Dakar 2012: Tiene que ganar Despres, sí o SÍ

Claro ahora esta a 11min. por los 8 que le han regalado a Despres, sino todavía habría posibilidades.
De vergüenza vamos.

esta muy dificil…pero queda 1 etapa ::slight_smile:

¿?

tampoco es cuestión de ver fantasmas por todos lados.
Coma pierde porque ha cometido un error de navegación al confundir la ruta en las primeras etapas y ahora carga con una avería grave que puede ser consecuencia de su remontada infernal. El tramo que se ha anulado y que ha beneficiado, entre otros, a Després está reglamentariamente bien anulado. El que quiera entender la letra del reglamento, bien. Y al que le quede grande que siga comentando el WSBK.
Salvador Serviá anticipó muy bien el viernes en TDP lo que iba a suceder en la etapa del sábado. Y Carlos Sotelo ha dicho el sábado por la noche, en el mismo programa, lo que debe hacer Coma a su regreso a España. Y tanto Serviá como Sotelo son dos personas más que autorizadas para hablar del Dakar. El que los quiera escuchar, bien. El que quiera encerrarse en sus fanatismos, allá él.
Tampoco nos creamos todo lo que diga la prensa populista, demagógica y fanática que en éste país tiene tanto predicamento :wink: Las cosas suelen ser muy diferentes ahí afuera de lo que nos cuentan los “telediarios”.

¿GANADOR MORAL? Tengo un amiguete que ha corrido más de un par de Dakars, en moto. El año pasado llegó y para la gente de su círculo de amistades él es el ganador moral. Porque sólo se ha gastado 70.000€ y ha podido completar la carrera más dura del mundo, haciéndolo prácticamente todo él solo; desde vender camisetas para financiarse hasta arreglarse la moto en el Desierto de Atacama y de noche. Pero él sabe que el ganador es el que llega primero, aunque valore y aprecie el sentir de sus amigos.
Él mismo ha dicho en su Facebook: “… hay que festejar que ha llegado al final del Dakar la mayoría de los participantes españoles en moto, eso es un gran triunfo…”
Los buenos deportistas se ven en las buenas y en las malas. Coma es un gran deportista y un segundo puesto tampoco es para despreciar. Coma seguramente recordará éste Dakar como una carrera impresionante donde ha demostrado más que sobradamente todo su potencial como piloto-navegante en cualquier tipo de condición. Éso es lo que debe valorarse, sobre todo por la gente del KTM Team :wink:

Para terminar: utilizar términos como “malditos gabachos” no nos califica precisamente como mejores que una supuesta organización malévola y xenófoba que está dispuesta a tirar por la borda una trayectoria de 27 años con el simple propósito de perjudicar a un piloto “por ser español”. :wink: Sí nos pone en una posición inmejorable para que nos apliquen aquello de “cree el ladrón que todos son de su condición” >:(

Mr…: éste no es un comentario enfocado específicamente hacia tí. Sólo he citado un par de párrafos tuyos porque veo que reflejan el pensamiento general de muchos :wink:

Gracias por tu comentario, vivo al lado de la frontera, lo de malditos gabachos pues va en este caso por la organizacion,que despues de la muerte del creador Thyerri Sabine ha dejao mucho que desear, y si escuchas algunos programas pues veras como muchos pilotos dan a Coma como el vencedor “moral” del Rally, y me ratifico en que se ha beneficiado descaradamente a Cyril Despres en motos asi como a Stephan Peterhansel en coches, sera no porque son franceses sino por que son mas guapos, pero se han beneficiado, la carrera probablemente la perdio Coma por quedarse sin 2 y 3 marchas en la etapa de aqyer, pero si se hubiera impartido justicia desde un principio, en el dia de ayer Coma hubiera tenido mas de 10 minutos de ventaja a Despres, con lo que no le hubiera tocado arriesgar, y a lo mejor no rompe la mecanica.
En cuanto a tu amigo, lo felicito, y probablemente si sea vencedor moral, de hecho el primero que gano en quads es español y superprivado tambien, pero estamos hablando de equipos en mas menos las mismas condiciones, economicas, en donde ganan los que son favorecidos, en este caso por la propia organizacion.

Un abrazo y saludos en “L”

Rubén, a veces pareces un tertuliano de Sálvame.

La etapa anulada estaba bien anulada, eso nadie lo duda. Por supuesto, cuando algo en la carrera cambia, siempre hay a quien le viene peor y a quien le viene mejor.

Lo del barro es lo que no tiene nombre, ni por donde cogerlo. Y te puedes poner como quieras que voy a seguir pensando lo mismo. El barro estaba ahi para todos, igual que no ponen cuando hay una duna de arena blanda o otra que se pase mejor.
También es verdad que a partir de ahí, jugando con una ventaja de 8 minutos como la de ese día, quizas no había exprimido tanto la mecánica y no había tenido el problema de ayer.
Pero todo eso ya son conjeturas.

Deja de generalizar y meternos a todos en el mismo saco, que parece que porque en el Marca escriban 4 subnormales, el resto lo leemos y nos lo creemos.

Y para finalizar, que sepas que para mí este Dakar está DESPRES TIGIADO

(PD: WSBK también tiene reglamento) :wink:

Pues yo que quiere que os diga, si es la carrera mas dura del mundo o así la han vendido durante años, que porque haya barro se anule la etapa cuando han pasado algunos pilotos para mi huele muy mal.
Porque otra cosa sería que ninguno hubiera pasado, que entonces estaría de acuerdo, pero en el momento en el que varios pilotos pasan significa no mas que es un sitio complicado pero no imposible.
Ahh y por supuesto si ya un piloto puntero tiene que exprimir la máquina para conseguir ganar, encima tener que recortar tiempo es exprimirla mas con lo que llegan las averías, al final es un circulo vicioso.

Por cierto KUN a esta frase " Los buenos deportistas se ven en las buenas y en las malas. Coma es un gran deportista y un segundo puesto tampoco es para despreciar. Coma seguramente recordará éste Dakar como una carrera impresionante donde ha demostrado más que sobradamente todo su potencial como piloto-navegante en cualquier tipo de condición. Éso es lo que debe valorarse, sobre todo por la gente del KTM Team ".
Seguramente que el equipo lo valore pero no distorsionemos la realidad, Coma es un profesional que va al Dakar a ganar simple y llanamente porque ese es su trabajo por el cual le pagan. Quedar en 2º puesto para por ejemplo tu compañero sería ganar, para Coma es no haber realizado del todo bien su trabajo pues todo profesional quiere ser el mejor en su puesto.

Un saludo.

Rubén, y sobre esto que dice ese reglamento que conoces de memoria?

http://www.youtube.com/watch?v=0mYnGyHX9OY&feature=share

:2funny: :2funny: :2funny: Si quieres sigo…

no te pongas mal pero éso que hace Peterhansel no está tan mal visto como lo que ha hecho Després al dejar solo al que le prestó asistencia. De hecho el comentario ha sido que él no le apunta a la moto sino que el coche se desplaza solo posiblemente por alguna piedra que hubiera en el fondo del vado (y que no se puede ver).
Pero si tú crees que soy un ignorante también para éstas cosas, no hay problema, la próxima que quede con los dakarianos te llamo y que te lo expliquen ellos :wink:
Que quede claro que el reglamento no obliga a nadie a prestar asistencia pero sí contempla el caso de devolverle al que presta asistencia el tiempo que haya perdido en asistir a otro piloto, como ha pasado inclusive en ésta edición.
Que quede claro que las motos salen antes que los coches y que si Peterhansel ha dado alcance a un piloto de motos es a un rezagado y que se ha quedado “tirado” en un vado donde no hay otras opciones de paso.
Que quede claro que en ésta edición se ha descalificado a un camión por golpear intencionalmente a un coche.

si tú, para organizar la carrera más dura y difícil del mundo, le vas a exigir a los pilotos que vayan 170 kmh (220 kmh en la época de oro de las bicilíndricas) sobre terreno escabroso y a ciegas, seguramente tendrás varias muertes por edición.
Una de las condiciones es que ése tipo de incidencias esté claramente indicadas en el road-book. El problema fue que por culpa de las lluvias, inesperadas, se ha producido éste fenómeno sin que nadie lo advirtiese. Sino hubiera estado modificado el road-book para ésa etapa, como suele hacerse. Que uno, dos, o cien, hayan pasado no tiene relevancia al respecto. Y lo que había no era “barro”, era una pileta de fango cubierta por una finísima capa de tierra seca. Como una tarta de nata con una capa de brownie encima. Si algún piloto hubiese entrado a saco seguramente se hubiera matado, porque la profundidad daba para ocultar totalmente una moto.
Se trata de hacer una prueba donde cada uno demuestre la habilidad de conducir-navegar. No una lotería donde te juegues inútilmente la vida.

Sobre la valoración por parte de KTM: precisamente éso es lo que dió a entender Carlos Sotelo. Dejó claro que Després era “el candidato” de KTM y que, después de lo demostrado en éste Dakar, Coma tendrá que presionar al equipo para ocupar de una vez el lugar de número 1 que merece (que va más allá del dorsal que te asignen).
Salva Serviá dijo que cuando tu equipo no quiere que ganes estás jodido. Que te “fabrican” una avería y vas de culo. Al otro día sucedió lo de la caja de cambios.

Hasta aquí mi humilde aporte.
Ha sido un placer

:wink:

cuando me refiero al “tramo” que está bien anulado es al del famoso barro. Ya lo explico en otro comentario, más que claramente.
No es mi intención que cambies tu forma de pensar.
El deporte profesional, y el motor en particular, está todo muy desprestigiado. Para mi también es lamentable que un equipo con representación en las tres categorías del Mundial de Motociclismo tenga el poder para manipular a la Dirección de Carrera de un GP para perjudicar a otro equipo “menor” de la categoría de 125.
Pero éste tipo de bajezas y miserias existen y existirán siempre.
De cualquier manera yo seguiré viendo las carreras que pueda, porque siempre veré el lado bueno.
:wink:

lo que queda claro es que a ti te gustan los franceses :2funny: :2funny: por eso lo de vivir en la frontera

Hablando en serio, tendrías que ver las que se montan en el ámbito local ibérico cuando se organiza (por ej.:slight_smile: una prueba de trial en Cataluña y acuden pilotos de todo el país. Los jueces son siempre locales y parece que viesen las zonas de los pilotos locales con un solo ojo. Cuando se invierten los papeles también se invierten los “favoritismos”. Es asqueroso. Lamentablemente parece que el espíritu deportivo murio con Pierre de Coubertin.
El DAKAR de los del fondo es el que realmente vale. Pero luego se lo dices a ellos, los que lo corren y te dicen “…ya me gustaría a mi tener la moto de Coma, el verdadero DAKAR es el que se hace a fondo y no pensando en no romper la moto…”
:wink:

A no perderse ésta noche el programa de TDP. Estará Joan Porcar, el primer español “dakariano” en motos.
Una proeza que merecería ser contada en extenso.

Y esta visto que a ti te gusta la polemica y avivarla, pero bueno, cada uno lo suyo.
En cuanto a tu supuesto favoritismo de los catalanes frente a lo ibericos, no me voy a meter mas que nada porque no me suena, pero estamos hablando de una prueba a nivel internacional retransmitida a todo el mundo, pero muchas gracias por engrandecer mi pequeña CATALUNYA a ese ambito.

Un abrazo de mi querida Catalunya.

