Desafio Twin, La desorganizacion

Nosotros nos lo pasamos de muerte, si es cierto que muchas cosas son mejorables pero como en todos los comienzos las cosas son dificiles y al final la buena voluntad es lo que queda en el fondo.
Hay una cosa clara entre todas las criticas y elogios, que independientemente de amistades o enemistades queda patente y es el esfuerzo personal de Radical Ducati por sacar adelante un evento, que sera o no una fuente de ingreso para ellos ( me da que no ) pero por encima de todas las cosas es una concentracion de ducatistas.
Todos llevais razon en parte creo yo, y pienso que lo bonito de todo esto, como nos paso a nosotros, es al final por encima de la competicion tener una lucha con tus compañeros de box… porque no olvidemos que habia gente de todos los niveles, no solo los que rodaron entre 1,45 y 1,53, habia gente en dos y dos cinco y tienen el mismo derecho a competir que otros, y el que necesite una competicion mas seria se me ocurren algunos campeonatos regionales y algunas copas de resistencia para poder demostrar sus cojones en la pista, creo que se equivocan de competicion si piensan es eso entrando en en Desafio twin. :uglystupid2:
o acaso no pueden con la " profesionalidad" de estos eventos y necesitan este tipo de competiciones para demostrar algo ?

Si hay un Desafio 2008 seguro que habra mucha participacion, lo unico que espero es que no llegue el dia en el cual deje de ser una competicion amistosa para ser una profesional.

Un saludo a todos

Por cierto unos con la abuela 851 no lo hicieron muy mal jejejejeje,
respecto a la organizacion como no estuve alli no deberia opinar, pero… me parece que no fue la mas adecuada, ademas creo que al mas puro estilo “mi cortijo” y es triste que por ejemplo a la entrega de premios que se hacia en la cena no se invitase ( avisase) a los que en Alcarras quedaron 3º y en las dos de Cartagena 1º, y que se enterasen porque Reyes (Radical) puso unas fotos el martes siguiente a la carrera en las que aparecian unos sres. recogiendo trofeos.

Saludos a todos

Vs

Pues para no haber estado allí, te permites unas licencias…

La organización se puede mejorar, pero yo, como participante en las 3 carreras, les doy un notable tirando a sobresaliente.

Sólo el que alguien se atreva a montar este tablao, para que disfrutemos de unas jornadas de carreras-rodadas…pues hay que aplaudir la iniciativa y no criticar por criticar.

Mé gustaría ver a muchos que alzan la voz (sin haber participado ni asistido, ni colaborado) organizar algo de esta índole. Dejémoslo.

Bueno, este es un pais donde quizá uno de nuestros mayores complejos sea la envidia, la crítica fácil, etc, etc.

Cada uno en su mundo.

Yo sólo aplaudo la iniciativa que además ha cumplido con creces mis expectativas.

Saludos,

Ricardo

P.D. La 851 llevaba trampa. Llevaba encima a un par de pilotazos buenísimos. Enhorabuena por lo que nos enseñaron en las 3 carreras.

completamente de acuerdo :wink:

Como semi-participante, y digo semi porque se nos rompió la moto antes de salir a carrera en Alcarrás después de los crono :cry:, mi opinión sobre esa carrera es la siguiente:

Organización. Ole por ponerse a montar semejante “sarao”, con todo el lío y follón que implica y con lo poco grata que es la gente a veces. Debe quitarle las ganas a uno de hacer nada, la verdad.
Es mucho más complicado organizar algo amateur que algo profesional. Me explico. Si uno va a ver unas verificaciones del CEV, las motos están todas a un nivel que salvo raras excepciones, no presentan ningún problema técnico.
Aquí mucha gente venía con intermitentes y retros,motos de calle sin precintar por ejemplo o no adecuadas para una carrera. Conseguir un nivel de seguridad más o menos homogeneo es difícil, muy dificil, siempre contando que a veces fueron muy tolerantes para que salvo que una moto fuese realmente peligrosa, todos salieran a pista. Creo que hicieron lo que pudieron. Si esto fuese una verificación estricta tipo CEV la mitad de parrilla no saldría a pista.
Y si la filosofía es de una carrera amateur entre amigos, no entiendo que ciertas personas en pleno briefing reclamasen que si no se podían hacer cambios de gomas, usar slicks…Vamos que casi protestan por no poder usar QUALIFY…Impresionante. Quizás un juego de gomas para 4h es un poco justo, pero entonces lo que toca es ir más suave, cuidar la goma…En fin que para carreras de resistencia en las que se pueda cambiar goma cada hora ya tenemos el Nacional o las 24h digo yo…
Por otro lado, a los que no respetaban los relevos o hacían pirulas, por el ansia de ganar posiciones…Pues qué decirles, que en el deporte en general no hay nada más triste que llevarse a casa una medalla no ganada de forma limpia y deportiva.

Tema cronos…Vamos a ver…Nosotros rodamos en 44. Nuestro laptimer en la moto marcaba 44 y el crono de la organización también. Así que mal del todo no iba! No me creo que nadie se ofenda porque le anulen un tiempo de 26 o de 38 porque sencillamente, hacer 38 con una S2R800 es IMPOSIBLE. En la carrera del Catalán de este fin de semana la pole de EXTREME, con pilotos “de verdad” y motos de 180CV, era de 38 alto 39, así que seamos un poco serios…Por otro lado en una carrera de Resistencia puedes salir el último y ganar, así que lo de los cronos es relativo.

Como participante de carreras de nivel variopinto, desde el Nacional a las 24h Montmeló, Mac90, Fun Endurance, etc os puedo decir que en Alcarrás el respeto en pista de los equipos rápidos a los no tan rápidos fue de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Pero como muy bien han comentado antes, si alguien rueda en 2.05 y le adelanta alguien en 1.44, por muy limpio que sea el adelantamiento, al de 05 le parecerá que le ha adelantado un obús. Pero eso no implica que sea un adelantamiento duro!
Sinceramente, creo que es muy enriquecedor para este tipo de carreras que haya gente rápida, entre los que estabamos nuestro equipo, rodando con gente no tan rápida, siempre que haya “fair play” en pista. Para los rápidos también es un reto adelantar a gente sin experiencia que en cualquier momento cambian la trazada o que a veces son imprevisibles…Pero todos hemos pasado por eso, así que quien no lo respete no tiene derecho a estar ahí. En nuestro equipo teníamos claro que si había que esperar en una curva, se esperaba.

Y ya finalizando (menudo ladrillo!!!) deciros que el ambiente “only ducati”, la sensación de “no tensión y camaradería” que se vivía y el oir rugir 30 Ducatis de todos los modelos y colores en pista eran cosas que en ningún otro campeonato se viven y que por eso equipos con más nivel quizás que lo que se espera en una Copa 100% amateur (aunque sin llegar a ser profesionales, claro), se ven atraidos hacia ella, no por el ansia de ganar o de estar delante. Para eso ya tenemos otras fórmulas mucho más apropiadas.

Por eso vale la pena apostar por este Campeonato “only Ducati” y apoyar a quienes lo promueven, Pepo y su equipo, Isk…Que seguro que toman buena nota de los errores para que la próxima edición sea mejor…

Gracias por leer este tochillo y espero que nadie se sienta ofendido, no son alusiones personalizadas, es un pensamiento global sobre lo que vi y viví…

Gasssss

PD- Al de la Honda esa que nos quiere demostrar no sé qué, que se venga un día y se traiga su batidora china, que no le dejaremos ni un adhesivo puesto os lo aseguro… :wink:

hola buenos dias,
señores mi honda con sus 8 años y 100.000km esta rodando en alcarras en 45,46 vuelta tras vuelta.
una vez aclarado el tema d la honda, no mejor sigo con el tema, el majete q pretende retarme en 1 rodada d ducatis q sepa q con los tiempos q realizaron en cartagena y alcarras no m impresiona nada x mucha telemetria q lleve. x cierto q lo desmienta si meto la pata pero 1 d los participantes del equipo no esta dentro s ese grupillo d profesionales q tanto s esta hablando.
en fin no m gustaria q los organizadores pensaran q tengo nada en su contra, es + m parece q han currado 1 monton , las cosas hay q dejarlas claritas.

No sé si te refieres a nosotros pero nosotros no rodamos en cartagena y nuestros tiempos en alcarras son normales, imagino que te referías a otro equipo no? Además nosotros 3 somos totalmente aficionados, de profesionales na de na, todos tenemos familia, hijos…Y tampoco llevamos telemetría, tan solo un laptimer…Definitivamente no hablas de nosotros…

Y si por lo de mi comentario entiendes que quiero retarte, vamos ni de broma pierdo el tiempo, que a mi edad no estoy para retos ja ja a ver si entiendes un poco el tono en que lo digo ok? Sin acritud…Pero si vienes aquí hablando de tu honda en un foro de Ducatis…Pues tu mismo :knuppel2:

Gassss

Tal como he dicho anteriormente , entiendo o al menos eso creía hasta ver tanta crispación por parte de algunos participantes que el Desafío era un evento organizado por Radical para disfrute en circuito de usuarios Ducati . Donde ser primero , ser último , rodar en 2:05 o en 1:45 era lo de menos , lo realmente importante era pasar un buen rato en circuito rodeado de Ducatis. Por lo que ví y veo quizás estoy equivocado y el espíritu de máxima competitividad de algunos pilotos/equipos es máximo.

Mi comentario sobre pilotos semi-profesionales se debe a que si el plan de estos pilotos es abasallar a novatos como yo en pista , pues correcto, entonces si que tendré claro que me equivoqué completamente en mi interpretación del Desafío. Por el contrario si el plateamiento es participar de la fiesta con la misma ilusión que los que nunca hemos competido me parece excelente que participen , ademas a favor de estos semi-profesionales hay que decir que no han sido precisamente estos los que realmente han buscado tres piés al gato con discusiones sobre neumáticos y reclamaciones absurdas a final de carrera.

V´s
MIKI

:wink:

Miki en nuestro caso te confirmo que nuestro “plan” era pasar un día campestre Full Ducati con tortilla de patatas incluida. ¡Qué bonita que es una carrera sólo de Ducatis!
Era alucinante pasear por el paddock y ver la 851 de NCRHersan o como se llamen, las Sport Classic, las 900SS, Monster, 1098, 999, 916,997,998…Joder pero si era casi un Salón de la Moto DUCATI!!!Para nosotros el resultado era lo de menos y desde luego que corríamos sin ninguna ansia de ganar o estar delante y mucho menos de avasallar, como imagino que pudisteis ver los que coincidisteis en pista con nosotros. Aun así, es lógico que si tenemos más experiencia, los tiempos sean mejores.

Por eso nos resultaba cuanto menos chocante que hubiese gente indignada en el briefing por no poder cambiar gomas, usar slicks, reclamando por todo…Joder ni que fuese esto el Mundial de Resistencia!!! Y lo mejor es que luego iban en posición 20 (por decir un número, no señalo a nadie eh?)
A nosotros nos dijeron que slicks no…Pues vale sin slicks, no problem…Que solo un juego para carrera…Pues aflojamos el ritmo y ya aguantarán…

Creo que debería relajarse un poco el ambiente…Esto es una carrera muy bonita, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y hay que tomarlo como lo que es: UNA FIESTA DUCATI.

Hola Toki, comentarte que precisamente por ser el Desafío una carrera sin ánimo de carrera la mayoría de la gente que lo hemos hecho no seamos precisamente “rápidos”. Por lo que si tienes que compararte con los que estábamos allí, mejor no lo hagas.

En segundo lugar decirte que me gustaría verte rodanddo en Alcarràs con una SS del 99 con sus 80 y poco caballos. :smiley:

Esta es la opinion de alguien que participa por primera vez rodando en 2 minutos… y mas :buck2:

El buen ambiente que había creo que es indiscutible, todos fuimos alli a divertirnos, pero no fuimos a unas tandas, era una carrera, de aficionados, entre amigos, con buen rollo, pero una carrera.

