Después de mucho darle vueltas a si comprarme chaqueta o el mono entero (ay, estos moteros como me lian… jajaja) he decidido que lo mejor de momento es que me compre solo la chaqueta y ya más adelante me compraré el mono.
Lo de que me lian los moteros lo digo porque más de uno me ha dicho que me vaya directamente a por el mono de dos piezas y la verdad es que he visto uno que no esta nada mal y por 495 euros. Es el Spidi Lectron y vi que ponía que antes costaba 1.030 euros. La verdad es que es una buena oportunidad pero si no tengo moto ni novio motero para salir todos los fines de semana ¿para que quiero un mono? Y si sólo fuera el mono pues vale… pero es comprar el mono acarrea comprar también las botas, los guantes… vamos comprar toda la equipación de una vez. Y si me compro la chaqueta pues puedo ir comprandome toda la equipación poco a poco, y como tampoco es que vaya a salir ahora mucho en moto pues…
Pues eso que después de decirme por la chaqueta ahora tengo otra duda, ¿cuero o cordura? La gente me dice que me compre una cordura y que ya más adelante me compre en vez de una chaqueta de cuero, pues que me compre el mono y así ya tengo cuero y cordura. Más o menos sé las diferencias entre el cuero (es más fresquito en verano, es más resistente a la abrasión…) y la cordura (viene mejor para el invierno…) pero vosotros que me recomendais en mi caso? ¿Vuestra primera chaqueta fue de cuero o de cordura? Bueno y ya que estamos, pues si teneis o conoceis algún modelo de chaqueta para recomendarme y que no sea muy cara pues os lo agradecería.
Perdón por el ladrillo que os acabo de soltar.
Buenas!! yo particularmente voto por la cordura, me gusta más por el tema del aislamiento térmico y la puedes llevar para todos lados a cualquier cosa que tampoco desentona mucho (según la decoración y los colores tambiem claro), porque tarde o temprano una chaqueta de cuero seguro que dices “ahora me llevo yo esto a… que vá!”
Lo único malo que le veo a la cordura es que los pantalones no tienen deslizaderas y mi estilo es de sacar bastante la rodilla para sentirme seguro y por eso estoy pensando pillarme un dos piezas de cuero únicamente para las salidas domingueras. Actualmente tengo una cahqueta Spidi y después me fui comprando unos buenos guantes, botas…
Un saludo
Ninguno pantalón de cordura tiene deslizaderas? Es que yo me probé unos pantalones de cordura y creo que si llevaban deslizaderas. No te lo puedo asegurar pero yo diría que si las llevaba.
Para gustos…
Yo prefiero piel de una pieza :-X
En el Salon de la Moto de Madrid (frente a Bimota), vi un mono AXO de cordura :o una pasada, igual que los modelos mas racing pero en cordura 8)
Bueno vamos a ver si te despejo dudas :idiot2:
Si lo vas a usar para salidas domingeras a puertos de montaña y alguna vez que otra vas a entrar a circuito CUERO
Si no cordura y no te preocupes cual elejir el que te guste y puedas pagar ya que todo lo que te pongas te quedara muy bien :smitten:
Es bueno ir equipado nunca se sabe
No sé “cuan friolera” eres… Si lo eres, no lo dudes y vete a por cordura, con forro térmico desmontable para el veranito y tal. Eso sí, pilla la chupa con buenas protecciones (codos, antebrazos, hombros y espalda). Procura que te ajuste bien por el tema de los “flaneos” o “efecto vela”. El pantalón, también con buebas protecciones (cadera, rodilla y espinilla). En caso de caida quizá no sea tan fuerte ante la “abrasión” como el cuero, pero si es de calidad, no le va mucho a la zaga. Protege mucho más ante las inclemencias del tiempo (frío, lluvia) que el cuero. En cuanto a precios, los tienes muy variados, pero no dudes en cogerlo de calidad. Y en dos piezas… le sacarás mucho más partido, seguro.
Cuero o cordura? Pues siento decirte querida amiga ducatera q al final llenaras tu armario de las dos cosas, lo primordial es decidir a q le vas a sacar mas partido de momento ,una chaqueta de cordura de verano eso si con forro desmontable para empezar te vendra bien si montas esporadicamente ,si montas en invierno cordura sin dudarlo, pero bueno con su goretex y todo no racanees o lo sufriras en tus carnes ,y por supuesto para circuito y saliditas domingueras el cuero para mi es el rey asi q lo siento mucho cogete el catalogo de Ducati y empieza a llorar
Aunq lo mas importante es la DUCATONA
FORZA DUCATIIIIIIIIIII
Esos modelos creo que los usan para supermotard en circuito, pero no los veo nada practicos para salidas.
En cuanto a mi opinion, definitivamente cuero, no tengo ninguna otra cosa. Por seguridad principalmente y luego por estetica, es mas molon :coolsmiley:.
Y si tiene que ser compra progresiva, como en mi caso, primero te recomendaria que no salieses en moto sin llevar puesto casco, guantes y chaqueta, principalmente, luego puedes ir añadiendo botas, luego pantalones, y por ultimo mono si es que vas a andar mucho.
Tambien puedes echarte el novio motero y que te lo regale.
(Esto lo ha escrito la inquilina de mi lado :-*, tendra morro :knuppel2:, pero a ella le funciono)
Un saludo
Yo ahi no tube ninguna duda al comprar mi chaqueta y la de mi novia, cuero, a mi que digan lo que quieran puede que en invierno pase mas frio, cosa que aki en valencia no es verdad ???, yo casi tengo nuevo el forro de dentro, pero prefiero pasar un poco de frio que caerme y quemarme con el asfalto.
Yo compre dos IOM 78 de ducati, una de chico y una de chica (la de chica es una caña)
Yo empecé con la cordura por aquello de que es mejor en caso de lluvia, frío, …
Hoy por hoy, solo uso el cuero, o voy directamente en vaqueros (a hacer pequeños recados se entiende). La chaqueta se la regalé a un tio mio y los pantalones a un amiguete que tiene una BMW del año de la nana y ni un puto duro el pobre…
Por seguridad, en caso de caida, el cuero es mejor, pero es que ademas, con los debidos accesorios, como un sotomono para el verano, que evita que se pegue y te cuezas dentro, y ropa termica y un buen traje de agua para casos de lluvia o frío, al menos lo que es yo, no quiero volver a oir hablar de la ropa de cordura, por no hablar de lo que cuesta sacar de la tela el kilo y medio de mosquitos que tienen por costumbre pegarse en mi ropa de moto, y supongo que en la de la mayoria de nosotr@s.
2 consejos;
1- Si la moto lleva manillar, olvidate de la chepa, porque es incomoda de narices en cualquier cosa que no lleve semimanillares.
2- El mono, a ser posible de piel de canguro (mas flexible y ligero), con ventilaciones, protecciones integradas y desmontables, y partes textiles en las zonas de la ingle y interior del muslo, y no negro estricto, porque en verano te vas a asar. En el estrecho, esperando al ferry, es increible ver la cantidad de monos blancos que se ven…por algo será…
Por cierto, los chicos del equipo 24 Horas tienen a la venta monos de piel de canguro de una pieza a muy buen precio…En la KDD ya se hicieron algunos encargos…
Dicen que sobre gustos no hay nada, para mi lo mejor el cuero y en dos piezas, el dia menos pensado coges unos kilos de mas y es mas facil cambiar solo el pantalón que no el mono entero, y por supuesto con una Ducati lo que pega…es el cuero. No se de donde serás, yo de Barna, para estos temas siempre subo para Andorra, aún valen la pena estas cosas y también hay ofertas, descatalogados y demás. Saludos!!
hola!!!
Yo te puede decir q en mi corta trayectoria motera solo he usado cordura, porque lo veo más practico para lo que yo hago (salidas cortas, inviernos y verano...) ahora, en cuanto me hagan el circuito al lado de casa, va a tocar mono de cuero (de canguro si nos llega).
Al final, como han dicho, tendras el armario lleno de todo...
yo tengo cuero y cordura… la cordura solo la utilizo en invierno porque es mas ancha y puedo encebollarme de ropa debajo ;D…
yo prefiero el cuero… tengo mono de cuero de dos piezas sin forro que utilizo para el verano y una cazadora de cuero con forro termico desmontable de spidi que es comodisima, la piel es de buena calidad y buen tacto, tiene buenas protecciones y ademas se le puede adaptar un pantalon de cuero ( cremallera universal…)… es bonita y entallada a la cintura
es esta, aparece en pequeñito a la derecha pero si picas se hace grande y ves los detalles
http://www.sportsbikeshop.co.uk/motorcycle_parts/content_prod/432/23880
ChicaLeona, lo primero de todo ¿tienes ya moto? es que no se si al final te la has comprado o no!
Respecto a la ropa! te puedo decir y tu lo sabes porque vives en mi tierra que el cuero, ahora, es … un horno (segun a la hora que salgas con la moto) pero en proteccion pienso que es muchisimo mejor y yo prefiero aguantar un poquito el calor mientras voy en la moto que marcarme para toda la vida con una quemadura si me caigo por ahi!
Un saludo, a ver si haces una visita a la zona de las desmocañas!!
Hola …vaya dilema tienes…ante todo y como ya te han dixo por aki, la primera pregunta es …cuando lo vas a usar y para q?
en mi caso yo empeze con cordura pero por que vivia en Vitoria y no dejaba de llover, en invierno sin duda es lo unico que uso, por que soy muy friolera …pero llegando el calorcito, cuero…un 2 piezas es más comodo, cuando haces paraditas, pero sin duda ,uno de 1 pieza en la moto se va más comoda…asique planteate que te interesa más.
No te olvides de unos buenos guantes, que aunq no tengas todavia la moto, son importantes y las botas lo mismo…en cuanto temas de pasta, solo lo vas a comprar una vez, pero coge lo mejor dentor dde tus posibilidades
GUORRICK, no, no tengo moto Y lo de las desmocañas a ver si algún día en vez de hacerlas en Linares os venis a Martos, con lo agusto que se está ahora sentado en una terraza del Parque con las “niñas” al lado… En vez de ir yo en coche a Linares os podíais venir vosotros con las ducatonas a Martos, no?
Y respecto a lo del cuero o cordura, creo que van más o menos empatados. No sé quien ha dicho por ahí que para entrar a circuito lo mejor es el cuero, pero es que yo no tengo moto!! ;D Yo el uso que le voy a dar es para salidas esporádicas por eso creo que de momento la mejor elección es la cordura. ¿Qué pensais?
Brujina, yo de momento no tengo ni moto ni novio motero así que lo voy a usar para salidas esporádicas. Y lo de querer comprarlo ya es porque dentro de dos semanas me voy a la kdda ducatista de Córdoba y hay que ir protegida.
Yo quiero comprarme algo de calidad pero que a la vez no sea caro porque ya sé que lo primero es mi seguridad (estoy muy concienciada de ello) pero a la vez sé que es algo que no voy a usar mucho. Además de la chaqueta puede que me compre botas o guantes, no sé, cuando llegue a la tienda a ver que me encuentro
Por cierto, si tuvierais que elegir entre comprar una sola cosa guantes o botas, que os comprarias primero? Qué es para vosotros más importante de esas dos cosas?
Anda, que no pregunto, eh?
Me lo pones dificil…pero yo creo que lo más desprotegido las manos…asiq si tienes que elegir los guantes, sin duda…por cierto has mirado en autoservicio del motorista,sule haber buenas ofetas y tienes de casi todo
yo sigo en mis trece :)… si es para salidas esporadicas y quieres ir bien protegida como es logico, yo me decanto por el cuero… una buena cazadora de cuero con forro termico que se pueda desmontar que te sirve tanto en invierno como verano… calor vas a pasar con el cuero en verano, con la cordura tambien aunque algo menos pero en mi opinion protege mas y te sirve para mas cosas y temporadas que la cordura…como ya he dicho yo solo uso cordura cuando hace muchisimo frio porque puedo ponerme mas ropa debajo… ( el forro termico tambien lo lleva mi cazadora de cuero y abriga igual…)
Yo personalmente, aun no llevo un año con la moto, y lo único q tng a parte de casco, espaldera y guantes es una chaqueta dainese de cordura…es cómoda y hace su servicio, pero que quieres q te diga, estoy mirandome una de cuero!! (no puedo opinar pq nunca he tenido una, pero todos mis colegas que tenian chaquetas de cordura y se han comprado una de cuero, no se han vuelto a poner cordura)
Yo supongo que me la pondré, como dice Clarita en invierno y un poco los dias de batalla, aunq una de cuero con forro, supongo q arreglara un poco (yo de todas formas en invierno en moto sólo tengo frío en los tobillos!!!
ya que voy como el muñeco de michelín casi…
Por cierto: Siul
Como es exactamente la de chica¿?¿ pq en la web sólo sale una foto y no he tenido tiempo de acercarme al conce de Vigo (q seguro que ni la tiene) es un poco larguita?? me refiero a si te tapa los riñones, no en plan 3/4
es q me parece muy chula! podrias sacarle una foto de la parte de atrás¿?¿ si no es mucha molestia¿?¿