Deslimitar 796 (limitada de fabrica)

Hola.
Se que es un tema ya tratado (como casi todos) jajja
Pero creo q mi caso es algo más particular. Tras darle muchas vueltas, al final ire al concesionario ducati donde la compre para deslimitarla.

El caso es:

Me han comentado que deslimitarla solo me costara el precio de una hora de mano de obra 36€
Aprovechare para cambiarle el aceite se lo cambie en la revisión de los 1000km, y ellos me recomendaron que a los 6000 aprox lo cambiara. Tiene 6600km. Me jode un poco cambiarlo alli ya que la de los mil fueron 150€

Tema Itv, yo voy a Salamanca al taller, siendo de Valladolid. Puedo pasarla alli la ITV? o es mejor que la pase en mi ciudad? (saldria del taller a las 18:00 como pronto)
Puedo volver sin problema 120km sin aun haberle pasado la Itv de la deslimitación? (ya que tendria el certificado del taller claro)
Por supuesto decir que ya tengo el A.
Es necesario modificar el seguro para que conste?

Empiezo por el final, que creo que es lo más importante, deberías notificarlo en tu seguro, de lo contrario es como si no llevases, habrás cambiado las condiciones del contrato que firmasteis ,en caso de que tengas un accidente podrías buscarte la ruina , si la compañia lo investiga, y lo hará a nada que la suma a pagar sea importante la compañía puede lavarse las manos, no hablemos ya de lesiones serias tuyas o a terceros.

Sobre la itv pienso que no debería haber problema, entiendo que tendrás un tiempo para pasar la itv tras deslimitarla y que puedes pasarla indistamente en Salamanca o en Valladolid . En cuanto al aceite, hay gente que lo hace, pero la verdad no veo necesario cambiar el aceite más a menudo de lo que Ducati te dice en el libro de mantenimiento, aunque cada uno hace lo que quiere con su dinero, faltaría más

L,s

A ver si me acuerdo de como era el tema.
1.- Pasate por tu concesionario ducati donde te tienen que pedir un certificado a ducati Iberica, el coste de este papel es de unos 100 €. La placa la puedes quitar tu ya que es quitar 2 tornillos o pagar a un taller o al conce.
2.- Con el papelito en cuestion tienes que irte a una itv y entregando el papel ellos lo trataran como un cambio de especificaciones, te cobran por esto unos 35€ (esto varia segun la provincia), te daran la tarjeta de inspeccion indicando la modificacion en las especificaciones.
3.- Pasate por el seguro y pergunta si tienes que cambiar algo.

Creo que no se me olvida nada, pero en tu conce te lo aclararan seguro.

Aparte del certificado tienes que tener un certificado de un taller inscripto que haya hecho la tarea descrita en el Certificado. No vale con quitarle tu la chapita. Claro que cada ITV es un mundo, pero no creo que cuele sin Certificado de Taller. El importe a pagar será el de una Itv periódica más el plus por modificar la ficha técnica. La suma, como bien han dicho, depende de circunstancias regionales

El aceite, si está siempre a nivel, no lo cambies hasta los 12,000 o el año

La verdad no recuerdo si lleve certificado del taller con el certificado de ducati. :\ tal y como me dieron el papel de ducati lo lleve a la itv, no se si tambien llevaba el otro (La chapita ya la habia quitado yo con solo 1 año y medio de carnet A2 :police: :knuppel2: ) lo del precio en la itv es correcto, por la deslimitar pague 35 y por una normal son 23,40 (eso en gijon)

Llame hoy a la ITV, al seguro y al concesionario.
ITV: Inspección general + modificación técnica. lo q son 50€ (41 + 9) O_o preguntare en salamanca a ver si me sale mejor. jajaja

Seguro: Me han dicho que yo al estar limitado, estoy pagando lo mismo que deslimitado y con las mismas condiciones, ya que a ellos les importa la potencia en origen. Pero que aun asi le envie mis datos para que conste, si así lo deseo.

En cuanto al cambio de aceite, lo he pensado mejor. Esperare a los 12000. que es lo que marca el manual de mantenimiento.

Supongo que el papel de la deslimitacion que pidan a Ducati Iberia, sea en el acto.

GRACIAS A TODOS

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

NO, no es en el acto. Lo tienen que mandar original por correo. Porque para la ITV los pdfs no valen. Asi que se demorará unos días, tenlo presente.

A ver, que esto lo tengo muy reciente, hace muy poco lo he hecho con mi 620.

Ya no es necesario pedir el certificado a Ducati (según me dijeron en el taller, no tenía sentido que tengan que validar que la limitación que te quitan era la original, cuando ya lo han certificado al montártela). En el taller efectivamente te cobran la mano de obra, en mi caso 24 euros.

Te tienen que dar el certificado del taller, como que han quitado la limitación, especificando el tipo de limitación que era y el modelo de moto y sus características (nº bastidor, matrícula…).

Yo llamé a mi seguro (AMV) y me dijeron que me aplicarían el recargo correspondiente (38€ a sumar a los 240 que ya había pagado este año) por pasar del A2 al A, no porque la moto fuera a deslimitarse.

Con el certificado de taller, vas a la ITV (yo tuve que volver al taller de nuevo porque me habían dejado cosas sin rellenar… :wall: ) y la pasas completa, te aplican un recargo por la modificación de la ficha técnica y se quedan con dicha ficha (te darán un justificante para poder circular mientras la modifican).

Todo listo! Un saludo!

