cronicas de 1 diente menos (m696)

Deciros que la semana pasada instale un piñon de un diente menos a mi monster 696, que decir, la moto a mejorado muchissimo, los traqueteos a bajas vueltas an mejorado muchissimo, en ciudad la primera casi no se usa que antes tenia que usar bastante porque a poca velocidad en segunda era un poco incomoda, en carretera y apretandole se come las marchas pero la moto acelera con mucha mas rabia, su velocidad punta es superior aunque parezca mentira porque ahora no le cuesta tanto cogerla, antes en sexta le costaba estirar, por supuesto que habra perdido punta pero antes en plano no llegaba a desarrollar su verdadera punta.
Os lo recomiendo 100 por 100. Eso si cuidado a la luz roja porque ahora aparece mas rapido :uglystupid2:

Interesantes impresiones, las tendremos en cuenta. De momento no me lo he planteado, pero es cuestión de probar.

Por cuanto te salio y cuanto coge con el piñon de 14??? :wink:

Me estás convenciendo, ya que a mi el tema de la velocidad punta no me interesa demasiado ¿ha aumentado mucho el consumo? ¿cuanto te ha costado la gracia? :wink:

Velocidad maxima en carretera segun marcador 210 pero con mas soltura que antes. En cuanto a precio me a costado sobre los 40 50 euros, a parte montaje.
Sobre el consuma ya os lo dire sigo con el mismo deposito llevo unos 140 con el mismo y nada de urbano.

Pues esta bastante bien de precio!!!Es algo que deveriamos de poner todos, tiene que cambiar mucho, y el consumo seguro que sube algo, pero todo depende de lo que te guste darle al mango… :wink:

Y al cambiar el piñon a un diente menos, ¿hay que cortan algun eslavon de la cadena o simplemente tensarla??

es verdad pq la cadena tmb se verá afectada…
Pues por 40-50€ lo veo muy bien, y al consumo tampoco afectará tanto digo yo, pq si te permite ir en 2ª cuando antes tenías que poner primera, significa que aguanta mejor con marxas más largas por lo tanto consume menos…

No hace falta cortar la cadena. Si tensarla, obviamente, pero hay suficiente margen como para que no haya problemas de que la cadena quede larga.

Si fuera al revés, subir 4-5 dientes el plato que el resultado sería el mismo aunque más caro, quizás si que hubiera que añadir algún eslabón a la cadena.

Respecto al cambio, muchas veces - no digo que sea el caso de la 696 que no lo sé - los desarrollos están más determinados por temas de homologación o verificación (consumos por ejemplo) que por ser el mejor desarrollo para esa moto/motor.

El cambio de piñón es una operación sencilla y barata que puede mejorar mucho la moto por poco dinero.

Yo tambien lo llevo montado hace un tiempo, ya que le cambié los escapes y al estar limitada, en marchas largas se me moría. Decir que ahora va de fábula.
Lo compré por ebay, 32€ puesto en casa. He buscado para poner el enlace pero no hay.
De todas formas, es “PBR Sprockets”, si entrais en la web: http://www.pbr.it/?l=en vereis que hay 2 distribuidores en España.
Tambien podeis mirar de pedirlo en: http://www.sbkracingitaly.com/ es el vendedor que ponía en ebay

Salut! :wink:

Pues creo que cuando le haga la 1ªrevision va a caer ese piñon de 14, me habeis convencido :wink:

Gracias por comentar tus impresiones :wink:

Al leer el titulo pensaba…uno que se ha caido :uglystupid2: y a perdido un dientecillo .

SaluDoS

Al leer el titulo pensaba.......uno que se ha caido y a perdido un dientecillo .
si yo también jejeje Gracias katana lo probaremos! :wink:

El mio es un Renthal, y lo siento pero donde este renthal en transmissiones que se quite lo demas, y que conste que no me pagan eh, son un poco mas caros pero la calidad es de lo que no hay.
Respecto al consumo le e sacado 215km con un deposito en uso por carretera de los cuales unos cinco eran de reserva contando que lleva los arrows y todo el consumo no a variado

Pero el Renthal te lo montaron en la casa Ducati??o lo compraste y lo montaste tu?? ??? ???

Yo tambien lo llevo hace tiempo, y el consumo realmente no se nota, ahora en cuanto a mejorar la conducion bastante, si haces ciudad y subidas a puertos, una maravilla, pues en segunda vas la mar de tranquilo… :wink: :wink:

Interesante cronica me lo estoy pensando en cambiarlo

Un saLudo y +1 :wink:

Trabajo en un taller

:wink: Gracias tio!!!

Totalmente aconsejable el piñon de 14, no lo penseis ya que creo que es la modificacion mas barata y que mas se nota en nuestras ducas…

Yo tengo uno de 15 nuevo, y me temo que igual lo uso de pisapapeles que ponerlo de ninguna manera… :wink: