Cuestiones finales antes de hacer el pedido de mi PP.

Hola.

Finalmente parece que la cosa va a llegar a buen puerto y voy a estrenar en breve mi MTS PP. Aunque tengo un excelente amigo que tiene una y es mi “asesor particular”, quería conocer el mayor número de consejos posibles.

A la PP le voy a pone un Top case original Rojo y con su bolsa interior para viajes. Veis el rojo la mejor opción para esta moto?

También le voy a montar los puños calefactables y la apliación de la garantía.

He visto que hay una campaña para que las pantallas no vibren. Sabeis si estas campañas ya vienen echas o posteriormente hay que pasar por el taller? es que quisiera traermela con todo listo.

El portamatrículas original tiene el tamaño justo de la placa o como en otras Ducati la “X” asoma bajo la placa?

También le voy a poner un Scootoiler del tipo “E System”. Algunos consejos para sujetas el doble inyector?

Quiero montar el Tom Tom con el sistema Ram. Ahora mismo llevo un soporte de bola en uno de los tornillos de la brida del manillar y aunque se que hay soportes mas específicos, creeis que quedará bien este sistema o estorbará mucho.

Por ultimo, las conexiones bajo el asiento valen para conectar un mantenedor de baterías?

Algún consejo o recomendación que me podais dar, extras recomendables, etc…

Muchas gracias por vuestros consejos. En breve la presentación

En el conce tienen la obligación de coger el nº de bastidor y aplicar todas las campañas a las que esté sujeta esa unidad antes de efectuar la entrega. Y por si las moscas, díselo bien clarito antes de.
La ampliación de garantía creo que puedes hacerla más a delante también. No te precipites. Bueno, lo digo por si como la mayoría te queda la cuenta temblando en el momento de la compra.
En la toma Hella de bajo asiento, si que puedes conectar el mantenedor de batería. Casi que es para eso.
El top case en rojo o no,… esas cosas no se preguntan, porque para gustos, los colores. Decide tu y estará bien elegido.
Las bolsas interiores te roban espacio. A mi me estorban más que ayudan para meter el casco y demás, pero para gustos…
Yo en esta moto he pasado de ram para el GPS. Hay montajes sobre la tija del manillar que quedan perfectos y más sólidos.
http://www.ebay.es/itm/New-Product-Ducati-Multistrada-1200-Sat-Nav-Mount-for-Zumo-550-660-350LM-/271247608777?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item3f279e0bc9
Que la disfrutes¡.

Muchas gracias por tus consejos.

Por cierto, cual es esa toma “hella”? Me puede poner alguna foto?

Gracias.

Es esa toma de mechero como la de los coches pero de menos diámetro que va debajo del asiento. Cerca de donde se mete la llave del asiento la verás.
Algo como esto: http://www.ebay.co.uk/itm/BSB-12v-HELLA-TYPE-POWER-KIT-BMW-HONDA-ST1100-TRIUMPH-/400122544369#shId

La ampliación de garantia la hice a los 17 meses de tenerla , las condiciones eran antes de los 18 meses y ser primer propietario .

A mi me parece muy util el caballete central .

He probado una con caballete y me molesta con el talón. Gasto un 46 y tengo por costumbre llevar el pie apoyado de punta en la estribera y no me hago a llevarlo.

Tengo un caballete de rueda que para los mantenimientos son geniales y como le voy a montar un scootoiler no tendré que engrasar.

Muy interesante, así no tengo que hacerlo ahora que como bien apuntáis, estás mas resentido.

Hola compañero, aquí va mi opinión.

Particularmente no montaría ni maletas, ni Top Case. Pero es mi opinión personal. Ponerle maletas a una PP es como montar una baca en un Ferrari. Son dos estilos que se contradicen: el Turismo y el Deportivo. Caso contrario, compraría una MTS Touring :wink: (viendo además que tienes pensado poner también los puños calefactables).
Dicho esto y quitando lo anterior, elegiría el Top Case en color blanco, creo que la banda blanca central de la moto quedrá más estilizada con el blanco del Top Case. Pero son manías y mi gusto personal. Como ya te han dicho, lo que te guste a tí será lo mejor :wink:

+1 a lo que te han comentado sobre la ampliación de la garantía.

La pantalla de carbono que viene de serie NO vibra. Pero claro…supongo que querrás montar la pantalla grande transparente que también te dan, esa que yo tengo en el trastero…
En el conce te pasan todas las campañas. La última es la reconducción de los cables del acelerómetro de la rueda trasera. Recuérdalo en el conce por si las flys.

En el porta original no asoma la “X”, ni por asomo :stuck_out_tongue:
Si bien el porta original es un tocho espantoso, la matrícula queda perfectamente montada y no asoma para nada su soporte.

A mi estos sistemas de engrase automático no me gustan nada de nada.
Además de engrasar, la cadena se ha de limpiar. Sino cada vez se va juntando mas y más tierra que se pega a la cadena. Para llevar la cadena en perfectas condiciones hay que “sufrir” :cry: :\

Yo llevo montado lo que tu dices y queda genial. Mira las fotos de mi moto en el post de “Nuestras Multistrada”. Llevo la bola de RAM con el tornillo especial que reemplaza a uno de los 4 de la tija. Yo lo he puesto en el tornillo inferior izquierdo. Queda perfecto y no molesta con nada ni interrumpe para nada la visión del panel de la moto.
La diferencia con el soporte que te comenta amarok es que el RAM se puede orientar a tu gusto, para eso es la famosa bolita.

No puedo opinar sobre esto, pero parece que los compañeros ya te han respondido.
Aprovecha para preguntar en el conce si el mantenedor de batería se puede conectar allí debajo del asiento y nos cuentas :wink:

Visto que no vas a montar el caballete central :wink: (Touring), yo te recomiendo poner la base extendida de la pata lateral. Es una pequeña base que asegura mejor la moto en superficies chunguillas (hierba, tierra, arena…). No es muy caro y se monta en cero coma.
También recomiendo los protectores de radiador de agua y aceite. Evotech Performance.
Hay mas cosas como los protectores del sensor de ABS, bomba de agua, cilindro frontal que también son deseables. Míratelos a ver que te parecen. A partir de ahí, las 1000 y una chuches! :smitten:

Suerte con la compra!

L’sss

El mantenedor de batería NO se puede conectar ahí! :wink: Eso es para equipamiento térmico!

Yo consejo ninguno, lo único que me das es envidia y lo que espero es que la disfrutes un montón y lo compartas con nosotros :wink:.

Eso se avisa antes , yo llevo dos años enchufando ahí el mantenedor!!!

Muchas gracias por to completa respuesta.

Esa base de pata la tenía en una Bmw R1100RT que tuve y era genial así que la buscaré para la PP también. Lo del radiador ya lo tengo visto. La Evotech queda de lujo.

Eso está hecho!!! :wink:

Soy muy manitas y me gusta hacerle cosillas a mi motos, mejorarlas y montar yo mismo todas las cosas posible. Tengo un pequño tallercito para tocar mis motos con mi elevador y todo, así que ya iré contando mis “secretos de belleza”.

Ya estoy pidiendo algunas cosillas para tenerla preparadas para cuando tenga la moto… ::slight_smile:

llevais protector de depósito DP montado?

Con respecto a la maletas: Todo el tiempo había entendido que monstarías solo el Top Case, no las maletas laterales, por eso te había sugerido el color blanco para el Top Case. Si vas a montar las dos laterales + el Top Case, mejor todo rojo.

Con respecto a la cúpula: A mi, la cúpula de carbono no me vibra en absoluto. Ni en ralentí, ni en ciudad callejeando a pocas RPM, ni a altas velocidades.

Protector de depósito no llevo.

Oye, pon alguna foto de esos tornillos para matrícula acrílica, que yo la llevo. A ver que tal quedan.

L’sss

Rectifico , el mantenedor lo conecto a la toma del navegador , no a las laterales

:wink:

Vamos a ver con lo de la carga de batería. En el conce a la entrega de la moto me han dicho que ese conector era para alimentar lo que uno estimase oportuno y que también serviría para cargar/mantener la batería. En mi anterior 1200GS, que llevaba similar, cargaba la batería, en la 1150 cargaba la batería y en mi anterior KTM cargaba la batería. En todo caso, si se hubiesen equivocado en el concesionario, lo peor que pudiera pasar es que no cargase, pero por hacerlo entiendo que no se iba a romper nada, pues sería porque el circuito estaría protegido con diodos para impedir la entrada de corriente y solo ofrecer salida.
Peeero como ya me habéis acojonao con el temita volveré a consultarlo en el concesionario no vaya a ser que la cague y chamusque algo en la amoto. Ya si alguno de vosotros lo consulta con alguien que tenga los esquemas, por favor que pregunte que fusible lleva ese circuito y si va directo a la batería o por contra lleva diodos de protección. GRACIAS¡¡

Al parecer cuando la moto lleva unos minutos cortada se desconecta todo. Yo también he tenido BMW y las cargaba por ahí. Como tengo la clavija igual lo pruebo, ANTES DE METER EL CARGADOR, con un tester viendo que tenemos, pero fuentes bien informadas me han dicho QUE NO VALE. ::slight_smile:

Pues entonces tocará quitar el asiento y con las pinzas. Tampoco es tanto trabajo, pero era más cómodo con el conector. A las malas, le corto ese circuito y le meto un cable directo a batería con un fusible y a tomar por … dame tiempo.