De vuelta a Ducati tras 10años

Hola a todos, me presento con una V4s, tras 10años con distintos modelos de GS Adventure, los ultimos 2años y medio con una 1250HP, por fin encontre en la V4s una digna sustituta que me ha hecho volver a Ducati (tuve una HM1100S en el 2008), estaba muy contento con las GSA pero despues de tanto tiempo con el mismo modelo de moto reconozco que me apeticia un cambio, el problema es que la GSA hace todo tan bien y te pone el nivel de exigencia tan alto que no terminaba de encontrar un modelo que me llenara de verdad por mas motos del mismo segmento o similar que he tenido la oportunidad de probar

La V4s era la 3 Multistrada que probaba tras una 1200Enduro en el 2016 y una 1260Enduro en el 2019, la primera no me gusto practicamente nada, la segunda me gusto algo mas pero con ambas tuve claro que no eran la moto que buscaba, sin embargo esta V4s me dejo con una tremenda sonrisa en la cara desde el minuto 1 de la prueba, fui sin prejuicios y la moto supero con creces todas mis expectativas, me parece que ahora si que Ducati ha hecho un producto redondo, de sobresaliente, una maxitrail completisima y depuradisima que en mi opinion en funcion a las maxitrail que he probado (creo que casi todas las actuales) se ha convertido en el modelo mas atractivo del sector, la evolucion y mejoria respecto a esos modelos anteriores de Multistrada que habia probado me ha parecido colosal solucionando practicamente todo lo que no me gusto de ellas, el mismo dia de la prueba la señalice en el concesionario y 1semana despues puedo disfrutarla en el garaje de casa, hay cosas que añorare de la GSA (deposito de 30l, maletas metalicas mas comodas/practicas y sobre todo volver al engrase de la transmision) pero la moto en muchos aspectos me parece que esta muy por delante de la GSA y como conjunto me ha encantado, es la primera moto que ha conseguido que no pensara o deseara volverme a subir a la GSA como me pasaba siempre que probaba otros modelos

Estoy como un niño el dia de reyes, ilusionado y buscando cualquier excusa para salir a montar, planeando las proximas salidas con los colegas, los proximos viajes con mi mujer, etc, para terminar no me quiero olvidar de dar las gracias a David Baez de Ducati Madrid por la exquisita atencion que me ha brindado, si estais valorando comprar una Ducati por la zona centro os lo recomiendo al 100%, llevo +30años comprando motos en distintos concesionarios de diversas marcas y con pocos comerciales tan amables, educados, transparentes y competentes como el me he encontrado hasta la fecha, ahora solo queda disfrutar de esta Multi V4s tanto como he disfrutado los ultimos 10años de las GSA, algo que sera muy buena señal ya que en todo este tiempo y +100mil km solo me han dado satisfacciones sin el mas minimo problema de nada


Hola,

Mi más sincera enhorabuena, te has comprado una moto excelente y tan bonita como la mía :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Yo desde que la tengo tan solo puedo decir cosas fantásticas de la moto, lo que nos pasó ya esta olvidado y funciona a la perfección,

Hace escasamente una semana he he hecho un viaje de 4900 kilómetros y todo ha sido perfecto, la moto ha respondido perfectamente con consumos considero que normales de 5,5 a 6 lts.

Disfrutala mucho

Saludos

Pues felicidades, sin duda una gran moto y hoy en dia para mi la top del sector, creo que en breve veremos muchas novedades en este segmento empujada por este modelo, que ha puesto el liston muy muy alto (esteticas a parte, que eso es muy personal)

En cuanto a las dos cosas que echas de menos, ahora que seguro lo amoritzas, montale un scootolier, para mi la opcion mas comoda y facil de instalar el X version 2.0, y te olvidas, yo desde que le instale uno (ne este modelo, otro mucho mas basico por probar que tal) lo de la cadena es un juego de niños, la limpio en 5 minutos, le doy a que le caiga un poco de aceite y no tiene nada que ver con las grasas de espray o similares. y te va a alargar el kit de arrastre por lo menos un 60% o mas.

En cuanto a las maletas, hombre ya veo en la foto que tienes las de abs, yo las tengo en la mia y para dos viajes al año, me parecen bien, se me han caido y arañado y son muy faciles de repasar, y no se nota, incluso por aqui deje un tuto de como hacerlo. Pero si lo haces por imagen, porque te guste mas las de aluminio, tienes las mismas mas o menos que para la gs (touratech, givi etc etc) echale un vistazo a internet.

Lo dicho que la disfrutes mucho

Welcome a Ducati, yo tuve la oportunidad de probar la GS 1250 Rallye y la verdad que siendo una moto excelente, la diferencia es que la Multistrada te enamora, tiene un rodar que te transmite 100% la moto a la vez que es cómoda y ágil, sin duda, tendréis que acostumbraros a que Os miren en los lugares de Moteros la V4 no pasa inadvertida. Ráfagas,

Espectacular!!! Así mismo la quiero yo, cubrecarter, llantas de radios, barras laterales…

Muy bonita la verdad.

Con mucha pena por lo bien que va y sobre todo por lo bien que suena,si no pasa nada raro, el Lunes la entregó y el Jueves o Viernes saco una igualita a la tuya, de momento me reservo algunas chuches ( cubre cárter,cubre manos,y línea completa de Akrapoivic para ir comprándolas en unas semanas ,) si la saco con cosas que ahora tiene la mia y no quiero perder,tapón automático,sensor de presión,barras etc,cuando la tenga colgaré fotos

Hola,

Pues si, difícil de creer (para algunos) pero si es cierto que Ducati ha sacado al mercado una de las mejores motos que hay disponibles, muchos han especulado y colgado injustamente calificativos primero absurdos y segundo y mas grave totalmente falsos.

Nadie discute que a nivel estético esta V4 pueda gustar mas o menos, lógicamente sobre gustos no hay nada escrito, personalmente la GS o GSA me parecen motos tremendamente feas, pero se que son motos muy buenas y que funcionan muy bien, pero que no guste no significa que sea una escusa para desprestigiar a la que hoy por hoy “posiblemente” sea la mejor moto de su sector, algo que personalmente no es que me preocupe mucho la verdad, yo soy feliz con la mía y disfruto muchísimo con ella, con ello me basta al igual que al compañero, sabemos que nuestras monturas no nos han defraudado, ni lo harán a sus futuros propietarios.

Cuantas veces he leído la absurdidad de los consumos de 7 u 8 litros…no podría ni contarlas, y cuando he verificado como propietario que no es cierto “algunos” han optado por creer a los mentirosos que han lanzado el bulo, en fin, será cosa del ser humano.

Gran moto esta V4, pese a quien le pese…

para los que estaban decepcionados con la estética final del modelo actual ya pueden estar tranquilos, en breve la V4 PP estará disponible, veremos a ver cuantos se la compraran, me será curioso ver si el argumento de la estética era todo su gran handicap…o a ver que nuevas pegas le sacan.

saludos

Partimos de la base de que por mucho que cada uno tenga sus opiniones no creo que ninguno de nosotros sienta ningún desprecio ni animadversión por ningún modelo de moto. En los foros moteros a todos nos une la sana pasión por las motocicletas y todos nos alegramos de que cada uno disfrute de la suya a su manera y se sienta orgulloso y feliz de conducir la moto que mas le gusta.

Los foros son para poder compartir conocimiento, experiencias y faltaria mas! Opiniones y claro está las opiniones son personales y subjetivas. Esto no debe herir ni ofender a nadie si se hace con respeto.

Volviendo a la Multi V4: a algunos de los que hemos tenido el placer de conducir y tener los modelos anteriores y especialmente la ultima V2 modelo 1200S DVT o 1260S DVT que, bajo mi punto de vista son las mas bonitas y con el diseño mas limpio y depurado, pues no nos gustan muchas cosas de la nueva V4 y por eso no tenemos intención de comprarla. Esta claro que la V4 esta gustando a mucha gente y que es una gran moto, pero por comparación con la anterior y por una serie de razones, mucho la tienen que cambiar para que cierto colectivo de Ducatistas la compremos.
En mi opinión estas razones son:
-MOTOR por muy bueno que sea el V4 a mi únicamente me gusta el tacto rudo, directo y con mucho par en bajos de un bicilindrico de alta cilindrada. Y para mi es fundamental el sonido, solo me gusta el sonido grave y profundo de los bicilindricos. Sin sentir ese pulso y ese sonido la verdad es que no me motiva conducir entre curvas por muy bien que vaya una moto. Ademas, sere raro pero la finura y suavidad no es algo que nunca haya valorado en un motor. Supongo que algo parecido les parecerá a los amantes de las Harley clásicas.
-PESO Y VOLUMEN por excelente que sea el nuevo chasis el peso es el peso y personalmente no me acerco a motos que pesen mas de 240kg. Los que no viajamos en pareja sino solos y hacemos mas bien salidas en el dia no necesitamos una moto tan grande y aparatosa. Ducati ha ido añadiendo peso y volumen progresivamente a sus Multistrada y desde la primera que era una divertida y agil mezcla entre una supermotard y una trail hasta la V4 el cambio ha sido enorme hasta acercarla a las BMW GS.
-ESTETICA ya lo he mencionado y ya se ha hablado mucho. Para algunos de nosotros la estética tiene un gran peso en la decisión de compra, en mi caso me manifiesto incapaz de comprar un vehiculo que no solo me guste estéticamente sino que me tengo que identificar con su diseño. Hace unos años me vendi una KTM 1190 Adventure que es una magnifica moto únicamente por dos motivos, por que nunca me gusto su estética y porque no me gustaba el sonido silbido de su motor. La cambie por la BMW 1200GS LC que también vendi porque sus diseño no me gustó nunca y encima al haber tantas por todas partes me sentía como si fuera en un vespino impersonal.
-RUEDA DE 19” Y BASCULANTE que no es monobrazo ya se ha hablado, para muchos de nosotros esto es un paso atrás. De hecho pienso que esta V4 es en realidad la sustituta de la Multi Enduro y no de la standard. Otra razón mas por la cual a los que preferimos la estándar no nos atraiga.
-PRECIO factor evidente que siempre complica la elección de una moto.

Hola,

Pues ya somos 2, me refiero que a mi las marcas o me han aportado ni regalado nada, ni tampoco soy marquista, hasta la fecha tampoco me han dado nada a excepción de Ducati, que personalmente la repuesta con los afectados por el tema del motor hemos sido tratados con exquisitez, y muchas marcas deberían aprender a tratar así a sus clientes, la respuesta de compensación me ha parecido extraordinaria.

Yo también vengo de un grupo mayormente de BMW, y también he tenido unas cuantas de ellas, pues bien, si yo hubiera escuchado a mis amigos JAMAS me hubiera comprado una Ducati, menos mal que no les hice ni caso pues mi satisfacción con estas Multistradas es muy elevada, tanto que ya van 3 de ellas, pero eso no quita que si mañana Suzuki (como ejemplo) saca una moto que me atrae no dudare ni un minuto a plantear la compra siempre y cuando cumpla con lo que me gusta.

A mi lo que no me parece bien y con todos los respetos es entrar en un post donde un compañero se ha comprado esta gran moto con toda su ilusión (y otros le también lo han hecho) y satisfacción y venga alguien (otra vez) soltando sus impresiones “personales” como si tuvieran que ser un referente y volver (otra vez) a decir lo que no le gusta y lo que si, simplemente si ya lo ha hecho en otro post no se porque lo tiene que volver ha hacer donde no corresponde, ya nos quedo claro que no le gusta o no puede comprársela ya lo entendimos la primera vez.

Yo para entender cualquiera de mis muchas motos he necesitado un tiempo de adaptación, ninguna moto es igual, y hasta que no llevo bastantes cientos de kilómetros no la disfruto todo lo que debería dado el desconocimiento de algunas reacciones, yo simplemente me maravillo de ver que hay gente que con una prueba de unas pocas horas y poco mas de 300kmts pueden sacar tantas conclusiones y con tanta firmeza, es increíble la verdad…me quito el sombrero.

En fin, tengo muy claro que esta V4 es una gran gran moto, me llena de satisfacción a mi y por lo que leo a muchos otros, por suerte en general el mercado esta lleno de grandes motos y cada uno se puede comprar la moto que mas le guste o llegue económicamente.

saludos

Creo que algunos os estáis tomando nuestras opiniones como cosa personal, aquí estamos para unos contar lo bien que van nuestras motos y lo contentos que estamos con ellas, y otros para decir que no nos la compraríamos nunca. Y no pasa nada, es un foro, y está bien crear debate. No creo que nadie falte el respeto por decir que no le gusta tu moto o decir que hasta le parece fea, por mucho que me la defienda el que la tiene.

Disculpa pero no estoy de acuerdo, este post parte de un compañero que se ha comprado una moto (da igual el modelo) y otros compañeros también han notificado su nueva adquisición, lo lógico es seguir la línea de donde parte, o sea la expresión y lógica de demostrar una poco de empatía hacia el nuevo disfrute de esta nueva moto.

En este apartado de V4 ya existen otros post que “YA” se ha comentado de sobras que hay gente que les gusta la V4 y a otros que no, y eso es el espíritu del foro, estoy totalmente de acuerdo que por los motivos X personales si no cuaja pues es totalmente respetable y se puede expresar, faltaría mas, pero cada cosa en su lugar, y aquí esto no toca.

También creo que como has leído soy un promiscuo de las motos, he tenido muchas y cambiar de marca y de modelo no me ha supuesto un problema sentimental, dicho esto no me tomo nada a nivel personal, pero si llevo casi 11.000kmts en la V4 “creo” que mi experiencia de funcionamiento global será un poco mas con criterio que con una persona que la ha probado 3horas y unos pocos kilometros…vamos digo yo.

Por ello, cuando lees cosas que no son ciertas pues lógicamente hay que rebatirlo, pero curiosamente se da mas veracidad a una prueba corta que a un propietario.

saludos

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices.
Al compañero que se ha comprado la moto le han escrito unos cuantos felicitándolo y alegrándose de ello. Las diferencias han comenzado en el momento que en un mensaje has puesto:

Aquí has comenzado la discusión famosa y no puedes pretender que no se vuelva a empezar con lo mismo si eres el primero que está machacando con el tema.
Se te ve muy orgulloso con ella y nadie te puede quitar razón y no alegrarse por ello. Pero hay que saber estar a las duras y las maduras como dicen en mi pueblo.

Y te lo dice uno que tiene una de las primeras multis, “las feas”.

Para empezar yo NO he empezado ninguna discusión, eso que le quede claro no se porque empieza por ese camino, sacar las cosas de contexto no es muy apropiado que digamos, visto que no ha leído bien mi mensaje y por ello termino aquí el tema, es una perdida de tiempo y energía, además ensucia el origen del post.

Tener conocimiento de lo que se habla no es machacar, pero si prefiere entenderlo así pues bien.

Yo también he tenido 2 multis antes que esta ultima, y por ello se donde estoy y de donde vengo.

saludos

Pues solo voy a decir una cosa.

A quien la tenga… enhorabuena y mucha salud para disfrutarla.

Los gustos (estética) son personales y con alto grado de subjetividad. Pero todo el que la prueba habla espectacularmente bien de ella.
Lo dicho a disfrutarla como se merece esa máquina.

No entres al trapo, Jordi.
Hay gente muy aburrida por ahí.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Hay…si, no pienso seguir ese juego, :wink:

Por cierto Braulio, u compañero se ha comprado la 950S en blanco y es muy bonita, y no veas como va el tío… :smiley:

Saludos

Aburrido no, y no soy yo el que ha entrado al trapo, simplemente he visto que has contestado a otros compañeros después de decir cosas que no eran de tu o vuestro agrado.
Mi intención no era molestar a nadie, simplemente debatir, que para eso está el foro.
Yo tampoco quiero entrar en discusiones ni rollos, pero a nadie le tiene que sentar mal la opinión de los demás, ni decirle si lo puede escribir aquí o allá.

Es un juguete del diablo.
Yo, que nunca llevo paquete, no necesito más.

Tengo incluso la sensación de haber dado con “mi moto” más de lo que la tuve con ninguna otra.

Se que, como de todas, me acabaré cansando de ella, !pero como me gusta y que bien va!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Hola Braulio, me pasa lo mismo, tengo hace justo un año la 950S SW color GP, y creo haber encontrado “mi moto”. Por peso y potencia es ideal, tiene la cilindrada y los CV de sobra para disfrutar tanto en curvas como en viajes largos. Y en este modelo no le falta accesorio como las mas completas del mercado.
De momento espero quedarme con ella por un tiempo.
Se dice por ahí que hay un nuevo modelo que saldrá, del cual busqué por internet y no vi nada, pero muy superior tendrá que ser para plantearme el cambiarla. Y de ser así dejaré pasar como mínimo un año para ver que tal va, pero en fin de momento esta es mi moto

Saludos y buen verano para todos

Enhorabuena compañero, es una motoza, que la disfrutes.

:wink: :wink: