Pues no tengo porqué estar en desacuerdo contigo ILF, tienes razón, a lo mejor no me he expresado con claridad. Stoner es bueno, no hay duda pero lo que ha funcionado realmente es la combinación de los tres elementos.
No quito ningún mérito a Ducati, faltaría más, ha sido la mejor moto con diferencia y si la Yamaha es el carrito del helao que dices ¿porqué ganó en Italia, el circuito más rápido? si, si, recuerdo el super adelantamiento de genio que le hizo Rossi a Stoner pero, este último, no pudo dejar atrás a Rossi por muchas rectas que hubiera, tan carrito del helao no era la Yamaha, por no hablar de lo bien que funcionaron los Michelin en Alemania, allí Dani sacó 16 segundos a Stoner y se consideró “normal”, en cambio lo de Laguna Seca fué “anormal”, en mi opinión las dos cosas son “anormales”.
El problema gordo es que Michelin no hizo bien los deberes y, con este “pequeño detalle” se ha cargado la temporada, -los pilotos Michelin cabreados y los Bridgestone también porqué no se les reconocen sus méritos y la gente los achaca a las gomas- hay para cabrearse.
Ni tanto ni tan poco. Lo que me jode es que si Michelin no va bien la gente pone el grito en el cielo y en cambio nadie dice nada cuando ganan con la superioridad acostumbrada, recordemos que el último campeón del mundo con neumáticos no Michelin fué Rainey con Dunlop, hace unos dias ya. Los que abogan por un campeonato monogoma deberían saber que hasta este año ya lo era prácticamente.
En fin, la historia dirá que Stoner en su segundo año en la categoría máxima ganó su primer mundial, al igual que Rossi, en cambio Pedrosa eso ya no lo puede hacer.