Declaraciones de Alberto Puig: "Dani Pedrosa es mejor que Jorge Lorenzo"

Si yo tambien estoy de acuerdo en que Dani ha entrado a la categoria reina por la puerta grande (HRC), pero aunque no haya conseguido el titulo ha estado y está peleando siempre en las primeras posiciones y en los entrenos casi siempre está por delante de su compañero de equipo.

A mi me cae bastante peor Lorenzo (me parece un chulo de escándalo, aunque es un gran piloto: “al cesar lo que es del cesar”) y es verdad que Pedrosa es muy frio, pero coño, no se le puede “exigir” simpatia. Su trabajo es competir.
Entiendo que pueda caer mal a la gente que quiere pilotos extrovertidos, pero de esto a calificar de desastrosas sus temporadas me parece absurdo.

Saludos.

Coñ***, igual que se le decia a Sete :wink:

que solo fue segundo :wink:

El día que a Hayden le den lo que pide me gustaría ver quién queda por delante de quien dentro del equipo :knuppel2:. Al pobre Nicky le ha tocado de probador en HRC cuando lo que deberían hacer en el equipo es delegar esta tarea en el equipo de pruebas, dejar los experimentos fuera de las carreras y darle al piloto lo que pide. No hay más que ver que le han dado un carenado más grande AHORA, y no a principio de los test de pretemporada cuando él lo pedía. A Pedrosa le colocaron los silenciadores en los escapes al día siguiente de pedirlos casi >:(.

L´s.

Sete fue segundo 2 años y nada más. En ninguna otra temporada pasó del 7º, 8º puesto final. Otro del montón que tuvo 2 años buenos con la mejor moto y luego se esfumó…

Es verdad que Dani ha quedado 3º en las 2 temporadas pero no es menos verdad que nunca ha tenido ninguna opción “real” al campeonato. Para mí lo primero que tenían que hacer es bajarse del guindo en el que están y tocar un poco la tierra, como con los comentarios de las cuchillas asesinas.
También discrepo un poco en lo de que “su trabajo es correr”, yo creo que en el sueldo van otras muchas cosas y una de ellas es ser lo más agradable posible con la gente (pero cada uno sabrá lo que hace, esperemos que no tenga que llorar después).
Un abrazo.

Una cosa es que tenga razón y otra cosa es que provoque gratuitamente.
En mi opinión, no hace falta dar méritos a un piloto descalificando a otros… las cosas se demuestran en pista, haciendo bien el trabajo, manteniendo la boca calladita y sin dar explicaciones a gente que no las pide.

buah! si son todos iguales… les pierde la bocachancla… hace unos años recuerdo a Lorenzo decir “soy mejor que Dani Pedrosa” y eso aun sin haber ganado su primer titulo de 250…todos iguales, como dice Elektra menos hablar y mas demostrar las cosas en la pista …a ver el año que viene como se comportan ambos en MotoGP que puede estar curioso…

totalmente de acuerdo contigo Lobo… nos guste o no Hayden era el campeon del mundo y no se le ha dado el trato que eso merece en HRC… Nicky creo que ha sido bastante educado y comedido, otros en su lugar hubiera despotricado en arameo y lo hubiera utilizado constantemente como excusa para no ganar…

Pues lo mismo que ha pasado este año con Alonso y McLaren… Hamilton ha estado toda su vida con McLaren y apostaron por él… Y Dani ha estado toda su vida con Honda y es el ojito derecho de HRC… Han invertido mucha pasta en ellos y en estos mundillos lo que no mueva el dinero no lo mueve un chaval de Kentacky. :frowning:

y dani no ha pasado de 3 en dos temporadas y con la mejor moto (y esta si que es HRC)

lo que me mosquea es que no se pasen a todos por el mismo redil

...a veces leo comentarios de gente que parezca que se piensen que si les diran la oportunidad a ellos de subirse a una motogp ganarian bostezando...
Acaso lo dudas :2funny:

creo que si alguien duda hoy en dia de la calidad de Pedrosa es que no tiene ni idea de motos
como varios comentarios sobre Sete, no os quiero recordar que durante unos años el único que plantaba cara al niño de Rossi ( si, Rossi no me cae nada bién y menos después de su rabieta para cambiar de neumáticos este áño) estando en la categoria gente como Hayden, Melandri o Capirossi.
Y en cuanto a Hayden, creo que ya está bién de tanta bula con el, me cae muy bién, pero a caso no estaba ya en Honda antes de la llegada de Pedrosa??? y que hizo??? a caso lo ganó todo???
un poco de objetividad

un poco de objetividad?? pues mira, en mi caso toda la que puedo porque Hayden como piloto nunca me gusto y Pedrosa hasta que llego a MotoGP si me gustaba y mucho… pero digo lo que he visto, lo que ha pasado este año con Hayden no me parece de recibo, como minimo igualdad de condiciones, que vuelvo a repetir nos guste o no es el campeon de MotoGP 2006… y en esa categoria a Pedrosa no le he visto deslumbrar … y ya no me refiero a ser campeon ni a ganar todas las carreras, sino a “enamorar” con su pilotaje… a mi hasta el momento Pedrosa en MotoGP na de na, pero espero que con el tiempo sea el mejor porque tiene calidad de sobra y un palmares tras de si indiscutible :wink:

Por partes:
No dudo de la calidad de Pedrosa en 125 y 250, pero si dudo de su calidad para MotoGP, que quieres que te diga, es una opinión y, como tal, puede ser errónea. Pero a la vez, también creo que algún día ganará un campeonato del mundo si la tendencia continua, me explicaré, las MotoGP cada vez se parecen más a una 250 que a una 500 de las antiguas, como más asistencia al pilotaje haya más posibilidades de éxito tendrá Pedrosa, no olvidemos que conducir una moto no es conducir un coche, una moto es más física y cosas como el control de tracción favorecen más a los pilotos pequeños que no a los más “forzudos”, hay que tener mucha fuerza para controlar el derrapaje de una moto de más de 200Cv cuando abres gas, no me extrañaría que viéramos en un futuro próximo asistencias a la frenada, mando de gas asistido, control de aceleración, control electrónico de suspensiones, cambio con variador contínuo… en fin, naves espaciales que provocarán vueltas rápidas incribles pero a la vez el fin del espectáculo tal como lo conocemos, para rematar sólo faltaría correr en circuitos ovales. Para mi Pedrosa encarna este futuro, no me gusta y no lo comparto, espero equivocarme.

En cuanto a Hayden; en su cuarto año fué campeón del mundo, muchos no lo han logrado ni en 14, léase Checa, o Biaggi, o Barros… todos formaron parte de equipos oficiales, algunos hasta de HRC.

En una temporada como esta, con tantas diferencias entre motos y sobre todo con neumáticos
creo que el piloto, por desgracia, está pasando a un segundo plano.
Yo cambiaría a todos los pilotos de moto y a ver que pasa y quien gana.

Estoy muy contento por el campeonato obtenido por Ducati, pero no es bueno esta superioridad aplastante
es mejor para todos más competitividad.

En cuanto a Lorenzo está por ver como irá en MotoGP, i Pedrosa no lo ha hecho nada mal. :slight_smile:

Tambien los podíamos haber cambiado cuando la Honda de Rossi y sus Michelin estaban a años luz del resto

Nadie duda de la calidad de Pedrosa, de echo este post es porque Alberto Puig duda de la calidad de Jorge Lorenzo

Objetivamente Hayden ha ganado un mundial y Pedrosa todavía no, está claro que esta objetividad no la ha tenido HRC para apostar por un piloto y así le han ido las cosas.

No estoy nada de acuedo con lo que dices, los medios siguen alimentando la teoría de que este año han ganado los neumáticos porqué no interesa que un tipo que, a priori, no contaba para ganar el mundial lo gane. Todo el mérito es de Stoner.
Y respecto a tu pregunta de cambiar a todos los pilotos de moto, creo sinceramente que también hubiera ganado Stoner.

Buen punto de vista, lo de los medios, no lo he tenido en cuenta, es posible, pero como bien dice deb748 también se tendría que haber hecho en la época de las Honda, no cuestiono la calidad de Stoner y menos a Ducati, ha sido un gran logro.

