¿Cuál me compro? ¿Scrambler 1100 Special o Sport?

Buenos días, soy nuevo en el foro, y aprovecho para saludar a todos los ducatistas, en especial a los poseedores de estas máquinas impresionantes llamadas scrambler.
Os quiero hablar de dos versiones, ambas de 2018 con escapes a ambos lados.

Llevo varios años enamorado de la estética de la 1100 special, porque la veo preciosa, con ese toque vintage, pero a la vez con clase y elegante, con el asiento color marrón y el bordado de ducati trasero en blanco que es precioso y contrasta genial. Como sabéis esta moto equipa horquillas invertidas Marzocchi y suspensión trasera Kayaba, ambas ajustables.

Fue al concesionario ducati de Sevilla, y la Special que tenían la habían vendido, con lo que me quedé sin poder verla en vivo.

En cambio, me ofrecieron la scrambler 1100 Sport, que además está en oferta, con tan solo una diferencia de 200€ respecto a la Special, ofreciendo en cambio unas prestaciones muy buenas, con tanto horquillas como suspensión trasera Öhlins. El aspecto también es muy bonito, más vintage diría yo que la Special, pero me rechinan un poco las dos líneas amarillas que recorren de delante a atrás la moto, cruzando por el bonito depósito negro mate, y terminando en el guardabarros delantero. La verdad es que la moto me gustó en general, a pesar de las rayas amarillas, sobre todo teniendo en cuenta que técnicamente supera a la Special, pero no me quito de la cabeza la Special, sobre todo sin haberla podido ver en vivo, y saber si definitivamente me encanta, o al revés, que tampoco sea para tanto.
No soy muy experto conductor, y no sé si le sacaré partido a la mejoría que aporta la Sport.

¿Me podéis dar vuestra opinión y algún consejillo para poder ver en vivo la Special y poder salir dudas? Desgraciadamente, no veo ninguna por la calle para poder contemplarlas y comparar por Sevilla.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Ten cuidado con las versiones de 2018, parece que son las más afectadas por los problemas de los cilindros:

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=114795.0

Respecto a las dos versiones, tanto en prestaciones como estética, yo me quedé con la Sport.

Muchas gracias Niam por tu consejo. Pero, ¿esto de los problemas en los cilindros es un problema real o solo un rumor? Lo digo a la luz del comentario de “Dospedres”, ya que no hay más Ducatistas que corroboren su problema. No sé si es un problema puntual que él está teniendo, o si de verdad hay un problema en los cilindros.

Por lo demás, sigo valorando las opiniones de los demás tu Cat istas sobre qué moto de las dos se compraría ni porqué. A mí me echan para atrás las dos líneas amarillas que recorren la Sport como si fuera una avispa. Si no fuera por eso, el color negro mate de la Sport, es muy elegante y clásico.

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo sinceramente valoré cuál comprar y a día de hoy compraría la sport pro, pero si me habla de l sport o la special yo termine comprando la special y la tengo vitaminada te muestro foto


Lo único destacable son las suspensiones y tampoco es que vayas a notar gran diferencia…el ohlins trasero nuevo vale 500€ y las suspensiones delanteras tampoco vas a estar de circuitos yo peso 90 kg y mido 190cm y no tengo problema…el asiento está más chulo y las llantas de radios me hicieron decantarme por ejemplo por el modelo de la special… cualquier duda pregúntanos pues en potencia todas las 1100 son iguales. En cuanto al problema de los cilindros yo por ejemplo es de diciembre de 2019 y ya venía corregido ese problema…las nuevas no tienen ninguno.

Tan real como que la garantía de Ducati me va a cambiar ambos cilindros en la mía (construida en 2019), esta esperando el taller los recambios para llamarme.

Hola a todos, y gracias por contarme vuestras experiencias. En primer lugar, Villanueva, qué bonita tienes la moto, preciosa de verdad. Cuando me dices que la has vitaminado, ¿te refieres a los espejos sólo, o también al manillar? Me ha parecido apreciar que es más bajo de lo que recuerdo en esa moto. No sé si hay gran diferencia de manillar entre la Special y la Sport, o si ambas usan el mismo manillar. En lo único que creo que cambia el manillar es en la 800, por eso muchos ducatistas le cambiaron su manillar por ejemplo a la icon para ponerle el de la Full Throttle.

En cuanto a Niam, siento lo que te ha ocurrido con los cilindros, ufff, pues sí, parece un problema real. Quizás Villanueva tuvo una moto más nueva y ya venía corregido el problema, y a ti te tocó. En fin, que no es de recibo comprarte una moto como estas, que no son baratas, y luego tener que someterla a “cirugía a corazón abierto” dicho así por la magnitud de la reparación o sustitución cuando más entusiasmado estás con ella. En mi caso, no sé si vosotros también, detesto llevar a reparar cualquier moto, porque si la mantenemos impecable, siento que en el taller puede sufrir “daños colaterales” debido a la manipulación por parte de los mecánicos, que nunca van a manejar las piezas, las cubiertas y demás elementos con el cuidado para no ocasionarles arañazos que nosotros tendríamos. Espero que sea una impresión generalizada, y no mía porque yo sea demasiado “mijita” como decimos por aquí.

Otra cosa… Si me compro la moto nueva ahora en Noviembre 2020 (quiero la versión 2018), ¿puedo esperar que ya venga con este problema de cilindros solucionado?

Gracias.

Ni idea…

La mía también es 2019 y venía con la segunda versión de los cilindros, que también tienen ese problema así que no te confíes y estate atento mientras tengas garantía. A mi me van a montar ahora los cilindros de las de 2020, la tercera versión.

Vaya tela Niam, pues veo que aunque tu moto no fuera de la primeras versiones, te pilló también. Entiendo que los cilindros que te van a poner de la tercera versión (2020) te refieres a las scrambler 1100 nuevas que vienen con los escapes en el lado derecho (la scrambler 1100 pro y pro sport).

Correcto, así es. Lo bueno es que no hay que abrir motor para cambiarlos, solo bajarlo, por lo que la operación no es tan delicada.

pues yo cambien el manillar y puse el del modelo sport pro de 2020, pues los espejos de manillar los compre cuando adquiri la moto…

la referencia de los KIT DE CILINDRO-PISTON en su tercera versión es esta 12022771C PARA EL SUPERIOR Y 12022761C PARA EL INFERIOR

Hola NIam, como sabes que la segunda tirada de los cilindros también vienen defectuosos? podrías ilustrarnos por ver como meter mano…aunque a mi en su día me dijeron que la mia no estaba afectada pero por si acaso llamar a tiro fijo…

Villanueva, veo que te tira mucho el rollo sport, tanto por el manillar, como por los espejos que colocaste. Mi pregunta es ¿por qué no te compraste la versión sport? En mi caso es más curiosidad, ya que a mí me gustan las dos, tanto la special como la sport, en su justa medida, de la special los colores y el asiento marrón, de la sport su mejor equipación y ese color negro mate que recuerda a una harley.

Villanueva, independientemente de lo que le haya pasado a Niam, con su versión 2019, creo que no tiene por qué ocurrirte a ti, más que nada porque en la tienda de repuestos de bike-parts no aparece una tercera referencia de los cilindros, es decir, la que tu pusiste, que en teoría son las de los modelos 2020. Sí que es buena idea que Niam te eche un cable para saber cómo abordar un cambio de tus cilindros versión 2.0 (por llamarlos así) por la 3.0 en cambio de que lo necesitases. Pero, ¿tú has notado el mencionado sonido de tintineo que describían en los cilindros? Muchas veces nos podemos sugestionar si queremos o buscamos escuchar un sonido concreto, cuando antes tu moto te sonaba de maravilla.

De verdad compañeros, que ante todo lo que estoy leyendo se me quitan las ganas de comprarme el modelo 1100 de 2018 y decidirme por alguno del 2020… Lo malo es que eso de que tengan los escapes en el mismo lado y el nuevo diseño, no sé no sé…

Mirad, he probado en el concesionario ducati una scrambler 1100 sport versión 2018. Es de segunda mano, pero la tienen de moto de prueba. No tendrá ni 3000 Km.

¿Qué opináis del sonido? Le grabé un vídeo durante la prueba

https://youtu.be/HrkiNmhdk1c

Yo escucho el sonido metálico cuando acercas el móvil :frowning:

Mira, este es un vídeo de una 1100 ya con los cilindros cambiados para que compares.

Lo sé porque mi moto me la entregaron en Diciembre de 2019 y Ducati me ha reconocido el problema y me cambia ambos pistones.

Siento no tener referencias de las piezas nuevas que me van a poner ni nada, solo me lo han confirmado por teléfono.

De todas formas, NO todas desarrollan este problema, y si tu no has notado el sonido raro ni demasiadas vibraciones, no deberías preocuparte.