Para mi era “mi primera carrera”, quiza yo era la mas lenta de la pista, y no me parecio que se hiciera ningun adelantamiento mas arriesgado de lo que se pueda hacer en unas tandas, incluso diria que la gente se respetaba bastante más. Pero la competitividad es algo que está ahi, en una carrera, en unas tandas, y en la vida en general, asi que quien diga que no va a darlo todo para intentar quedar algun puesto por delante…
Creo que el comportamiento de todos tanto dentro como fuera de la pista se merece un 10 :wink:

Que la organización no fue perfecta? Cierto, es algo que debe mejorarse y estoy segura que los organizadores pondran todos los medios para que sea asi.
El otro dia en el CEV tras una caida, con pilotos y motos todavia en medio de la pista, no habia ninguna bandera amarilla señalizandolo, tuvo que salir alguien al medio de la pista para avisar al resto de pilotos, y esto no era una carrera de aficionados, pero tampoco la organización era perfecta, y no creo que hubiera tanta polémica como aqui.

Solo espero que vuelvan a organizarlo el año que viene, quiza en lugar de criticar deberiamos poner nosotros algo de nuestra parte para que podamos volver a estar ahi

Y en cuanto a lo el masajista… yo tambien tuve, puedo sentirme entonces como un piloto profesional? :smiley:

hola, lo siento, no hare + comentarios relacionados con mi honda.
el proximo año intentaremos aprticipar con 1 buena moto para disputar con + garantias.para nosotros el desafio es 1CARRERA.

toki entonces creo que te equiBOCAS de competicion… :2funny: :2funny: :2funny: lo siento no loe he podido resistir… me encantaria juntarme contigo, de verdad te lo digo. Si tras 7 paginas no has entendido lo que es este foro y lo que el Desafio les permite creo que nunca lo entenderas… aunque no es de estrañar, las revoluciones de tu super JONDA CBRRRRRR tan devido de fundir algun fusible… portzierto si vas a entrar a saco que sepas que no te voy a contestar… pero por si te lo preguntas tengo un R6.

Bien, despues de leerme las 7 paginas, me ha kedado bien claro lo que la “mayoria” de gente quiere de este campeonato… una rodada entre amigos ducatistas que solo quieren pasarselo bien. A quedado claro, creo que solo hay algun “ekipo” que no lo ha entendido a la primera, todo el mundo tiene derecho a equivocarse una vez, pero no entenderia si el año que viene se volveria a inscrivir, si quereis competicion hay otras muchas maneras de hacerlo… personalmente ahora mismo no tengo posibilidad de hacer todas las carreras que me gustaria, y en este momento me apetece más otro tipo de carreras… y en esas me incrivo, no me apunto en una copa y hago fuerza para que la copa se adapte a lo que yo quiero.

Devil999R me ha gustado eso de pasar un dia ONLY DUCATI y tortilla de patata… el año que viene seguro que estare en alguna carrera.

saludos!

joder sepul, lo has bordado macho.

oye si eso el proximo año te vienes con nosotros y asi nos das nivel :wink: :2funny: :2funny:

jejeje te lo agradezco Rekeps, pero espero que para el año que viene pueda disfrutar de mi propia Ducatona… esto de correr con la moto de los demas… es un poco peligroso.

Tarod escribió :

En segundo lugar decirte que me gustaría verte rodanddo en Alcarràs con una SS del 99 con sus 80 y poco caballos.

Que pasa con las SS y sus 80 y pocos caballos >:(.

A ver si no te dirijo mas la palabra :smiley:

V´s
MIKI

No hay güevos…te tengo ganas :smiley:

Ey, no pasa nada. No se me enfade, collons!!!

Si preciasmente es una de las cosas que más me gusta de la SS es que aprendes a sacarle partido a los caballos.

hola d nuevo, espero q no esteis sacando conclusiones erroneas d mi, pero m parece q muchos d los participantes en el desafio s conforman con muy poquito.
la pasta q nos sale participar no s ajusta para nada con la realidad.
creo q estais muy equivocados, si lo q quereis es hacer 1 rodada, con muchiiiiiiiiisima - pasta s puede hacer.sinento tener q utilizar d nuevo la palabra iluso (persona facil d engañar) pero no m dejais + remedio.
creo q alquilar 1 circuito solo para ducatis x 1 dia sale x 4.500€±, echar cuentas para la proxima rodada.
hablamos.