PS: sera por eso mi simpatia visceral hacia los franceses, porque vivo a su lado y tengo que aguantarlos

Recuerdo hace mucho que fuí a un evento que montaron en el Palacio de los Deportes de Madrid (creo que aún no se había ni quemado) de saltos y carreras con motos de cross. Pues bien, se supone que el ganador en saltos se decidía por los aplausos del público y no recuerdo el nombre de un americano (que llevaba el guardabarros trasero cortado) que lo hizo mucho mejor que Edgar Torronteras y así lo demostraron los aplausos.
Pero dió igual, inexplicablemente dieron ganador a E.T. incluído abucheo del público por la decisión.

Me dió mucha vergüenza ajena, y es lo que me ha dado esta edición del Dakar. Y porque suceda en otras competiciones no me va a parecer bien nunca, ni mucho menos voy a defender una decisión como esta, por mucho Serviá que la justifique.

Rubén, con la preparación que tienen sobre el recorrido, y sabiendo que había habido lluvias recientes, debería haber conocido la posibilidad de que se formase fango y estar al tanto de ello. Cualquiera que esté acostumbrado a ir con vehículos por el campo sabe las zonas donde tiene pinta de formarse y que se cuartea la parte de arriba cuando empieza a secarse aunque debajo siga siendo chocolate. Yo he metido hasta las tripas algún coche, y creemé que es muy difícil que me vuelva a pasar.
Yo me quedo con la sonrisa de la hostia como un pan que se metió, y de verlo luego pataleando lleno de barro llamando a la organización por teléfono.
Y sí, me alegro del revolcón ( y de que no le pasara nada, ojo) por dejar tirado a Gonçalves.

Viva la “Fraternité” francesa, después de que te ayuden se agradece así:

http://www.youtube.com/watch?v=_xzynXRZIpQ&feature=related

Y no te piques, tontón, que lo hago con cariño :-*

niño, parece que ya han cortado la vision del video jajajaja, para que no se vea la actuacion del frances, que todos ya vimos

PS: todo la que aqui decimos es con cariño y todo el respeto a todos

PREPARACIÓN ??? Laia Sanz llegó a Buenos Aires cuatro días antes :uglystupid2:. Creo que te confundes con el Mundial de Rally, en el que los tramos se pueden reconocer :wink:

¿es muy difícil que te vuelva a pasar? Estoy buscando alguien que tenga los cojones de llevar a la moto de la foto y también un 4x4. Es para setiembre, al Les JoJo. Es más facilito que el Dakar ¿cómo lo ves?

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/41063_432555438617_808318617_4902150_5720033_n.jpg

No me hagas proposiciones indecentes ahora que tengo tiempo… >:D

Laia no me hace mucha gracia, me parece una mimada, como Elena Rosell. Por muy buena que fuera Laia en trial.
Y no creo que Despres desconozca las etapas, como seguramente todos los privados, que bastante tienen con que la arreglar la moto para el día siguiente.

Y me declaro fan de Paco Martinez!! Que puto crack! Ayer llevaba la moto con ventilación manual, pero ha llegado a Lima! :wink:

No se si no he dicho en este foro, pero por si acaso lo digo…

TONGO!

Ni DESPRES ni PETERHANSEL han ganado el Dakar este año. Se lo han regalado los señores de la organización.
Por cierto, cosa que suele ser habitual en los Dakar… Siempre se han visto chanchullos, desde los inicios.
Recordais que se hablaba que los helicopteros de la organización guiaban los coches franceses por el desierto?
Pues eso, no han cambiado tanto las cosas, pero ahora, en Sudamerica hay demasiada gente para hacer estas cosas, y se tienen que buscar alternativas para que sigan ganando ellos.
En buenas palabras, los franceses son muy “SUYOS”.

Seré un pesimista, pero a veces acierto…me jode, porque siempre son los mismos: franceses, italianos,…como en fútbol, vamos.

Si Coma dijera de verdad lo que piensa… :knuppel2:

El futbol ha cambiado, ya no gana la selección alemana o el Madrí, ahora gana la selección española y el Barcelona :smiley: