Desafio Twin, La desorganizacion

He leido muchas cosas acerca del desafio twin y todas son elogios y buenas palabras pero eso no hace justicia a lo que alli se ha vivido en las tres carreras. Como ejemplo mas claro tenemos el descontrol absoluto en los cronometrajes en los entrenamientos. Todo empezo cuando dos motos en los primeros cronometrados marcaron si no recuerdo mal 1,26 y 1,32 seguidos de 1,42 1,44 … La respuesta que el director de ISK y representante de la RFEM fue que las motos que habian realizado esos tiempos habian hecho trampa cosa que no es cierta y habian hecho algo en el pit line pasando varias veces por encima del famoso cable arranca carenados. Esos tiempos no fueron dados por validos y se salio a la segunda cronometrada. La sorpresa fue ver como una tercera moto marcaba un increible 1.03. Al final no se sabe como coño sacaron los tiempos para la parrilla pero alli estaban en una hoja y escritos a mano fueron dando las posiciones de parrilla. Nadie sabia porque se habian marcado esos tiempo, que tiempos dieron por buenos y cuales no y en base a que realizaron la parrilla. En carrera nadie sabe lo que paso y creo que a excepcion de los tres primeros clasificados nadie sabe cual fue su posicion al final de la carrera, ya que ni en el circuito ni despues en la “cena” se facilitaron esos datos y a dia de hoy ni siquiera en la web de radical ducati.
Un saludo a todos

es verdad que hubo un poco de desorganización y que los tiempos eran, cuanto menos raros, lo que pasa es que la mayoria íbamos a pasar un dia de circuito, con quatro piques sanos y como si fuera una rodada, por lo que no le damos importancia a esas cosas. Yo solo puedo elogiar la labor de todos los organizadores, por muchos fallos que hubiese, ya que montar un fregao así tiene cojones. Y que conste que al que le voló el carenado fué a mi, y aunque creo que me lo arrancó la cinta americana que cubria el cable, no lo puedo asegurar, por lo tanto no le doy más vueltas al tema.

Estoy contigo :wink:

antes de nada luisma. bienvenido.

Yo he sido de los mas criticos con el desafio pues me gusta decir las cosas claras como yo las he vivido que pueden ser diferentes a lo que han vivido otros compañeros.

Reconozco que lo de los laptimmers, no funciono muy bien y menos en las cronos :buck2:

tambien que en algunas verificaciones se levanto mucho la mano y eso es peligroso.

que ciertos personajes en pista se creian que estaban en el CEV y hacian pasaditas de lo mas arriesgadas.

Y alguna que otra cosilla mas .

pero tambien he de decir que me lo pase muy bien y espero repetir.
Que se que Pepo y cia estaran desde hoy mismo intentando solucionar estos problemillas.
Y espero y deseo que no se pierda el espiritu por el que se creo el Desafio Twin, que a mi entender no es una carrera de seudo-profesionales dispuestos a todos por un trofeo y un minuto de fama, sino todo lo contrario: una competicion en la que prima el comportamiento y compañerismo en pista, respetando a todo el mundo y haciendo gala de nuestras magnificas monturas. llamadme romantico y clasico pero asi lo veo yo y asi me lo hicieron ver, para mi ganar es lo menos, para mi es mas importante el buen ambiente y la sana diversion.

Como ya he dicho, el dia que esto sea mas un Mac en vez de la idea inicial pues yo dejo de participar y listo, a verlo desde las gradas que seguramente me lo pase como un enano >:D >:D

Mientras a disfrutarlo.

Por cierto nosotros eramos los de la vuelta en un minuto y no reclamamos :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Bien vil me parece muy bien tu respuesta pero creo ke ese no fue tu comportamiento durante las carreras ya que yo mismo vi com en la segunda carrera cada relevo ke haciais en tu quipo era totalmente ilegal ya que sin llegar a entrar tu compañero en el box ya estaba saliendo la otra moto asi durante repetidas veces que hasta en el ultimo el mismo director de ISK os mando parar con el reloj en mano y creo que en esos momentos no me parecia que hacias “pique sanos” mas bien todo lo contrario. por cierto ese fue vuestro primer podium. Y en esta ultima estuvistes rogando para que te dejarian seguir rodando despues de quedarte sin quilla, que creo es parte fundamental para correr y que ademas asi lo contempla el reglamento.
rekesps muchas gracias por tu bienvenida y decirte que estoy de acuerdo en que lo pasamos muy bien pero creo que es una competicion amateur, pero competicion, en la que han corrido pilotos con experiencia profesional o semi-profesional, con autenticos equipos de carreras, mecanicos, pizarras hasta MASAJISTASS. El Reglamento es de un campeonato profesional aunque luego en las verificaciones y carrera se lo pasen por donde quieran, y el precio es de una competicion no de una rodada.

No sere yo quien te diga lo contario pero creo que la idea por la que se creo este evento era otra, luego en lo que se convierta pues tu mismo lo viste y cada uno saca sus propias conclusiones.

Que le vamos a hacer la vida es pura competicion. :\

Esta claro que cada uno le da el enfoque que quiere al evento. Son dos puntos de vista distintos, y los dos son validos. Para mucha gente es una rodada entre colegas con clasificacion pero hay que comprender tambien que para otros no deja de ser una carrera, se paga como si asi lo fuera, hay que federarse como en otra carrera cualquiera, y hay que pasar verificaciones como en todas.
Si lo que realmente se quiere del Desafio es que siga siendo una tanda entre colegas donde todo el mundo disfruta viendo las bellisimas maquinas que participan, se deberia de dejar bien claro desde el principio. Si es asi no entiendo para que ponen transponders a todo el mundo… se supone que a nadie le importa, porque lo realmente importante es pasarlo bien entre amigos y sino… pues hay que hacer bien las cosas.
Desde luego que cunado vi las fotos de una multiestrada rodando si quilla me parecio muuuy peligroso, pero tambien lo he visto en el MAC.

saludos!

Vil tiene razon… mucha razon. Ves alguien mas en Espana montando algo similar para aficionados/apasionados de Ducati? No. Si no te gusta, pues hay otros campeonatos por alli.

Si alguien lo hace mejor, pues que se presenta y lo organiza… pero al coste que estamos con el Desafio y con los mismos amigos en pista. No creo que sera muy posible, aunque me podria equivocar.

Eran carreras amateur para amigos, el que llega primero o ultimo no importa porque el 99% de nosotros que estuvimos alli era para pasarnos bien con nuestros amigos y punto. El que quiere ganar y solo ganar a cualquier coste, pues que se busca su sitio en otro campeonatos porque creo que nadie (siempre habra uno) quien ha participado quiere destruir el ambiente que hemos vivido.

Tambien estoy de acuerdo con sepul, que cada uno enfoque que quiere al evento. Pero una “carrera” no seria una “carrera” si no hubiera tiempos, organizacion (yo creo que JoseMa y ISK han hecho un buen trabajo con los recursos que tenian) o aficion.

Estoy seguro que para la temporada que viene vamos a pasarlo bien, muy bien. Incluso mejor que este ano. Yo tengo muchisimas ganas de estar en la pista disfrutando a “tutti plen”.

Saludos,
NuTTs

buenoooo, con tanta amistad y alegría esto más que el desafio parace los mundos de yupi.
El ambiente fué genial, todos sin excepción, se comportaron muy bién, tanto dentro como fuera de pista.
Pero una carrera es una carrera, y todos queremos ganar, o en su defecto quedar lo más arriba posible, y el que no lo admita miente como un bellaco.
Por lo tanto puedo entender el enfado que si tu marcas un tiempo que te coloca el 15 y al final ese no cuenta y te toman otro que te manda al 23 pués te cabrees.
Y si no explicadme toooodas las reclamaciones que se produjeron al final de carrera, no eran para decidir quién llevaba la tarta a la cena, sinó porqué uno paso al otro con bandra amarilla, por ejemplo.
Y esto no quita, como ya he dicho antes, que el ambiente era genial, lo cortés no quita lo valiente.

:smiley:

Mi modo de entender el Desafio es una rodada disfrazada de carrera para darle un poco mas de salsa al asunto y hacer que unos cuantos aficionadillos nos sintamos pilotos por un día. Ir mas allá me parece estúpido y sin sentido. El espíritu del Desafio debe ser ese y si se empieza a “profesionalizar” con reglamentos demasiado estrictos , equipos con presupuestos desorbitados y pilotos semi-profesionales se perderá la gracia del asunto.

Sobre el tema de la organización es cierto que fue bastante desorganizada pero sólo puedo dar las gracias a RADICAL por el gradísimo esfuerzo que supone organizar un tinglado como este y permitirnos vivir una experiencia tan inolvidable. Por lo tanto queda todo perdonado , animarles para seguir así y vernos las caras el 2008 en otro Desafío.

Lo que me parece criticable es la actitud tan poco afortunada que tuvieron algunos en el Briefing aún discutiendo sobre los neumáticos o la multitud de reclamaciones al acabar la carrera.

V´s
MIKI

hola a tod@s yo no estuve pero con tantos comentarios creo que estais influyendo, para que la proxima temporada no tengamos la ocasion de repetirlo!!!
que cada equipo se lo tome como quiera. carrera, rodada,encuentro de amigos…, todo es respetable.
tambien advertir que es el primer año que organizan la competicion-rodada!!! coño todos lo hacemos bien a la primera!!! no me lo creo.

saludos en ss
749 power.

Si que es cierto que hay cosas por mejorar, pero también hay que pensar que el movimiento se demuestra andando así que a medida que vayan realizando más carreras, seguro que se irá mejorando.

También es cierto que el reglamento está para cumplirlo.

POR LO VISTO HAY MUCHA GENTE CON POCO ESPIRITU CONSTRUCTIVO.

Mi equipo y yo estuvimos allí, además somos de los pocos equipos que hemos acompañado al Desafio desde su inicio hasta la última carrera.

Hay que reconocer el enorme esfuerzo que hace Pepo y todos los que le acompañan (organización), para que unos cuantos nos divirtamos haciendo carreras entre amigos.

Al que no le guste que no venga y que no se dedique a tirar por el suelo el esfuerzo de los otros.

Supongo que tu Luisma lo haces todo perfecto.

FORZA DESAFIO TWIN 2008 :wink:

Vamos a ver, es el primer año que se hace el Desafío Twin, un proyecto que iniciaron con mucha ilusión pero la inexperiencia conlleva que no todo salga a la perfección.
El primer objetivo que era que la gente disfrutara de unos días de carreras en tan buen ambiente se consiguió (No dejéis que eso se estropee para futuras carreras).
Seguro que los pequeños fallos de organización ellos mismos los han anotado para mejorar la próxima vez.
No seais duros, me consta que Radical Ducati a apostado mucho porque saliera todo lo mejor posible.
Saludos

LO de los tiempos? Bueno yo he visto en muchas carreras de ámbito nacional apagarse todas las pantallas de los cronos o peor, tomarlos a mano… :-X

En cuanto al espíritu (como piloto semi-porfesional) como nos llamais por aquí. El que diga que el comportamiento en pista no era exquisto me hace llagar a dos conclusiones: No tiene niguna experiencia en carreras (cosa de lo mas normal). Seguramente tú ritmo era muy bajo y la diferencia te parecia abismal, cuando seguramente era al contrario (dicho con todo el respeto y ánimo constructivo)

Sguiendo con espíritu, nosotros mismos salimos con una SS, cuando em mi garage tengo una 916 Sp. Precisamente por eso, por correr divirtiendome.

Así fué.

Por último, el que se atreva a criticar a caulquier loco que se atreva a montar unas carreras y, SOLO DUCATIS en este pais merece todos los respetos y apoyo.

Viva el desafio 2008

:wink:

el apoyo y el animo para los de radical, vaya por descontado, los problemas, pegas y dolores de cabeza que hay que aguantar para montar una carrera de estas características no se paga ni con todo el oro del mundo.
El comportamiento, por lo que mi respecta, un 10 para todos, nosotros mismos nos dejamos el embudo :o y todo el mundo nos ofreció el suyo ( no quiero ni recordar carreras del campeonato de catalunya y de españa de karting el mal ambiente entre pilotos)
Gracias Pepo y Reyes por darnos la oportunidad a los aficionados de competir y esperando con muchas ganas repetir el año que viene y a poder ser hacer todo el campeonato.
Equipo Motostock preparando la SS para el desafío 2008

Joder, lo leo y no me lo creo.

En cuanto a desorganización con lo cronos, está claro. Que podría haber sido mejor? Seguro que lo será. Que las verificaciones deberían ser más estrictas? Pues posiblemente. En nuestro caso perdimos muchas horas para hacer una quilla handmade que pasara verificaciones, enviar los retornos a las botellas, etc.
Pero eso es cosa nuestra, no de la organización. Ellos lo único que pueden hacer es no dejarnos correr, los responsables debemos ser nosotros.

Me hace gracia que hablemos de descontrol con lo que te sueles encontrar por ahí. En mi caso he estado involucrado en 24 horas bastantes años, y algunos de ellos hasn sido un verdadero cachondeo. Y hablamos de una carrera semiprofesional.

Del ambiente de buen rollo, en nuestro caso nos quedamos sin patinadores y los 5 minutos podría haber hecho una montaña con todos los que nos ofrecieron.

Me quedo con el buen rollo y las ganas de hacerlo mejor, y me sobraron un par de equipos con pasadas demasiado cerca o con exceso de humos. El problema es que de nuestra Monster con 61cv a las 1098 hay una diferencia insalvable. Aunque tampoco fue tan grave.

Apoyo a tope a la organización que seguro que cumple el año que viene! :wink:

PD: Los del masajista eramos nosotros. Por cierto que era un fisioterapeuta, que hay diferencia. Y sencillamente es un colega que le gustan las motos y le apetecía venir. Además atendió a gente de otros equipos que estaban por allí, y nunca está de más, no? :wink:

Toda la razón Luisma. En la segunda carrera el que debia de contar los 30 segundos era el comisario, y no nosotros, pero no se a que te refieres con que no era pique sano? vamos a pasarlo bien, pero eso no quita que quieras quedar lo mejor possible, o tu no? El esta última pregunté si podia salir sin quilla, ya que no era mi culpa de que saliese volando y que pensaba que era más seguro salir sin ella que aguantarla de cualquier manera, a lo que me contestaron que ningun problema, no hizo falta que gastara las rodilleras “rogando” para que me dejaran seguir :smiley: que para eso es una carrera de aficionados. Que hay muchos fallos, lo sabemos y aceptamos, sino no nos apuntamos y ya está. Los mismos organizadores saben cuales son y ya se iran puliendo.
No se quien eres, que moto llevabas, pero te noto crispado, te hice algun adelantamiento chungo?

Vil, fui recogiendo tus piezas para montarselo a la mia :2funny: :2funny:

y lo de los fallos pues entre todos espero que el proximo año intentemos arreglarlos , por mi parte lo intentare. :wink:

yo sigo con mi platonica idea del concepto del desafio que le vamos a hacer no he nacido para competir soy bastante realista con mi nivel de pilotaje >:D >:D >:D :wink:

y por supuesto pido disculpas si voy lento y os pido que me dejeis coger rueda un par de curvas para aprender copon :2funny: :2funny: