Cuanto os ha durado la bateria?

Buenas,

Primero los discos, ahora la bateria… ayer me costó un poco arrancarla y me salió el mensaje de “batery” en el marcador… así que le quedan dos telediarios…

Pues eso… cuanto os han durado… la mia tiene 2años y 2meses… (parece que esté calculado para que pase los 2 años…) y 33000km… se que no duraria demasiado pero tan “justo”?..

Pues al tema… me toca cambiarla y la he encontrado la de serie (yuasa YT12B-BS)… en “oferta”… a mitad de precio… 66€… a ese precio no me planteo una marca “poco conocida”… pero que habéis hecho vosotros?.. la misma… una de litio… otras marcas??

L’ss

Yo con las baterías hago algo de “trampa”, porque tengo un mantenedor para las motos y el coche. Por ejemplo, la batería del coche es la de origen y tiene ya mas de 8 años… ::slight_smile:

En ese precio no me complicaba en absoluto en otro tipo de batería, desgraciadamente la “obsolescencia programada” trae estas cosas… :tickedoff:

Tal vez si tienes acceso a un enchufe en el garaje te pueda merecer la pena tener un mantenedor. Yo en la MTS lo tengo preparado para enchufarla en uno de los enchufes de bajo el asiento, PREVIA DESCONEXION de la intalacion original y adaptándole uno específico desde la batería, pero es realmente cómodo. En mi caso dejo para eso el del lado derecho.

Y otro tema…asegurate dejar el interruptor rojo siempre arriba y la llave bien lejos de la moto, porque si no tanto la llave como la moto están en stand by y hay consumo de corriente en ambas. No hace milagros esto porque tampoco está mal lo que te ha durado, pero te ayudará.

4 años y 36000km y por ahora está bien :wink: a mi, las que me fallan son las del coche :funny: :funny: :funny: :funny: :funny:

por ese precio GT12B4 de GS. Electrolito absorbido y mejor rendimiento comprobado. Las de litio ya es otro cantar.

Lo del mantenedor es para pensárselo, una buena opción y te asegura la longevidad del acumulador.

Si?.. mejor que la otra?.. he visto que es también de yuasa, no?

Incluso he visto que hay más “espacio” como para meter una más grande…

es de YUASA pero las YUASA como tal tienen un pequeño problema en el mercado local. A 120 pavos no se las vendían ni a Botín. Entonces te puedes comprar una batería “nueva” que lleve hasta 5 años estibada por ahí en algún almacén. Eso puede mermar considerablemente su rendimiento. Y tal vez por eso encuentras ofertas de hasta el 50%

Las GT12B4 de GS se usan mucho en la gama YAMAHA y tienen más rotación. Aquí en MADRID al menos. Y no dan problemas.

Buscando mucho por la red conseguí hacerme con una jmt de litio por 80 euros… Es otro nivel.

Además de quitarle un par de kilos a la moto el motor de arranque tiene un brío cuando le doy al botoncito que es una maravilla. Se recarga completamente con un simple paseo de 10 minutos y practicamente no se descarga por tener la moto parada. Su vida útil es el doble que las de plomo…

Realmente son todo ventajas…mi consejo es que le pongas una pateria de litio :wink:

Hace tiempo estuve tentado a montarla en mi anterior SF. Me alegra escuchar opiniones como la tuya.

En su día desistí porque me comentaron que en caso de fallo podían explotar… :builder: …

Donde la compraste?

Yo tengo localizada esta en un proveedor en el que ya le he comprado algunas baterías especiales que no encuentro facilmente (baterías de gel de 32 ah ).

http://www.ebay.es/itm/JMT-Lithium-Ion-Batterie-HJT12B-FP-12V-Ducati-Multistrada-1200-S-Pikes-Peak-ABS-/151357954005?pt=DE_Motorradteile&hash=item233da317d5&_uhb=1

El resultado de sus productos es excepcional y la postventa mejor aún, porque me dio una batería la lata tras casi 2 años y tras devolverle la vieja (me costó 30 € enviarla eso si), me enviaron sin preguntar otra nueva. Al final no era problema de la batería si no de mi puesta en marcha que tenía los casquillos gastados y se clavaba y con la nueva y potente batería se mitigó un poco hasta que se repitió el fallo…eso te pasa en una cas nacional y te comes la batería con papas, aunque dicho sea de paso en este caso fue culpa mía… :frowning:

Se me olvidó preguntarte si puedes seguir usando un cargador/mantenedor convencional.

Por cierto, la batería que indico arriba de ebay trae un curioso sistema mediante leds para comprobar facilmente su estado cuando sea preciso con un pulsador.

Interesante tema para seguir, y eso que mi batería va perfectamente, de momento…

La bateria la compré en www.bateriasdelitio.eu.
Tienen unos precios de escándalo. La bateria que tengo yo es el modelo anterior a la que pones en el enlace, es decir, exactamente igual pero sin el tester. Lo bueno de la jmt es que es por fuera exactamente igual a la original, solo que parece que está hueca :slight_smile:

Yo les llamé y me mandaron un email con las diferentes baterias que tenian disponibles para la moto. Tambien tenian el modelo con tester, pero solo por llevar esa pijada es más cara así que me pille la más barata.

Llevo año y medio con la bateria y encantado. Antes de comprarla le pregunté a mi mecánico que le parecía la idea y me confesó que siempre lleva sus motos con baterias de litio…

El metodo de carga es igual que el de las convencionales, por mucho que quieran vendernos cargadores especiales para baterias de litio…son un timo (yo soy chispas). Además el cargador lo dejarás guardado en el trastero, estas baterias no se descargan apenas. Puedes dejar la moto parada 4 meses ( yo lo he hecho) y te arracará con mucho más brio que con la bateria de origen.

Espero que te sirva de ayuda 8)

Perdón, pretendía citar a Mr_TwinFlat .

La que tengo es esta, cambia el color ya que la mia es verde un negra y además no tiene tester.

http://www.ebay.es/itm/JMT-Bateria-BATT-MOT-HJT12B-FP-Bateria-JMT-LITIO-ION-INDICADOR-HJT12B-FP-SI-L-/111357643377?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19ed6eca71

A bote pronto no encuentro nada más barato que me guste de marca reconociada.

Hola a tod@s

4 años justos y 32000 km. He puesto la de origen y utilizo un cargador/mantenedor optimate.

Cierto que es un poco justa.

Buenas,

Pues de momento la he sacado y la he conectado al optimate que tengo (por desgracia tengo que hacerlo así ya que no tengo enchufe en el parking), y a ver que consigo ;).

No está mal la de litio esa… y más conociendo gente con experiencia de tiempo…

Ya os contaré… cuando la conecte a ver cuanto “aguanta”… eso si… tendría que haberlo hecho cada 3-4meses…

L’ss

El resultado de sus productos es excepcional y la postventa mejor aún, porque me dio una batería la lata tras casi 2 años y tras devolverle la vieja (me costó 30 € enviarla eso si), me enviaron sin preguntar otra nueva. Al final no era problema de la batería si no de mi puesta en marcha que tenía los casquillos gastados y se clavaba y con la nueva y potente batería se mitigó un poco hasta que se repitió el fallo…eso te pasa en una cas nacional y te comes la batería con papas, aunque dicho sea de paso en este caso fue culpa mía… :frowning:
[/quote]
hola buscando temas sobre la bateria e encontrado esto…me gustaria saber que te paso en la multi por el tema de la bateria ya que comentas que fue fallo de la moto,creo que a mi me esta pasando algo en el arranque ya que le e cambiado la bateria y sigue fallando al arrancar. el fallo es algo como un cclak, cla,clak de intentar arrancar pero no llega a arrancarla y no lo hace siempre, si pudieras darme informacion por favor ya que en el taller no han sabido decirme que es lo que tiene y estoy convencvido de que tiene algun fallo!! gracias mr twinflat

Jode cuando en las antiguas hacian eso de clack clack era motor de arranque, normalmente las escobillas y en casos excepcionales el embolo que desplazaban para enganchar al motor que por alguna razon se gastaba de forma prematura, pues eso, que no se si seguiran teniendo estas cosas las modernas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Asi lo llevo yo haciendo desde hace muchos muchos años y efectivamente jamas he tenido que cambiar de batería.

… Cuando dices lo del interruptor de corte “arriba”, querras decir abajo, en posición OFF, si lo dejas arriba es cuando tiene consumo y hacia abajo se cierra el consumo residual, al menos “teóricamente” .

Vsss

En las 2012 y similares:

http://www.motorcycleinfo.co.uk/resources/6795/assets/images/Ducati_MTS1200/how_to_faq/electrical/multistrada_1200_starter_switch_Park_position.jpg

La mía sigue con la de origen, 38000km, 4 años…procurando siempre dejar el botoncito en la posición correcta…
Y sólo he usado cargador un periodo de 4 meses que estuve en el dique seco por una lesión…
La uso sólo los findes (uno de cada dos) y vacaciones, y duerme a cubierto.