De vuelta a Ducati tras 10años

Vaya ritmo llevas… se agradecen tus comentarios después de haber tenido diferentes GS

Tema calores tan comentados por la red??

Saludos.

Me identifico con tu post, y me alegra leer tus lineas, maquinon que no deja indiferente y lo bien que va, consumo en ruta si que se me ajusta al que tu comentas, como anécdota con una parejita de 19 años que se quedaron mirando la moto y me dice el chico “como mola, parece un transformer”… la verdad que no deja indiferente, el problema es que no puedo contar a mis amistades no moteras como va la maquina, me tomarían por loco…

Gracias de nuevo por el análisis, ademas como ya te dije la tienes configurada como tendría mi futura V4.
Realmente bonita, aunque espero y deseo saquen una V4 enduro. 1 año más me doy de tiempo porque no creo que aguante más.

Saludos.

Sobre el consumo…poco favor ha hecho el alpen master fecha año…la ponen como la qye más gasta y con bastante diferencia respecto al resto.

La ponen 6.9 litros mientras que la 1290 s en el mismo recorrido 5.7…y las Triumph y otras bmw aún menos…

Se me hace un consumo alto para el ambiente alpino que es difícil estirar el motor

Un amigo tiene montadas las maletas metalicas en su V4S, no se cuales son pero el las lleva.

Sobre lo del consumo la verdad es que son cansinos estos de las revistas, ¿que puede ser que le haya gastado 6,9lts? claro, por supuesto que si pero ya os digo que no al ritmo de las otras de la comparativa, ya hemos repetido varias veces por el ordern de cosnumos que se mueve la V4…en fin.

saludos,

en este enlace las puedes ver, las tiene swmotech que ademas han quedado como las mejores en la revista motorrad, las tienes de 37 y 45 litros y en aluminio o en negras, te pongo el enlace, tiene mas cosas, las protecciones no me han disgustado.:

https://sw-motech.com/es/bike/DUCATI/MultiV4S/2021/productos/equipaje/maletas+laterales/

Si, ya cansa este tema del consumo, ese “san Benito” que le están colgando injustamente no se con que propósito real esta destinado, le verdad es que es absurdo.

Aunque…también podría ser el los probadores con el tema Ducati=moto deportiva pues le den mucha mas cera y la lleven en marchas mas cortas, asi hasta una 125 gasta mas…

A nivel personal estoy entre los 5,7 a max 6,2 litros, aprovecho mucho la posibilidad del par motor y la llevo relativamente baja de rpm’s ya que la moto lo permite, he visto infinidad de videos que la llevan siempre entre las 7 a 10.000rpms y todavía no entiendo el porque, no es necesario pero bueno, asi mas de uno podrá justificar 8 litros de consumo.

en este ultimo viaje que he hecho de 2900kmts la media de consumo en todo el viaje 5,8lts, y mis compis con las GS/GSA 5,3lts…ahí lo dejo.

saludos

La mia está en una media de 5,8 l y hasta ahora el 90% con acompañante y que solo tiene 2500 km,cuando se suelte del todo seguro que baja algo,de todas formas yo suelo andar más o menos 15000 a 20000 km al año 0,5 l más de consumo como mucho supone en uso como el mío que no es poco ,casi nadie rueda tanto, máximo 100 l a el año x 1,50€ 150 € sales 12,5 € a el mes ,tampoco lo veo como para preocuparse , pero claro va tan bien ,que hay que buscarle alguna pega como sea , hacía años que no me sentía tan seguro y cómodo en una moto, como en la V4,y llevo unas cuantas y tengo varias actualmente de distintas marcas y tipos

!!!Me parto de risa¡¡¡¡

Suscribo todo lo que dices, al 100%

El consumo baja bastante despues de la primera revisión y, obviamente no se llega a los niveles de la GSA, pero la verdad es que no creo que haya que valorar a esta moto porque consuma 5,8/5,9 l/100 km, que son apenas 0,5 l. o un 10% más que la GSA en el mejor de los casos, porque en la mayoría de los aspectos de la moto le sacas mucho más que una 10% más de disfrute.

Parte de la culpa de la brusquedad del cambio de la GS, la tiene algo intrínseco de la moto, el cardan.

Hola,

Sobre lo que comentas de la Gs 1300 si de verdad hacen todos esos cambios y añaden esos extras que indicas ni me quiero imaginar que les soplaran a sus nuevos propietarios, muy respetable por supuesto.

En el grupo hay 2 compañeros muy calientes con la V4 que 1 de ellos esta prácticamente decidido, el otro hace poco que ha comprado la GS1250 del 2020 y esta hasta los mismos webs…con tonterias y cosas que no le gustan, así que el patio…esta caliente. :smiley:

Yo solo se que esta V4 es una gran moto, y que a nivel dinámico es una autèntica locura, no se yo cuanto mas mejorara la version PP con esa 17 delante y el 190 detrás la verdad,

saludos

Yo he tenido motos de todas las marcas, desde japonesas, Ducati, Bmw…A mi es que me gustan todas las motos, cada una tiene sus modelos estrella, pero no creo que haya hoy día malas motos, si no gustos diferentes. Si pudiera tener todas las que me gustan…madre mía…

Siempre te vas a encontar dueños narcisistas que van por la vida atacando al resto porque se piensan que su moto es la mejor…si es honda, yamaha, Ducati, Bmw…da igual la que tengan en ese momento…la suya es la mejor. Y da igual si hablamos de motos, coches, ropa, telefonos…lo suyo es lo mejor, y si es la misma que la tuya, el la compró mas barata que tú… :funny: , y como dices…mejores evitar.

Personalemente me gusta juntarme con gente con todo tipo de motos, se aprende mucho.

Así que no te preocupes y disfruta de tu maravillosa V4…y a disfrutarla.

Qué buen hilo…Al motero de verdad le gustan todas las motos, pero comparar o querer comparar la GS actual con la V4 es una injusticia manifiesta. Y para mi un insulto a los ingenieros que han diseñado este V4 que nos ocupa. A pocos les importa un cigüeñal contrarrotante, o bombas de aceite de retorno para ocupar menos volumen de cárter, pero para el que calcula y diseña, sabe que es muy difícil hacerlo. Y parte de la clave del extraordinario comportamiento de ésta V4 está en esos pequeños o grande detalles. A la gente le da igual, a mi no.
La papeleta la tienen en la mesa los ingenieros de BMW que tendrán que engordar el bóxer, y veremos para donde engorda. Divide y vencerás dijeron en la antigua Roma, y es la clave, porque querer hacer suave un bicilíndrico de 1300 cc no será tarea fácil. Pero lo que cuenta es seguir exprimiendo el limón de la cilindrada unitaria, cuando deberían haber dividido hace años todos.

Autoconvencerse de que lo mío es lo mejor, es fácil, demostrarlo ante un tío que sabe, ya es más difícil…Así que disfrutad de vuestra V4 que el que da primero, da dos veces…

Quizá en esta nueva GS1300 no alcancen el nivel de la V4 que está muy alto, pero intentarán mejorar con gadgets y algo en comportamiento. Pero una de las cosas que ha sido virtud (el boxer) ahora ya se encuentra en una dificil encrucijada porque su evolución está llegando al límite y dificilmente se puede alcanzar el comportamiento del motor V4 que es una configuración casi perfecta en las motos, por centro de gravedad, por compacidad, por peso… Así que a ver si sacan el conejo de chistera y nos sorprenden con un boxer4 como los Subaru en el futuro cercano. ;D

Hola,

Coincido absolutamente en todos vuestros comentarios, por suerte para todos nosotros el rango de motos que se fabrican hoy en día esta muy alto, y es difícil encontrar una moto que decepcione, lógicamente hay unas que destacan mas que otras pero todas son motos muy bien concebidas, y todo ello gracias que el “algunos” han lanzado al mercado motos de un nivel excepcional como este nuestro caso con la V4, con ello el resto de fabricantes se tienen que poner las pilas si o si, de lo contrario se quedan atrás definitivamente.

Con el tema GS…yo ya he tirado la toalla, no ha habido manera de transmitir que es una muy buena moto, que funciona realmente bien, que esta bien fabricada, pero ahora hay una que la supera por los avances tecnológicos y desarrollo como bien apuntaba el compañero Subaru, el esfuerzo invertido técnico de esta nueva multistrada esta a un nivel superior, asi dado este escenario BMW se tiene que esmerar y mucho para ofrecer un producto tan redondo como esta nuestra Ducati.

Cada vez que he leído esos argumentos de para cruzar Mongolia y zonas inaccesibles las que tan solo valen la GS la verdad es que me echado las manos a la cabeza, pues esa situación este al alcance de muy muy pocos usuarios, y que BMW no subsiste de ese tipo de cliente, sino de uno que a penas se mete jamás por ni tan siquiera pistas sencillas, y los que si la utilizan en ese menester han demostrado expertos del sector que nuestra V4 también es capaz de ello…pero no…sigue siendo una zona de ceguedad y sobre todo fanatismo absurdo con la GS.

La nueva GS1300…ya se han explicado varias veces las limitaciones técnicas que conlleva aumentar la cilindrada del bóxer, que a mi entender será muy poco el aumento (algo asi como 1280cc y comercialmente le llamaran 1300) que la potencia final será menos de la esperada dado los márgenes de contaminación tan severos que se están aplicando, pues este es otro punto que no entienden “algunos” y es que si no hay gasolina no hay potencia, nuestro caso por ejemplo de consumo a 6 litros (mas o menos de media) si queremos tener 170cv con un V4 si o si el consumo aumenta, dada esta situación si a la nueva 1300 la llevan hasta unos 150Cv (que lo dudo y mucho) será a costa de tener mayores consumos, y si no el tiempo lo dirá.

En fin, ya hay un dicho que refleja esta situación…“no hay mas ciego que el que no quiere ver”

saludos

La verdad qye está quedando buen diario motero jejeje…

Seguiremos viéndo la evolución y encantados de lo encantado que estas con tu moto…saludos

Bonita máquina, yo estoy entre esta y la gsa, pero viendo tus comentarios, me declino más a favor de esta, tu que has probado durante muchos años la gs, sabras ya sus pros y sus contras, para que te decidas finalmente por esta.
Me echa un poco para atrás, el mantenimiento de la cadena, aunque habiendo venido de una cbr 1000, no es mucho problema.
Que tal se lleva esta v4, con las kilometradas, como se hacen a las gs, a las que se ven con más de 200.000km?

Hola a todos
Hoy probé la multistrada v4 sport full y me he decidido a comprarla. Después de añadir unas pocas chuches, antiniebla, leds secuenciales, manetas rizoma, localizador gps y personalizar morro y maletas con pintura/vinilos ya espero en breve me den esta hermosa máquina jeje.

Enhorabuena. Que moto tenias antes?

Saludos.