Cronica Team Rasca & Pica.

Y quién quiere ir al circuito a veros ?? ???
Si parecéis del Daily Post ;D ;D

:wink:

Dios!!! peazo crónica, me he quedao to loco!!!, como dice un amigo mio ;D

Pues yo quiero ir.

Pero no a verlos, si no a ocupar esa plaza que queda libre poniendo mi máquina a disposición del equipo. prometo entrenar y ponerme en forma empezando en diciempre que ya tengo plaza para ir Almería.

Hola a todos,

Perdón que me meta en vuestro post, pero me ha parecido muy interesante.

Yo participé también en el Desafío (y desde el principio, las 3 carreras). En Alcarrás quedé 12º y tuve un compañero magnífico (Ovalo).

Estábamos en el box 8 (al lado de donde en un principio os instalasteis).

Éramos los de las 1098s. Dorsal 25.

En referencia a vuestros comentarios de los “profesionales”, estuve rodando de manera constante en carrera en 1:49. No me considero más que un mero aficionado y discrepo con vosotros. Me encanta rodar con gente como Monge/Carrau/Font que lo hacían en 1:45.

Me ayudan a progresar y mejorar mi nivel.

Creo que es interesante que existan muchos niveles de pilotaje diferentes, porque así todos progresaremos.

Es humano que en una competición (que no olvidemos es el Desafío) todos queramos avanzar. Si no, lo dejaríamos en una rodada de Ducatis.

Por lo tanto, espero que el nivel para el próximo año suba todavía más, pues todos aprenderemos.

Lo que si que es importante (a mi entender) es que exista ese clima de respeto que en el Desafío hay y que por ejemplo en el CEV no.

Saludos,

Ricardo

si no te digo que no ricardo pero es que yo creo que la idea del desafio no era esa, y si cada vez hay mas gente con mas nivel (pues sois muchos los que habeis corrido alguna carrera, incluyendote sino me equivoco ;)) pues los que estamos por la cola dejaremos de ir ya que para nosotros nuestra idea no es ganar sino pasar un buen dia de carreras con gente de un nivel similar, es decir aficionadillos.

Asi que espero que aqui no pase como en el Mac y si pasa no nos vamo a enfadar e iremos a veros correr, por supuesto :wink:

Por lo demas nada que objetar, mas bien lo contrario y a nuestros compañeros de carpa , que eran los de ducati barcelona no les tengo que reprochar nada u otros equipos casi profesionales, ya que su compotamiento con los lentos >:D >:D fue ejemplar.
a lo mejor tenemos que hacer dos categorias :wink: para que todos disfrutemos y no nos molestemos :smiley: :smiley: :smiley:

yo me ofrezco como pilotillo,jejejej.La verdad es q estuvo de coña me lo pase genial,pero reke tiene razon q eso no es lo q hablamos,sea mejor o no,

Q yo prefiero rodar con gente mas rapida q yo asi subire mi nivel,pero no es lo q se hablo.

Nos vemos en el siguiente desafio.

esto me recuerda a una polemica que tuvo Iñaki con el mac por la misma razon aunque en ese caso elevado a la enesima potencia, carrera de aficionados y un jamon decia. :buck2: :knuppel2:

Pues aqui puede llegar a pasar lo mismo y el final de la discusion y de la polemica tambien sera el mismo, nos da igual quien vaya por que intentaremos volver a correr :uglystupid2: :idiot2: pero por favor, no queramos decir que esto es una carrera de amigos y que aqui nadie ha competido antes por que eso es falso. :tickedoff:

Y punto y no lo quiero dar mas vueltas ni importancia :wink: pero si lo aviso el proximo año y si dios quiere allí estaremos como los farolillos rojos de la competicon y a mucha onra. ademas nos lo pasamos como enanos tanto dentro como fuera del circuito, teniamos de compañeros a los Brucati y Ducati Barcelona que son todo un ejemplo de compañerismo y con ellos al fin del mundo.

ademas digo yo que algo se nos pegara :2funny: :2funny: y si vemos que ya es demasiado para nuestro nivel pues lo dejaremos y lo veremos desde las gradas :smiley: :smiley: que aqui nadie obliga a nadie, solo hay que leer el reglamento, aceptarlo y cumplirlo por ambas partes :wink:

Pues me daría mucha pena que algún equipo fuera a las gradas a verlo por ese motivo.

