas carilla (S2r), corriendo juntos y puntuando por separado. Digo monster porque son las opciones mas economicas, porque a mi tambien me gustaria con una SBK.

Yo he votado que si, aunque lo de los 9000 eypos habría que discutirlo con la señora :lol:

Me parece una idea fantástica y asequible (dentro de lo que cuesta correr, claro), además de que en mi situación particular, me da canguelo buscar límites con mi moto y destrozarla.

Jose, el presupuesto de donde viene? hay algo hablado con el importador?

Apesar de estar tentado a votar por la segunda opción, por que lo estas José, he votado fianalmente por la primera.

Pero me parece complicado que por 9.000 lereres se pueda hacer algo. De entrada el coste de la moto es superior. Bueno, quizas sin matricular y todo ese rollo se te pueda quedar en 8.000 euros; digamos 7.500 si Desmotrón y/o concesionarios se arrascan el bolsillo. Más mono. Más kit de escapes… ES decir, que por 7.500 no vamos a tener todo eso… Pero nueno.

Con lo cual nos quedan 1.500 euros para 5 carreras (joer, que pocas). 300 euros por carrera de donde se tiene que pagar alquiler circuito y box (solo 1 día por carrera, sin entrenamientos ni lujos innecesarios), comisarios, seguros… Bueno, es posible, la rodada de Albacete fuisteis capaz de sacarla por 125 euros, creo recordar.

De acuerdo, tenemos aun en el bolsillo 875 euros que nos sobran. Dinero para el piloto.

En primer lugar hay que federarse: -225.

Aun tenemos 600 euros.

Cinco carreras implican (o al menos sería lo que a todos nos gustase) cinco juego de neumáticos: Pongamos 1300 euros.

Ya “debemos” 700 euros.

Además, como vas a correr, alguna tanda con tus colegas harás ¿Verdad? Pon que vayas 2 veces a tandas en Pau (por ejemplo) y te hagas un curso para pefeccionar: 2x150 + 1x250 = 550 Euros.

Estamos en 1.250 euros por encima de esos 9.000 euros.

Desplazamiento, hoteles y demás: 200 por cada carrera. Otros 1.000 euros.

Con lo que realmente estamos hablando de 11.250 euros por una temporada de 5 carreras, tres salidas a circuito (una de ellas curso), la moto, el mono, 5 juegos de neumáticos y demás.

11.250 / 5 = 2.250 EUROS por Carrera.

Ahora es cuando viene realmente la pregunta fundamental de todo esta intento de deducción:

¿DÓNDE HAY QUE APUNTARSE?

Pues después de estar con Sepul el fin de semana me la idea sencillamente ME ENCANTA

Pero como casi todo el mundo con matices. A mi tambien me apetece más correr con una de carreras y por otra parte tenemos nuestras niñas ya a puntito como dice lolo.
Pero a pesar de todo si sale tal y como lo cuentas, rascaria por donde fuere y no creo que me pudiera resistir.

VIVAN LAS CARRERAS!!!

A y lo de los 9000 euros es pasta, pero conseguir una copa por menos es imposible.

Yo entiendo que no es facil de conseguirlos, pero con empeño, y me vale el ejemplo de nuestro compadre Sepul, no es tan chungo.

me gusta mucho la idea,pero lo de los 9000€ me viene un poco mal ahora :? y aparte para hacer el ridiculo me quedo haciendo las fotos que se me da mejor :smiley: :smiley:

Como ya hemos comentado, la idea de una copà ducati meencanta, pero yo siempre daria la opcion de correr con tu actual moto. Colmo ya ha dicho alguien por ahí, se trata de divertirse, asi que se harian categorias y que corran todas las motos en pista a la vez.

Pero puestos a correr con una monster, me quedo con la 695 de calle. Menos dinero y mas facil aun de vender al final. :wink:

Andamio!

Vs

A mi me parece que está muy bien de precio, teniendo en cuenta todo lo que se ofrece a cambio…lo que no quita que sea algo que poca gente se pueda permitir :cry:

como engancha la droga.

me parece una idea acojonante, ya sea con monsters o ss, aunque no me apunto por presupuesto.

A mí también me gustaría que este proyecto se llevase a término con una SS o una SBK incluso, como ya ocurrió en Francia o aquí mismo durante años, pero siendo realistas, no sería viable comercialmente, ya que este modelo está “olvidado” por la marca (lo que se traduce en mínimas ventas tanto en nuevo como en ocasión)…

Claro que sería interesante correr con la moto propia, pero la opción propuesta facilita y simplifica mucho el trabajo. Lo de las carreritas entre colegas es más complicado de lo que parece, aunque estoy preparando algo así para la próxima rodada, con transponders y todo. Paciencia. 8)

Esto no se ha hablado con el importador, ni con los concesionarios, ni siquiera con el vendedor de lechugas del mercado, es sólo una idea (propia de los efluvios etílicos de unos soñadores…) que, de prosperar, requerirá mucho esfuerzo tanto humano como económico.

Por trabajar que no quede… :stuck_out_tongue:

cuenta conmigo.
Vs

la idea es genial. ya ke despues de la copa puedes vender la moto y recuperas bastante la inversion.

A mi la idea me encanta!!! y mas de una vez he soñado con ella.

Los 9000 euros no es una super inversión, es mas… esta muy bien de precio ( si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que hace falta para correr) pero puestos a hacer una categoria monomarca, lo haría con una 749 Dark… por un poco mas de dinero.

aunque en mi caso me gustaría correr con mi propia moto, ya la inversión la tengo hecha y ahora queda disfrutarla… no?
No es mala idea de que corran todos juntos ( bien llevada una 1000SS puede ir casi tan rapido como una 999… vamos lo hemos visto el otro dia)
y luego cada uno puntua en su categoria.

Mi voto final es por SI a una copa ducati… pero cada uno con su moto.

Me parece una buena idea. LA antigua copa 750 SS era divertidisima. Sólo que la haria con carácter open a motores refrigerados por aire, independientemente del modelo y cilindrada. De esa forma se llenarian las parrillas de gente y no habria grandes diferencias de moto.

O bién hacer dos categorias. Para modelos de aire y otra de agua.

Me parece una buena idea. LA antigua copa 750 SS era divertidisima. Sólo que la haria con carácter open a motores refrigerados por aire, independientemente del modelo y cilindrada. De esa forma se llenarian las parrillas de gente y no habria grandes diferencias de moto.

O bién hacer dos categorias. Para modelos de aire y otra de agua.

Eso me suena a: Yo la haria con 749 2005 con llantas de carbono y rapidbike :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

¿Y porque no? si se hace con la intención de ser carreras lúdicas no veo problema, hay gente que se deja la pasta en tener su Ducati con piezas especiales y soluciones artesanales. Y seguro que le gustaría darles salida en una carrera. Siempre y cuando los pilotos sean aficionados y no se pretenda llegar a Campeón del mundo. Molaria ver una Moster 620 preparada contra una 900 SS de serie.

Hace años el importador de Guzzi. (Clamón 91) organizó una copa para motores bicilindricos con reglamento restringido a motores de agua de 4 válvulas y podias ver competir 900 SS contra BMW´s y Guzzis con soluciones originales. Era divertido, lo que en Ámerica llamaban “The battle of Twins”.

También se podria organizar un “Ducati Racing Day” y dar cabida a varias fórmulas de carreras.

Yo también opino que sí, pero con mi moto.

El desembolso ya está hecho. Y lo que no puedo hacer (ni quiero) es vender esta para comprarme una monster.

No sería más económico para todos?

Las dos categorías están bien. Y lo que decís muchos, puestos a pasarlo bien, qué más me da que las demás motos vayan hasta arriba de preparación y la mía de serie? Lo que importa es el correr, no?

De todas formas, la idea que se plantea es cojonuda.

¿Y porque no? si se hace con la intención de ser carreras lúdicas no veo problema, hay gente que se deja la pasta en tener su Ducati con piezas especiales y soluciones artesanales. Y seguro que le gustaría darles salida en una carrera. Siempre y cuando los pilotos sean aficionados y no se pretenda llegar a Campeón del mundo. Molaria ver una Moster 620 preparada contra una 900 SS de serie.

Hace años el importador de Guzzi. (Clamón 91) organizó una copa para motores bicilindricos con reglamento restringido a motores de agua de 4 válvulas y podias ver competir 900 SS contra BMW´s y Guzzis con soluciones originales. Era divertido, lo que en Ámerica llamaban “The battle of Twins”.

También se podria organizar un “Ducati Racing Day” y dar cabida a varias fórmulas de carreras.

Precisamente, por eso lo de restringir a motos duevalvole pues no me hacia mucha gracia… :wink:

Por mi que se inscriba cualquier ducati y todos contra todos! :smiley:

Vs

Pues ya está el nombre del campeonato: CDMU

“Copa Ducati Maricón el Último”

:smiley:

Pues ya está el nombre del campeonato: CDMU

“Copa Ducati Maricón el Último”

:smiley:

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: