¿Cuanto dura una ducati?

Habla con los del foro de clásicas y veras lo que dura una ducati :coolsmiley:.
Yo creo que la duración de una ducati depende del cariño del dueño y de lo que te quieras gastar en ella, que es directamente proporcional a lo primero :smitten:, y por supuesto de la suerte (es decir, que no se te caiga por un barranco, te la destroce un camión… :cry:)

Dura lo que dura dura.

Jode con la pregunta. Si alguien lo sabe que me diga. ¿ y yo cuanto durare?.
Gero arte.
Lssssssssssssssssssss.

MI MONSTER 620 ME DURO 2 AÑOS, SE LA VENDI A LOBILLA, ELLA LA CUIDA COMO YO Y AHORA TENGO LA 1.000. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Sigo diciendo…todo tiene arreglo :builder2: :builder2:…es decir… si tu quieres, ETERNAS…lo malo es que le coges cariño a las motos y luego no vendes ninguna…y tienes problemas en casa :whip: :whip:…y ya sabeis, suma y sigue :idiot2: :idiot2:

jejeje cuidadin cuidadin que las uñas se cortan eh jajajja

ayvalostia!!! Ahora me explico por qué en el barrio me llaman el águila!!! No es por la pose orgullosa!

  Ducati Monster 600 Dark del 2000, o sea, 6 espléndidos añitos. Uso diario por ciudad y salidas de fin de semana de vez en cuando. Si soy sincero deberia hacerle algunos arreglillos para que estuviera "PERFECTA", pero ahora tiene 56.000 Km y cada dia pienso en lo bien que va la jodia...y también pienso que ¿quién quiere una Ducati "PERFECTA"? Estoy mucho más que contento con ella y creo que todavia durará unos pocos de añitos más, la cosa esta mala para cambios :cry: :cry:

Son unas motos cojonudas y duran lo cada uno quiere que duren… :smiley: :smiley: :smiley:

Saludos

vamos a ver, con un trato medio normal:

chasis y carroceria, tienen muy buen acabado, no se pudren ni se corrompen

rodamientos, retenes… no deja de ser entretenimiento…

motor durisssimo, tengo 1 SS 00 con 30000 a ritmo alegre y ole consumos de 4,6 a 5l/ 100 ya te dicen el estado del motor, consumo de aceite 0,5l a los 10000

tambien tengo 1 SS94 con 70000 y pistones wiseco (ferracci) que en estos momemtos lo tengo abierto, y solo piñon de la 6 defectuoso, aparte de retenes etc. lo demas todo, absolutamente todo, en tolerancia, y con valores altos

cabe decir que el desgaste de los cilndros es despreciable, casi no se aprecia signos de ovalizacion ni de conicidad

necesitas dos o tres reencarnaciones :wink:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yo tengo una M620 de 2005, mayo de 2005 y el otr dia hice los 25.000 (si, hasta para ir al baño ¿que pasa? jajajajajaja).

Va perfecta :slight_smile:

En las máquinas creo que cuanto mas uso le das (un buen uso, ojo) mejor funcionan, tienes que vigilar el tema de revisiones y cuidados pero ya está (prueba de ello mi coche).

Lo peor es tener la moto parada 2 semanas, hacerle 400 kms, dejarla parada otra semana, hacerle 500, dejarla 2 semanas mas en el garaje y meterte a circuito…

Totalmente de acuerdo, tengo un compañero con un GOLF, lo tiene parado un mes, lo coge, y le hace 1500 kms en un fin de semana, y se le han estropeado muchas cosillas, manguitos del turbo, aire acondicionado, ventanillas, puertas, etc…Y es que tambien creo que cuentan mas los años que los kms, usea, que un vehiculo con 8 años y 20000 kms, yo creo que esta, bastante peor, que uno con 4 años, y 200000 kms!!! Yo hago unos 120 kms al dia con mi cucaracha, y ni un problema, y tiene 133000 (Peugeot 206 HDI)

Mi 695 no la cojo todos los dias, 4 de 7, y ahora cuando entre el invierno, la cogere solo los fines de semana, siempre y cuando la temperatura sea aguantable, aunque subido en una MONSTER e, frio, a lo mejor se me olvida al llevar una sonrisa tan grande bajo el casco!!! :smitten:

jode, es que tu amigo tiene un golf, ese es aleman, se rompe hasta en el concesionarios jejejej

Si te sirve de consuelo, yo cuido la moto más que a la mujer, y llevo 20000 km con mi 749, antes de esto una Fazer1000 con 75000km y antes una R1 con casi 80000 u NUNCA un problema, si eres consciente y cuidadoso, son eternas…

Cuando hicimos la concentracion de motos en Moaña, el free styler fue el impresionante Emilio Zamora, yo cené con el y le pregunté q que tal con las ducati y me comentó q lo único q les cambia es un embrague o dos al año ( muy normal) y del resto naaa de naaa y esas Ducatis de cada 10 min de exibicion 5 minutos son cortando :uglystupid2:

Yo tengo una ss del Enero del 2002 con 55000 km y va de lujo, consume algo de aceite pero cada día va más alegre, y no es lo que lo diga yo, mis amiguetes que la cojen lo comentan, claro dentro de sus 65 cv. :wink:

GO GO GO !!!

Buff no se lo que duraran, pero espero que sea mucho, pq mi 695 la tengo desde finales de mayo y tiene ya 11000 Km!!

hola
yo Monster 750 de julio del 2000
recien hizo 85.000 km. practicamente no consume aceite (aprox 400 c.c. entre cambio a los 9500/10000 km), alrededor de 6 lit/100 km …
la trato normal, la lavo poco…
revisiones según manual, aceite mineral…
amortiguador cambio a los 55.000 km
muelle selector roto a los 78.000 km
y poco más
adios

:o :wink:

Un mecánico de gran prestigio me dijo hace unos dias que desde que Ducati dejó el grupo Cagiva y recibió una fuerte inyección económica, ha realizado tal reconversión/actualización de la maquinaria que utilizan para hacer los motores que están trabajando con tolerancias que hasta hace unos años solo eran capaces de ofrecer los japoneses.

Con esto, y la buena base de los motores Ducati están fabricando lo mismo de siempre, solo que ahora mucho mejor.

Uno de los aspectos más notables dice que se aprecia al realizar el primer cambio de aceite, en el pasado era normal encontrar depósitos considerables de virutas de metal en el tapón de vaciado y en el mismo aceite, depósitos que ahora son casi insignificantes.

Yo creo que todas las máquinas medianamente bien hechas duran en función del trato que reciben y que aparte de eso el resto de factores vienen determinados por los medios utilizados para su fabricación y materiales utilizados.

Sobre esto ultimo creo que Ducati está utilizando lo mejor de lo mejor, de lo cual podemos felicitarnos.

salu2

Mi moto tiene 11 años. 20.000 km

Va perfecta, te descuidas dando gas en ciudad y la rueda de delante se despega.