Desafio Twin, La desorganizacion

Ja ja… la gente son la leche. No te preocupes Xavi… podria ser un “troll”.

FORZA DESAFÍO TWIN 2008 :smitten:

Espero veros a todos/as de nuevo

Yo estaré allí en TODAS las carreras… Espero que mi compi también quiera… y mi 1098s aguante :embarassed:

Yo sólo digo que enhorabuena a Pepo, Reyes, José María, etc todos los que hicieron esto posible.

Desde la 1ª carrera me lo he pasado muy bien. Sólo una pega :D, que haya más carreras (aunque esto es difícil teniendo en cuenta los calendarios de los circuitos).

He sido un fijo en el 2.007 y lo seré en el 2.008 en todas las carreras que se planteen.

Y por supuesto, saldré a ganar pues me gusta competir.

Saludos,

Ricardo

Pues yo estuve el domingo por la mañana del día de la carrera de Alcarràs y, sin estar involucrado ni en la organización ni en ningún equipo, lo que vi fué un muy buen ambiente, buen rollo entre todo el mundo y los equipos esforzándose por hacerlo lo mejor posible, dentro de sus posibilidades, que es de lo que se trata. Ni conozco a la gente de Radical Ducati ni conozco a la mayoría de equipos, algunos si, como el de Vil y Pere, Tarod y Reca…, y lo que yo saqué en claro fué que:
-Los cronometrajes fallaron -puede ocurrir-, jode porqué siempre deseas saber el tiempo que has hecho para corregir cosas y no salir a ciegas.
-El 95% de los equipos son aficionados que desean disputar una carrera sin el peligro de apuntarte a un campeonato regional donde hay gente rapidísima y las carreras son más cortas y estresantes. El resto vi que el “nivel” era bastante alto para tratarse de una resistencia monomarca, pero bueno ¿qué mejor forma de disfrutar para los que tienen el privilegio de tener una 999R o una 1098S?
-Me entraron unas ganas enormes de participar, y sólo diciendo eso creo que queda clara mi opinión sobre el evento.

Por cierto, se tendría que marcar un tiempo mínimo para poder salir a la carrera, si no las diferencias son demasiado abismales, y a la vez si lo que se desea es dar oportunidad de “pilotar” a aficionados limitar la entrada según “curriculum”, eso es difícil por no decir imposible.
Realmente es peligroso juntar en un circuito una M620 y una 1098S, pero todos queremos correr, ¿no? :wink:

Hola q tal,

señores no seamos ilusos, seguro q si todos fueramos capaces d rodar en los tiempos d los primeros nos lo tomariamos como lo q es 1CARRERA.( x cierto entre los primeros habia algun q otro profesional, eso m gusta)

Con la pasta q nos ha salido participar en el desafio nos podiamos haber recorrido toda españa haciendo tandas.Lo q no s puede pretender, es q los representantes d la federación española antes d la carrera nos vuelvan locos y nos traten como a 1 pilotillos y q luego durante la CARRERA pasen d todo.

El tema d las verificaiones en fin, nos han verificado 1 mono sin sacarlo d la funda.

No m quiero liar q tengo q currar pero el temita d la cena es cojonudo para crear otro foro, nos han tangado 30€ x la cena; ensalada, 1 husito d lechazo (q no m gusta nada) y tarta.

Otra cosa q no m ha gustado nada es el monton d pelotas q habia entorno a la organización.

El dia q meta la honda junto con las ducatis…

Las cosas claritas.Nos vemos.

te voy a decir que si fuese capaz de rodar en los tiempos de los primeros hacia un MAC como poco y no un desafio Twin, me iria a una carrera de verdad donde compita con gente de mi nivel.

y dejaria disfrutar a los aficionados, que para eso se hizo este evento.

Asi que fijate quien tiene las cosas claras.

Tampoco voy a entrar en lo de tu Honda, para eso ya tienes el foro de Japonesas y asi vacilas un rato y les cuentas que con tu maquina habias ganado a todas las italianas.
Tu no tienes el espiritu que necesita el desafio twin.

Por cierto antes de nada uno se presenta.

Un saludo

es cierto perdón soy toki y es mi primera participación en este foro.
m gustaria saber cual es el espiritu q s necesita para participar en el desafio xq despues d haberm echo 6.000km con la moto en el carro y haberm gastado 1 pasta tremenda no creo q sea x falta d espiritu.
m gustaria q alguien q lo tenga detallado nos ponga los gastos q l ha originado el participar en las 3 CARRERAS.
y para despedirme y sin animo d revolver, xq no 1 desafio d bicilindricas abierto para todas las marcas.
hablamos.

ahora si :wink: bienvenido Toki.

el espiritu de este evento no es el de una competicion en toda regla es mas un encuentro entre amantes de marca que finalizan en una carrera en la que ninguno se deberia jugar nada, solo el pasarselo bien con los compañeros de marca.
El mundo Ducati no funciona asi, ni siquiera las rodadas, no se por que pero en cada una de ellas hay respeto y lo importante no es ganar o hacer un tiempo de la leche, no es eso, es divertirse.

es una pena lo de todos los km que has hecho y en tu caso no has encontrado lo que buscabas que es una competicon en toda regla, mira como te he dicho el mac, el race o cualquier otro evento parecido, seguro que en ellos disfrutas :wink:

yo lo sigo diciendo y no me importaria que este evento optase por la opcion pura y dura de competicion pero entonces no seria el desafio seria la copa ducati y ya esta.

Creo que esto debe aclararse en el siguiente año y asi no cabra duda. a mi particularmente me gusta la opcion de los aficionados.

Y por el tema de otras marcas ve al Mac y participas en la categoria que corresponda a tu moto, es facil y ya esta hecho y de dinero te saldra igual por que esto nadie dijo que fuese barato :wink:

un saludo y ponte comodo :wink:

bueno bueno bueno, el primer foro de mi vida y va como la seda.
Veo que hay muchas versiones y muy distintas de lo que significa para cada uno el Desafio Twin. Lo primero y dejarlo muy claro la idea del desafio es muy buena, pero la ejecucion no tanto. Yo fui el primero que me lo pase de p… madre y con buen ambiente pero eso no quita otras cosas como bien ha dicho alguien por ahi. Veo que todo el mundo se refiere a ellas como carreras y reconocen querer quedar lo mas arriba posible, cosa que diferencia enormemente de una rodada.Y si la gente va de rodada? porque hubo tantas reclamaciones? incluso en los puestos mas bajos las hubo.
Si el que inicio esto pretendia hacer una “pachanga” entre amigos, creo que se equivoco haciendo un reglamento de mundial, ya que en una rodada no te exigen nada, y si lo que pretendia eran unas carreras amateur como yo lo entiendo, pues tambien se ha equivocado aplicando el reglamento impuesto. pero bueno son cosas totalmente evitables y que creo que en un futuro puedan mejorar y como bien dice rekesps creo que esto deberia ser aclarado el proximo año ya que si no me equivoco en el reglamento inicial no estaba permitido la participacion de nadie profesional.

Bueno y ahora voy a responder por alusiones:

reca999 yo no soy perfecto pero creo que isk ya estaba advertido de numerosas irregularidades en verificaciones, equipos con hambre de victoria que mientras no les controlen no respetan el reglamento de relevos, repostajes, etc y creo que ha seguido mirando para otro lado. Me parece bien esa actitud pero entonces no me impongas un reglamento, y si lo haces aplicalo y como bien dice willow (no te ofendas por lo del fisio) los equipos somos los primeros en respetarlo y asi la organizacion tendria mucho menos trabajo.

vil tu deberias haber sido el primero en respetar la forma de realizar los relevos sin necesidad de ser controlado por nadie, o el entrar mas despacio en tu box y no tumbando como lo hacias, eso no creo que sea un pique sano como tu dices sino un ansia de ganar ademas de ser un tramposo, y si el reglamento se aplicaria tal y como nos lo pusieron antes del campeonato tu no hubieras podido volver a la carrera de alcarras. por cierto crispado nada y la pasada tendras que esperar a devolvermela el año que viene “gallo”.

DoNutts a ja… la gente son la leche. No te preocupes Xavi… podria ser un “troll”. creo que ese comentario sobra y aun menos cuando no va nada contigo o acaso eres otro de los que respetaba solo cuanlo lo controlaban?

creo que hay muy buenas ideas y soluciones para el año que viene en este foro.
Un saludo

Bueno, ahora entiendo porqué Vil (y Pere, que nos olvidamos de él) quedaron tan arriba, no por los 49’s, sino por tramposo… Ya me empieza a encajar el tema :wink:

Con lo del fisio no me cabreo, no hay problema. Además suerte que estuvo, porque con mi penosa forma física no hubiese podido acabar.

El tema de que se colaron profesionales, ya se comentó con la organización. Existe una lista de notoriedad en la que figuraban los pilotos que ellos entendían como profesionales. De esa lista no había nadie. Sería tan sencillo como ampliar la lista. ¿Que se pudo colar alguno? De esa lista por lo que yo se no.

De todos modos, y por ubicarnos, me gustaría saber en que equipo estábais. Me parece que está claro, pero por si acaso yo corrí con el Launch Endurance, llevábamos una M620 y acabamos en la posición 16, con una mejor vuelta de 1:56:211. Me parece que esto nos pondrá a todos en nuestro sitio, de buen rollo. :wink:

Vamos por partes, picolo totxo

Como director de carrera , con titulo expedido por la federacion, os explico que una carrera es suficientemente peligrosa como para saltarse los reglamentos en cuanto a seguridad se refiere, el tema de las verificaciones(quilla etc etc) tanto tecnicas en la moto como en las protecciones del piloto es causa automatica de exclusión, para poder participar en una carrera cubierta por los seguros de la federación española, sea entre amigos o semi profesional. O os gustaria caer por que alguna moto ha vertido un poquito de aceite o gasolina que no se ha depositado en la correspondiente quilla, a mi no.

Otro tema es que el reglamento particular, se pueda establecer por la organizacion o discutir entre todos para que todo el mundo se lo pase en grande, como me lo pase esta ultima prueba.

Debeis o deberiais saber que el coste de organizar una carrera privada es altisimo, dado la gran cantidad de cosas que se necesitan(director,safety car, controles,sitema cronometraje…) , por elllo este coste se tendria que repercutir entre los participantes , y que al ser privada encareciria mucho el coste por equipo-participante, lo que implicaria, puede ser, una baja participación, cosa que haria una carrera con pocos participantes poco atractiva o interesante. De ahi mi admiracion a pepo-reyes por organizar algo asi, un ej las 24h de montmelo tienen cada año un gran exponsor que aporta una gran cantidad de dinero, y ademas nos cobran 1800€ por la inscripcion

No creo que hubiese tanta diferencia de niveles por lo que hable con la gente, ya que ademas las ultimas vueltas con los neumaticos muertos pude comprobar el ritmo de la mayoria y era bastante aceptable, si si algunos me fulminasteis.

Conozco a ISK desde hace tiempo, y os aseguro que en esta carrera solo pudo hacer con los medios que puso el circuito y los suyos lo que buenamente pudo, esto no obvia que se ha de mejorar y muchisimo, porque a todos nos gusta llegar el primero y no solo en los semaforos.

Por ultimo no solo desear el desafio 2008 sino ofreceros a ayudar para mejorar, no solo criticar.

busco 750SS del 84-85 jajajajajajaja

Sin personalizar.

Sabeis lo que cuesta organizar una carrera en un circuito de “segunda” como Albacete. Pués unos 45.000€ Si, es caríssimo. Así que hay que improvisar mucho y pelear una bestialidad para derjar hacer una “pachanga” como alguno de vostros se empeña… Así que si os atreveis montad un campeonato… :wink:

Por otro lado, a mi el reglamento me pareció perfecto (és el reglamento FIM, endurance) adaptado a ésta carrera. O es que alguien quiere redactar tooodo un reglamento…

Saludos y ánimos :wink:

Vaya, ya salió!!!

Pues cuando quieras vienes a una rodada exclusiva de Ducati con tu Honda y nos lo demuestras, hombre.

Estoy completamente seguro que alguno que otro de este foro te daría algunas clases tanto en la pista como fuera de ella como por ejemplo de humildad.

:wink:

No queria que te enterases así :cry: :cry:, lo siento, no lo haré más :2funny:

Joder colega, te has quedado descansado!!! por que no me lo dijiste allí, de buen rollo, o pusiste una queja?. No era por hacerme el “gallo” sino porque no entiendo que es lo que te he hecho, ni siquiera se quien eres!!
Lo de la quilla, bueno si te sale aceite (radiador, latiguillos etc) se queda en la quilla??? deacuerdo que el reglamento es el que es, pero como dices tu mismo, a todos nos ha costado una pasta, y seria una putada que por eso no pudieses continuar, o no?
en fin serafin, corre más un galgo que un delfín.

y una perdiz que una paloma :smiley: ;D

POS A MI ME MOLO :wink:

P.D: Por cierto,follais poco??? ::slight_smile:

ya sabes que si :cry: :cry:

No te entiendo… yo solo se que vil, por ejemplo, es un caballero y en circuito he estado un par de veces con el - nunca he visto/leido/oido algo que diga se ha portado fuera de lo normal.

No tengo nada personal contra ti ni nadie, es molesto que cuando alguien (Radical) intenta organizar un evento para que podemos participar cualquiera con la aficion Ducati y lo hacen con corazon siempre hay alguien para anular sus esfuerzos. Participe en la primera carrera y si habia cosas con quienes no estuve 100% feliz… entiendo las consequencias y las acepto. Lo importante es que entiendo como una persona con capacidad de hacer mis propias decisiones que cualquier entrada en circuito me va a costar dinero, mucho dinero en caso de una carrera. Si no estoy satisfecho con participar en un ambiente “casero” pues buscaria otro sitio para estar y punto.

El año que viene si sera distinto, esperamos que el ambiente en general quede igual - algo entre apasionados de las Ducati. Si la gente quienes estaban cabreados este año o no les gusto, pues que no participen y punto.

Digo otra vez, me gustaria ver otra empresa intentar hacer lo mismo y hacerlo mejor.

Saludos,
NuTTs