Hola, yo llevo la alta ahumada de Ducati y va muy bien. Cuando la llevo baja sería como la de casa levantada. Mido 1,85 y en autovía la levanto entera y me va genial. La recomiendo. Turbulencias ninguna. Adjunto foto.
Saludos
Tendría que tener tu misma altura y tu mismo casco para que te sirviera de referencia cualquier opinión.
Y luego esta las sensaciones de cada uno, yo no creo que ninguna pantalla quite las turbulencias porque en esta moto la pantalla está encima del manillar y demasiado cerca del piloto. Precisamente cuanto más alta sea la pantalla quitara más aire pero a la vez creará más turbulencias.
Yo creo que la mejor pantalla son unos tapones en el bolsillo.
Las salidas de fin de semana no me molesta, ya que en cuanto te metes en montaña a velocidades normales, yo no noto nada y en autovía con la pantalla subida, mejora mucho.
En cuanto me tengo que pegar un rato más de la cuenta por autovía, viaje largo, etc, pues me pongo tapones y va de lujo.
Yo creo que lo de las pantallas es una guerra perdida, porque además pasa frecuentemente en otras marcas y nadie queremos sacrificar diseño a comodidad.
Totalmente, yo estoy incluso estoy pensando en poner una pantalla más corta para diario y dejar la de serie más los tapones para viajes largos que incluyan algo de autopista. Como mucho añadirle un suplemento a la de serie pero como digo solo para desplazamientos largos.
No me veo con una pantalla de esas enormes para el día a día aparte de que son horribles.
Para salidas domingueras la de carbono va de lujo,por lo menos estéticamente ,para salidas largas,recomiendo recomiendo la original con unos espaciadores,por lo menos la contrapresión la consigues y reduces zumbidos,pero el aire en lis hombros no te los quitas ni de coña y para un viaje largo termina haciendo mecha
En cuanto a otras marcas,Triumph Explorer si te quita el aire perfectamente,a cambio cuando llegas a una velocidad se llega a poner indomitable ,cada una tiene su encanto
Pues imagínate el tamaño y tampoco tapa los hombros ,ahora la estoy usando,pero yo recomiendo la original con unos espaciadores,al entrar el aire por esos espaciadores ,hace de contrapresión y elimina los ruidos,luego ya es el casco de cada uno,que no tiene nada que ver
Al final creo que me voy a quedar con la original por si algún día quiero que me proteja algo más y me buscaré una corta para el día a día.
Ya haré fotos y pondré anuncios en wallapop de la Touratech y la Touring de Puig…porque veo que no las voy a usar…
Pienso que es más la subjetividad y apreciación de cada uno en el tema de los ruidos y del casco también claro está. Y como han dicho unos tapones adecuados ayudan bastante.
Soy de la misma opinión. Llevo la pantalla corta de Puig para uso diario, la pantalla original para tiradas largas y unos buenos tapones para ir la mar de tranquilo.
Descarto una pantalla más alta, sencillamente por estética.
Yo soy partidario de la de carbono(por estética ) para los paseos y la original para viajes,si puedes poner los espaciadores ,perfecto y en caso de que no te cubra bien ,una ampliación de esas que venden,no quedan muy bien,pero te hacen el apaño y no son caras,luego la quitas y todo sigue igual
Despues de haber pasado por el foro de presentaciones, activo el hilo por si a alguien le pueda interesar. En mi caso después de mirar mucho, compre un cupula touring WRS, de la que no he visto ningun comentario por aqui. Es una cupula que se va abriendo hacia arriba y en el final es bastante mas ancha que la original. De normal la llevo en la posicion baja y en autopista la llevo arriba del todo y es la primera que tengo hace muchos años( en esta moto y en las anteriores) en la que no se me pegan los mosquitos ni en el casco ni en los hombros. Turbulencias ninguna y en cuanto al ruido baja bastante respecto a la original pero el ruido del aire siempre esta ahí. En mi opinión toda cupula en la que no mires a traves de ella o casi,hará ruido; mas o menos.
Eso es lo que quiero hacer, pero no me deja. Me da error . Me dice que el fichero que quiero subir es demasiado grande ¿¿?? Es simplemente una foto de la moto. De todas maneras si buscas “cupula WRS ducati multistrada 1260”, la puedes ver
Por cierto, mido 1,78, que en esta cuestion tambien es importante
Si, la cúpula hace tiempo que la vi, pero las fotos que se ven son montajes y en todas las páginas de venta aparece la misma, y luego no tienen nada que ver con la realidad a veces ni siquiera es la misma forma.
Muchas gracias, se ve perfecta y la foto de catálogo, además de ser tan ancha arriba está claro que debe quitar más aire sobre todo en los hombros que ahí la de serie a los de 1.80 no nos llega jeje, para mi gusto no le queda nada mal a la moto en esa posición, se ve ideal para pegarse un buen viaje de varios miles de kms.
La pongo para que se vea directa la foto, posiblemente no te dejara subirla porque era demasiado pesada, la he convertido a jpg.