Lo que comentas del certificado seguro que es para motos limitadas de fabrica ? A mi cuando deslimite la 696 limitada de fabrica me lo pidieron en la Itv.

suscribo lo dicho por Quiquetroy. Si la limitación no figura en el campo OBSERVACIONES de la FT entonces hay que pedir el certificado a fábrica porque la homologación original es de 35Kw y la moto salió de fábrica con 35kW. Entonces es el fabricante el que dice que hay que modificar para realizar la REFORMA DE IMPORTANCIA consistente en AUMENTAR LA POTENCIA.

SÓLO CERTIFICADO DE TALLER cuando se trata de deshacer una reforma de importancia ya reflejada en la FT.

Algunas ITVs hacen la modificación de la FT en el mismo instante. Si tienes que hacer FT nueva quizás tengas que esperar un poco.

Ahí me habéis pillado :-X . En mi caso la limitación figuraba en la ficha técnica (cuando la limité si necesité el certificado de Ducati), no venía limitada de serie. Lo que me dijeron en el taller es que hace un tiempo era necesario también ese certificado para deslimitarla en mi caso, pero que ya no.

Estamos con los lios de siempre y las ITV’s

Hay que tener en cuenta que las ITV se rigen por la legislación nacional, pero por la normativa autonómica (ole el cachondeo) Si no recuerdo mal tenemos 17 autonomías mas dos ciudades autónomas que no se como se regulan. Luego tenemos la idiosincrasia de los técnicos e ingenieros de las ITV y el humor con el que se han levantado.

Así que afirmar algo con seguridad de las ITV’s es algo complicado.

En Barcelona si la moto viene limitada de fabrica en ficha, es decir en la ficha consta solo la potencia limitada. Hay que realizar una reforma completa, es decir necesitas certificado de fabricante diciendo que el vehículo es apto para la reforma y de taller diciendo que ha realizado la reforma sobre el vehículo.

Por el contrario si el vehículo venia en potencial “libre” y se realizó una reforma limitando la potencia, en la ficha consta la potencia libre y una anotación de la reforma realizada modificando la potencia. En este caso basta con un certificado del taller diciendo que se se ha eliminado la placa limitadora y que el vehículo recupera sus características originales.

El mejor sistema es preguntar en la ITV a la que vallamos a llevar la moto, allí nos facilitarán incluso los certificados que debe de rellenar el taller.

Y despues esta mi caso:

• llego limitada a 25kw (eran los primeros meses en que se daba el A2, aun no existia limitacion oficial de 35kw)
  • aprovechando la revision de los 1000km, le pedi a los exjefes de Andres que me cambiaran la limitacion a 35kw (la de atimpex y pagando, por supuesto :wall:)
  • Me lleve la moto limitada a 35kw y DESlimitada en papeles.
  • Me entere que iba ilegal a los dos años cuando, al obtener el A, la lleve a deslimitar de verdad :wall: :wall: :wall:

La frase que me añadieron en la ficha tecnica siempre me parecio sospechosa, pero les di un voto de confianza. Parece que me equivoqué :tickedoff: :tickedoff:
P.S. Por suerte nunca me dijeron nada los :police:

no se entiende muy bien lo que quieres decir…

Pues parece que se monto la limitación de Antipex, pero en lugar de cambiar la limitación de 25 a 35 se deslimito en papeles.

Exactamente. Y eso paso en un taller oficial.
Mi moraleja es que hay que vigilar atentamente siempre lo que otros hacen a tu moto (o relacionados)

A ver si entiendo:

Te montaron una limitación y en lugar de hacer el certificado de limitación te hicieron un certificado de deslimitacion. El que lo hizo ni se dió cuenta, tú tampoco lo leíste y el de la itv, que si lo leyó, reflejó en la FT una deslimitacion (trámite que “cuadraba” pues la moto tenía reflejada una limitación en la FT “vieja”).
Te dieron la nueva FT y tampoco la leíste para ver si habían reflejado bien en cambio que habías hecho, y pagado.
Ahora creo entender. Es como tú dices…, hay que estar más atentos.
Suerte que son todos trámites administrativos y ninguno de los implicados cambia ruedas y frenos; que en eso si te puede ir la vida.
De cualquier manera el que sea taller oficial o no oficial no es agravante ni atenuante.

No exactamente.
Yo deje la moto con una limitacion de 25KW y su FT correspondiente.
Me la devolvieron con la limitacion de 35KW y la FT (erroneamente) modificada.
O la persona del taller que la llevo a la ITV no se explico bien o el tecnico de la ITV no le entendió.

Mal por el taller por no revisar que le pusieron.
Mal por la ITV por no revisar lo que esta firmando.
Mal por mi por no revisarlo en el momento de la entrega y preguntar.

Como el texto que describe la modificacion me parecio extraño, pregunté a un compañero que es policia municipal y otro que es mecanico de coches y ninguno de los dos me supo decir si el texto era de “deslimitación” o “cambio de limitación”

Pensé que tu habías ido a la itv

Entonces esta claro que

• uno montó la limitación
  • uno hizo un “copy&paste” con el último Certificado que habian sacado
  • otro llevó la moto a la ITV

Parece aquel chiste de Eugenio sobre el eclipse de sol. Si quieres búscalo en YouTube…

Y que el texto de la itv no pueda ser interpretado o entendido también habla bastante mal de la itv. ¿estaba en español o en algún idioma regional?

Suerte que ya tienes todo OK :wink:

Al llevarla a la itv para la deslimitacion tienes que pasar toda la itv???