Desafio Twin, La desorganizacion

Creo que aqui el iluso eres tú…

Creo que todos los que estamos aqui más o menos sabemos lo que cuesta alquilar un circuito para hacer una rodada. Pero es que el Desafio Twin no es una rodada.

Aunque la intención de muchos equipos participantes (o de todos) era pasarlo bien, supeditando a tal objetivo la posición final en carrera, continua siendo una carrera.

Y, lamentablemente, una carrera tiene un coste sensiblemente mayor. Si no fuera así, ten por seguro que muchas rodadas terminarían disputandose una carrera entre los participantes.

En este país, todo lo que sea oficial (y una carrera aunque sea de esta índole lo es) se encarece y mucho. El tío de la federación, las verificaciones, seguros y demás pijadas lo encarecen y mucho.

¿Qué hubiera sido más sencillo alquilar un circuito y todos a correr? Indudablemente, pero de esta manera, que el amigo Pepo ya hizo durante varios años, se elimina toda la emoción de tontadas tan divertidas como la salida tipo resistencia, los relevos y demás.

¿Qué hay otras competiciones más asequibles? Por supuesto que si. Ahi esta el MAC que además tiene una categoría solo para bicilindricos. Pero, aparte que el nivel es muy superior, en el MAC meten cosas raras como KTMs, BMWs (ahora Ricardo se me enfadará), Hondas…

¿Qué no te gusta? Perfecto. No vayas.

¿Qué en Alcarrás ruedas en 1:45 con tu Honda de 8 años? Perfecto. Yo en Alcarras me bajo de la moto en marcha.

¿Qué te gusta despotricar y criticar sin ningún tipo de intención de hacer alguna crítica constructiva? Estupendo. Googels tiene Blogs gratis. Crea uno y se felíz.

No sé para que tanto problema.

Me alegro que la mayoría de todos los participantes se lo hayan pasado TETA, y mi enhorabuena a Pepo y Reyes asi como a todos los que se lo han currado para que esto salga adelante…

Y, por supuesto, animarles a que se vuelvan a liar la manta a la cabeza para el año que viene, donde me comprometo a que habrá un equipo del CAFRE RACER (o me lio a dar patadas en las pelotas a mis compañeros de motoclub).

¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!

PD: Alcarrás cuesta alquilarlo más de 4.500€. Esta mañana he hablado con un organizador de tandas y me ha dicho cuanto le cuesta.

Amen Hermano…

Ya esta bien de tanta tonteria…

De criticar anonimamente y con poco peso…

Por que nadie aprovecha su visita al desafio para decir las cosas a la cara, como criticar a Vil-s4r por ejemplo… y de su honestidad…

Estoy cansado de ver como personas no asidudas de este foro entran aqui despues de cada desafio a tocar las narices…

Nadie es perfecto y nadie hace las cosas perfectas y SI será mejorable el desafio claro que si… tambien es Mejorable cada Gran Premio de Motogop al que he ido… Pero el tono que ciertas personas le dan a sus criticas roza el mal gusto y la falta de buen talante que suel reinar en este foro…

Enhorbuena a los organizadores y participantes… a seguir luchando por vuestro sueño… a los primeros y a los segundos…

salu2

Bueno, por mi parte me parece que este hilo tendría que morir ya.

  • Ha quedado claro que Vil i Pere son unos putos tramposos ;D ;D
  • Todos hemos expresado el respeto por los organizadores y el valor de meterse en este embolao
  • Nos lo hemos pasado todos cojonudo
  • Que al menos yo sigo con ganas de saber quienes sois los dos iluminaos y en que equipo estábais.
  • Que el ambiente de compañerismo fue generalizado
  • Que repetiremos la mayoría en el 2008

Por último, yo respeto a la gente por lo que son sin el casco puesto. En pista nadie tiene más cojones que los profesionales, y si alguien es tan tan bueno no está discutiendo aquí con nosotros.

Y si me dejo algo me lo perdonais.

:wink:

A modo general, estuvo de puta madre, que siempre se pueden mejorar algunas cosas, evidente, pero yo firmo con que como minimo se haga asi.

Respecto a las alusiones sobre las reclamaciones de final de carrera en referencia a que todo el mundo quiere clasificar lo mejor posible, pues estas equivocado, la unica reclamacion en la que el reclamante se ratifico en ella, fue las que puse yo mismo sobre 2 dorsales en concreto, y sea el evento profesional o amateur, o como os lo querais tomar, cuando se adelanta con bandera amarilla y indicacion de safety car en pista, nos ponen en peligro a todos, y si todo estuvo de puta madre excepto alguno por ahi con muy malos humos, rectifico solo un equipo, y no por su comportamiento en pista, sino por lo repelentes que eran los pilotos y su corte.

Respecto a que rueden las monster, o clasica con 999 o 1098, pues a mi me parece cojonudo, y para nada estorban y yo voy con 999, simplemente soy cuidadoso y si me tengo que espera 3 curvas para adelantarlos pues me espero, que aqui hay sitio para todos.

saludos a todos

Ya estamos con el tema de las reclamaciones:

  1. para hacer una reclamacion hay que dejar una fianza con dinero, sea esta tecnica o no. Cosa que nadie hizo, el tema de la fianza sean carreras del mundial o no es necesario para que cualquiera que no le guste los humos de su contrincante denuncie
    2.Es obvio que pudiera haber alguna moto que adelantara con bandera amarilla, pero por desgracia los controles en alcarras no sabian demasiado de carreras y no solo no vieron los adelantamientos sino que ademas no señalaban continuamente con las banderas.
  2. Esta bien hacer la reclamación para que todos nos demos cuenta de lo importante de los reglamentos
  3. Quienes son los equipos si puedes decirlo, ya que vil :angel: es un tramposo pues lo seremos todos
  4. Iluso es aquel que cree que con una honda de hace 8 años se pùede igualar en sensaciones a una ducati de hace 15 años y no poder igualar tiempos .pd. Un alquiler en alcarras cuesta casi 7000€ con solo una ambulancia, imaginate lo que cuesta ademas el resto para organizar una carrera, porque, si, era una carrera.

Nos vemos en el desafio 2008

Eso cuesta hoy, pero creo que van a subir los precios de cara a 2008…

Me “paice” a mi que el tio de Alcarrás se esta subiendo un poquillo a la parra…

Claro que se sube a la Parra … y mas que se subirá.

Que circuitos hay en Catalunya para la muchísima afición que hay ,y que va a mas cada año :

Montmeló es prohibitivo de precio y las fechas salen con cuentagotas

Calafat : Parece que ya ni exista.

Sólo queda : ALCARRÀS . De momento x precio y disponibilidad está de coña.

V´s
MIKI

No es solo por precio Miki, tiene otras cosas que no sé yo si le terminarán acarreando consecuencias…

Pero tienes razón en que juega con “ventaja” por la incompentencia de la competencia y la falta de competencia…

Hola, me he enterado de lo que es el desafio twin leyendo este post, no sabia nada de carreras para ducatistas.

Me podriais decir donde puedo encontrar informacion de las inscripciones y todas esas cosas, sé que acaba de terminar y que hasta el año que viene no habra otro, pero es para ir madurando el tema y ver si me apunto al proximo.

Muchas gracias y un saludo.

si entras en la web de radicalducati.com encontraras toda la información necesaria.
a ver si nos vemos allí el año que viene :wink:

Muchas gracias Vaca Cega, espero poder estar el año que viene con vosotros, me falta encontrar algun compañero con un nivel de pilotaje equiparable al mio, o sea, que se pueda bajar de la moto en marcha. :2funny:

joder q ganas d lio tienes, lo d encontrar a alguien q s baje d la moto en marcha lo vas ha tener jodido, ahora bien para encontrar a alguien q s quiera dar paseos x los circuitos no tendras nigun tipo d problema

Toki, el tema de adversario viene de este post.

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,35730.100/

No, no, Toki, lo de bajarse en marcha lo digo por lo despacio que voy.

Buenas, perdon por mi ausencia y replicas pero mi trabajo y los deberes cotidianos no me dejan mas. Bien, he estado leyendo y mi idea sobre este foro era la de exponer otra “cara” del Desafio Twin, no tan sobesaliente como todo el mundo la ha pintado aqui sino con un poco mas de realidad y critica , para que imponer y hacer respetar un reglamento sea algo fundamental, sobre todo en temas de seguridad, y para analizar un tema critico como han sido en este campeonato los cronometrajes y para que el año que viene se solucionen estos problemas y alguno mas que se pueda plantear.Veo que me equivoque, no se si en el titulo en la exposición o en que pero me equivoque. Bien, enseguida han salido los defensores de radical ducati y ISK . No tengo nada absolutamente nada en contra de ellos sino todo lo contrario han organizado una idea muy buena, supongo que con muchas adversidades y les felicito por ello y por haberme echo sentir un piloto de verdad aunque solo hallan sido 3 veces.Tambien se ha cuestionado si esto era una competición,(y resulta que todos habían ya ido a entrenar a alcarras), una fiesta ducatista, una picadilla entre amigos, la honda ha marcado un tiempazo, alguno parece salido de una secta, otros se mosquean, y también que solo hablan de pasión ducati, rodada entre amigos y pasarlo bien y lo entiendo pero mi pasión no son las ducatis, son las MOTOS, y me encantan las rodadas pero yo quería COMPETIR y sobre todo sobre todo fui a pasármelo BIEN. Os voy a “intentar” demostrar que esto es un CAMPEONATO o así lo entendí yo y el porque me inscribí a el.
Tengo un amigo ducatista y me propone correr unas carreras de resistencia con ducati y vi el anuncio del desafio el un foro: http://www.clubpasionducati.es/foro/viewtopic.php?t=1560 (Miradlo por favor) y se resume en una de sus ultimas frases “El DESAFIO TWIN es la GRAN OPORTUNIDAD para todos aquellos que siempre hemos SOÑADO CON COMPETIR con nuestras Ducati , a un nivel no profesional y con un presupuesto abordable .” Bien yo no lei nada de que hay que ser una adorador de ducati o que fuese una rodada. Me voy a pagina de radical ducati: http://www.radicalducati.com/desafiotwin/intro.htm (Miradlo muy importante por favor) y creo que alli se me aclaro cualquier duda existente acerca de mi participación en este campeonato, es una competición hay muchos niveles (yo no soy de los que ruedo en 45 en alcarras) aparentemente “economica” y es ducati, pues palante.
Luego segui leyendo y habia un reglamento que me lei desde la primera hasta la ultima pagina, pero no habia ningun test psicologico acerca de mi pasion ducati. Por lo que he leido en algunos ordenadores salian el reglamento y en otros el test, perdonarme pero en el mio solo salia el reglamento el cual aplique 100% a mi moto para pasar las respectivas verificaciones, 100% en mi cumplimiento de las normas tanto de comportamiento en box, pit line y carrera ya que esto es una competición y yo me lo tomaba como tal, pero otros al parecer (y que conste que no me refiero a nadie en concreto) no lo leyeron con las consiguientes dificultades que esos mismos apasionados causaban a la organización tanto en las verificaciones como a los comisarios de box y de pista. Durante la primera carrera estaba acojonado viendo los pepinos que alli se gastaban y el movimiento de materia y gente que algunos equipos traian y solo pensaba en no quedar los ultimos, todo fue muy rapido apenas me bajaba de la moto me volvia a subir estaba en una nube y no veia mas alla de mi casco todo maravilloso como experiencia algo unico y un sueño echo realidad, correr una carrera.Creo recordar que ya alli pasaron la verificación a una moto sin quilla. En la segunda ya estaba mas tranquilo, y mi percepción de lo que ocurria alrededor era mas clara.Todo perfecto hasta que estando en el muro empiezo a ver los primeros relevos. Creo que todos fuimos capaces de ver como la gente entraba en pit-line a una velocidad bastante superior a los 40 km/h que pone limite en el reglamento, con el consuiguiente riesgo que supone eso, relevos de pilotos sin parar la moto, relevos de motos sin respetar ni el procedimiento ni el tiempo de espera, gente haciendo reportajes con “cualquier cosa” de forma rápida, derramando importantes cantidades de gasolina por la moto y el suelo, con el gran riesgo que eso supone en una moto que llega muy caliente. En pista una moto que perdía aceite al final de carrera y que cuando llegaba a box secaban con trapos la quilla también con el consiguiente peligro que eso llevaba, todo esto si lo juntas a que había un comisario cada dos box es imposible que no lo vieran o quizás no podían hacerlo cumplir porque desconocían el reglamento, pero en repetidas ocasiones le repetí a una comisario varias infracciones y no se hizo caso alguno. Después de la carrera puse en conocimiento estos hechos a ISK no como reclamación (que además no estaba en plazos) sino como advertencia de lo que ocurría y que tomaría las medidas oportunas para la próxima carrera. Su contestación fue unos párrafos del reglamento, mas concretamente los que se refieren a reclamaciones. Llego la 3 carrera. La verdad que las verificaciones fueron un caos pero creo que todo es culpa de los equipos que venían sin los deberes hechos. Clasificación, empieza el caos informático, tiempos imposibles(creo que ninguno de ellos reclamo) creo que los tiempos se hicieron un poco “a mano”.En fin parrilla, salida y al poco unos carenados en mitad de pista. Segunda liada, el cable de cronometraje lo provoca y menos mal que no paso nada mas. Saferty car en pista y alguno que no se entera de la bandera amarilla y mientras un grupo rodábamos bien erguidos y despacito uno nos arranca las pegatinas agachado totalmente, pero ningún comisario es capaz de advertirle que llevamos mas de una vuelta en bandera amarilla y saferty car en pista. Creo que el resto de la misma transcurrió sin mas aunque seguía viendo locuras en algunos reportajes. Respecto a el cronometraje viendo que paso en esta carrera, un pole en la primera carrera extraña ( para el que no lo sepa el equipo que se adjudico la pole de 1,44 en carrera su mejor vuelta fue 8 segundos mas lenta y seamos reales los únicos que podrían rodar en ese tiempo era la 851) y una gran diferencia de vueltas en dos carreras en el mismo circuito. En la segunda carrera todos los equipos ruedan unas 8, 10 hasta 15 vueltas menos que en la anterior carrera, todos menos uno que rueda mas y otro igual. 10 vueltas de menos a una media de 2 minutos son 20 minutos. Alguien sabe donde ha perdido 20 minutos en la segunda carrera aun habiendo hechos todos vueltas mas rápidas que en la primera carrera???.
En fin si alguien ha conseguido leer hasta aquí quiero que sepan que creo que mi actitud tanto en la pista como fuera de ella fue mas acertada a pesar de no ser un enamorado ducati que la de muchos apasionados en la suya, y que sigo respetando su opiniones, que mi participación en el desafio fue acertada, que mis quejas creo que son con hechos no por criticar y siempre con el animo de mejorar en un futuro. Y que no se me enfade nadie.
Un saludo a todos y apártate del ordenador que se te van a poner los ojos como los que tengo yo ahora mismo.

yo tambien lo vi luisma y te puedo aseguar que soy uno de esos apasionados de la marca antes que de organizadores, tiendas, foros y demas :wink: :wink:

y ahora me toca aguantar el chaparron por expresar mi opinion, asi que abramos el paraguas que nos va a caer de todo >:D >:D

Luisma lo he leido todo!!! jejeje
no te enfades hombre. Creo que hay cosas muy importantes en lo que has dicho, las verificaciones y las normas de pit-lane son muy importantes y se deverian cumplir a rajatabla.
Sobre lo de ser un apasionado o no de las Ducatis no creo que sea importante para que cada uno cumpla su parte…

Espero que para el año que viene se solucionen estas cosillas y que TODO el mundo pueda seguir disfrutando de las carreras.

p.d. Manito, yo si que tengo ganas de volver a rodar con vosotros… >:D

Luisma la pole en Alcarrás, 1.44 la hicimos nosotros y no salimos a carrera porque se averió mi 999 así que no creo que puedas decir que hayamos rodado 8 segundos más lentos en carrera…Porque no salimos jejejejeje no sé si te referías a Alcarrás o a otra carrera, pero si es a Alcarrás te equivocas porque aunque en carrera no hubiesemos rodado en 44 para conservar las gomas durante 4h, te aseguro que en 46-47 podíamos rodar sin problema…Son 2 segundos de margen para conservar gomas y mecánica…
Gasssssss

Joder Devil99R, que me asustas.

Sé que sois capaces de eso y más, pero leshe…

Que estuvimos rodando mi compañero Ovalo y yo en 49s las dos primeras horas de carrera y luego pasamos a 52 porque se nos movían hasta los cangalitos de lo que deslizaban los neumáticos (todo con una moto).

Estoy deseando rodar con vosotros en la próxima edición, si consigo engancharme a vuestra rueda, para que aprender.

Ya sabes, lo de chupar rueda.

Saludos,

Ricardo