Tengo una curiosidad. Un amigo, que tiene una 696, de serie, tal y como salió de la tienda, me dice que ha cogido los 190 km/h, y con paquete, y que, según no sé qué foro, la moto llega hasta los 220 km/h.
A mí me parece una barbaridad, porque entonces no imagino lo que pueden coger la 796 y la 1100 evo…
Yo tengo una Diavel Carbon, que es una 1200 cc y tiene 162 cv y he leído que pilla unos 230/240 km/h. No lo sé porque la tengo en rodaje todavía.
Por tanto, la 696, con 80 cv de serie… se me antoja mucha velocidad para ser verdad, pero bueno, por eso pregunto. Lo mismo es cierto.
Ustedes me dirán caballeros.
un saludo!
No todo es cuestión de cilindrada y cavallos, los desarrollos también cuentan y por otro lado, los fabricantes limitan la velocidad máxima.
Yo tengo una 696 y no sé cuanto da de punta, nunca la pasé de 150 y sólo para adelantar.
Un amigo, que tiene una 696, de serie, tal y como salió de la tienda, me dice que ha cogido los 190 km/h, y con paquete, y que, según no sé qué foro, la moto llega hasta los 220 km/h.
;D
Puede sí lo ha hecho en una recta interminable, con una pendiente del 30%, tu colega participa en el CEV y si el conjunto de tu colega + paquete no pasan de los 50kg.
He probado la 696 y andar anda, pero no vuela!!! :laugh:
Además la velocidad del velocimetro no es la real, siempre marca una media de 8/10 km más que la velocidad real.
A las pruebas me remito,… 696 stock velocidad máxima 206,8km/h. Bueno,… si la puedes poner a 9600rpm te llega hasta los 220,6 km/h. Cuando corta la inyección?
Yo antes de pillar la Diavel tenía una 848. Antes de cogerme la Diavel pregunté en el concesionario Ducati por la Monster 796 y me dijeron que para lo que yo estaba acostumbrado me iba a faltar “chicha", sobretodo en aceleración. Pero leyendo vuestros comentarios yo creo que hay de sobra.
La 695 a 200… se llega comprobado en la ap7 por mi, no es lo suyo pero llega.
Supongo que con metros para estirarla bien llegara la 696 a 220
(hablando de marcador ) seguro.
Un saludo
Yo en una buena recta sin pendiente y solo le exprimí y llegó a los 220km/h por marcasdor, eso sí pegate a base de bien al tanque por que sales volando.
La velocidad punta es muy relativa, lo importante es en cuanto tiempo la pillas ;D
Sobre lo que he leido por ahi casi unos 220 de marcador 200 reales. La 796 y la 1100 llegan a los 240 marcador, 220 reales, ten encuenta que como dice en el manual la velocidad se muestra un 8% incrementada, no se el porq, sera para que no corras tanto. Pero vamos que apartir de 160 el casco empieza a vibrar de una manera…
Que tiene que ver el contrapeso con el viento que me enchufa en el casco? ???
No es nada exagerado solo que apartir de 160 es cuando noto que el viento empieza a molestar, tambien hay que sumarle que uso gafas y a poco que vibre el casco y me las muevas las gafas la sensacion tiene que ser de que todo vibra mas. Pero lo de las ruedas me ha dejado “to locoh”
La velocidad máxima que he cogido yo con mi 696 toda de serie, ha sido de 232 km/h de marcador.
Fue en una autopista, aplastado en el depósito y cuesta abajo, llegando al corte de encendido en 6ª.
Ahora llevo termis y el piñon de 14, pero no la he probado a tope en esas condiciones.
Estas motos no estan hechas pa correr tanto, pa eso pillaros una R… a esas velocidades ya debe dar que agarrar. Yo para carreteras con curvas, que es lo suyo, veo que la 796 tiene el desarrollo demasiado largo (creo que si me quitan la 6ª ni me entero XD) y a veces se siente un poco perezosa, me da la sensación de que al motor le falta “respiración”, debe ir bastante capada con el filtro y los escapes de serie. Estoy esperando filtro y silenciosos y en la próxima revisión piñon 14, con esos cambios seguro que la moto es otra y suficiente para divertirse e ir rápido por autovía, quien quiera.
Muy buenas a todos, yo te puedo decir que tengo una monster 620ie y he pillado 210 km/h con ella a tope asike si me creo que la 696 pueda pillar esas velocidades.
lo unico que si que es verdad eske este tipo de motos no estan para ir a velocidades muy altas pero en curvas son unas maravillas
un saludo a todos
Como ya ha dicho alguien antes estas motos no están hechas para correr a velocidad máxima… supongo que la máxima de una 696 rondará los 210 reales, pero en condiciones óptimas, claro (mono de cuero, aplanado sobre el depósito, sin viento, en llano, etc.). Mi 620 sólo ha visto una vez los 200 km/h de marcador, a 180 se pone con relativa facilidad… pero las Monster se disfrutan de otra manera, y no encuentro especial placer en poner una moto a más de 200 km/h, la verdad…