Cronica Team Rasca & Pica.

Hola a todos ya estamos de vuelta, rebentados y orgullosos de haber dado todo en la pista ;), una pena que los electroduendes nos juagaran una mala pasada al final :cry: :\ pero eso ya os lo contare mas detenidamente que ahora mismo tenemos menos movilidad que una estatua de escayola >:D >:D.

Mientras voy a intentar hacer un video para ir abriendo boca.

tan solo deciros que ha sido una pasada y que a pesar de la mala suerte estamos muy orgullosos y satisfechos.

la verdad es que a los castellanos no nos sonrio la fortuna pero nos quedamos con lo positivo que por suerte es mucho. :wink:

Bueno yo creo q si q fuimos afortunados,casi disputamos toda la prueba ,
menos ocho minutos,menuda paliza entre dos tios,Jorge no sabes lo q te has perdido tio.Todabia estoy emocionado de pensarlo,quiero una ducati ya,.

el otro dia cuando la prove no era capaz de dar una curva bien y ahora no dejo de pensar q tengo q volver al circuito con una puta suzuki,menuda cagada. Espero q la proxima temporada tenga una duca,999 o 749s
xq me nioego a ir con la suzuki. :knuppel2: :knuppel2:

aqui os pongo el enlace del video :

http://es.youtube.com/watch?v=B2p83cUTkyY

perdonadme si en un par de dias no os contesto pero estare fuera por motivos familiares. un saludo

Jorge mañana estoy con mi padre en tu tierra.

Por cierto fue el dia del nº 7, Box 7, carpa 7, dorsal 77, y se acabo todo a 7 minutos del final :smiley: :smiley: :smiley:

Q envida me dais tios, me alegro muxo de q lo hayais pasado tb, xo tienes q hacer una crónica de las tuyas rekesps.
Un abrazo

Os faltó el dorsal “7” a secas, que lo teníamos nosotros, el LAUNCH. ;D ;D :wink:

Como dicen por ahí: “Enhorabuena a los premiados” :wink:

Lo importante es que lo pasarais fenomenal y no haya que lamentar nada.

Por experiencia te digo que la Ducati diesel no funciona, pero… ¿Quien echó gasolina a un diesel?

P.D.: Oscar, me dijo Roberto ayer que ya te vale con las motos de carretera… Que si queieres algo que no corra te la cambie a pelo por la 620… ::slight_smile: >:D

Joder joder joder joder !!! :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:

Mecagontoooo !!! :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:

Apuntito estuvimos de ir con vosotros !!! >:( >:( >:(
Casi no llega a celebrarse el dichoso bautizo… >:( >:( >:(
Teníamos, hasta buscado el hotel el jueves por la tarde >:( >:( >:(
Pero mecahisdiez, al final, no puedo ser :frowning: :frowning: :frowning:

Llamé a Manu para salir el finde y le dije que aún no sabía si iria con vosotros :\ Pero… ya os digo :\ :\ :\

Joer, qué pena no haberos ayudado con mis grandes conocimientos ^-^ ^-^
Sé que lo habéis pasado de muerte :wink:
Me alegro un montón y espero que el próximo año estéis en más eventos de esta clase :wink:

:slight_smile:

En serio esto no se paga con dinero. :smiley: :smiley:

ME alegro que hayais disfrutado tanto,y que esteis enteritos…eso es lo mejor,…se me han puesto los dientes largos :smiley:
Muy buenas las fotos, y la música :wink:

P.d…la pizarra con las margaritas…jijijijij que bueno!!! ;),no estaria mal ponerla en las futuras camisetas :wink:

P.d2… que tal los Heroes???

Coño ! ??? Es cierto ! ???
Se me ha olvidado preguntarle a Reke ???

pues como van a estar , enormes en todos los sentidos y es que los años no pasan en vano, pero lo que es el concierto una autentica pasada, se me saltaban las lagrimas y los pelos como escarpias, 40.000 personas cantando y saltando en todas y cada una de las canciones.
Yo llegue un pelin tarde, 15 minutos, es lo que tiene el ir con el tiempo justo que al final aparcas en casa dios pero luego estuvimos en palco, sentaditos pero gritando como locos ,que al rato tenia que coger la moto. al final con tanta emocion garganta irritadas pero un 9 para el fin de semana, nos falto acabar para llegar al diez :wink:

ojo, ojo que llega el super:

TOCHO

Hola a todos, ya va siendo hora que haga mi crónica. ::slight_smile: 8) :angel:

La verdad es que ha sido uno de los mejores fines de semana de mi vida, concierto de Héroes y Desafió Twin.

Que os voy a contar del concierto pues que para mi y para la gente que le guste este grupo pues fue una autentica pasada, Salí afónico del estadio pero bien físicamente pues me reserve y preferí estar en un palco antes que bajar a la arena a luchar jajaja… :angel:

Llegue al hotel a las dos de la mañana y a las siete habíamos quedado en la cafetería, veo que la moto no esta en el carro y compruebo en el móvil que Jony ha pasado la verificación técnica sin problemas (a cada la moto le decían una cosa, falto algo de rigor pero mejor que den mano ancha a que te quedes sin rodar por una tontería). :slight_smile:

7 De la mañana del día D, nervios no he pegado ojo pero he descansado, Jony estaba igual con un par de horas de sueño, desayunamos con Abuelo y nos vamos al circuito pues preferimos ir con tiempo que las prisas son malas consejeras. ^-^

Nos colocamos en el Box 7 con nuestros amigos Evelio Y abuelo, no nos correspondía este box y luego traería un pequeño problema pero ……

Así que nada allí estábamos preparando todo, haciendo bromas para quitar tensión al asunto, os puedo asegurar que las caras de todos se reflejaba el nerviosismo.
:laugh: :buck2:
1ª tanda de libres, salgo a probar la moto y a quitar el brillo a los neumáticos de madera como me dijo Evelio pero es que no conseguimos patrocinador y no pudimos llevar el donuts de michelín de ultima generación así que me me tuve que conformar con unos michelín Pilot RACE de hace 4 años pero a un precio de escándalo. Aunque tuve que aguantar las críticas no sin razón de Evelio, pero amigo mió cuando no hay dinero no se puede hacer otra cosa así que confiamos en las maravillosas manos de Evelio (a partir de ahora Mr. ET) y que nos dejara suspensiones y geometrías como una motogp.
Y así fue di 5vueltas a ritmo y baje 3 segundos mi tiempo aun con la moto fría, entre en boxes y Jony no se lo podía creer, “hoy estas inspirado tío” me dijo. Rápidamente me dirijo a felicitar a Mr ET por su buen trabajo, la moto iba de cine, nunca había ido así, que tacto y que suspensiones, es un autentico mago.
:wink: :wink: :wink: :wink:
Jony dio otras 5vueltas y marco un 01 con facilidad, entro en box y encantado de la vida, ahora ya entraba en las curvas y se hacia con la moto,.

1º éntrenos cronometrados, salgo y con tres vueltas marco 01 y constante en 02, decido entrar es tontería abrasar las ruedas ya me sale mi tiempo con facilidad. Decido que sea Jony el que haga Km. y ruede, dicho y hecho, el tío se marca 57 y rueda constante en 58-59. Acaba de bajar 3 segundos su record con la japo. Aquí empezó su divorcio y su enamoramiento por las motos de la firma italiana.
Evelio me suelta un poco la suspensión pues a mi me rebotaba pero nada importante, ahora si va perfecta.

2º éntrenos cronometrados, salimos y decidimos no complicarnos y arriesgar una caída, nos salen los mismos tiempos y aunque sabemos que era fácil bajar otro par de segundos no queremos tentar a la suerte. Así que pura transición y a esperar la carrera.

Al final nos cambiamos de box y pasamos a a la carpa 7 por una queja a dirección de carrera por decir que había falta de sitio y tal cosa que tenia razón pues creo que éramos demasiados con familiares y amigos y no nos organizamos pero los modos no los apruebo, era una prueba de amigos y no el CEV y con decirlo de buenas ya había bastado pero decidimos cambiarnos a 12 minutos de la salida y evitar malos rollos aunque repito que tenian razón y nosotros lo habiamos hecho mal por no avisar pero creo que un poco de educación y saber estar en estas situaciones es suficiente pero así son las normas y las cumplimos y dejamos el box para evitar lios , malos rollos y centrarnos en disfrutar de la carrera. :wink:

En la carpa 7 nos encontramos con el equipo de ducati floreal Barcelona, si esos que quedaron los 7º en las 24 horas, unos señores elegantes y no como otros …… >:D >:D
Una pasada y una pena que no pudiesen salir por avería eléctrica pero compartimos con ellos comida, experiencia y risas…. ;D ;D

Miramos la clasificación y por error informático nos ponen primero y era casi al revés, cerca de la cola jajajaja y es que esta prueba de aficionados tiene poco, con equipos que han corrido las 24 horas, gente que rueda en 45 y están allí todos los viernes. Nuestro tiempo no era malo y era mas real que el de la mayoría (me refiero a los del 10 al 30), ya que nosotros rodábamos mas o menos igual y a ritmo constante, no teníamos a un fuera de serie marcando 50 y los demás en 05 pero como lo que queríamos era ir a disfrutar nos daba todo esto igual y lo importante era divertirse. :buck2: :laugh:

Carrera con la salida tipo lemans, llego allí me subo a la moto y no arranca, no me jodas y es que sin querer había quitado el botón de contacto, salgo casi detrás del safecty car jajajaja
Y ala dar vueltas rodando en 05 con más miedo que vergüenza ya sabéis depósito lleno, ruedas frías, chatering, caging y esas cosas…… ::slight_smile: ::slight_smile: ;D

Caída y safety car me marcan box como al Hamilton y mientras esta el coche en pista hacemos el relevo.

A las pocas vueltas pasa jony haciendo gestos algo pasa y rueda despacio, entra en box y me dice que la moto no va que hace un ruido raro y que prefiere tirar la toalla antes de romper la moto. Me niego y salgo a probarla, me doy cuenta que no va no acelera, no existe moto hasta 6000 y acelera despacio hasta 9000, a partir de esas rev. No hay moto, no es de motor algo pasa, es eléctrico. Entro en box y con calma decido que sigamos corriendo en estas condiciones, la moto es mía y hago con ella lo que quiero y nos has costado mucho dinero y tiempo para irnos sir rodar así que animo a jony y le digo que no se preocupe que cuando haga pofff ya esta, se ha acabado y mientras que disfrutemos del día.
:crazy2:
Dicho y hecho, salimos y aunque nuestros tiempos no eran buenos dimos todas las vueltas que pudimos. Jony rodaba en 02 y yo en 04 ya que la moto no daba más y nos la jugábamos en paso por curva pero en aceleración nos fundían. :tickedoff: :tickedoff:

Dábamos los relevos cada 20 minutos con calma y comentando el funcionamiento de la moto, nuestras chicas nos marcaban las entradas a box y se ocupaban de nuestro bienestar, un diez para ellas, no hubiese sido posible si ellas. :smitten: :smitten: :smitten:

El cansancio hacia mella, los neumáticos bien pero tratándolos con mucho mimo pues tenían que aguantar las 6 horas de todo el día sin parar al igual que la moto. Así que creo que en estas condiciones de dos pilotos, una moto, un juego de neumáticos, avería eléctrica y tal creo que el ritmo de 02-04 fue el mas correcto, bajarlo hubiese sido posible pero no se si hubiésemos acabado con la moto entera. :idiot2: :idiot2:

Debo dar las gracias a nuestro comisario pues nos aviso del reportaje de la moto ya que llevabamos mas de una hora sin echar, menuda pedrada la nuestra jajajajajja
:wink:

Al final decidimos hacer dos últimos relevos de 10 minutos para que Jony pase por la bandera a cuadros, se lo mereciera. Así que salgo yo con calma y mas contento que unas castañuelas pues íbamos a acabar. Estábamos los 21 nada mal para nuestro nivel y circunstancias.
Me enseñan la pizarra y al box, la sonrisa no me cabía en el casco pero al llegar a la chicane y bajar una marcha la moto dijo basta, no me lo podía creer, se había parado a 7minutos del final, no podía con mi rabia, me apetecía romper la cúpula pero luego la tendría que pagar yo y claro… al final se me salto alguna lagrimilla por la impotencia y la mala suerte de romper a 2 vuelta del final :cry: :cry: :cry:, eso no se puede hacer, nos jodieron los electroduendes. :knuppel2: :knuppel2: Me acordaba de Luis moya y Carlos Sainz aquella vez que se les paro el coche a 100 metro, trata de arrancarla Oscar por dios, pero nada, el motor volteaba pero no había chispa. :knuppel2: :embarassed:

Decepción y vuelta al box con la cabeza agachada pero vi que jony estaba contento por lo conseguido, nos habíamos hartado a rodar y por 2 vueltas no acabamos, al final aparecíamos los 24 y no como no acabados, no se un mal final pero gracias a los ánimos de mi amigo vi el lado positivo.
Agradecer a la moto que aguantase hasta casi el final pues nos dejo el placer de disfrutar de una carrera de resistencia, con lo bueno y lo malo jajajajaja pero así son las carreras. :tickedoff: :idiot2: :crazy2:

Seguramente sea un rele pues no carga la bomba pero eso ya lo dejo para el próximo año que ahora andamos pelaos jajajajajajaj

Nuestros compañeros del zipi y zape consiguieron acabar pero también con muy mala suerte, ET rompió, Abuelo y Nacho cayeron y las motos quedaron bastante tocadas, la verdad es que vivimos el lado mas duro y crudo de las carreras de resistencia pero fue algo impresionante e irrepetible, ahora en frió os digo que si que repito así que ala a buscar equipos chicos, tenemos una plaza moto/piloto libre jajajajja
Admitimos patrocinadores jajajajajja

:smiley: ^-^

El lado negativo es el humano, lo digo por que hay gente que sin tener nivel han olvidado que esto era una carrera de amigos para disfrutar de las maquinas italianas y no motogp para quejarse de ciertas normas del reglamento (como neumáticos, etc…), denuncias por pasar con bandera amarilla, safety car y demás, vamos de locos…
Tampoco me gusto mucho la idea de correr con casi profesionales pero hay que llenar la parrilla o mejor dicho parece que somos nosotros la que la llenamos aunque se que sin pilotos no hay carreras no es viable económicamente.
Habrá que cuidarse que no pase como el Mac pero eso es difícil y casi imposible al final somos los lentos los que desistimos.

Pero espero que el próximo año hagamos alguna prueba o por lo menos lo intentaremos. :wink:

Pero tioooooooo ;D…ahora vuelvo y lo leo…que de ver tanta letra junta me mareau :wink:

Que buen relato…ya lo echaba de menos, no se como lo haces, pero consigues meterme dentro de la historia,como si estuviera en una esquina observandolo todo :wink:

mucha envidia es lo que me das,en serio…solo con leerte me dan ganas de salir con la bixina a dar una vuelta…

Enhorabuena, por que os lo habeis currado y mi admiración por que aunque os hayan puado…habeis tirado pa’lante con 2 cones :wink:
espero más cronicas de estas…que todavia queda mucho tiempo para entrenar… :wink:

Esto es el mundial pero de las cronicas por el nivel,q si lo tuvieras igual en pista q escribiendo,no nos veian ;D ;D ;D

otra vez mas muy buena cronica, por supuesto darte las gracias por permitirme hacer el desafio xq eso no lo hace cualquier amigo.

Gracias a todos los q nos habeis apoyado y por supuesto a nuestras churrys

q sin ellas no hubieramos aguantado ni los entrenamiento. :smitten: :smitten:

Joder Reque! :-D…ya veo que has recuperado fuerzas :wink: :wink:

Menudo pedazo de columna!

A ver…a ver…Si me permites voy a intentar dar un poquito de luz referente a las normas establecidas para competiciones.

Empiezo desde el principio: A finales del siglo 19, al principio de crearse los primeros automoviles (autenticas obras de arquitectura pero molestas y ruidosas), los señores hacendados de la epoca eran los únicos que podian comprar una de estas joyas hechas artesanalmente.

Un dia uno de ellos, tuvo la idea de retar a otro. Y así nacieron las “carreras”. Esto tomó auge y en vez de dos, la siguiente cita fueron doce fijando un trayecto determinado, generalmente era de una ciudad a otra. En estos trayectos sufrieron serios accidentes y atropellos a tranquilos viandantes dado que los automoviles cruzaban pueblos a “toda pastilla”.

Las autoridades de la época dado el numero de accidentes y atropellos crearon unas normas para que estos automoviles pudieran competir de una forma más o menos ordenada y partiendo de unos reglamentos que se esablecieron. Ahí nació la Federacion Internacional Automovilistica.

Durante algunos años esto se mantuvo mas o menos así hasta que decidieron que este tipo de carreras se trasladaran a un sitio especifico, principalmente parques (como Monza, Montjuich, etc.). Ahí nacieron los primeros circuitos cerrados.

Años más tarde se prohibieron los circuitos urbanos exceptuando algunos por su importancia historica (Isla de Man, La Bañeza y poco más.

Desde el principio de los tiempos de las carreras hasta el dia de hoy, siempre ha existido una normativa que con el tiempo evidentemente ha ido evolucionando hasta llegar a el reglamento que nos rige en nuestros dias y que como, evidentemente puso de manifiesto el delegado y director de carrera que nos dio el brifin el otro dia, todos los eventos deportivos deben ser solicitados y aprobados por la federación Motociclista Española. De lo contrario ese evento sería ilegal y no se puede disputar.

Nosotros, el otro dia, mal que nos pese, estuvimos disputando una carrera legal y regida por los estatutos de la Federación Internacional Motociclista. Todo esto nos implica a cumplirlo al pie de la letra por nuestro propio bien, por nuestra propia integridad y para mantener el equilibrio de igualdad (por ejemplo, prohibido adelantar con bandera amarilla, etc, etc,). Y te aseguro que en el CEV y otros campeonatos, el reglamento se aplica de forma mucho mas rigurosa. Lo del otro dia era :smiley: :smiley: :smiley: era un terroncito de azucar.

Espero que esto arroje un poco mas de claridad al tema “reglamentos”

Donde no estoy de acuerdo es en que acudan pilotos con ese nivel tan alto. A mi que no me toquen los coj…es, que el año que viene les preparo una respuesta que se cagan :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

Joder pues a mi me encanta odar con gente tan rapida, me encantaba

verles hacer la bajada.total no vamos a ganar ni a las chapas pues por lo menos disfrutar viendoles, ;D ;D ;D

Eres una enciclopedia andante Evelio :wink: y si el otro dia hacen cumplir el reglamento te digo que quedamos en el podio fijo >:D >:D >:D, la gente paso de cumplirlas en cuanto al reglamento de carrera pero lo que nunca comprendere es como la gente que tenia que ir a disfrutar de una carrera entre ducati se enfrentara como si fuese motogp y pensasen que iban a ser fichados por ducati corse. SEÑORES QUE YA SE NOS HA PASADO EL ARROZ ;D ;D >:D >:D y los premios no alcazan mas alla del trofeo.

No veas las discusiones internas que habia dentro de un mismo equipo, que si tu vas mas lento que nos haces perder y tal… cosas asi que te hacen perder la amistad y desviarte del verdadero espiritu de esta “competicion” que es disfrutar de una carrera de aficionados con sus ducatis.

Pero esto lamentablemente pasa en todos los deportes y a todos los niveles, ya es muy raro ver a alguien que ayude al contrario y sin embargo si puede le pone la zancadilla.

pero lo importante es que nosotros disfrutamos haciendo el tapon ;D ;D ;D y el proximo año espero que sigamos haciendolo juntos, y esta vez solicitamos formalmente que nos metan en el mismo Box como teniamos que haber hecho desde un principio, mea culpa :wink: