Declaraciones de Alberto Puig: "Dani Pedrosa es mejor que Jorge Lorenzo"

Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol-Honda, lo tiene claro: Dani Pedrosa es mejor piloto que Jorge Lorenzo, reciente campeón del mundo de 250cc.

“Jorge Lorenzo es un gran piloto, pero en mi opinión no es Dani Pedrosa; un piloto como Dani no es fácil que salga”, aseguró en una entrevista a la revista FHM que recoge Europa Press.

El nivel en 250cc no es muy alto: esa categoría se ha convertido en una competición monomarca
Puig, cuya continuidad en Honda está en el aire, se lamenta de la “difícil” temporada en MotoGP que ha vivido Pedrosa. “La competencia ha sido muy dura y tuvimos problemas de carácter interno con la moto. Ahora mi prioridad es arreglar la situación para el año que viene. Hay que apostar por Dani”, afirmó.

Poco nivel en 250cc

Puig lamenta la escasa competitividad que existe actualmente en 250cc. “El nivel no es muy alto. Los pilotos de Aprilia deberían ganar con mucha más diferencia. Honda ha dejado de desarrollar sus motos, así que Aprilia hace lo que quiere. Es una competición monomarca, de Aprilia, lo que hace que se estanque la categoría y ralentiza el nivel de los pilotos”, prosiguió.

Además, considera que Lorenzo se esforzó más en 2005. “Se sacaba más partido a sí mismo. Al no tener una moto tan competitiva, desarrolló más su potencial que ahora, que tiene más ventaja mecánica y probablemente no va al 100%”, comentó.

Los críticos, en la mayoría de los casos, no saben de qué hablan

Por último, dejó claro que no le importan las críticas porque “no suelen ser muy objetivas”. “Las hace un crítico, que en la mayoría de los casos no sabe de qué habla. A mí me critica un tío sin conocimientos de la moto y no lo considero una crítica, sólo un idiota que habla”, finalizó.

¿Que opinais?

creo que tiene razón, Lorenzo es un buen piloto pero no llega al nivel de Pedrosa, y en cuanto a 250, también tiene razón, me gustaría a mi ver a Dovizioso con una moto competitiva y a Bautista con más experiencia.
:wink:

Yo tambien creo que tiene razon, se podria decir con un poquito mas de mano izquierda, pero eso no quita para que lo que dice sea cierto.

Pues lo mismo que siempre he opinado de este personaje, ¡Que es tonto perdido!
Él sí que tiene que estar orgulloso de sus 2 temporadas en moto gp. Está en el equipo mas “gordo” de la categoría con, según él, el mejor piloto y la primera temporada: pluf, y la segunda: plaf. ¡ÉL SÍ QUE SABE! a tocino si le untan.
Aunque a mí no me gusta ni el colacao ni el chupa chups. Donde hay que demostrar las cosas es en el circuito y en Moto gp.

A mi es un tío que me gusta bastante, vá de cara, y eso es importante para mi

Eso si, se puede estar de acuerdo o no con lo que dice, aquí ya no entro…

:wink:

pues que quereis que os diga, segun su planteamiento su Chico de “oro” deberia de a ver ganado el año pasado y este, esta en el “mejor” ekipo y la verdad es que no ha dado mas que pena.
Lo malo de este tema es que lorenzo´s land tampoco me cae muy en gracia, pero no veo muy bien que este personaje se atreba a decir que pedrosa es mejor y que descalifique toda una categoria como es la de 250 porque le de la gana. Es bastante tontorron este tio… cuando las cosas le iban bien hera toda alegria y buenas caras… el año que viene se ira a la calle seguro y entonces veremos quien le quiere.
tambien tengo que decir que cuando oigo a un mal educado hablar asi no lo considero una declaración… solo un tonto que habla.

idiota.

opino como ducatonovo,pero tener en cuenta que esta guerra viene desde hace años,puig aposto por colacao y amatriain por chupachapa,han invertido mucho dinero y tiempo y los dos quieren demostrar que ellos son los que encontraron al piloto-crack
:crazy2:

pero de momento…STONER en los morros :2funny:

Pues yo creo que tiene razón, un piloto como Pedrosa no es fácil que salga… y menos mal, porque si tengo que aguantar otra vez a los comentaristas de TVE calentandome la cabeza con otra promesa que se queda en nada, me paso a la petanca.

La verdad es que Loreno no me apasiona, pero por lo menos parece que disfruta, no como está pareja (puig-pedrosa) joder, que parece que están todo el día de mala ostia, como si les debiesemos algo.

Puig cada día está peor, su defensa a ultranza de Pedrosa es perfectamente compresible “es su sustento económico”.
No trago a Puig pero, en su defensa diré, que defiende muy bien a su pupilo, le quita mucha presión y el chico puede dedicarse a correr, cuando toca ladrar o rebuznar se encarga el bueno de Alberto.
Además debemos comprender que en su interior igual está dolido, porqué un pupilo suyo de la Movistar Activa Joven Cup ha ganado un mundial de MotoGP… y no es es su piloto. :2funny:

El año que viene cuando los dos tengan moto pata negra, veremos que pasa.

El año que viene Lorenzo correrá con el botijo que es la Yamaha, así que no creo que haya color.

En cuanto a Puig sólo puedo decir que como mánager será genial pero me cae como una patada en los coj**es. Como ya habeis comentado siempre parece que van los dos cabreados y deberían tener más delicadeza con quienes al fin y al cabo les da de comer, porque si no hay afición dudo que nadie quiera patrocinar un equipo si no hay quien vea su marca por televisión.

Espero que Ducati y Stoner les den otro repasito el año que viene a todos, está bien una cura de humildad como la de este año, pero una humillación para muchos creo les vendría muy bien. No estoy diciendo que sea otro paseo como el de este año pero sí que más o menos y por poca diferencia Ducati y Stoner les vayan ganando carrera a carrera al resto.

L´s.

puig me parece un mala leche, dani es un personaje que parece un cafe sin azucar (desaborio totalmente) y bastante antipatico se pasa de estrella.
jorge lorenzo me parece un poco nota y su manager DANI tampoco me cae simpatico.
Esto es lo que me trasmiten a traves de television y lo que he vivido en los circuitos de media europa, en los que no conseguias ni un saludo de las maxiestrellas.
sin embargo lorenzo tiene esa infima, pequeñisima fraccion de locura que distinguen las decimas en una vuelta, tengo claro que a igualdad de moto ganaria lorenzo. a dani siempre le desconcertaria cualquier cosa que no estuviese en su sitio, aunque fuese una pegatina.
no ha podido nunca con los grandes en un tu a tu. bendito GIBERNAU

pienso igual que tu,lorenzo la ha cagado…y ya veras toseland :2funny: :2funny:

Curioso personaje el Puig, pero buen ojo pa los pilotos si que hay que reconocerselo, recordad que ademas de Pedrosa y supongo que alguno mas, tambien saco a Stoner que en agradecimiento a Puig luce el numero 27. Lorenzo es bueno, pero Dovicioso con una Aprilia e igual estariamos hablando del bi-campeon Dovicioso, al final las comparaciones son malas, para estar en motogp en un equipo oficial hay que tener muy buen nivel, y seguro que todos lo tienen, pero el mejor cual es, pues el que finalmente gana, si Pedrosa es mejor que lo demuestre, y esto ultimo vale para todos hasta para Valentino.

desmorafagas

joé,para empezar que el señor puig me cae bastante mal,y lo que dice en que se basa,en que dani es el mejor de los mejores?se le va,es opinar por opinar,y creo que lorenzo sera mejor que dani,mi opinion es que lorenzo es mas competitivo,dani es mas conservador,y asi no se ganan carreras,veremos el año que viene como les va,de momento nadie daba nada por stoner y… :wink: :wink: :wink:

una etapa se acaba y otra empieza,como dice federico mercurio,the show must go on,o algo asin…

Me recuerda a unas declaraciones calcadas de Pedrosa el primer año que estuvo en MotoGP. Decía que la categoría de 250 no tenía nivel… cuando apenas hubi cambios del año en el que él fue campeón al año del que hablaba. Así que, melón, si no hay nivel, tienes un título que vale menos por no ser competido, ¿no?

En fin… El año que viene veremos qué pasa, o se ponen mucho las pilas los de Yamaha, o la buena estrella de Lorenzo se va a apagar pronto (porque dudo que tenga buen perder).

No creo q ese tipo de declaraciones le hagan ningún bien a Pedrosa.
Para mi Pedrosa va a ser el típico aspirante al título ( siempre favorito por tar en Honda) y q nunca lo va a conseguir…el tiempo me dará/quitará la razón.

Pues yo creo que algún año Pedrosa conseguirá el título, no me pregunteis como, pero lo hará, hay demasiado dinero y demasiados esponsors en juego.
El año que viene cambiarán muchas cosas, Michelin tiene la capacidad para crear los mejores neumáticos jamás fabricados, ahora tienen unos meses para investigar, HRC fabricará un supermegapepino con válvulas neumáticas y tecnología para dar y vender, HRC puede equivocarse una temporada (como ya les ocurrió hace años con la NR) pero dos no, volverán por sus fueros, aunqué si son listos yo confiaría más en Hayden que en Pedrosa, uno es campeón del mundo y piloto de “motos grandes” y el otro es un piloto fino que, cuando está sólo en la pista, puede hacerte una vuelta estratosférica pero sigue sin tener nivel en el cuerpo a cuerpo y con lo competida que será la categoría el año que viene, yo de ellos, confiaría en un piloto más físico para desarrollar la moto.
Pero bueno, todo son especulaciones.

Buenas,

no entiendo a los que catalogais de “penosas” o de “plif-plaf” a las dos temporadas de Dani Pedrosa en motogp.
Joder si ha quedado 3o del mundo los dos años consecutivos !!! Solo ha tenido a dos pilotos que le hayan superado en la clasificacion final (vale que esta por finalizar este 2007) !!!

Pedrosa tiene un palmares y unas estadisticas IMPRESIONANTES tanto si os gusta como si no.

A veces leo comentarios de gente que parezca que se piensen que si les diran la oportunidad a ellos de subirse a una motogp ganarian bostezando…

Leclerk.

Leclerk, nadie dice que 3º en MotoGP sea malo. Lo malo es que intentan vender que Pedrosa es un fuera de serie, un superclase, un fenómeno de la naturaleza, un supercampeón que gana todo… y no es así. Ahora mismo tiene por delante a un fuera de serie con un vespino con carenados, y a un compañero de categorías inferiores que seguramente gane la cuarta parte que él en una moto cuyo presupuesto será la décima…