Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.3. TENSIÓN CORREAS DISTRIBUCIÓN MOTOR DESMODUE

Sí, puede ser. Dependiendo de la posición el muelle de cierre puede tensar la correa de un lado y destensarla del otro.

Otra consulta. Yo tengo una s2r800 del 2005 y por lo que creo la marcas de las poleas son unas muecas que tiene las propias poleas por la parte de atras y las marcas del motor son los tornillos que tiene en el plastico. Eso es asi o no es correcto. Parece que esto se haya hecho para fijar la distribucion ( con un pasador o un tornillo mas largo ) y aprovechar para cambiar las correas.

Pues podría ser, pero si pones una foto es mejor porque cada motor tiene las marcas de forma diferente y en sitios diferentes.

Hola, porque segun el manual de BARONROJO, la tension de la correa del cilindro horizontal se mide con la llave allen del 5 pasandola por el rodillo del tensor de la correa y en cambio en el manual de freewebs se mide pasando la llave por el rodillo fijo?

Manual BARONROJO:

http://lh5.ggpht.com/_WeVcIfPHmZs/SxYZ8NneBeI/AAAAAAAABCY/_zYXdSqOQME/Llave%20Allen%20cilindro%20horizontal.jpg

Manual freewebs.

http://www.freewebs.com/jonducatis/imagenes/mantenimiento/cambio_correas_750/comprobar_tension_correa_horiz.jpg

hola a todos,

Pretuler, te pongo un post con fotos y con la misma pregunta q yo hice respecto a las marcas, ya q yo tb tengo una S2R 800 de 2005.

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/correa-de-distribucion-punto-muerto-superior-(pms)/msg1136922/#msg1136922

la verdad es q con el manual de Baronrojo, la ayuda de un amigo y un poco de tranquilidad la cosa ha sido bastante asequible

para todos: gracias y un saludo

Buenas. Ya he cambiado las correas y revisado valvulas.
Pero me pasa algo que me gustaria que me dijerais si es normal. A la hora de tensar la correa del horizontalcon las poleas bien caladas en su pms no he tenido problemas para tensar. Pasa la de 5 justa y la del 6 no pasa. Esto mirandolo en la polea del tensor movil. Como dice el manual.
Lo curioso es en el vertical. Busco el pms, 135 grados. Marcado en polea. O sea de la marca de calado horizontal 135 grados a la derecha. Giro la rueda en sentido de marcha y las poleas giran en sentido antihorario hasta buascar esa marca de los 135 grados. Tenso correas con el tensor u obserbo que para que pase la llave del 5 justa por la polea fija tal como dice el manual, tengo que tensar bastante mas el tensor respecto con el horizontal, lo curioso tambien es que la correa queda mas tensa en el tensor fijo del vertical y mas tensa en general respecto al horizontal cuando hago girar toda la distribucion… segun manual. Los hz del vertical eran creo recordar 175 y el horizontal 145. Puede ser que sea correcto que quede mas tensa en general la vertical que la horizontal???
Uff vaya toston… pero es que es asi…

Sí varía… Pero a más, normalmente. Las tiemes muy flojas.

Buenas. No entiendo a que te refieres a para mas. Yo tense segun llave del 5 en cada punto muerto superior. Y veo que el horizontal si la pinzo con los dedos justo al lado las poleas esta mas floja que si la pinzo en el vertical. Esto tido en sus pms. He arrancado la moto y el vertical la correa no fimbrea nada. En cambio en el horizontal al dar gas veo que finbrea uno poco…

Como se puede observar, en cada cilindro se ha medido la tensión en un tensor diferente, el móvil en el horizontal y el fijo en el vertical. Esto realmente es indiferente y se debe medir en el que veamos que tiene holgura.
Esto es del manual de baron rojo. Puede ser que el problema de diferencia de tension sea que necesite mirarlo en lapolea fija del del cilindro horizontal? Hay veo que hay mucha holgura

Al poner el pistón en su pms los muelles de cierre de las válvulas no actúan, por lo que en realidad es igual en qué tensor lo midas. Para asegurarte, gira a mano la polea de la culata del cilindro que estés haciendo para “crear” la holgura en uno u otro tensor, según te interese y mide.

Las dos correas deberían quedarte igual de tensas. El tema de los herzios es porque en algunos manuales ducati da los valores de tensión sin girar el motor para el cilindro vertical y como el muelle de cierre está tirando en este caso, es necesario dar más tensión. Si pones cada uno en su pms para dar la tensión (que es lo correcto) entonces las tensas igual, a 145 Hz

Usa la app “carbon drive” de gates en un móvil Android y así lo haces exacto, tal y como especifica el manual, que es más tenso que con la llave allen.

Bueno. Ahora si que me he quedado tranquilo. Efectivamente la del cilindro horizontal la tenia floja.
La verdad es que la aplicaion va genial. Abemas la he comparado con otra que me paso el forero Desmoque. Courroies. Y las dos daban igual. Como tu dices los 165hz de la vertical es mirandola en el PMS del horizontal. Estas hecho un crack¡¡¡
Gracias.

los tensores son también allen del 4?

y los tornillos de las tapas qué apriete tienen?

necesito comprar las llaves para la dinamométrica y así empiezo ya con todo lo necesario.

gracias

Me respondo yo mismo.

los tensores son M8 así que la llave a utilizar es allen de 6

En mi taller les he pasado el manual de Barón de cambio de correas y reapriete , el tema es que cada vez que me andan en las correas la moto no va bien, pega tirones en bajas y me resulta muy difícil llevar la moto a punta de gas, el caso es que me aseguran que siguen las instrucciones a rajatabla, entiendo todos los pasos para cambiarlas y para reapriete pero no me atrevo a meterme en algo tan delicado…

Me toca cambiar correas para bajar a Jerez, voy a probar en Carballo que me dijeron que abrieron un taller que hace ducatis, es mi último recurso…

Usad la app “Carbon drive” que funciona muy bien para tensar las correas por frecuencia de vibración, tal y como especifican los manuales de taller.

Gracias Baronrojo, no sabia de la existencia de esta app, hasta ahora en la 695 que tengo lo estaba haciendo como explicabas al principio, como se los valores de la 695 el año que viene lo hare por frequencia :wink: tengo tambien una Monster 1200 pero alli no me voy a meter con la distribucion :-X


Esta cosas vienen en el libro, lo de aquí es una versión más antigua, rudimentaria e incompleta.