En una carrera, como en la vida, debes disfrutar con lo que haces, participar es lo importante y ser egoista lo primero (pasártelo tu bien y estar a gusto).

Saludos,

Ricardo

Yo también rodaba en 1.49 Ricardo… :wink: y no considero que vayamos por ello de profesionales…

Al revés, fuimos (y lo conseguimos) a pasarlo bien

:wink:

no vosotros no, era vuestra super makina jajajajaja >:D >:D >:D, aun tienes mis pegatinas ovalo :wink: ;D :2funny: :2funny:

y mira que te dije que te la cambiaba a pelo aunque no arrancase, yo creo que hubiese ido mas rapido :2funny: :2funny: :2funny:

y una cosa es ir de profesionales y otra cosa es serlo y no vengais ahora con que esto era una carrera de amigos amantes de ducati.

ademas exceptuando a un tal de Gea los demas pilotos no cobran asi que no son profesionales.Craso error, aqui por nivel y tiempos si que habia una buen numero de gente que podia hacer algun campeonato si quisiese o pudiese. :wink:

Claro que ha habido gente como vostros y como nosotros que hemos ido a pasarnolos bien, eso se nota a la legua pero lo que quiero resaltar es, por enesima vez, que el nivel de esta carrera no coincidia con la idea inicial o la que a mi me hicieron entender que era el desafio twin. yo no voy contra la organizacion ni quiero joder esta maravillosa idea que tuvo Pepo, con el cual me puedo pasar horas hablando pero no me gustaria que esto se convierta en un Mac o copa Ducati.

Si esto llegase a pasar es lo que os decia: me subo a la grada y a disfrutar como otros tanto han disfrutado viendonos y no veo mayor problema, o vosotros me vais a dejar de hablar por no correr el desafio y no dar mas de si en pista, que le voy hacer si yo soy lento en progresar ;D ;D

Ya se que esto si no sale rentable de una manera tendra que salir rentable de otra y si no se consigue pues al final no tendremos carreras ni de unos ni de otros.

lo que mas me importa es que se cumpla el reglamento y me refiero a la seguridad de todos los participantes, sean pilotos o acompañantes autorizados. Las verificaciones las debemos pasar todos y cada uno de nosotros y no vale hacer la vista gorda ya que todos se deben leer las normas y si con 2 meses no te ha dado tiempo a sellar liquidos, comprar quillas o demas pues ese problema no deberia ser de la organizacion. O a vosotros os gustaria caeros por que alguien ha roto y como no lllevaba quilla , ha tirado todo el aceite a la pista.

Esto no es para ir contra la competicion es para ir en favor nuestro , me da igual quien se lleve una copa de 20 euros y de mas pero con la seguridad de los participantes hay que cumplir el reglamento al maximo.

se que Pepo estara dando vueltas a todo esto por que le conozco y tambien se que la del proximo año si se decide hacer esta competicion sera el copon. Se que se cometen fallos de juventud y que con ellos se aprende y con esto me basta por que confio en ellos a ojos cerrados y saben que aqui me tienen para apoyarlos o lo que haga falta. :wink: :wink:

asi que felicito a Pepo y los suyos por esta idea y les animo a superarse año tras año, este yo compitiendo o no.

No sere yo el que censure sus post o vaya en contra de este evento, lo unico que me gusta de todas estas cosas es explicar a mis amigos de la zona lo que para mi estuvo bien y lo que para mi se podia mejorar. es decir mi opinion que no tiene que coincidir con la tuya.

lo que no puede ser es pintarlo todo de color rosa y decir que todo lo que rodea a ducati es maravilloso y que todos somos cojonudos por que no es asi.

Cuando hay cosas buenas las decimos y nos sentimos orgullosos de ser ducatistas pero si vemos que hay algo mal pues se dice con animo de que se mejore no para boicotear el invento. espero haberme explicado y no buscarme demasiados enemigos :wink:

Hola Ricardo. Bienvenido

Creo que estamos discutiendo cosas distintas y que van por separado.

1º. Y donde yo realmente le he puesto más enfasis ha sido en el cumplimiento estricto del reglamento. ¿por que?, pues porque después de haber estado compitiendo durante mas de 18 años como equipo profesional y haber visto tantos accidentes por la irresponsabilidad tanto de la organización como de la federación por hacer la “vista gorda” con algunos pilotos y haber sufrido en mis propias carnes los perjuicios que esto conlleva (ej. en Magny Cours en una carrera del Cto. de Europa, la rotura de una Ducati italiana de un tal Cantalupo originó la caida de mi piloto, David Vazquez y de Ruben Xaus en carrera. Y ¿sabes por qué? Porque la Ducati de Cantalupo tenia la quilla rota y el aceite lo esparció por la pista. Si cuando pasó la verificación hubiese sido rechazado esa moto, yo a estas fechas sería campeon de Europa y no subcampeon). Pues bién, el otro día vi una Ducati que no llevaba la quilla cerrada como ordena el reglamento y esa moto pasó la verificación previa. Pero más tarde me dí cuenta de que obligaban a precintar con cinta americana el vaso del liquido de freno …Viendo esto, me llevé las manos a la cabeza.

Presencié como alguien reiteradas veces al repostar derramaba cantidad de gasolina en el Pit. Por experiencia te puedo asegurar que los nervios juegan malas pasadas. Pero te aseguro que esto es peligrosisimo. Todo esto pasó en menos de 15 metros. Sumado por todos los metros que teniamos ocupados, no quiero ni pensar las barbaridades que alli se cometieron.

Seria muy interesante que todas estas cosas entre todos vosotros/nosotros tuvieramos la voluntad de poderlas subsanar, que cada participante se conciencie y cumpla al pie de la letra el reglamento por su propio interés y por el interés del grupo. Esta sería una de las formas de ayudar al Pepo y contribuir a que este evento tan bonito resulte aún mas interesante y divertido.

2º. Referente a la diferencia de nivel de pilotaje, mi ignorancia me hizo creer otra cosa. Pensaba que eramos unos cuantos ducatistas principalmente propietarios de una Ducati, los que nos ibamos a “medir” en la pista y que en su inmensa mayoria así era. Pero me encontré con pilotos mucho más experimentados que nosotros que jamás se habian subido en una Ducati y que estaban rodando en cuarentas (si bien te puedo asegurar que se portaron como autenticos caballeros porque en ningún momento de los que me arrancaban las pegatinas pusieron en peligro mi integridad fisica).

Estos pilotos son mucho más experimentados que nosotros.Vienen de otros campeonatos. Yo les conozco y algunos son amigos mios, como Juanjo ó Aznar etc. Imaginate que el año que viene otros hacemos lo mismo con pilotos todavia más rapidos. Por experiencia te puedo asegurar que el espiritu desaparecería por completo y no habría concesiones. Vosotros teneis la palabra.

Yo me divertí un montón y con compañias como la tuya, aun fue mucho más grato.

Un abrazo Ricardo

Evelio

Amén hermano :wink:

Toda la razón del mundo y estoy plenamente de acuerdo contigo Evelio.

Si que creo que se deben endurecer (y profesionalizar más) las verificaciones técnicas.

De esta manera podremos evitar casos como el que en la 2ª vuelta a alguien se le voló el carenado en plena recta de meta.

Asimismo las bandejas para aceite derramado cuando exista rotura, deben cumplir a rajatabla la normativa (así como los sellados de los diferentes depósitos de líquidos).

También (y en los motores refriguerados por agua) no se comprobó que el líquido refrigerante era agua (H2O) y no el resbaladizo liquido azul/rojo/verde/amarillo anticongelante. En mi moto (aunque estaba preparada) nadie lo comprobó (pero si me hicieron desmontar el carenado previamente).

Cosas que afecten a la seguridad se deben estrictamente cumplir. Así como el enseñar a los controles a no dar la espalda al circuito. Recuerdo el control que había en la entrada a la chicane. No le ví a cara ni en la vuelta de enfriamiento.

Pero estos detalles no empañan la magnífica jornada de carreras (no son rodadas y todos en una competición queremos ganar, definición de competición) ni la magnífica compañía de todos los presentes, ni el extraordinario box que compartimos.

Un placer teneros al lado.

Un saludo,

Ricardo

pues lo dicho los que van de profesionales… piensan que esto es motogp y los que pensamos que esto es un evento en lo que mas prima es pasarselo bien con seguridad , disfrutando de las ducatis y de los compañeros de otros equipos sin preocuparse por los resultados pues seremos unos aficionados amantes de las rodadas que saben que no les va a fichar ningun equipo puntero por ganar el DESAFIO TWIN, (y como dicen por mi tierra : a la vejez viruela).

tono sarcasmo: On

La verdad es que merece la pena por un trofeo de 40 euros sacar a la peña de la trazada, tocarles, pasarles rozando y demas putaditas .

Tono sarcasmo:OFF

y os puedo asegurar que estas cosas se han hecho, vosotros mismos yo saco mis propias conclusiones y que estos individuos den gracias a que no me tiraron por que se lia fijo :knuppel2:

Creo que sacas las cosas de contexto.

Que diga que por seguridad los controles técnicos deben ser mayores, que porque pida que los controles atiendan a la pista, no creo que diga que se esté profesionalizando.

Yo no voy a fichar por nadie, ni me interesa, pues mi vida es lo suficientemente estable como para que me la complique.

He participado en las 3 carreras del Desafío y no he visto a nadie que me haya sacado de la trazada, me haya tocado, me haya tirado, etc como mencionas. Además tampoco he oido a gente a la que se le hayan hecho.

Son injustos tus comentarios (o a lo mejor no entiendo tus tonos on/off de sarcasmo), pero no creo que porque intente ganar dejaré de pasármelo bien. Estos son carreras (no rodadas, que para eso estuvo por ejemplo la nocturna de ducatistas en Albacete), y por supuesto que intentaré ganar (y como comprenderás no por un trofeo de 40 ó 20 o los que sean euros) si no porque me gusta. Y si no puedo, pues encantado que lo haga cualquiera. Mientras lo haya intentado y mi nivel de conducción incrementado con toda la seguridad posible, pues lo haré.

Y te aseguro que el próximo año en el Desafío (al cual me apuntaré) en el circuito de Alcarrás intentaré bajar del 1:49 que marqué (y mi compañero Ovalo también lo intentará, por afán de superación y entretenimiento. Pero también te aseguro que esto no pondrá en riesgo ni mi seguridad (lo primero) ni la de mis compañeros de pista.

Un saludo,

Ricardo

P.D: y tu eres libre de hacer lo que consideres oportuno, pero sería una verdadera pena que no participases por los otros competidores. Sólo piensa en pasártelo bien y alcanzar tus metas. No te fijes en los demás.

te puedo asegurar que intentare participar e incluso mejorar pero no me digas que no ha habido malas pasadas ni toques por que yo los he sufrido, no vengais con que esto es perfercto por que no y que todos nos comportamos como monjitas de la caridad por estas defendiendo lo indefendible.
por cierto vosotros fuiestes de los que nos pasaiteis como señores asi que no quiero que te lo tomes como algo personal pero hay que decirlo que tambien aqui hay de todo como en la casa del señor, entre los cuales me incluyo por ser tan negativo >:D >:D >:D

un saludo R ;)icardo

Ojalá participéis porque sino, os íbamos a echar de menos.

Si que te pido, que comuniques a Pepo quienes son los impresentables que no respetan al resto de participantes, porque él si que tiene el “derecho de admisión”.

Y también dínoslo, porque cobrar con la misma medicina…

Esto es broma, que no soy camorrista :smiley: :angel: :smiley:

Saludos,

Ricardo

el proximo año nos veremos en pista y pienso llevar a los colegas para que repartan estopa por los boxes :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

o eso o voy tirando chinchetas por la pista para que no me adelanteis jajajjaja.

Lo que si le voy a decir a Pepo es que de un trofeo a los ultimos que este lugar si que me es accesible por pilotaje :uglystupid2: :uglystupid2:,
eso si el proximo año llevo la moto sin pegatinas que teneis la 1098 decorada a mi cuenta :2funny: :2funny:

Me apunto ;D ;D ;D ;D ;D