De Monster 796 a GT 1000

Qtal

Bueno, tal como dice el asunto se aproxima el salto, el paso al mundo nostálgico o como dirían algunos, a lo vintage. Aún no la tengo en mis manos pero ya queda menos…

Me podríais decir si los escapes termignoni de la GT 1000 pasan ITV???

Saludos

Los mios y supongo que todos vienen con una homologacion grabada pero no se si por decibelios la pasarian, aunque con los tapones no hacen tanto ruido en mi opinion. Otra cosa es que los encuentres en el mercado porque es casi imposible si no la compras con ellos.
Un saludo y buen cambio.

Gracias

Efectivamente venía por eso, porque tengo una a tiro con escapes de serie y una con termis, pero el dueño no tiene los originales y desconoce el asunto. Aún no ha pasado la itv y no quiero verme con una moto que tengo que comprarle unos escapes originales a Ducati, que seguro que valdrán una pasta.
Saludos

Habia dos escapes Termignoni, unos que no pasan ITV ni con los dbkillers puestos y otros con catalizador que sí lo hacen. Los segundos valían unos 600 € más que los primeros y nunca los ví montados en ninguna GT.

En el catalogo de accesorios para la GT creo que solo venia un modelo, lo comprobare. Si puedes comprala con los termis ya que son imposibles de conseguir despues.

Yo creo que sólo pasan la ITV los que estén homologados y lleven los DBkillers, no sé si termi tiene algunos homologados para la GT, supongo que si. Mira si lleva el sello CE en el escape, sino no estará homologado y no pasará la ITV.

Unos escapes de casa no tienen porque salir demasiado caros, buscando seguro que se pueden encontrar cosas entre los 200e y 300e. Por otro lado siempre se pueden aclopar unos de monster 620 :wink:

Lss

Lss

Buenas,
yo tengo una GT con los Termis sin homologar y he pasado la ITV con los dbkillers sin problemas.
Cada ITV es un mundo, en mi caso simplemente comprobaron los decibelios y no miraron nada más.
Los mios no solo no llevan la chapa de homologación sino que incluyen un grabado que pone “FOR RACE USE ONLY” y ni siquiera se fijaron.

De todos modos, si te interesa tener un juego de escapes originales por si tienes que pasar la ITV yo tengo los mios guardados y podriamos llegar a un acuerdo.

Saludos

Hola.
Yo tengo la GT con los termis de acero inox, q son los homologados (llevan la chapita con la E). Me la llevé a la itv con los dbkillers puestos y sin problemas. Además, estéticamente no llaman la atención; parecen de serie al brillar como los originales. Pero como te dice cabiosca, cada itv es distinta. Yo tengo guardados los originales con la centralita, porque con los termis se cambiaba también, además del filtro de aire. Para algo puntual como una itv quizás no te hiciese falta cambiar centralita, aunque puede que te diese valores altos de gases. Eso es lo que me explicaron. Pudiendo elegir, yo, con termis y dbkillers. Pasas la itv, se los quitas y tienes un orgasmo cuando la oigas como suena. Para comprar originales ya tendrás tiempo.
Suerte con la elección.

Ok gracias

La verdad que en mi 796 note el cambio con los termis y la centralita. Supongo que aquí será igual. He visto un par de vídeos y es la leche…:boom::boom::boom:

Aunque lo primero es cerrar la compra de la GT 1000, hay algunas, pero esta la cosa apretada y sobre todo porque hay muchas por Barcelona, y al ser de Sevilla, intento evitarme que el desplazamiento sea tan lejos.
Aunque sí hay que ir, se va.

Os ruego si conocéis alguna en venta, me informéis.

Saludos y gracias

Muchas en barcelona?? yo soy de barcelona y fui a asturias a por la mia y luego a pampoplona a comprar la otra para mi mejor amigo, porque en barcelona solo habian dos en venta. Suerte con la compra, aunque tengas que darte el viaje no te arrepentiras es una maquina que lo vale

Jajajaja si, puede ser, pero se ha dado la casualidad de que venden 3 allí. De todas formas, me veo subiendo por el norte.

Una cuestión, a la GT se le puede poner colín para convertirla en “monipodio” al modo de la Sport biposto???. Es compatible ese colín que cubre el asiento??

Para la GT no existe el colin que se puede poner y quitar en las SC biposto.
El de las biposto no encaja en el sillin de serie de la GT.
Hay gente que ha puesto el sillin completo con el colin de una biposto en la GT pero queda un hueco entre el sillin y el deposito de la GT, ya que en las sport el deposito es algo más largo.
Yo encontré un canadiense que hacia un colín artesanal para montar sobre el sillin de la GT muy similar al de las biposto, pero costaba más los portes que el colín, aunque no lo descarto en un futuro.

Suerte con la búsqueda

cabiosca eso del colin me interesa jeje a ver si puedes pasarme informacion del hombre este que los hace artesanales

Aquí unas fotos del colín tal como lo entregan:

http://imageshack.us/a/img13/1583/gt1000seat003.jpg

http://imageshack.us/a/img685/8443/gt1000seat002.jpg

http://imageshack.us/a/img823/7734/gt1000seat005.jpg

Una muestra sobre una GT bicolore

http://imageshack.us/a/img836/2472/gt1000seatcapprototype0.jpg

El resultado final con el colín pintado:

http://imageshack.us/a/img196/8328/wp0001271.jpg

Parece que ajusta sobre el sillín original sin mas problemas que sujetarlo al soporte de la cinta original.

El coste total del invento era de unos 350$ con portes incluidos sin pintar.

Yo estuve apunto pero al final me lie con otros proyectos…

Impresionante, detalle precioso a tomar muy en cuenta. Y el ejemplo en el modelo negra, es la que yo ando buscando. Preciosa la verdad.

Muchas gracias y a ver si puedes darme el enlace para archivarlo hasta que me haga la GT. Acostumbrado a mi 796 con su colín, la GT me pide a gritos uno. Los 350 $ echan un poco para atrás, pero merece la pena.

El contacto es Trev Beckman
trevb@flexi-glass.com

En su web no aparece el colin, pero yo me he cruzado algunos mails con el y me ha facilitado los precios:
199,99 el colin y 148 el envio (en $$)
Si nos juntamos unos cuantos supongo que en el mismo precio del envio se puede incluir más de una unidad y reducir el coste.

P. ej. Si somos 3 y los costes de envio fueran los mismos serian menos de 200 € al cambio.

Bueno, cuestión de enviarle al tío un correo haciendo la consulta. Es una buena opción.

Hola,
Por si os puede interesar :wink:

A mi me parece muy caro para una simple tapa, que luego hay que pintar, para eso me parece mas interesante el colín completo del enlace que pone Ducafox. Lo que no se es el precio, a ver si greko me da todos los datos.
Saludos