Copa ducati. Necesitamos tu colaboración

Otro proyecto en marcha… vamos a darle vueltas a la posibilidad de crear una copa ducati. omo se esta debatiendo en el foro general, una de las opciones es comprar un pack de moto + kit carreras para poder participar.

Esta encuenta es para que CONTESTEN SOLO LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN LA COPA.

Vs

Este es el enlace al tema que hay en general:

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12307

:stuck_out_tongue:

ya he votao. me he decidido por la primera opcion, pero si es la 3ª tampoco me quejo. :smiley:

Yo he votado por la opción más económica 10.000 eurazos, donde se incluye el kit y la inscripción y yo me pago la federación nacional.

Me decanto por esta opción porque se trata de competir, me da igual con qué, como si es una monster dark 620 (en Italia lo hacen) (es la opción más económica de la gama)

En el kit no quiero equipamiento (mono, botas, casco, guantes…) quiero neumáticos, escapes altos, estriberas y aceite jejeje (Cualquiera que quiera meterse en esto ya tiene mono, botas, etc…)

No me parece bien la última opción, porque las motos deben ser iguales. De lo contario, empezará lo de siempre, que si poderoso caballero es don dinero, que si los primeros llevan tal o cual…bla, bla, bla…

Ojalá se pudiesen rescatar las sport620, por ejemplo. Sería barato. (es que soy devoto de la virgen del puño :smt059)

No me parece bien la última opción, porque las motos deben ser iguales. De lo contario, empezará lo de siempre, que si poderoso caballero es don dinero, que si los primeros llevan tal o cual.....bla, bla, bla...

estoy deacuerdo.

yo participaria con la 851, querais o no!!! :smiley: :smiley:

pero no voy a poder estar :frowning: :frowning:

Coño pues ahi esta la gracia… Que corra yo con una 749 con extras hasta las patas y que me dobles tu con una sport 620 :smiley: :smiley: :smiley:

Yo voto por la opcion de correr con mi moto. Pongamos que hibiese que pagar unos 1000-3000€ y eso te diese derecho a:

Seguro
Todas las carreras (4 por ejemplo)
Ruedas
Aceite

Otra opcion es salir en 2 grupos, pero llevar tiempos separados por cada modelo de moto (Es decir, las 1000SS, 749, 999, S4R, multi1000 corren todas juntas,pero hay tantas clasificaciones como motos)

Vs

habria que hablar con la RFME para ver costes iniciales

A ver, una opinión.

Yo, participaría (siempre y cuando fuese capaz de clasificarme…cosa que en estos momentos sería harto complicada).
Participaría encantadíasimo, de hecho sería un sueño…, pero sólamente si:

  • Fuese con mi moto.
  • No hubiese limitaciones en la preparación.

Ojo, no digo que sea la mejor fórmula.

Sólo que es la única con la que yo me apuntaría a correr.

Es sólo por dar el punto de vista o la opinión del que, simplemente, daría cualquier cosa por correr con SU moto en una carrera, mas allá de las tandas libres de siempre, pero que no estaría dispuesto a cambiar de moto, ni quitar/poner/cambiar preparación de élla…

Sí me parece normal que unificaran componentes como los neumáticos, por ejemplo.

Es sólo una opinión.

Si saliese esto así, me apuntaría seguro. Primero tendría que entrenar muchísimo, claro. Tiene que ser humillante :oops: no llegar a hacer el tiempo mínimo para poder salir… Pero sólamente con poder llegar, aunque sea el último, merecería la pena.

Y se hiciese una Copa Ducati, en plan más “profesional”, con sólo un tipo de moto, su preparación específica, y tal, y tal, y tal, lo que os puedo asegurar es que no me perdería una carrera. Desde el muro, claro, pero no me perdería una…

Vssssssssssss

ILF, totalmente de acuerdo!

Coño, que esto sea una fiesta de ducatis dispares en un circuito, llenas de preparaciones, con competicion, pero ante todo fiesta, y luego ademas con premios a los pmas rapidos!

:smiley:

Vs

jejejeeje, una cosa.

eso que proponeis se llaman tandas. 8) cronometradas, con posiciones, como querais, pero son tandas.

creo necesaria la igualdad mecanica.

Chicos…debeis estar forraos…yo aún no me he recuperado de pagar la S2R…y vosotros ya planteando una competición a precios de 10.000 uros mínimo…jurrr…

Y no será por ganas, porque las tengo (aunque los que han compartido pista conmigo ya saben cómo me las gasto :wink: )…pero gastarme esas cantidades no está a mi alcance…
Ya sé que esos precios son más que económicos en el mundo de la competición, pero en el mundo de la calle…es una pasta gansa…

Me tendré que conformar con algún cursillo o tanda de vez en cuando…y ver a otros correr…y ver a las chicas de las sombrillas…y soñar despierto… :oops:

Aunque no es lo mas lógico, yo he votado por correr con mi moto, creo que es lo mas sencillo/asequible para la mayoría y ademas, no nos engañemos, ninguno ya vamos a vivir de esto, me imagino que todos lo hacemos por diversión y a mi lo que mas me divierte es llevar mi moto.

Eso si aunque corriesemos todos juntos se deberían hacer por lo menos dos campeonatos dependiendo de las caracteristicas de las motos.

Yo tambien me quedo con la última.
La mayoria de los que estaríamos dispuestos a correr tenemos moto como para ello y meterte en 15.000 € (bastante dificil por ese precio paro…)
Yo acabo de comprar una 999 y claro no toy pa laegrias.

Podemos correr todos a la vez y hacer grupos por tipo de moto, como hacen en la chelenger de yamaha. Corren R1, R6 y otros mas y al final cada uno a su carrera.
Se pueden normar gomas u otras cosas que dentro de una categoria no permitan grandes diferencias.

AHY QUE BONITO SERIA. Ahhhhh…

Motos esclusivamente para competir, cuando me compre la duca me dijeron q ya eran motos para circuito, para q quiero otra moto.
Carreras amater, clasificados por igualdad de motores y neumaticos rallados.

Opino lo mismo q mostro600, bastante tengo con ir pagando mi m620.
Pero una competición amateur para aficionados a la marca sería lo más grande y apostaría lo que fuera a que la afluencia de ducatistas sería enorme. Eso sí, siempre que el gasto económico por participar no fuera excesivo y lo pudiéramos asumir la mayoría.
La idea en principio era de una competición por categorías con la moto de cada cual. Si pudiera gastarme 20000 lereles en la moto mas material, federación, … sería para ir en serio con el tema, trabajar duro y ganar una copa de prestigio y no para vivir la emoción de competir con tu moto y ganar una copa “de amigos” q es de lo q se hablaba.
Creo q un gasto de 2000 o 3000 euros al año sí se podría asumir por muchos.

SERÍA UNA AUTENTICA CAÑA!!!

Pienso que sería más adecuado tener igualdad de condiciones, no se. Tambien sería muy bonito correr con tu moto…

Siendo una copa monomarca con todas las de la ley deben ser motos iguales: como ya ha propuesto ducatipassione, la monster 620 dark estaría bien, y poniendose bravos la 749dark. Pero está claro que casi nadie puede pagar una segunda moto nueva para competir y dudo que muchos estén dispuestos a vender su moto para comprar otra menor (según el caso).

He oido algo de cursos de conducción organizados por Desmotron y clubes Ducati para el año que viene, pero no he visto nada por aqui. ¿hay algo de eso?, mas que nada porque, siendo realista, antes de meterme en ninguna copa monomarca (por muy amateur que sea), habra que pisar algún circuito, no? digo yo

Sea lo que sea contais con mi apoyo. :smt023

yo voto por igualdad mecánica incluso en neumáticos. Sino no habrá manera de medir / comparar.

la formula de Zuke ZK for fun, no me parece mal. Pagas 10.000€ y ellos lo ponen todo, moto, hoteles , mecánico, etc… la moto es de ellas.
http://www.escueladeconduccion.com/par_esp_rac_pro.htm
estos compiten en la FUn & endurance.

Con motoso casi de serie, y menos carreras como planteais la cosa saldría más barata… o no que somos ducatistas :lol: :lol:

jugaría desmotron a algo asi?

l’ssssssssss

Juer ahora que me paso a Yamaha me haceis esto…
Tener claro que si algun dia se hace esto… sere el primero en apuntarme. Voto por la igualdad mecanica, una 749dark sin focos ni carenados ni na, mas kit 10.000euros… no creo que en realidad cueste mas.
La challenge yamaha es poco mas o menos igual, pueden correr con una moto como maximo de 2 años, 2004,2005 y 2006, se le puede cambiar la suspension de atras, cambiar cola de escape, amortiguador de direccion, power comander y poco mas… cubiertas michelin power race y las pastillas a libre eleccion.Con las japos es mas facil porque estas son todas iguales, no hay version basica, S, R.
Esta claro que para tener una moto de calle y otra para circuto es caro para todos, pero en mi caso y el otros muchos solo tenemos moto para eso.

Pablito; mas racing y menos tuning!!! :stuck_out_tongue:

Saludos…

Juer ahora que me paso a Yamaha me haceis esto…
Tener claro que si algun dia se hace esto… sere el primero en apuntarme. Voto por la igualdad mecanica, una 749dark sin focos ni carenados ni na, mas kit 10.000euros… no creo que en realidad cueste mas.
La challenge yamaha es poco mas o menos igual, pueden correr con una moto como maximo de 2 años, 2004,2005 y 2006, se le puede cambiar la suspension de atras, cambiar cola de escape, amortiguador de direccion, power comander y poco mas… cubiertas michelin power race y las pastillas a libre eleccion.Con las japos es mas facil porque estas son todas iguales, no hay version basica, S, R.
Esta claro que para tener una moto de calle y otra para circuto es caro para todos, pero en mi caso y el otros muchos solo tenemos moto para eso.

Pablito; mas racing y menos tuning!!! :stuck_out_tongue:

Saludos…