Quisiera consultar a los propietarios de la 696 que les parece la conducción nocturna con lo que a mi me parece una iluminación pésima. Tanto que he llegado a pensar si no puede tener algo mal.
La luz de corto alcance es una pesadilla, juzgo imposible anticipar un pequeño obstáculo en noche cerrada si vas a 120 km/h y, para colmo, la de largo alcance me da la impresión de que solo ilumina más hacia los lados, no hacia más lejos, como si fuese una antiniebla.
No me fascina conducir de noche, pero la noche me ha cazado a mi ya varias veces y la verdad es que lo he pasado mal (ayer si ir más lejos en la autovía).
Decidme, por favor, que impresión tenéis vosotros y, si es la misma, posible soluciones.
PD: Aunque no tenga nada que ver con la iluminación, con el paso del tiempo lo único que no acabo de digerir de la 696 es el faro, creo que sería mucho más bonita con un faro liso, a la antigua, sin antifaz y sIn ostias.
Estoy contigo, hace una luz muy rara y en poca calidad.
Sera cuestion de probar varios tipos de bombillas a ver que hacen. Ahora de cara al invierno es una de las prioridades.
Si soluciona algo ya lo comentare
Yo pensaba que el problema de la iluminación quedaba resuelto con el nuevo faro, yo de noche siempre voy con la luz larga, si desconozco la carretera, tanto si vienen coches de cara como si llevo delante, y de 100 se me quejan 2, eso en cuato a la magnifica iluminacion de nuestras monster’s.
Muy bien chaval, todo un ejemplo de civismo :knuppel2: :knuppel2: Lo de no poner la luz larga cuando vienen coches de frente no es por no molestar, es por NO DESLUMBRAR y que la persona que conduce no se quede cegado y no vea por donde va!!!
Despues protestamos cuando hay accidentes >:( >:( >:( >:(
En cuanto a luz de la monster, pues que quereis que os diga, yo veo de puta madre, a lo mejor es que no estais acostumbrados a conducir de noche, yo llevo muchos años yendo a trabajar en moto y me coge de noche al ir y al volver, y con una 125 con un faro que alumbra muuuucho menos que la 696.
De noche hay que ir mas lento y con mil ojos, ya sea en coche o en moto. “zomeroduc”, ¿Estás acostumbrado a conducir de noche en moto? ir a 120 de noche es un poco arriesgado.
No se en comparación a que otros modelos evalúas la iluminación, pero tengo entendido que uno de los motivos que “justifican” el cambio de diseño del faro es la mejora en la visibilidad. Yo he circulado en varias ocasiones de noche y aunque no sea nada espectacular, me parece que a una velocidad adecuada a la via, la visibilidad es suficiente. Evidentemente si queremos ir a 140 por una via limitada a 100 y con escasa iluminación, el faro no es suficiente. Saludos!
Pues tambien se me quejan 2 de cada cien cuando voy en cortas, si no ilumina no ilumina, y no molesta ni deslumbra y si molesta, se quejan, y en eso estan empatados.
En cuanto a accidentes, que tiene que ver, si la mayoria se producen de día…o también los deslumbro de día ??? :o :o ( incluso llevando cortas ).
PS: y los que nos deslumbran a nosotr@s con sus 4- 6 - 8 faros de largas.
PS2: quizas tenga que ver, y que no dicho antes, que la tenga levantada 45 mm de atras, o sea que baja de alante, pero bueno, supongo que la cueston es criticar.
PS3: a ver si yendo todos a 60 vemos por donde vamos. El hecho es que la luz de la monster ilumina poco, muy poco.
PS4: suerte que no hay mas accidentes que por esa causa.
La cuestión es Criticar??? yo de verdad es que flipo con la gente, Tu de verdad piensas que ir con larga puesta todo el rato es lo normal??? y obviamente estoy hablando de conducción nocturna, que creo que es de lo que iba este hilo…y lo sigo diciendo, ademas de ser ILEGAL es de muy egoista pensar “yo voy con la larga y a los demas que le dén”, y sí, hay tambien muchos en coche que van con las largas puestas y no por eso justifica lo injustificable.
"ARTÍCULO 100. Alumbrado de largo alcance o carretera
Todo vehículo equipado con luz de largo alcance o carretera que circule a más de 40 kilómetros por hora, entre el ocaso y la salida del sol, fuera de poblado, por vías insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día, por túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal “Túnel” (S-5) insuficientemente iluminados, la llevará encendida, excepto cuando haya de utilizarse la de corto alcance o de cruce, de acuerdo con lo previsto en los artículos 101 y 102, especialmente para evitar los deslumbramientos.
La luz de largo alcance o de carretera podrá utilizarse aisladamente o con la de corto alcance.
Se prohíbe la utilización de la luz de largo alcance o de carretera siempre que el vehículo se encuentre parado o estacionado, así como el empleo alternativo, en forma de destellos de la luz de largo alcance o de carretera y de la luz de corto alcance o de cruce, con finalidades distintas a las previstas en este reglamento.
Se entiende por vía insuficientemente iluminada aquella en la que, con vista normal, en algún punto de su calzada, no pueda leerse la placa de matricula a 10 metros o no se distinga un vehículo pintado de oscuro a 50 metros de distancia.
4. Los supuestos de circulación produciendo deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía y de circulación sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado."
De lo que iba es de la poca iluminacion que dan las monster, tanto en cortas, evidente, como en largas.
Cuestion de ilegalidades, mis tubos lo son, ( y creo que los de la mayoría de motos también ), mis espejos también ( aunque veo bien no llevan la “e” ).
Y si voy así, como he comentado en carreteras que desconozco, tipo d-618 ( francia ), en donde en 4 horas no encontramos un coche, es para ver algo, para evitar mi accidente.
Y tambien he comentado que se queja un 2 por ciento, tanto si las llevo cortas como largas.
En fin… no voy a entar en responder i tal.
PS: en cuanto a opiniones o no, creo que nuestro compañero se refería a si deslumbran o no.
PS2: al final tampoco podremos opinar ?? tipo dictadura ??
Mira, no te iba a responder, pero lo voy a hacer, vayamos por partes:
1 - He opinado sobre tu forma de ir con la luz puesta en la moto, a lo cual me has dicho que te criticado, y yo no critico, doy mi opinión
2 - Al parecer hace mucho tiemo que te sacaste el carnet, porque parece que se te ha olvidado el uso que se le puede dar a luz larga, en una carreta con poca visibilidad (como esa de Francia) puedes llevarla siempre y cuando no afectes por deslumbramiento al que viene de frente, lee lo que hay arriba detenidamente, osea vamos con larga, si viene alguien pasas a corta y luego vuelves a larga.
3 - A mi me da igual que lleves escapes no homologados, espejos sin la E o cualquier otra cosa ilegal mientras que lo que hagas no pueda provocar accidentes y pongas en peligro a los demas.
4 - Ahora me saltas con la Dictadura? Aquí cada cual opina lo quiere y es lo que yo he hecho y prueba de ello es que tu estás contestando no? o es que alguien ha borrado tu mensaje?
5 - Medir la seguridad de los demas en tantos por ciento me parece una falta de respeto, puedes hacer lo quieras mientras no pongas en peligro a los demas, y eso es lo que haces yendo por ahí con la larga puesta todo el día/noche, pero… a que pones la corta si te cruzas con la Guardia eh?
6 - Si quieres mas luz ponle una bombilla con mas watios o ponle una Halogena, los Xenon están prohibidos.
Ahora en serio tíos, llevaros bien hombre!!! que esto es solo un foro y no podemos ondanarnos a ostías… que sería lo suyo… es broma.
Yo provengo de una modesta, humilde y personal moto de 125 cuyo foro era delicioso, de él saqué buenos amigos y casi nunca se produjo ninguna discusión fuera de tono. Me sabe mal iniciar un tema que luego acabe en “pelea dialéctica”, irónica e hiriente. Aquí, en ducatistas, seguramente haya de todo, como en botica. Pero creo que debemos estar para unir, para sacar lo bueno y para unificar criterios que nos hagan semejantes en la forma de ver las cosas que se refieren a nuestra integridad encima de la moto y al buen rollo de una afición maravillosa y “puta” como ella sóla.
A veces me corto de escribir para no participar en estas cosas de las que luego sales diciendo: “que necesidad tengo yo de esto”.