Cupula Touratech

Ivan-gi ,te cuento un poco,mi mayor problema por decirlo de alguna forma es el ruido producido por las turbulencias.Para ello compré los espaciadores de iconics para, pensando que disminuiría el ruido.Pero no fue así,lo que sí que se quitaron fueron las turbulencias (movimientos de cabeza a consecuencia del aire ),todo esto con la pantalla estándar.Mirando por otros foros,parece que la MRA vario funcionaba bien,así que la compré también.Con está si es cierto que los movimientos de cabeza sí que desaparecen, pero el ruido no.Asi que a la MRA le puse los separadores,y sí que parece que algo (muy poco)ruido a desaparecido.Tambien decir que tengo el oído algo delicado,de ahí mi búsqueda de una pantalla que lo atenúe .
Luixmas, también decirte que para viajes de más de 100kms llevo tapones específicos para moto hechos a medida con filtro,y aún así al cabo de un rato me empieza a molestar el dichoso ruido.
Así,que así me ando en búsqueda de algo que proteja y silencie el dichoso aire turbulento,o al menos que no lo genere.Ala ya me he quedao agusto con la parrafada.Saludos.

Que clase de espaciadores compraste a Iconics parts, ando hecho un lío par pedir para mi 1260S llevo la cúpula original:

Hola,son unos espaciadores negros.En su web salen en una foto,para una multistrada 950.Creo que valen también para la 1260.Saludos

Screenshot_20200229-130319.jpg

Yo tengo puestos en la 950S esos mismo que hace referencia Rubens76

Creo que sirven para 1200 de 2015 en adelante, 950 y 1260.
Yo al igual que el compañero, algo quita, pero no es la solución definitiva. Estoy esperando a que llegue la pantalla Touratech y a ver qué tal cuando la monte.

Saludos.

Hola yo ayer monté la pantalla touring de GIVI y tiene muy buena pinta , mañana cogeré la moto para hacer autopista y ya os diré mi opinión.

Estoy pendiente de tus aportaciones, aunque creo q voy a empezar a usar tapones.
Vss

En mi caso los compré por probar y a partir de ahí ya no me preocupa ni la cúpula ni el casco, mejor solución imposible. Y aún encima ganas en salud para tus oídos.

Hola pues hoy he probado la cúpula nueva y hace bastante viento , con la cúpula en la posición alta no hay ni turbulencia ni ruido , en los hombros un poco de aire estoy muy contento con ella pero aún así seguramente para viajes más largos o rutear creo k me comprare unos tapones para los oídos por quitar el poco ruido k queda . Por cierto mido 1’80

El viernes me llegó la Touratech y está tarde he probado con los separadores la Touring de Puig(la que tenía montada) la Touratech con separadores, como iba a quitar los separadores pues aproveche sin ninguna cúpula(en plan Pikes Peak) supongo que es muy similar llevarla que no llevar nada, y por último la Touratech sin los separadores…todas las veces por un tramo corto de autovia y a velocidades en torno a 120km/h y no tengo cohones de sacar en claro cuál dejar. Lo que tengo claro es que sin nada me pega mucho aire y quizás es como menos ruido “sucio” me como, pero claro prefiero no tener tanto viento en el pecho.
Me hubiese faltado la Puig sin separadores y la Original con separadores por probar, pero supongo que no llegaría a nada definitivo.
Total que no saco nada claro.
Después de gastarme un pico entre cúpulas y separadores.

Siento no sacar de dudas a nadie o plasmar una conclusión clara pero no estaría siendo sincero.

Lo único es que creo que algo menos de turbulencias hace pero el ruido “sucio” alrededor del casco sigue estando.

yo he probado hoy a puyg touring, que es como 6 cm mas corta que la estandar, y como bien dice canca, en la segunda posicion desde abajo, igual como llevaba la estandar, me sigue dando bastante aire, pero menos bufering, como menos golpes de aire para que me entendais, es mas constante, en velocidades de 90/100 km/h, luego he salido a autovia, y la he levantado del todo, y ahi si me he llevado una sorpresa, simplemente al principio, al igual que la otra, se ioa el aire, tambien con menos golpes, pero la sorpresa ha llegado cuando por posicion he bajado la barbilla un par de centimetros, solo la barbilla, sin bajar el cuerpo, MAS DEL 80% DEL AIRE A DESAPARECIDO

:oops:

En mi caso nada Chuki, he probado lo de bajar la barbilla y depende de la posición de la cúpula, hasta peor, me produce más ruido sucio o turbulencias.

Creo haber leído que tienes un C4 o un C4 Pro…no se puede comparar con mi AGV…

Tendré que seguir probando cosas. Gracias.

Saludos.

Después de volver a montar la original de Ducati (con los separadores) pues sigo igual no noto ninguna mejoría significativa con o sin separadores ni con ninguna de las 3 cúpulas (original, Touring de Puig, y La L de Touratech) pequeñas mejorías de las otras respecto a la original pero poco más. Lo único que si me quita bastante es usar tapones (los que he probado de pluggerz) bajan bastante el nivel de ruido…para un trayecto corto no merece la pena pero para una tiradita media o larga, recomendable a tope, el pero es que no tienen un rabillo para poder tirar de ellos para sacarlos.
Me planto como estoy y hasta que no pillé un casco con visera no decidiré que cúpula dejar definitivamente, no descarto una tipo deportiva aunque pierdo mucha protección contra el viento…

Saludos.

Y no multan si te quitas el casco y llevas tapones?

Yo compre primero unos separadores,que por cierto quitan bastante ruido ,por lo menos del rebufo o contrapresión,luego compre una pantalla XL ,no me acuerdo de la marca,pero vino de Estados Unidos ,en altura iba muy bien,en ruido también ,pero lo que aún no he conseguido es quitar el aire de los hombros ,pero creo que es imposible ,dado hasta donde llega el manillar,no se puede hacer una pantalla más ancha a esa altura,pero ese problema le tienen en todos los foros que me he metido

Los específicos de moto salieron hasta recomendados en la revista de la DGT, filtran el ruido pero puedes hablar o usar un intercomunicador sin ningún problema. Además quedan tan metidos que si no te fijas ni los ves.

Lo que no puedes es ir con tapones de espuma del mercadona.

Pues a mí me llegaron el otro día pero con toda esta movida del virus no los he podido probar haber si llenado a currar estos días puedo sacar alguna conclusión o si lo hasta k lo pase todo y haga una rutita no podré opinar

Pues como han dicho, quedan muy metidos y te tiene que mirar la oreja por el lateral para verlos…al margen de eso he hecho la consulta y me dicen esto:
Ajustándome a la ley creo q no se pueden llevar, aunque en ningún artículo venga concretamente eso, pero si se me ocurren varios artículos en lo q podría ajustarlo…

Es decir, que no lo recoge en concreto pero quién dice que el agente se le meta entre ceja y ceja que no debes llevan nada que minimice el ruido ambiente y sancione.

Yo normalmente no los uso, hago trayectos cortos, pero en alguno largo sí los usaré y su por mala suerte me sancionan pues ya pensaré si recurrir o no.

Saludos.

Yo llevo más de treinta años usándolos en motos de carretera…oiga perfectamente,si me hablan,pero los ruidos molestos,léase aire…muuuy poquito.