Desafio Twin, La desorganizacion

joder q razon tienes luisma

Ricardo será un placer rodar con vosotros en la próxima edición!!! La verdad es que no nos conocimos personalmente, a ver si en la siguiente nos presentamos.
La verdad es que rodar con gomas muy viejas es siempre una experiencia inolvidable si la superas sin problemas, pero eso sí, las pasas pxxxs >:D

Un abrazo y GASSSSSSSSSSSS

Por curiosidad devil999R

Cuanto os duraban las gomas en las 24 horas de Montmeló?

Perdón por la intromisión.
En nuestro equipo de las 24 h. con una CBR1000RR y neumáticos Pirelli Diablo Slick SC3 nos duraban más o menos 2 horas el trasero y 4 el delantero con tiempos de entre 1:57 y 2:05.

Hola.
¡Cuanta literatura y que interesante toda!

Estoy convencido de que hay para todos los puntos de vista…pero hay un punto en el que la inmensa mayoria coincidimos. Y que en definitiva es el mas importante. La seguridad.

El cumplimiento estricto del reglamento sin preambulos sin otro tipo de justificaciones es la base para que la competición se desarrolle de manera que el riesgo sea menor.

En el momento en el que me hago una licencia federativa de piloto, ya soy un piloto y asumo una responsabilidad.

Y en el momento en el que me inscribo como participante en una competición, asumo la responsabilidad de respetar un reglamento y ajustar mi motocicleta conforme a ese reglamento. Por lo tanto, el primer responsable, soy yo. Y la organización solo debe decirme si está todo conforme o hay alguna deficiencia.

La picaresca de unos pocos, solo con que perjudique a uno, ya es lo suficientemente grave.

Por esto y por los graves accidentes que se han producido por estas cuestiones es interesante que a nivel personal nos lo tomemos muy en serio. Esa seria la mejor aportación que podriamos hacerle a Pepo y a todos sus colaboradores para mejorar el DESAFIO TWIN.

En otro orden de cosas, considero que de lo demás, lo tiene todo en abundancia. La forma peculiar y carismatica que tenemos los ducatistas de manifestar nuestras emociones queda bien patente. Invitamos a los demás grupos a que copien (si pueden). Para el compañero de la honda, ese es el espiritu ducati.

Por lo demás, en las carreras (y el DESAFIO lo es) la tendencia por los comentarios es de “mariquita el último” . Bueno, yo tengo la idea de participar en la proxima edición…Pero si considero que mi ritmo es lento y con ello pongo en riesgo a los demás, prestaré mi moto a alguien mas rápido…Bueno, es un decir…

Un saludo a todos

Evelio Tejero

Siempre se ha dicho que la experiencia es un grado. Pues bien, aquí tenemos el vivo ejemplo. :wink:

Miki, aprox 3h usando slicks michelin standard de resistencia, aunque con cariño se podrían estirar hasta 4h. (Hubiesen sido ideales para las 4h de Alcarrás para hacer toda la carrera con un juego).

Nuestra franja de tiempos en las 24h iba desde un aventurado 54 a las 6 de la mañana con goma de 2 horas :idiot2: por el piloto rápido hasta un ritmo de 56-00 más o menos regular que manteníamos los 3.

De todas formas el año pasado (2006) que corrí con R1, tuvimos un problema con el sistema de cambio de ruedas y acabamos rodando con slick de 6-8h…No muy aconsejable…Daba miedo hacer el curvone…Si abrías gas se iba de atrás y si cortabas se iba de delante… :sad3:

La conclusión es que con mucho tacto y cariño se puede estirar las gomas mucho más de lo que pensamos…Y sobrevivir!!! Pero hay que tratar la moto como si fuese de porcelana…Cualquier brusquedad…¡Y adiós!

Por otro lado, totalmente de acuerdo con todo lo dicho por el maestro Evelio… :wink: Qué pena que estés tan lejos!!!

GASSSSSSSSSSSSSSS

Pienso que solo con la idea e intencion de llevar a cabo el Desafio Twin, y al final realizarlo es ya para quitarse el sombrero.
¿que hay cosas que mejorar? eso siempre, y se deberia empezar por la que de verdad afectan a la seguridad de los pilotos, y que en realidad son faciles de cumplir, se debe ser estricto con el reglamento y punto, y en eso tienen gran parte que decir los propios equipos cuando presenten las motos en las condiciones optimas o no.

Si no se está conforme con algo, se habla con los organizadores civilizadamente, se le expone los puntos de vista (que pueden ser objetivos o subjetivos) y que éstos tomen nota para tratar de mejorarlo para el evento siguiente. Pero no se lanza un “ataque” sin mas, sino que uno se dirije a ellos y se les explica razonadamente, y seguro que los organizadores QUE SON LOS PRINCIPALES interesados en que todo salga perfecto, tratan de mejorarlo, y no lo ven como un simple ataque personal.

Ojalá un dia participase yo en el Desafio…

Gracias Clau y Devil999R. :wink:

V´s
MIKI