las encuentro un poco caras, para ser simples bombillas, yo en mi anterior moto llevaba unas metal blue de 14€ y era blanco puro, por 60€ tienes unos xenon…
Yo llevo xenon en la multi que si os quejais de la monster, vamos lo de la multi es de coña, tanto que una vez me tuve que alludar de una monster para ir por la autopista en una noche cerrada.
Bueno al grano por lo del faro estar tranquilos, que no le va a pasar absolutamente nada, de echo se calienta mucho menos, Las lamparas normales son alogenas, y casi el 90% del rendimiento se pierde en calor, cosa que no pasa con el xenon.
En mi caso ademas me fije que con la luz normal detras de un coche deslumbrava mucho porque la gente cambiaba el espejo retrovisor de posicion, ya que la luz se desparrama, desde que llevo el xenon no pasa esto, y nadie me a dado las largas. Eso si en la multi el faro es de tipo lupa que le va muy bien al xenon, no se que tal ira en la monster, a lo mejor se dispersa un poco mas la luz, pero vamos alumbrar mas fijo.
Yo llevo xenon en la 696 y os aseguro que se le quitan las tonterias de luces, desde que lo puse no uso la larga. Pero podria ir mejor, por construccion la parabola de la optica no esta muy bien diseñada y dispersa mucho la luz en vez de concetrarla en un punto mas concreto, pero mejora bastante. En cuanto a instalarlo es un poco mas complicado ya del poco espacio que dispone esta moto al no tener carenados.
En cuanto a lo que comentais que hay kits de xenon por 60€ esta muy bien pero tienen algun que otro inconveniente. Generalmente son kits que estan diseñados para coche y el balastro (transformador que enciende el gas de xenon) es muy grande ya que en un coche no suele haber problemas de espacio, en una monster no habria donde ponerlo. Despues la calidad de la bombilla es importante para la duracion.
Sobre las bombillas que catalogan como xenon son muy peligrosas. Informaros bien porque alguna llevan un tipo de gas dentro, y el problema es que la bombilla puede explotar dentro de la optica, y imaginaros el destrozo de una optica con miles de cristalitos rotos calientes pegados en el plastico. (lo digo por experiencia, dos opticas de dos coches jodidas por las dichosas bombillas, nunca mas)
Al margen la temperatura de trabajo de la bombilla es importante porque puede dañar la optica, cosa que con el xenon no ocurre.
Por lo que respecta al xenon el mio es de la marca SuperXenon modelo Xenite y distribuye Zacatin es precio ronda los 120 mas iva mas instalacion, esta diseñado especialmente para moto y el balastro cabe sin problemas. El mio lleva mas de dos meses puesto y funciona bien, la optica sigue perfecta.
Por lo de la ITV el kit esta homologado, pero la optica debe estarlo tambien. Actualmente no tengo constancia de ninguna optica de moto homologada para xenon. Por lo tanto aunque el kit este homologado la optica no lo esta, por lo cual no se deberia llevar.
(Del ingl. ballast, lastre). 1. m. Capa de grava o de piedra machacada, que se tiende sobre la explanación de los ferrocarriles para asentar y sujetar sobre ella las traviesas."
Introduces balastro y te lleva a balasto…
¿A qué pieza os referís? Yo tengo una 695 y también ando interesado en mejor luminosidad…
jeje tambien es correcta esa definicion en nuestra rica lengua
pero el chisme es el que ves en el centro de la foto ( como un paquete de tabaco) , es una especie de transformador/calentador de bombilla : ( la electricidad no es lo mio ) creo que va instalado entre la nueva bombilla y el enganche de la vieja, donde se concta a nuestra instalación, algunos modelos son mas planitos y pequeños que otros, para poder disimularlo y esconderlo en algun sitio,q la monster esta mu apreta >:D
los balastros, los vi colocados tras el foco los mas pequeños … L´sss.
Un invento para poder usar xenon, vamos.
Yo con unas bombillas tipo Motovision de Philiphs o Amolux u Orsam estoy más que servido (A no ser que me toque la lotería)
A mi me pasaba lo mismo y no veía nada. Era un problema de orientación, regulé las luces y perfecto. Está claro que con unas bombillas mejores dará más luz, pero a mi con regularlas me fue suficiente.