CRONICAS 24h. MONTMELO

Las verdaderas crónicas de la carrera se la dejo a los pilotos y mecánicos (por desgracia grandes protagonistas de esta carrera).

Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración para un equipo ejemplar.

Los pilotos increíbles, rodaban de día al mismo ritmo que de noche y tiempos nada despreciables, con los que se podía hacer un buen papel. Sois increíbles!

Karkaba, muchos ánimos, sabemos lo que te lo has currado durante todo el año, aceptabas todo solo con la ilusión de poder correr las 24h. sin rechistar lo más mínimo, que te has preparado un montón y no poder ni salir a rodar es una pena. Seguro que el año que viene lo consigues.

Los Malignos (mecánicos) gentes algo “traviesa” pero muy amables y vamos volcados con el equipo al 120% no había visto a 6 tíos tocando una moto sin molestarse los unos a los otros. Había gente que vino para cambiar ruedas y se fue con un Master en ducatis.

El Lehendakari y Potronko, la ostia, lo llevaron todo muy bien, no se les escapo nada, pedazo diré de equipo y de sub diré, lo que les pidieras te lo solucionaban.

Los cronos, que os voy a decir, que no sepáis ya, encantado se compartir esto con vosotros.
Llevamos todos los entrenos y MACS 90 muchas horas juntos hasta las tantas de la mañana escuchando chorrada tras chorrada y con muchas risas.

A todo el postbox, gracias por estar ahí siempre, por compartir esto.

Al RED, enhorabuena por acabar, no os rendisteis nunca, gracias por todo, por esas comidas tan buenas, por vamos, todo en general, nos habéis ayudado mucho, en todos los momentos.

Al Mecánico de Motoexpert, a Ducati Catalunya, al club ducati catalunya, al GGteam, por ofrecer cualquier herramienta o ayuda necesaria y preocuparse.

A Suzuki Catalana, por todos los ánimos que nos disteis, luchando por los primeros puestos y encima se preocupan por unos equipitos de amateurs, llegando a aplaudir los repostajes del DBT y del RED.

Por todos GRACIAS

Sin duda alguna la nota negativa de todo el paddock:

Kawasaki D´Antin, llegaron de divos y superiores a todos los del paddock solo por la marca que llevaban en la camisa, tuvieron lió con casi todos los equipos colindantes a ellos, no sabían decir nada a buenas, todo era a malas y con amenazas. Se te fijabas algún equipo cuando entraba a repostar les hacia un gestito con el dedo corazón. Cuando rompieron las dos motos y se fueron, medio paddock se alivio, pero a un desmontando su box seguían con ganas de guerra, ojala el año que viene nos toque bien lejos de ellos. Tendrán que aprender de otros equipos punteros, que con más humildad llegan mucho más lejos que ellos.

http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2007/07_Jul/0707-24H-15.jpg

Una imagen que describe casi todo…

De la carrera mejor que hablen los pilotos y sobre todo los mecánicos, verdaderos protagonistas este año.

Este año la organización ha cambiado mucho, han sido más “humanos” con detalles como dejar salir al DBT con un motor nuevo sin haber tomado parte en la salida o lo de considerar el tiempo nocturno de Jose como el bueno. Con el plan de otros años no sé que hubiera pasado.
Los controles de acceso (el año pasado mi gran pesadilla) se han portado bien, dejaban pasar las motos sin problemas y nos llegaron a avisar de que estaban los “Perros” en la rotonda de arriba poniendo multas a las motos de equipo que subian sin casco…
Este año deportivamente ha sido más épico que para disfrutar, se vivieron momentos muy difíciles a las 12-1 de la mañana, por la mierda de electrónica… al final ha valido la pena. La posición de Ricardo, después de salir 3veces a rodar “con una Vespa por la Autopista”, puede ser comprensible. Jose ya sabemos que no es humano (después de acabar la carrera, desmonta el box y descarga el camión ), el esfuerzo de Xurruta, lleno de analgésicos y con ayuda de los fisios para poder rodar, fue épico.
Deportivamente este año ha habido un cambio… otros años había 10motos que salían a ganar (Folch, Catalá, Wurth y algunos franceses), 10 que salian a hacerlo bien y 50 “Mindundis”.
Este año había 30 motos del Mundial de Resistencia, más los 10 de siempre y 13 “Mindundis” de los cuales 3 no tomaron la salida. El box de al lado era el Team D´Antín, que corre MotoGP y uno de sus pilotos ha sido Wild Card en motoGP (Iván Silva). Para ellos éramos “conos” a esquivar… Ellos rodaban en 1:50 los 3 pilotos y marcaron 1:49 en carrera. El objetivo de la organización es que esto sea como las 8h de Albacete o el Bol d´Or, profesional 90%.
De todas maneras, aunque con una japo todo sería más barato y sencillo ???, la hermandad ducatista y el poder participar con una panda de “románticos” como el RED vale la pena 8). Creo que en pocos boxes hubo la relación que hubo entre el DBT y el RED Lo 2 equipos trabajando en paralelo para el cambio de motor fue alg digno del equipo Audi de Le Mans… La relación con otros equipos ducatistas, como Moto Club Catalunya o Floreal también es especial, que para eso somos una “hermandad” ;D.
Respecto de los vascos… romper un motor de una moto de carreras es mala suerte y “las carreras son así”, pero 2 de estricta serie (un s y un normal) en 6h ya es sospechoso… La 1098 de Figueras también rompió relativamente pronto… supongo que en Borgo Panigale va ha haber una reunión estos días sobre el tema…

Cada año, al llegar a casa, uno se promete a sí mismo que es el último, que el que viene como mucho me paso a saludar… pero si Javi o Mark me llaman… creo que sé lo que haré… :wink:

Algo que a mi me sorprendió mucho, fue que ayer a las 12h. en el DBT estábamos hablando con que moto correríamos el año que viene.

NO NOS PARARAN!

Bueno, los passione ya están en casa, y que decir de lo vivido, jeje…impresionante (aviso que va ladrillo). No se muy bien por donde empezar, pero por la parte que me toca a mi y a Jose, en primer lugar y antes de que me olvide, dar las gracias a todas las personas que vinieron de cerca y de lejos a animar; catalanes, valencianos, a Evelio, a Abuelo, a los murcianos, a tanta gente que pasó de forma discreta por nuestro box a saludar y a vernos, y que por motivos obvios no se pudo atender como era debido en esos momentos.

Nuestras disculpas de corazón, ya que en el momento más mágico, la salida, el DBT no veía más allá de los dos motores que había en el box :cry:. Sentimos no haberos tratado como tocaba, y vaya por delante estas disculpas repetidas, los nervios y la tensión hacían que no fuera posible nada más, prometemos otro año poder recibiros como toca :wink:.

En segundo lugar, agradecer al Red toda la colaboración y toda la ayuda que nos han prestado, los ánimos, las sonrisas, el apoyo…ha sido un placer poder compartir box con ellos, y desde aquí felicitarles y darles la enhorabuena por su carrera, ya que en sus circunstancias, fue épico lo que consiguieron. Las 24 horas son un trabajo de equipo, pero lo que la gente debe saber es que compartir un box no es fácil, y no es nada usual tener el ambiente y la facilidad de trabajo que ha habido entre los dos equipos del box 9, con lo cual hay que darle la importancia que tiene, un 10 para ambos equipos.

Seguimos, gracias también a todos los equipos que nos ayudaron y dieron ánimos. A Floreal, al equipo del Ducati Cataluña, al equipo de Moto Expert, al Suzuki Catalá…a todos, muchas gracias (y perdón si me dejo algún nombre). Gracias también a Desmotron…sin ellos no habría sido posible la salida, Pablo, muchas gracias. No se me olvidará en la vida la imagen de esa 1098 entrando en el box a las 14 horas, sentada al lado de Koldo y sabiendo que nos íbamos a casa. Quizá si me piden que resuma en una sola imagen este fin de semana, sea esa, ver desde la entrada del box como subía Pablo la 1098, porque significaba que por lo menos, había una posibilidad de poder entrar a la carrera (imágenes tengo miles, pero esa fue la que dio vida a un sueño que se rompía por momentos).

Y ahora viene el equipo…y me sale una gran sonrisa. En el DBT todos nos conocemos, por lo menos, los pilotos, y las personas que rodean al equipo, peeerooo, yo no conocía a Los Malignos :D. Y señores, que malignos más buenos, jaja. Son la leche, no tengo palabras, quizá porque nunca había coincidido con ellos. Gracias a los cinco, ha sido espectacular lo que habeis hecho y no sólo mecanicamente, sino humanamente, pese a que yo os haya renegado en alguna ocasión…Mis respetos y admiración como buena gente que sois, travesuras aparte, que han hecho que nos murieramos de la risa en momentos en los que otro equipo se habría venido abajo. Gracias chicos, me lo he pasado realmente bien con vosotros. :laugh: :laugh:

Y luego, y no por ser los últimos, sean menos importantes, porque para mi son como mi segunda familia, los chicos y chicas del DBT, y espero no olvidarme a nadie. Iñaki, Sonia, Lander, Koldo, Lierni, Txomin (a recuperarse pronto que te queremos ver encima de una moto ya mismo), Amaya, Xavier, Inuendo, Josito, Sambri, JJ, Erwin, Alvarito, Medi, Mario, Pablito, Fran, a los gasolineros …gracias a todos por hacer posible este sueño. Quizá haya sido duro ver lo que ha pasado este fin de semana, pero yo creo que lo que ha sido importante es ver como este equipo de personas ha sido capaz de superar la adversidad, y pelear hasta la saciedad por hacer realidad esa ilusión. La carrera era el motivo, pero la humanidad que ha sabido demostrar el DBT es infinitamente más importante que las 24 horas. El disgusto se nos pasará, y nos quedaremos con la esencia de las personas, hemos conseguido trabajar en equipo, y superarlo todo para seguir adelante. Yo me quedo con eso…y si otro año se decide tomar parte en esta o en otra carrera, y nuestras circunstancias nos lo permiten, allí estaremos. Con vosotros, al fin del mundo. Muchas gracias a todos.

Gracias también a las personas que han estado ayudando desde fuera al equipo, a Toniton, a los fisioterapeutas, a Osito, y a los sponsors…

Y a mi media costilla…que decirle…que es la leche, sin él sencillamente mi vida, y estas ilusiones no existirían. Muchas gracias por estar ahí y hacerme disfrutar de todo esto.

Tengo la retina llena de imágenes, de momentos, de sensaciones, es imposible resumirlas, pero guardo con especial cariño las dos horas que pasamos entre la vuelta del warm up y nuestra particular salida de las 24 horas. Son y serán irrepetibles y aunque parezca poco coherente, sin ese momento estas 24 horas no habrían sido ni por asomo parecidas. Hay gestos, lágrimas, sonrisas y aplausos que se atesoran por lo que valen, y os aseguro que valen muchísimo.

Desde aquí mandaros un beso a todos, y expresaros mi gratitud por como me habeis tratado y el mimo que me habeis brindado, y pediros disculpas si en algún momento mi genio se ha excedido, prometo controlarlo.

Un gran equipo del que me siento muy orgullosa…y ahora a seguir con más proyectos y más ilusiones.

:smitten: :smitten: :smitten:

Yo aun no he conseguido cerrar la boca de asombro… (me ha tocado limpiar el teclado 3 o 4 veces ya…).

AHI VAN ALGUNAS FOTOS…LUEGO MAS

PIPA SALUDANDO AL RESPETABLE


http://img72.imageshack.us/img72/885/dfgsdfgsdfjz4.png

VIERNES TARDE BRIEFING ANTES DE ENTRENOS NOCTURNOS


http://img72.imageshack.us/img72/8413/p7060080en8.jpg

PEDAZO DE EQUIPO…UN VERDADERO DREAM TEAM


http://img72.imageshack.us/img72/2373/p7060083tr9.jpg


http://img512.imageshack.us/img512/774/p7060084aq4.jpg

ALVARITO CON SU MONO IGNIFUGO/MOÑARRON :2funny: :2funny:


http://img72.imageshack.us/img72/4203/p7060087jz8.jpg

POR EL CIRCUITO SABADO NOCHE


http://img512.imageshack.us/img512/1091/p7070094hc4.jpg

DESMONEO APLICANDO COLIRIOS A SEPUL…DEMASIADOS PORROS :smiley: :smiley: :smiley:


http://img512.imageshack.us/img512/1627/p7070097xk8.jpg

Enhorabuena por la experiencia a todos!!, debe ser algo inolvidable :wink:
Lastima que la maquina no estuviera a vuestra altura :, podriais haber llegado mucho mas lejos ;).

A veces el romanticismo no lo es todo, despues de estar preparando todo durante un año… coño
romper 2 motores de serie ya es de traca! >:(.

Animo para Karcaba y su clavicula y a todos los demás id pensando en la próxima :wink:

Un saludo

La verdad es que con la cantidad de cosas que han pasado es difícil decidirse por un comienzo y un final, pero desde luego no quiero dejarme en el tintero el dar las gracias a toda la gente que de un modo u otro ha colaborado a que estas 24 horas nefastas en cuanto a resultados acaben con mas ganas si cabe de las que había al empezar, la conciencia tranquila por haber hecho cuanto estaba en nuestras manos y haber estado rodeado de un equipo humano para el que no hay podio lo bastante grande que ponerle.
Al Sr. Silvan agradecerle especialmente el habernos cedido el 2º motor para que corriéramos con él. Desgraciadamente éste tampoco aguantó y todo nuestro esfuerzo se fue al traste, pero para ser sincero, cuando me enteré de que íbamos a recurrir a él para pedirle ese segundo motor, la única respuesta que NO esperaba era el SI SIN PEROS que nos dio.
A la gente del Red racing, no sabría como agradecerles toda la ayuda prestada, ni describir la facilidad de convivencia que hubo en el box nº 9 de Montmeló. Después de ver justo antes de marcharnos a dormir a Marc y a su equipo , cansados y con todo en su contra pero luchando por acabar cueste lo que cueste, y pase lo que pase. No es de extrañar que les quede tan bien la Txapela ;).
La mañana del Domingo, o mas concretamente las 3 ultimas horas fueron una sucesión de emociones difícilmente explicables, pero que todas y cada una de ellas acababan por nublarme la vista a golpe de lagrimón…y así sigue siendo porque ahora mismo sigo emocionado por el recuerdo de lo vivido junto a toda esta gente que ha hecho que semejante desastre en lo referente a la cerrera en sí, valga la pena por increíble que parezca. Hay que vivirlo para entenderlo, pero es así. Quien quiera mejores explicaciones que se lo pregunte a cualquiera de las 50-60 personas que esperábamos a que la moto del Red entrara al Box después de ver la bandera a cuadros que tan difícil se había puesto. Nunca había visto a un piloto llorar de emoción debajo del casco, y es una de tantas imágenes que las 24 horas que quedarán grabadas a fuego.

Los pilotos del DBT se merecen otro 10, por su comportamiento.
Txomin (karkaba), lo primero que hizo fue volver al circuito a ver a la gente, todavía estaba pálido y se le veía jodido, pero no se quejó en ningun momento. La cara de susto que tenía en la enfermería del circuito era para verla. Si le llegan a dejar, se echa la moto al hombro para meterla al box.ç
Jose (Passione), aportaba al equipo la tranquilidad de la experiencia, y en todo momento se mantenía tranquilo y eso que le tocaron los que posiblemente fueron los peores relevos, ya que el 2º motor también nos dió algún que otro susto antes de parar definitivamente, y era a el a quien le tocaba salir, después de esperar mas de una hora metido en el mono a que el motor volviera a girar.
Lander (Pi-pa), fué el primero en sufrir en sus carnes la mala uva de 1098, cuando le tiró en la curva del final de meta rompiéndole la clavícula, y posiblemente por ello el que en peor forma llegaba a las 24 horas, apenas sin tiempo de recuperarse en condiciones y con el handicap de tener que pasar muchas veces, tanto de dia como de noche por la curva en la que se hizo daño. Por la noche, igualaba los tiempos conseguidos de día y se bajaba de la moto con una sonrisa, síntoma de que se encontraba a gusto y en plena progresión.
Koldo (Sepul), las ganas desbordadas de koldo hacían parecer por momentos que cualquier esfuerzo era poco. Al salir por primera vez ya bajó de la moto diciendo que el motor corría menos, y consumía mas, pero en el primer relevo nocturno había que dejarse los ojos en la pantalla de tiempos para encontrar a alguien que pasara vuelta tras vuelta en 2:00:***. Cuando el 2º motor dijo basta, koldo se quedó al lado del elevador, con el mono puesto y esperando a salir de nuevo antes de que le dieran el parte de defunción del 2º motor. Si nos llegan a dejar salir con pedales, salimos.

Y para acabar me quedo a las estrellas del evento, sin lugar a dudas, en lo que al DBT se refiere. Un grupo de chalados, que se hacen llamar LOS MALIGNOS, que incluso en la peor de las situaciones saben agarrar al toro por los cuernos y tirar p´alante con una sonrisa y alguna que otra trastada de las suyas. Gracias a ellos, estas 24 horas han tenido tanto de bueno como de malo, y por vosotros, en gran medida, cuesta decir desastre a la hora de calificar lo vivido este fin de semana.

Para terminar.
Visto el nivel (económico principalmente) de este año, no se como quedará la cosa de cara a las 24H del 2008, tener el lado al P´Dantin, al equipo BMW oficial, con sus válvulas de repostaje aeronáuticas y sus botellas de nitrógeno y Halon :o, y muchos equipos profesionales al rededor, da una idea de la repercusión que va teniendo esta carrera de resistencia, pero cualquier evento de esta clase, aunque sea “de sol a sol en Caracenilla”, con TODA esta gente al fin del mundo.

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E simplemente…

P.D. Dar la enhorabuena a todos los que hayais participado en las 24h.

¿Que decir de este fin de semana que no hayáis dicho ya?
Han sido muchas las emociones vividas,tanto las buenas como las malas pero a dia de hoy lo unico que me queda es todo lo bueno.
No quiero escribir por que acabo de llegar a casa despues de 4 dias asique os voy a poner un buen porron de fotos.

Currando para sacar la moto adelante a una hora de la salida :wink:

http://img59.imageshack.us/img59/2522/img570511ci0.jpg

http://img403.imageshack.us/img403/2703/img569911os8.jpg

Para mi este fue uno de los momentos mas bonitos,despues de todos los problemas pudimos ver la moto del RED cruzando la meta con la bandera a cuadros

http://img59.imageshack.us/img59/5636/img579011gi0.jpg

Otro de los buenos momentos :wink:

http://img78.imageshack.us/img78/3775/img581109zo4.jpg

Los malignos
(mecanicos oficiales del DBT)

http://img59.imageshack.us/img59/8577/img575811jpgnw6.jpg

yo con mi novia y el jefe de los malignos :smiley:

http://img59.imageshack.us/img59/8148/img563211nq0.jpg

http://img78.imageshack.us/img78/6817/img581411kn5.jpg

El gasolinero de reserva,Alvarito que se puso a acojonar al personal por el box :2funny:

http://img59.imageshack.us/img59/4327/img563311nk2.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/5135/img569611dx0.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/9597/img569211ex3.jpg

http://img403.imageshack.us/img403/9176/img580844hu8.jpg

Me gustaria disculparme por no haber saludado a mucha gente que estuvo por el box,no se donde tuve la cabeza entre las 2 de la tarde del sabado y las 3 de la mañana :-X
y tambien quiero agradecer a todos los que estuvisteis siguiendonos desde la web y al tito Soli por haber estado pegado al ordenador desde el sabado por la mañana antes del warm up.

Se que lo he dicho muchas veces,pero me encanta este foro :slight_smile: :wink:

[

POR EL CIRCUITO SABADO NOCHE


http://img512.imageshack.us/img512/1091/p7070094hc4.jpg

Juer!!! :o, esa rubita de rojo??? Si es que tenia que haber ido a ver las 24h la grandisima proeza del dbt y chicas tan guapas jejejejeje :coolsmiley:

FORZA DBT

Pues a mi si que me quedan cosas por contar ::):

El sabado pasé un día inolvidable rodeado de gente de p.m., “Ché, de categoria” como se dice en mi tierra. El viajecito relámpago a ver al equipo DBT correr las 24H ha merecido la pena.

El ambiente del padock era espectacular, ni que decir tiene que Sote y yo dimos buena cuenta de ello >:D… Corroborar una vez más todo lo que se ha dicho en el foro sobre las 24H y el DBT, insuperable! Veros dar el 110% a tod@s fue digno de elógio.

Me gustaría desde aquí dar las gracias al DBT y al resto de colaboradores del proyecto por el trato que nos brindasteis el sabado desde que llegamos, incluso en los momentos más críticos estabais en todo, no digo nombres porque seguro que me dejo a alguien, una vez más, GRACIAS :wink:

Por cierto, el año que viene vuelvo, contad conmigo “pa lo que sea” (mochilero, utillero, el del café, el que hace fotocopias, etc, etc). Ah!, Dar también la enhorabuena al equipo RED, buena muestra de compañerismo dentro y fuera del Box :wink:

Bueno, pues ya estamos aquí.

Me repongo de la emoción de leer estas páginas y revivir la carrera, y empiezo con mi ladrillo…la verdad es que no sé por dónde empezar.

Lo primero de todo, agradeceros a todos los que os habéis ilusionado con este proyecto y nos habéis hecho sentir que este equipo no era de las 30 personas que estábamos en el box, sino de muchísima gente que durante todos estos meses nos ha empujado a intentar hacer un sueño realidad.
Pasear por el paddock, irse hasta la grada de la Caixa, mirar la grada principal desde el muro, y ver camisetas del DBT por todas partes te pone la carne de gallina.
Sois increíbles.

El sueño que perseguíamos no ha sido completado, y la verdad es que, para mí al ménos, no terminar la carrera ha sido un palo tremendo, y “perder” por el camino a Txomin, un castigo injusto e inmerecido para esta piña que ha sido el DBT, y especialmente para él, que se merecía tanto como el que más disfrutar al ménos de lo que disfrutaron los otros tres pilotos.
Porque terminar no terminamos. Pero los relevos en que la 1098S nos permitió rodar a gusto, el espectáculo fue tremendo.

Tras una semana perfecta, en que hemos ido pasando verificaciones y trámites sin ningún problema, llegan los entrenamientos.
Primero libres para ir cogiendo el truco al momento, y después los cronometrados para clasificarse en parrilla.
Los pilotos lo tienen claro. Están concentrados y confiados. Rodarán sólo hasta lograr un buen tiempo.
Hay que cuidar el motor para que dura, y no tiene sentido dar vueltas para nada.
Sale Koldo, y en tres o cuatro vueltas se hace un par de '58 y entra en boxes.
“¿Qué pasa? ¿Algún problema?” le rodeamos y le preguntamos por su entrada temprana en boxes.
“No. Ya está. '58. ¿para qué voy a seguir?”
Y así todos.
Passione marca 1’59 y para, Txomin 2’01 y Pipa 2’03 (o 2’02, no lo recuerdo).

Clasificamos con un tiempo de 2’00, media del mejor tiempo de los cuatro pilotos, en el puesto 49º, pero con muchos equipos en 2’00 de media.
La carrera va a ser divertida. Hay mucha gente rodando muy cerca.

En los entrenos nocturnos ya nos damos cuenta de que la noche nos va a favorecer. Nuestros pilotos no notan la diferencia entre la noche y el día, y sus cronos son los mismos que por la mañana, mientras que la mayoría de los demás equipos baja muchísimo el ritmo (excepto los pros, claro).

A dormir.

A todo esto, la juerga en el box y el buen rollo con los compañeros de Box no cesa. Esto es una fiesta en todos los sentidos.
Sigue llegando gente y me cuesta horrores contener a Los Malignos (nuestro equipo de mecánicos), que deben de tener un virus que les obliga a hacer el Mal contínuamente, y que están contagiando a Potronko…

http://img233.imageshack.us/img233/2459/05072007084sa5.jpg

Ya tarde, pasada la media noche, nos damos cuenta de que una pieza en el colector está suelta y hay que repararla. Una vez más, el RED nos vuelve a sacar del apuro y se suelda el colector.

En la mañana del sábado van creciendo los nervios, pero no se pierde la compostura en ningún momento.
Aún nos queda verificar el sistema de repostaje, y trabajamos contra-reloj para terminarlo a tiempo. Y terminamos, por supuesto.

Queda el Pit-Walk y el Warm UP. En el Pit-Walk, nuestra 1098S se alza definitivamente con el premio a la más sucia del Paddock… :sad3: y a los Malignos les falta poco para abalanzarse sobre las chicas de las sombrillas…creo que Josito tiene alguna foto ::).

En el Warm Up llega la tragedia. Bandera Roja. Txomin estaba en pista y no llega…y no llega. Ducaro me aconseja que vaya al box 19 (comisarios) a preguntar, y me confirman que la moto 10 ha caído con otras cuatro, y que al piloto le han mandado a la enfermería.
Mando a Asier a la enfermería y me voy para la torre a preguntar. Traen la moto chorreando. Los Malignos ya están en el parque de chatarra (vaya nombre…) esperando y la llevamos a toda prisa para el box. Son las 13:30 y queda hora y cuarto para la formación de parrilla.
Abrimos el carenado y recibimos el primer mazazo del fin de semana. Un tornillo de biela ha salido por la parte delantera del cárter y ha dejado un agujero enorme. No podremos salir.
Javi (el jefe de mecánicos) se me acerca y me dice: “¿puedes pedirle a Pablo otro motor?” :o

A partir de aquí comienza la parte épica del fin de semana. Pablo Silván nos cede una moto de Desmotron, Passione y yo solicitamos por escrito al Director de Carrera que nos deje salir a la hora que terminemos de cambiar el motor, y lo más impresionante de toda la carrera, mecánicos (de los dos equipos, RED y DBT), pilotos, cronos, etc, se ponen a desmontar los dos motores para intercambiarlos.
Durante las siguientes 2 horas y media se produce algo que ya jamás olvidaré, por muchos años que viva.
Ver a Sepul, Pi-pa, Los Malignos, Marc, Josito, etc, etc, trabajando como auténticas máquinas alrededor de dos motos y conseguir que, a las 5 de la tarde, una moto que dos horas antes tenía el motor reventado, arranque, es, por sí sóla, una imagen que hace que merezca la pena todo lo que hemos pasado durante este año.
Vuelven a saltárseme las lágrimas. Por enésima vez. Y no será la última.

La salida a pista de Sepul a las 5 es uno de los momentos más emocionantes del fin de semana.
Rueda una vez más sin guardarse nada. Esto será una carrera de resistencia para los demás. Para él símplemente se trata de dar cada vuelta más rápida que la anterior y de pasar a todo aquél que le dificulte ese objetivo.
Los pilotos aprietan, la moto responde, y nos metemos en la carrera.
Evidentemente, si teníamos alguna esperanza de acabar en un buen puesto, se ha esfumado. Pero acabar después de lo que nos ha pasado, y poder dedicar el banderazo final a Txomin es lo único que tenemos en la cabeza.

Y de pronto, el segundo mazazo. En uno de los relevos entre Sepul y Passione, la moto no arranca. Otra vez caras largas. Otra vez enfados, desesperación, impotencia.
El motor de arranque dice que hasta que no baje la temperatura, nos tenemos que quedar en el box.
Los mecánicos desmontan el del motor roto (que no fallaba), pero está roto también. Así que deciden utilizar las piezas no tocadas de éste, y montárselas al del nuevo motor, que falla.
Después de más de una hora, sale Passione de nuevo a pista, y volvemos a recuperar la esperanza. Tenemos que acabar como sea.
Se suceden los relevos, y llega la noche. Y llega la parte más espectacular de la carrera. Ya relajados, sabiendo que conseguir un buen puesto es imposible, y terminar sólo depende de que el nuevo motor aguante, los pilotos disfrutan, y yo me tomo un respido para irme a la Caixa a ver cómo lo hacen desde la grada.
Impresionante Sepul, pasando motos sin contemplaciones, a un ritmo infernal, sólo eclipsado por las pasadas de los punteros, que verdaderamente son de otra galaxia (Silva y compañia, los Folch, Catalá, BQR, etc…). en las 6 o 7 vueltas que estoy en la grada, veo a Sepul quitarse gente de enmedio en la Caixa, subiendo hacia Sabadell, en la minirecta siguiente, en la rápida de derechas de después, saiendo de la curva de entrada a meta, acelerando, por velocidad…los pelos de punta.
Hubo vueltas en las que se quitó a dos y tres pilotos en esa sucesión de curvas, uno tras otro. Y no estamos hablando de una rodada en la tanda de lentos.
Cuando vuelvo al box miro los tiempos. Ha rodado constante en 1’59 (se ha quedado a 1 décima de bajar a 1’58). No hay más de 10 o 15 motos que hayan bajado de 2 min de noche en esos momentos.
Con razón parecía que iba rápido desde la grada.
Pipa impresiona también. Como él mismo me dijo más tarde, no tenía confianza en su forma, y el coco aún no le dejaba apretar, así que se propuso rodar en un ritmo en el que fuese cómodo, sin arriesgar.
Rodaba en 2’03 como un reloj. De la mitad de la tabla hacia abajo, sólo los punteros que habían caído y estaban remontando (Del Amor con la 999R de Floreal, por ejemplo) rodaban por debajo de los 2’03 de Pipa, y en la mitad alta de la tabla había más de un equipo que no rodaba a ese ritmo tampoco.
Passione también me dijo que no estaba muy confiado, y que no quiso apretar. Rodaba en 2’02-2’03, muy cómodo. De paseo, vamos.
Nuestro ritmo de noche era muy superior a los equipos que nos rodeaban en la clasificación de parrilla. Lástima llevar más de tres horas de desventaja.

En otro relevo entre Sepul y Passione, la moto vuelve a no arrancar. El motor de arranque vuelve a fallar, y Javi, el mecánico, nos dice que seguirá fallando, y que o nos retiramos, o cada vez que falle tendremos que esperar a que se enfríe la moto para que arranque. Passione le contesta que le da igual cuantas veces haya que esperar a que el motor se enfríe, pero que él no se retira, y que sí es necesario, él solito hará el resto de relevos hasta que pase bajo la vandera de cuadros.
Rodeamos la moto con ventiladores y ponemos a un par de personas con los tubos de aire comprimido enchufando al radiador.
Cuando se enfría la moto (media hora, una hora, no lo recuerdo…), Passione vuelve a salir a pista, se siguen sucediendo los relevos igual que hasta entonces, a muy buen ritmo, con Passione, Pipa y Sepul disfrutando y hartándose de pasar japos.

Pero a las 2 y media más o ménos se produce el tercer y definitivo mazazo.
Sepul entra en box, se baja de la moto y dice: “esta moto se ha muerto”

Efectivamente. Los mecas se ponen a buscar el problema. Viene también Francesc de Moto Expert, y certifican que el cigüeñal ha “petado”, y que esta vez no hay ya nada que hacer.

Tengo que comunicar nuestra retirada a la Dirección de Carrera y firmar el correspondiente parte.
Lo firmo y me despido de los comisarios con una sonrisa “hasta el año que viene”.
No estoy enfadado, ni decepcionado.
No hay nada más que pudieramos haber hecho para acabar esta carrera. No estuvo en nuestra mano hacerlo en ningún momento.
Nuestra 1098 no estuvo a la altura de este equipo a la hora de la verdad, a pesar de las alegrías y los momentos de diversión que nos ha regalado a lo largo de todos este proyecto, y a pesar de ser, mientras el motor aguanta, una bomba.

Con resignación, vuelvo al box, abrazo a unos cuantos del equipo, e intento disfrutar de lo que queda de esta carrera que me ha enamorado, pero ahora ya “desde fuera”.
La gente se va marchando a dormir.
Yo no puedo. Se mezcla todo lo que ha pasado con la fascinación que me produce el ver rodar a las motos por la noche, ver amanecer tras la grada principal…

Al final me voy al coche y duermo una hora y media, pero en seguida me llaman las ganas de estar en el box, animando al RED, o en la grada.

Durante estas horas, hasta las 3 de la tarde, disfruto como puedo, sin excesiva algarabía, de lo que por allí se puede ver y sentir.

Pero tras el banderazo final me derrumbo. Se me cae el mundo encima.
Gracias a todos los que inútilmente intentaron consolarme, y perdón por no haceros ningún caso.
Fue uno de los momentos más amargos que yo recuerde.
Por mi cabeza no dejaban de pasar todo lo vivido durante estos meses (casi un año), todas las ilusiones puestas en este proyecto, toda la gente conocida y desconocida que se ha volcado con nosotros, pero sobre todo, egoístamente, todas las ilusiones que me había hecho yo de llorar de alegría viendo a Txomin, Koldo, Lander o Jose pasando tras esa maldita bandera de cuadros.

No hay mucho más que añadir.
En su día me empeñé en sacar este proyecto adelante.
El año que viene estaremos ahí. Que nadie lo dude. Si es posible, con dos motos en vez de una.

Y harán falta de nuevo dos motores rotos para conseguir que ninguno de nuestros pilotos cruce bajo esa puta bandera.

Gracias de nuevo a TODOS.

Vssssssssssssss

Gracias por vuestras crónicas… :wink: :wink:

joder, se me pone la carne de gallina leyendo la cronica!!

Era un gustazo veros pasar por la entrada del estadio pasando motos por la noche mientras duró, y jodido ver como la moto no arrancaba y se llevaba puñetazos en el depósito en el pit lane… si no fuera un momento chungo lo pondría en youtube… :cry:

pero quedaos con los buenos recuerdos que os han hecho y nos han hecho vibrar, pedazo de equipo!!

El año que viene, MÁS!!

Saludos en L para todos! :wink:

Iñaki, un 10 para todos, una pena que terminara asi.
Espero que el año que viene sea mas y mejor!!!

Todas mis fotos y videos ya estan en la mula,este es el link:
ed2k://|file|24Horas%202007%20DBTcorse.rar|1106845684|C75988A3F0293F7B1A0D6C771883D1EA|h=3HVYMO6QSXNEWEXROMOKWNYQWOKYKEZS|/
pesan 1,04 gigas asique tardaran un poco pero tener paciencia por que yo no voy a apagar el pc.

Aquí viene mi ladrillazo habitual en estos casos…

La resistencia engancha. Cuesta tanto pasar por debajo de la bandera a cuadros…

El año pasado con el monsterclub y la monster S4RS todo fue rodado, lo que no significa que el esfuerzo fuera manco. Pero como casi todo en la vida, a veces sale bien y a veces no.

Este año ha sido diferente, muy duro. Y precisamente eso y la constante desgracia ha sacado a relucir el verdadero valor de esta carrera: el trabajo en equipo.

Los cronometrados nos situaron el 49º con una media de los 4 pilotos de 2.00. Hay más de 30 motos en esos tiempos con una diferencia de un segundo por arriba y por abajo. Nos vamos a divertir, los tiempos son similares en todas las motos y asegura la diversión en pista >:D Conseguí rodar en 59s y recobrar cierta confianza. Bien.

Parece que este año si va a haber corte de tiempos, algunos equipos tendrán que apretar para poder participar. Otros no podrán salir. Desde aquí mando un abrazo a Nell. Lo siento tío.

A partir del warm-up todo se tuerce, la moto no llega, bandera roja, Karkaba en el hospital, la moto con un agujero en el cárter. Peor imposible.

Karkaba no tomará la salida, con la ilusión que tenía este hombre… (espero que se recupere pronto y no pierda las ganas de disfrutar de la moto y de volver)

A partir de aquí el momento cúlmen de la carrera. Gracias a Silván (Ducati Desmotrón) conseguimos otro motor y se monta en apenas 2 horas y media -con la ayuda de los dos equipos-. La moto arranca y todo el mundo aplaude, la piel de gallina…es un momento que no olvidaremos. Mientras me emociono y entre la gente veo a mi mujer y a mi futura hija sentadas detrás de la pila de silcks y escondidas junto a la máquina de las ruedas como también se emocionan debajo de sus gafas de sol oscuras… No sé porqué, siempre que pasa algo bueno o malo, busco su mirada, su aprobación. Bueno, sí sé porqué.

Salimos a la carrera y el ritmo es bueno. Habíamos hablado los tres pilotos antes de salir, para mí el objetivo era ofrecerle al equipo el paso por debajo de la bandera de cuadros, aunque ello supusiera cuidar al máximo la mecánica. Sepul me dice que va a rodar lo más rápido que pueda. Tal y como están las cosas, no soy capaz de acertar cuál sea la mejor estrategia…

La moto no arranca tras uno de los relevos, se tiene que enfriar la centralita cada vez. Un desastre. La concentración se esfuma, a veces es una hora la espera antes e volver a entrar, sin contar el ridículo de empujar la moto por el pitlane en un par o tres de ocasiones…

En uno de los relevos, rodando en 2.00 me mete un viaje de atrás la moto subiendo la moreneta, me descabalga y sin soltar los semis, me asomo por encima de la cúpula y miro de cerca el slick delantero, consigo no calar la moto y devolverla a lo negro…los comisarios no saben si agitar la bandera amarilla o aplaudir. He salvado la caída pero me han dado un par de rampas en las dos piernas que todavía me duelen. Los fisios ayudaron mucho porque al bajarme no podía ni andar.

Después de varios episodios de paradas -parece que la moto es de las primeras y no tiene resuelto el asunto- empezamos a rodar de noche. Me cuesta mucho concentrarme, tardo casi diez vueltas en coger ritmo.

El resto ya lo sabeis, el segundo motor dijo basta sobre las 3.00 de la madrugada y aunque maligno jefe pretendía hacer un tercer motor entre los dos que teníamos rotos, se conoce que ya no pudo ser.

Sepul, ILF y servidor nos fuimos a La Caixa a relajarnos viendo las motos pasar, luego nos soplamos unos bocatas, vimos amanecer en el box y nos fuimos a dormir un poco, a penas 2 o 3 horas…

Los chicos del RED seguían peleando, estuvieron toda la carrera trabajando, dos caídas, problemas electricos, terminaron la carrera sólo dos pilotos. Una auténtica proeza de la que me alegro como propia. Un placer compartir un año más box con vosotros.

Como ya se ha dicho, había varias Ducati en carrera (Motoexpert 1098s, Floreal 2 999R, RED 999evo, Ducati MOtoclub Catalunya 998S y nosotros) y varios equipos amigos también (Falkety y Fast con la R6 quedaron cuartos en supersport y el equipo de Clau que pudieron finalizar a pesar de los problemas). El compañerismo brilló con luz propia y las visitas y ayudas se sucedían. Así da gusto.

Felicitar a los equipos que finalizaron y que como Devil999 obtuvieron un merecido buen puesto en la general.

Los agradecimientos son peligrosos porque te puedes dejar a alguien fuera. Lo voy a intentar… :stuck_out_tongue:

Gracias…

…a todo el equipo por funcionar como un reloj suizo. (creo que todo el paddock sabía dónde estaban los vascos :D)
…a Javi de Hi-sport y todo su equipo de malignos por ser unos cracks.
…a todos los cronos (Medi, Sambri, Alvarito, JJDevil,Erwen,etc…) por la ilusión y el trabajo desempeñado.
…a Lehendakari ILF y a Potronko por ese pedazo de corazón que teneis
…a mis compañeros perritos pilotos y en especial a Karkaba, por ser así de vital, a pesar de todo.
…a Lico (Floreal), Silván (Desmotrón) y Francesc (Motoexpert) por la ayuda en carrera
…a los colaboradores y patrocinadores por creer en el proyecto y apoyarlo.
…a Desmoneo y Giant por involucrarse y ayudar en las tareas de asistencia
…a Innuendo por no parar quieto y a Josito por las fotos
…a Sote, Fiti, Juanjo, Matteo, Capitán y los demás por venir a animar
…a todos los que vinisteis a las gradas a empujarnos
…a los que habeis colaborado comprando boletos y camisetas del DBT
…al equipo de fisios de la escuela de Rubí porque sin ellos esta carrera es imposible
…a mi amigo Toniton por la paliza que le hemos dado con los vinilos
…a D´Antin y sus chicos de Kawa por enseñarme en lo que nunca debo convertirme
…a las 24 horas por existir como carrera
…y por supuesto, a mi santa esposa por aguantar toda esta movida embarazada de seis meses al pie del cañón.

Este año no he cometido el error del año pasado cuando dije que no correría más. :-X

Si puedo allí estaré… :stuck_out_tongue:

Una pena que no aguantaran los motores , pero felicidades a TODOS por llevar adelante este proyecto.
El año que viene mas y mejor.
zorionak dbt (felicidades dbt)

Passione;

¿Tú no eras el que me dijistes en Valencia en Diciembre, al preguntarte si este años volvias a las 24Hrs, contestastes "Mira José Luis, aun estoy apagando fuegos de las 24Hrs anteriores, como para volver?

Y ya estamos pensando en el próximo año…

Enhorabuena de nuevo, sois muy grandes…

Jejejeje!!! Esto me ha hecho gracia…