Cortes repentinos de corriente motor en la SF's!!!!!! Campaña de revisión en USA

He acabado de ver esto y no quería dejar de contaroslo.

Al parecer en Estados Unidos están llamando a revisión a ls SF 's porque se ha detectado que en ocasiones hay cortes de corriente del motor debidos a que el tornillo del cable de masa de la centralita no está suficientemente bien apretado.

Aquí el enlace de la noticia:

http://www.ducatinewstoday.com/2009/10/ducati-recalls-the-streetfighter-again/

Ya tengo localizado el cable, luego le echaré un vistazo y os cuento. Es el tornillo 6 y está bajo el asiento (muy a mano).

A mi me ha pasado una vez en autovía, pero como se me encendieron las luces del control de tración, imaginé que en algún baden de la carretera se había “aligerado” la rueda y había perdido tracción y actuó el DTC.
Os ha pasado esto a vosotros?

Hola,

Antes de nada agradecerte el aviso.

Aunque si te fijas, eso es de fecha octubre del 2009, pero si tu moto es anterior a esa fecha y has ido al taller a alguna revision, ya te lo pondrian bien.

Gracias otra vez

Mi moto está fabricada en el 2010, pero me ha hecho ese tirón una vez…

Tabmie´n hablan de problemas con el cuadro, que ocasionan los mismos tirones, pero en ese caso se resetea el parcial y el reloj, cosa que a mi no me ha pasado.

Ya he revisado el famoso cable. Se tarda 5 minutos en apretarlo. Estaba correcto y todo en orden…y si igual era lo del vaden ese… ::). No me comeré el tarro y seguiré disfrutando de mi moto…

No le ha pasado esto a nadie? :…

Al parecer le ha pasado a mas gente. Pongo esto de otro sitio (espero no haya problemas).

http://www.ducati.ms/forums/showthread.php?t=94877&page=4

Hola buenas, a mi me ha pasado 4 o 5 veces, en 1 principio tmbien pense q era alguna imperfeccion del asfalto, pero m ha pasado en diferntes formas y maneras, pase por el taller y la centralita daba 3errores(codigos)no lo tenian controlado y m cometaron q hablarian con el ingeniero de ducati aki en España Juan Alieri o algo asi se llamaba,todavia no habian podido hablar con el(wdw mas vacas dificil), la verdad q no m ha vuelto a pasar pero m tenia 1 poco moskeado el tema,volvere a insistir a ver q m cuentan y si se algo os cuento.
Sludos

A que régimen y en que condiciones te lo hace a tí? Esto es importante por ir descartando cosas.

PD. Te he mandado un privado.

Hola,

A ver te cuento mi experiencia con este tema, por si sirve, mi SFs, tiene ahora 13.000 km, hoy esta pasando la revision de las 12.000.

Esto me lo hizo hasta los 6000 km unas 3 o 4 veces, ya no lo ha vuelto a hacer.

Curiosamente me lo hizo 2 o 3 veces en el mismo sitio mas o menos, salia de una curva y encaraba una recta muy larga, iba a unas 4000 revoluciones y en sexta (130-140 km), la moto se viene abajo un segundo como si se quedara sin corriente, se encendia alguna luz roja en el tablero y volvia a continuar la marcha normal.

La primera vez que lo hizo pense que la llevaba muy baja de vueltas, asi que durante unos dias en el mismo sitio, intente provocarlo, yendo intencionadament en sexta y bajo de vueltas, no lo pude reproducir.

Una de las veces, me lo hizo yendo en cuarta y a unas 6000 revoluciones, iba a adelantar y me lo hizo.

Desde los 6000 km, no lo ha vuelto a hacer ni una sola vez.

Hoy se lo he dicho al taller (ducati barcelona) y me han dicho que lo miraran, pero que es muy dificil si no pasa siempre etc…, no parecia que les sonara ese problema, o que alguien mas se lo haya dicho.

Yo no tengo ni idea, pero tambien he leido muchos articulos en el foro ingles, y parece que venia por dos motivos distintos, uno el del fallo de la masa de la centralita, y dos, por unidades de marcadores malas, a mi me da que tiene que ver con ir bajo de vueltas, y debe ser un fallo de la centralita, si te fijas la gente con termignoni dice que no le pasa, (es otra centralita u otro mapeado, u otro software en la centralita)

Como no me ha vuelto a pasar no le he dado mas importancia, esta tarde cuando vaya a buscar la moto, si me dan alguna explicacion, cosa que dudo, la comentare aqui.

Saludos y perdon por el tocho.

Lo del cable de masa está correcto. Que es de “unidades de marcadores malas”?.

A final de mes la lelvaré al taller que me han dado cita. Hemos dejado unas semanas para probar mas…

Ya he vuelto de la revision de los 12.000

Aparte de lo tipico, sobre el tema que nos ocupa, me van a cambiar en garantia la bateria, nunca ha ido muy fina, si la dejaba 10 dias sin usar se quedaba casi agotado, y no carga mas de 13.7 (debe subir al menos a 14

Me ha explicado el mecanico, que puede ser por eso, y tendria algo de sentido, puesto que me ha dejado de hacerlo, y al principio lo hacia… no se.

Revisa tu carga de bateria a ver si van por ahi los tiros

sobre los marcadores malos, te envio un privado con el link porque no se si se pueden poner aqui.

Saludos

Gracias por el privado, ya tenía visto ese foro… :wink:

Dices que tras cambiar la batería se quitaron los problemas de los fallos?..Curioso, aunque ya sabemos que la electronica…

Lo que si me gustaría saber esos fallos que memorizó la centralita de que eran, porque si era falta de corriente, por ahí irían los tiros.

Lo de los cuadros de relojes ya lo había visto, pero la principal evidencia es que se resetea el parcial y el reloj pierde la hora, y a mí esto no me pasa.

Seguirmos indagando.

Hoy otra vez, parada momentanea en marcha.

revoluciones:4500
velocidad:135
marcha:5

NO se ha encendido nada en el tablero.

Bateria recien cambiada.

Me temo mucho que este fallo es algo de la centralita.

Le pasa a alguien que lleve los termignoni con la centralita cambiada???

Saludos

A fin de mes la llevo la moto al servicio pra ver si ha memorizado fallos y ver de que puede ser (solo revisar software). Me han comentado por varios sitio que puede ser fallo de puesta apunta para cumplir la emisiones actuales, y la mariposa a esas rpm va tan cerrada que en ocasiones el captador de apertura piensa que van cerradas y pasa al cirucito de ralentí…A ver que es, pero desde luego no tendría que hacerlo así.

Buenas.
En la mia también pasa tengo los termi desde el primer dia y me ha sucedido mas de 10 veces.
Me sucede en marcha larga 6º y en velocidad mantenida sobre 140 me ha pasado casi siempre en autovía y se me encienden las tres luces del cuadro.
Que podrá ser???

A la mia en ningun momento le ha passado eso llevo 9500 y por suerte nada!! passa tanto a la stf como a la stf’s?? una pregunta joaquinsfy que te ha costado la revision de los 12000?
saludos y suerte
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Albert
La revision me costo 600, de los cuales 250 o mas eran de un bombin nuevo que le puse para que fuera algo mas blando el embrague, con lo que unos 350 mas o menos, y si, va algo mas blando, pero ninguna cosa del otro jueves.

Según he leido es solo en las “S”.

Mismos síntomas que a mí. Lo curioso que lo hace aún con la centralita DP. A mí no se me enciende luz alguna…

Sería interesante qeu lo dijeréis vuestros servicios Dcuati, porque tiene toda la pinta de un fallo generalizado y a ver si se ponen manos a la obra al ver que todos nos quejamos.

350 eurazos? la virgen vaya ostia te han dao…me parece un poco caro…
La mia otra Sf base tampoco ningun problema de estos hasta ahora (12.000km)

Tengo un conocido que ha preguntado en su servicio y le han dicho que hay una actualizanción para esto, que es el mismo problema de las nuevas multi (en estas es “muelle”, no “corte”). Efectivamente es causado por ir a muy, muy poco gas.

La semana que viene llevo la mía l ataller, a ver que me dicen.