En resúmen, a lo que me refiero es que para todos es mucho mejor más competitividad :wink:

No estoy en absoluto de acuerdo.
Ni todo el mérito es de Stoner, ni habría ganado con el carro de polos Fiat calzado con las Michelin que aguantan 10 vueltas.
Eso ni se lo cree Stoner, ni Livio Suppo, ni tú mismo, Clau.

Otra cosa es que me digas que Stoner con la moto-neumáticos de Rossi lo hubiera hecho tan bien-mal como el propio Rossi, o que cualquier otro piloto (incluídos Rossi y Pedrosa) hubiesen sido capaces de hacer lo que ha hecho Stoner con la Duca y los Brid.

Ahí ya no me meto.

En mi opinión, Stoner este haño ha sido el mejor, independientemente de la moto y las gomas que llevase.

Pero atribuírle a él sólo el mérito de algunas de sus victorias y, sobre todo, de gran parte de las abultadas diferencias que ha sacado en algunas carreras, no es para nada objetivo.

A mí no me hace ninguna falta ningún medio que me diga que en Qatar o Montmeló Stoner ganó en las rectas, porque lo vi yo con mis propios ojos.
El mérito de Casey en esas dos carreras, aguantar al mejor Rossi para fundirle en las rectas.
Pero algo de mérito tendría también la Duca en esas victorias, ¿no?

¿Y en las carreras en que los Michelín se han “acabado” literalmente a mitad de carrera o antes…¿también el mérito es exclusívamente de Stoner?

En las carreras en que los pilotos Michelin han acertado en la elección del Jueves, ha habido pelea, e incluso diversidad de ganadores.
En las que nó, ha arrasado Stoner, seguido de pilotos Bridgestone, con los pilotos michelin por ahí atrás perdidos…
¿Te hace falta a tí que algún medio te explique eso? A mí nó.
Es pura estadística. Son datos, que están ahí, para que todo el mundo los mire.

Stoner ha sido el mejor, sin ningún género de dudas.
La Desmosedici ha sido la mejor 800.
Y Bridgestone ha sido muuuuuy superior a Michelin.

Algo de mérito habrán tenido también los ingenieros italianos de Ducati y los japos de Bridgestone, ¿no?

Vsssssssssssssssss

estoy completamente deacuerdo con el razonamiento de ILF sobre Stoner, es un gran piloto, pero también lleva una gran moto y unos grandes neumáticos. Sin todo eso no ganas carreras.
En cuanto al pilotaje de Pedrosa, yo creo que decir que va bién porqué su estilo se adapta mejor a las motos actuales no estais siendo objetivos ya que especular con lo que pasaría si los motos fueran concevidas para otro estilo de conducción, es eso una especulación.
Yo creo que un gran piloto se adapta a lo que tiene, y sinó mirar a Rossi, iba bien con las 500, con las 990, y continua yendo bién con las 800. Los demás, los que no se adaptan, no son grandes pilotos.
En cuanto a Hayden, ya estoy cansado de las excusas que se buscan para justificar su pobre rendimiento, si HRC este año a concevido una moto para Pedrosa, sus motivos tendrán, ellos mejor que nadie saben de las posibilidades de cada uno. Hayden lleva en HRC como piloto oficial desde 2003, ¿que ha pasado? ¿ a caso es que todos los años lo han utilizado como conejito de indias?

Bueno, eso no exacto. Yo diría que sin esas tres condiciones (talento, moto y gomas), casi ningún piloto gana carreras.

Pero hay que recordar que Rossi gana también con un carro de polos. Este año Stoner ha ganado tropecientos, GPs, pero Rossi también ha ganado con su nada competitiva Yamaha…4, concretamente.

Por lo mismo, pienso que sin tener la moto o las gomas al 100% (sobre todo lo 1º), Stoner también habría ganado carreras este año.
Pero ni jarto me creo que habría metido 10 o 15 segundos al 2º clasificado en ninguna carrera sin las bridgestone y la Duca mostrando la superioridad que han mostrado sobre los Michelin y el resto de fábricas.

Vsssssssssssss