Declaraciones del Sr.Pierer (dueño de KTM) sobre Ducati

Leyendo el Solo Moto, me he encontrado las siguientes declaraciones del dueño de KTM sobre Ducati, os las pongo para que opineis:

(en el contexto de una entrevista con motivo del acuerdo para suministro de motores al equipo Proton)
“Mira el caso de Ducati…(critican la creación del equipo de MotoGP) se han cargado su propio bicilindrico, los ultimos modelos ya no son las motos de carreras matriculables de antes. El departamento de diseño y producción no tiene ni idea de lo que pide el mercado, lo que está pasando me duele como fan de la marca, no se puede gestionar una marca como Ducati como si fuese un articulo de Gucci o Prada”

La polemica está servida…

El error fue, es, y será, como vengo diciendo desde antaño, el haberse metido en MotoGP.
A la 999 no le pasa nada, pues es una excelente moto. El problema es la desmosedici, que ofusca totalmente a la 999 y la rebaja a nada.

Lo que ha dicho el sr. Pierer es una más de que las opiniones son como los culos: cada cual tiene el suyo.

Jajaja…que tendrá Ducati,cuando el presidente de otra marca de motos se declara fan de la misma :wink:

Yo creo,que en parte tiene razón:las Ducatis ya no son las motos de carreras matriculables de antaño,…con esto no quiero decir que absolútamente todas las motos que salgan de Borgo Panigale tienen que ser monoplazas,pero si que es cierto(en mi opinión claro) que la TPG dá la impresión de que estaría dispuesta a hacer casi cualquier tipo de moto con tal de vender más Ducatis,…y creo que por ahí es por dónde ván los tiros del Sr.KTM éste.

Ummmmm,TPG sí,TPG no…¿éste tema no es nuevo verdad? :wink:

Salud.

Duke, TPG todavía no ha llegado a frabricar una custom como Cagiva. :twisted:

la tradicion de ducati empieza con la marianna(125- del 1956), siendo una moto para carreras que paso a ser la primera en matricularse, desde eso han habido muchas, y todas con ese concepto. de las carreras al cliente.
es evidente que eso ha cambiado, pero tambien hay que entender que el mercado pide unas cosas, y si no lo tienes lo buscan en otra marca.
acertado o no, son los dueños y es licito que deseen ganar diner no???

Lo que está claro es que en tiempos del 12+1 “Amos Little” Nieto, cualquier moto que no fuera destinado al público que llevaba hortalizas de un pueblo a otro era una racing réplica…Me explico

Por aquel entonces yo andaba mas por campo…y de eso puedo hablar…las “Cotas, Sherpas, Cappras” eran auténticas motos con las que corrían nuestros pilotos (Tuve una 350 M.A.R. y os aseguro que era clavadita a la de Mike Andrews), lo mismo que con la Cota “Ulf Karlson”

En Carretera, no andaba tan metido, pero si pensamos que Tormo estaba probando la moto en un polígono industrial, los ajustes se hacían a base de martillo de bola y que los pilotos se rallaban sus propios slicks cunado llovía… esque la serie y la competición no estaban tan lejos.

Por seguir presumiendo de carrozón, en los coches 3/4 de lo mismo, quien tenía un 124 2000 FU tenia una autentica máquina de carreras, lista para ponerle los adhesivos y marchar por ahí a hacer el cabra (idem de lo mismo para el R8TS, renault Alpine…etc)

Claro está que los criterios han cambiado radicalmente, la tecnología del material de competición se parece mas a la de la NASA que al que se encuentra en una ferretería y hoy por hoy sería inviable ponerle placas a la moto de Rossi, Biaggi o Capirosi…aunque solamente fuera por precio.

Continuan siendo las motos de campo las mas aproximadas a las de competición…¿por que? porque son 4 componentes sobre un bastidor y por mucho “hi-tech” que se quiera poner el precio no se dispara “tanto”.

No obstante tomo en consideración esas declaraciones, pues vienen de un tipo cuya marca ha estado siempre poniendo artículos de competición en manos del público…eso si, eran de campo (como las amapolas) :wink:

Bueno, si halguien se ha tragado este tostón es que le sobra mucho tiempo :stuck_out_tongue:

Salú y L´ssssssssssssssss

Que no, josedesmo, que no ha cambiado como dices, que parece que tenemos poca memoria, ya os digo que Cagiva sacó una CUSTOM con el nombre de Ducati en el depósito. Si eso no es querer vender, que venga dios y lo vea.

Juer en un hilo donde javuchi comenta muxo…debe ser de interes…

QUE queda claro que a MI, me ha enamorado BUELL…me gustan…es mas si no fueran tan chicas…ya tendria UNA!!!

Una 999 y una xcity (buel)…eso seria bueno…Y FALTA POCO…

Dales tiempo Javuchi :wink:

Salud.

que si javuchi, cagiva hizo la Indiana, y tgp ha hecho la monster, por donde seguimos, o nos quedamos aqui, ducati siempre ha hecho motos de todo tipo, desde motos de campo a hi sport, hoy por hoy esta especializada en motos de carretera que no de carreras, pera ser de carreras han de correr, y la copa ducati ni cuenta, basicamente. tampoco me sirve que saquen motos a 40.000 euros pa que cuatro las disfruten, por lo menos antes no era asi.

DUKE888, dos millones y medio de los del año 92 (lo que valia una 916, cuando una CBR 600 costaba un millón)) no están muy lejos de los 32.000 euros de los actuales en equivalencia. Es más, en comparación con los 17.500 euros de la 999 normal (dos millones novecientas) creo que es una pasada para una moto de hace 12 años…

en el 92 estaba la 851, la 916 salio en el 94. pero en esos tiempos la moto era muy superior en acabados y prestaciones a la cbr 600, cosa que ahora no pasa. y no estoy habalndo de la 999 sino de la desmosedichi por 40.000 euros. yo las 999 no las veo caras, y no entro en si podria o no comprarmela, para mi una moto como la 999 con todo el carbono que lleva, el magnesio, eso sn contar que es un motor carrera corta, con bielas de titanio (solo cuestan 2000 euros) ademas de otras esquisiteces con los ohlins etc… 5 kilos pues por hay anda la mia.

no son 40.000, sino 50.000, na mas y na menos.
yo lo que digo es que esta bien que ducati haga motos de todo tipo, monsters, multis, sbk …
pero hay que reconocer que el espiritua ha cambiado hombre!!!
que no digo que sea ni mejor ni pero, pero vamos si diferente.
que por otra parte lo entiendo, el mecado de la moto ha evolucionado mucho, ahora la gente exige.
exige diseño, potencia, prestaciones, precio…
vamos, que veo normal la jugada de tpg.

Lo que tiene que hacer el Sr. de KTM es preocuparse de su empresa, lo primero es que cuando Ducati le compra algo (KTM es “official supplier” de Ducati) que esté bien fabricado, no como los radiadores de aceite de las 999-749 que perdían y hay que llamar a la gente a cambiarlos.
Después a este señor también debería preocuparle porqué sus motos de dos tiempos se clavan tan rápido (tengo varios ejemplos en amigos míos) y porqué tiene una distribución de recambios tan pésima y cara.
Además que coño sabe él de motos de carretera, si fabricaron una la anunciaron hace dos años a bombo y platillo y aún no la venden y ni él sabe porqué.

Menos meterse en los asuntos de los demás y más dedicarte a tu casa.

Mi tio, hace 30 años aprox tenia una ducati que se compro nuevecita. Una 24horas, no se el modelo esactamente… Pero me dijo que al cambio actual, tenias que estar currando como 4 años para pagarla… asi que una moto por 30.000€ es moco de pavo comparado con lo que costaba una ducati de “competicion” hace 30 años…

Vs

No quiere moto de carreras matriculable?
Pues toma Desmosedici !

Que saque Honda la RCV de competi, a ver si la pone a 12mil €, o Yamaha la de Rossi…

Es lo que hay.

hace mucho tiempo que construye motos de carreras…siempre ha habido un modelo con extras por encima de lo normal…pero tambien han habido modelos que no estan hechos para las carreras, con espiritu deportivo…si, eso salvo exepciones…tipo indiana…siempre con un espiritu mas deportivo que por lo general el resto de las marcas…pero hace mucho tiempo que hay varias categorias…
las 748-916-996-998-749-999
las ss
las st
las monsters
y la mas reciente la multi
caso aparate modelos tipo mh999, o la gama classic…
de ese listado cuales son para carreras?..pues los modelos en concreto de 748-916-996-998-749-999 con mejoras que son las monoposto de serie…el resto de esta serie es parecido pero no es lo mismo…
pero por favor de que estamos hablando?..de verdad no entiendo
a parte de eso…a lo que se menciona de que si la persona esta que sabra de motos de carretera…croe no equivocarme que seguro que mas que todos nosotros juntos…este señor plantea su opinion…
vamos a dejar claro que los costes de fabricacion de elementos cada dia es mas barato y mejores…y al resto de marcas les ha sido facil, en pocos años sacar motos mejores en cuanto prestaciones-precio-peso…(ya estamos con las odiosas comparaciones)…que se han puesto las pilas…rapido, muy rapido…y estamos en un momento en que evolucionar un chasis o unos amortiguadores es arduo dificil…pero no en el caso del motor… esto se va de madre…

La Monster la sacó DUCATI-CAGIVA, solo quería decir eso y que, a mí personalmente no me interesa nada de nada de lo que DUCATI-TPG ha sacado al mercado hasta la fecha, ni siquiera las chanclas esas de DucatiCorse…

Jajajajaj…las chanclas Ducati Corse,este novalisp,es de lo que no hay…

Solo una aclaración sobre el tema “motos de carreras matriculables”,…¿Cuál es más moto de carreras matriculable:una R1,o una Apriia 125 de GP?,…la respuesta es obvia:la Aprilia.

El que una moto sea o no una moto de carreras con luces,no atiende a temas como potencia,haber ganado carreras,etc…yo entiendo que una moto es de ese tipo cuando además de ser deportiva,es espartana y básica,sin por ello ser ineficaz,esto es lo que yo creo que quería decir el tío ese de KTM…menos alerones y más cojo… :wink:

Salud.